Autor Tema: "Júnior" vs "Sénior"  (Leído 29505 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #100 en: 06 de Enero de 2009, 08:58:04 am »
Lo primero y lo último que me preguntó un compa?ero de la última promoción, fue si se podía pedir el día de convenio y venir por horas. Lo demás, palabras textuales "ya se lo sabía".
Es lo que pasa en todas las plantillas por desgracia. Caimanes de la gomina, como bien los definieron en el foro mi amigo BYD.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #101 en: 06 de Enero de 2009, 11:58:15 am »
Lo primero y lo último que me preguntó un compa?ero de la última promoción, fue si se podía pedir el día de convenio y venir por horas. Lo demás, palabras textuales "ya se lo sabía".
Es lo que pasa en todas las plantillas por desgracia. Caimanes de la gomina, como bien los definieron en el foro mi amigo BYD.Vs
Sera de brillantina antes no habia gomina :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2009, 12:18:55 pm »

BYD DIXIT


ojito con la nueva especie "CAIMÁN ENGOMINADO"


1.- promoción flamante
2.- hacen una intervención y cuentan 20 (20 intervenciones parecidas pero con matices ó en la que han estado -no la que han hecho-  pero con 20x de fantasía)
3.- bien plantados y con voz de ni?ato del canto-del-loco llegan a la intervención los últimos haciendo aspavientos y encendiéndose un cigarrito (da igual que sea un accidente de tráfico con derrame de gasolina)
4.- punta del boli seca, aunque el boli esté todavía lleno de tinta
5.- amabilísimos con mandos intermedios, colaboran desinteresadamente en la confección de cuadrantes y partes de servicio, son excelentes candidatos, que por ellos no quede, a ser mando intermedio en el futuro, de momento bromean con la posibilidad en las reuniones en las que se exponen las aventurillas del punto 2.-
6.- saben más de atestados que cazaor, más de derecho penal que Yagüe y más de tráfico que pbuda, entre otros, bueno, o dicen saber, porque cuando rebaten algo a quien sabe de verdad, hacen el mayor de los ridículos, aunque luego lo arreglan con un "no tiés ni puta idea" de esos de co?a y buen rollito y ofrecen un cigarro, que a inteligencia emocional sí que no les gana nadie
7.- cierta avidez por estar de paisano, hasta el punto de cerrar los ojos a la realidad estando de uniforme
8.- el "rodeo para llegar a riempo a las reyertas" se hace con un radio mayor, eso sí, a toda leche y con todos los rotativos cantando, para al llegar al punto, hacer lo del apartado 3.- y luego, siempre teniendo cuidado de no contárselo a los que SÍ estaban allí, poner en práctica lo del apartado 2.-
9.- su intervención en ambientes proletario-festivos se centra en demostrar que es más chungo que el más chungo de los presentes mientras pone poses chungas, luego puede poner en práctica el punto 2.- ; si para llegar a esa intervención la emisora ha alertado de algo realmente chungo, se hace el 8.- seguido del 3.-
10.- iniciativa cero, sólo de filia en casos de tirillas ó tirillas acompa?ados de pivitas y sólo se pasan placas de coches del mismo modelo (aunque distinto color) de persecuciones recientes, sólo se hacen comunicados de la emisora porque "hay que estar para lo que hay que estar"
11.- tiene a su compa?ero hasta las narices primero por él y luego, gracias a Dios, por pasar vergüenza ajena cuando los demás se van dando cuenta poco a poco de los 10 puntos anteriores

de éstos es mejor fiarte de lo que les ves que de lo que te cuenten, lo dicho, aves de paso


A este post de ByD me refería mu2. Mira lo que es un caimán de la gomina.Vs
   
« Última modificación: 06 de Enero de 2009, 12:24:01 pm por 47ronin »
QUID PRO QUO

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2009, 14:17:42 pm »
Hombre, los ayuntamientos sbaen lo que quieren cuando seleccionan, porque metodos hay para invertir esta tendencia.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #104 en: 07 de Enero de 2009, 00:16:20 am »
Y yo pensando que eramos el culo del mundo. Eso no se ve aquí hace mas de 15 a?os. Vs

Si vosotros soys el culo del mundo, nosotros somos el agujerito del medio. :cul
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #105 en: 07 de Enero de 2009, 00:16:47 am »
 :partirse :partirse :partirse
QUID PRO QUO

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2009, 00:49:16 am »
Hoy en dia prima el paisano, el no vestir el uniforme , muchos cortijos , ir a STI y decir soy PJ cuando apenas uno se ha sonado los mocos en la calle y no tiene ni puta idea de la materia de que se supone te tiene que ayudar  , etc.......

Va siendo hora de preparar el camino y dejar de hacer el tonto.  ;fu; ;fu;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #107 en: 08 de Enero de 2009, 10:06:24 am »
Lo primero y lo último que me preguntó un compa?ero de la última promoción, fue si se podía pedir el día de convenio y venir por horas. Lo demás, palabras textuales "ya se lo sabía".

Bueno, el que te preocupes de las triqui?uelas o demas ventajas aprovechables de esta santa casa, no quiere decir que solo te preocupes de eso y no prestes interes a la capacidad de aprendizaje como policia. Yo particularmente me preocupo de todas esas cosas y le pregunto por las mismas a los compa?eros ya que aqui a la que te descuides has perdido un derecho como trabajador como puede ser cualquier ayuda....y por el tema de aprender y estar al dia y reciclarse yo me preocupo bastante de ello.....el resto de los compa?eros pues no lo se ni tampoco me importa mucho.

Lo que si es verdad es que una peque?a minoria entra con la idea de aplicarse la ley del minimo esfuerzo. Recuedo el dia que estuvimos pidiendo destino que dos de los que estaban al lado mio hablaban de pedir una unidad (no voy a decir cual) en turno de (tampoco es relevante) con muy pocos comunicados y de esas que se suelen denominar balnearios y uno en tono ironico dijo......la almohada ya la tengo practicamente comprada, al son de sendas risas.......lo curiososo de todo es que cuando les toco pedir, asi hicieron con una sonrisa de oreja a oreja cada uno.

Pero no hay que generalizar ya que como he dicho creo que es una peque?a minoria. _Fumón_2

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #108 en: 08 de Enero de 2009, 13:17:29 pm »
Ese se estaba pensando en comprarse la almohada... yo he visto venir a trabajar con una mantita. La almohada la tenía este elemento en la taquilla. Por cierto, persona muy bien mirada en el ayuntamiento y promocionada por la patilla, hace a?os además. Otro caso era el de un compa?ero que en punto fijo tenía sus pantuflas y su batín. Aunque este sus funciones las podía hacer en pijama, como quien dice, el caso anterior era una persona asignada a patrulla. Y sin problamas, oye, y por el día a sus gestiones. Más tontos los que pasamos sue?o (debió pensar).

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #109 en: 08 de Enero de 2009, 13:20:18 pm »
El jefe de mi pueblo era así y así sigue siendo. Ha llegado a Jefe.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #110 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:50:23 am »
A aquellos recién entrados en la Policía Municipal de Madrid que piensan que hace 20 o 25 años se entraba "sólo levantando un boli".

"Si hay algo que me ha sorprendido de las últimas promociones es el DESPRECIO a los que estuvieron antes que ellos. Se creen el ombligo del mundo, y que como ellos no hay nadie.

¿Que con levantar el "Boli" se entraba de Policía? ¿Que concepto tiene usted de todos aquellos que son mas veteranos que usted y llevan 15, 20 o 30 años de servicio?

Todas esas personas han pasado MUCHO MÁS QUE USTEDES. Todos los "novatos" han caído de pié. A ustedes les querría ver en Tráfico 1 o en Tráfico 4. O en Seguridad 1 tarde. Que les repartieran en un autobús y les dejaran solos en cada puesto de circulación sin comunicaciones. Con sus propias monedas para llamar de una cabina si ocurría algo. Solos en la calle sacando todas las dificultades adelante.

Años 80, donde por la quiebra de las industrias armeras del norte de España las armas de fuego abundaban en manos de heroinómanos. Donde en la Cruz mataron a tiros a un Policía Municipal que estaba haciendo SOLO circulación. A otro en Puente de Vallecas en un atraco en una Joyería. Atentados de ETA día sí y día también. Donde por menos de nada en un cacheo te clavabas una aguja de jako. Renault 19 con tres vueltas al marcador.....

QUE ANTES DE USTEDES HUBO POLICÍAS MUY COMPETENTES ¿SABEN? Que vivieron situaciones MIL VECES PEORES QUE USTEDES, por la sociedad, por la cultura, por todo.....

Que ustedes los "novatos" se creen el ombligo del mundo, pero que donde esté un POLICÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD 1 TARDE DE LOS AÑOS 80 Y 90 o de TRAFICO 1 o TRAFICO 4 les prefiero que a todos los "novatos".

Que hace 20 años se entraba levantando un boli...... INCREIBLE"


Desde aquí mi más SINCERO HOMENAJE A TODOS LOS VETERANOS QUE ME PRECEDIERON, DE LOS QUE HE APRENDIDO TANTO, VALORO UN MONTÓN Y SEGUIRÉ APRENDIENDO. Y sobre todo a los que les tocó vivir de Policías los años 80 y 90, años duros donde los haya. UN ENORME ABRAZO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223264
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #111 en: 27 de Diciembre de 2014, 07:54:36 am »
A aquellos recién entrados en la Policía Municipal de Madrid que piensan que hace 20 o 25 años se entraba "sólo levantando un boli".

"Si hay algo que me ha sorprendido de las últimas promociones es el DESPRECIO a los que estuvieron antes que ellos. Se creen el ombligo del mundo, y que como ellos no hay nadie.

¿Que con levantar el "Boli" se entraba de Policía? ¿Que concepto tiene usted de todos aquellos que son mas veteranos que usted y llevan 15, 20 o 30 años de servicio?

Todas esas personas han pasado MUCHO MÁS QUE USTEDES. Todos los "novatos" han caído de pié. A ustedes les querría ver en Tráfico 1 o en Tráfico 4. O en Seguridad 1 tarde. Que les repartieran en un autobús y les dejaran solos en cada puesto de circulación sin comunicaciones. Con sus propias monedas para llamar de una cabina si ocurría algo. Solos en la calle sacando todas las dificultades adelante.

Años 80, donde por la quiebra de las industrias armeras del norte de España las armas de fuego abundaban en manos de heroinómanos. Donde en la Cruz mataron a tiros a un Policía Municipal que estaba haciendo SOLO circulación. A otro en Puente de Vallecas en un atraco en una Joyería. Atentados de ETA día sí y día también. Donde por menos de nada en un cacheo te clavabas una aguja de jako. Renault 19 con tres vueltas al marcador.....

QUE ANTES DE USTEDES HUBO POLICÍAS MUY COMPETENTES ¿SABEN? Que vivieron situaciones MIL VECES PEORES QUE USTEDES, por la sociedad, por la cultura, por todo.....

Que ustedes los "novatos" se creen el ombligo del mundo, pero que donde esté un POLICÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD 1 TARDE DE LOS AÑOS 80 Y 90 o de TRAFICO 1 o TRAFICO 4 les prefiero que a todos los "novatos".

Que hace 20 años se entraba levantando un boli...... INCREIBLE"


Desde aquí mi más SINCERO HOMENAJE A TODOS LOS VETERANOS QUE ME PRECEDIERON, DE LOS QUE HE APRENDIDO TANTO, VALORO UN MONTÓN Y SEGUIRÉ APRENDIENDO. Y sobre todo a los que les tocó vivir de Policías los años 80 y 90, años duros donde los haya. UN ENORME ABRAZO



La falta de respeto a la que se ha llegado con este asunto es uno de los muchos errores de organización interna, dado que en el pasado el recién llegado era tutelado durante un tiempo por el veterano hasta que ya estaba en disposición de volar sólo, sin embargo, en algún momento alguien decidió que con seis meses de academia y tres de prácticas el bisoño estaba en disposición de ejercitar labores policiales junto con otro de su misma índole, de tal forma que los binomios, sin experiencia, se dispusieron a caminar sin haber gateado, jaleándose el uno al otro dentro de la novedad de no haber conocido otras formas poiciales y a la par despreciando a aquellos que antes de correr aprendieron a andar y antes que a andar a gatear...y eso no es lo peor, lo peor es que sin haber aprendido a gatear y por lo tanto sus andares lo son con dificultades, pretenden incliuso dirigir.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #112 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:04:24 am »
 :hipo 6 meses de academia y 3 de practicas??..aqui son 9 meses de academia y 1 año de practicas.  :Enfadado_1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223264
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #113 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:19:01 am »
:hipo 6 meses de academia y 3 de practicas??..aqui son 9 meses de academia y 1 año de practicas.  :Enfadado_1

En mis tiempos entrábamos todos con las "cuatro reglas"....al decir de los nenes. Sin embargo esos nenes, que tanto desprecian a los veteranos a los que califican con adjetivos varios y todos ellos despreciativos creyéndose en una posición prevalente por su juventud, no han oficiado nunca directamente al juez una orden de entrada y registro desde su posición de patrulleros y además la han ejecutado sólos, sin la presencia de nadie más que ellos frente a esa situación en la que te juegas mucho pues has de responder directamente a quien te ha tenido a bien confiar en alguien desconocido hasta ese momento.

Tratar de explicarles que hay vida pòlicial más allá de las resistencias, desobediencias y atentados, que hubo otras formas distintas de entender la seguridad ciudadana, de hacerles ver que se han convertido en el "polibombero", que carecen de los mínimos conocimientos de patrullaje preventivo que les procuren un conocimiento de bariros, calles y plazas, es una tarea ardua por no decir imposible al estar el sistema viciado desde hace más de una década.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #114 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:03:05 am »
Se lo trato de exolicar en OPOSITORES a muchos "Novatos" sin Concurso que se creen Megacraks de la Seguridad. Yo intento razonar que, a pesar de que no pasé Personalidad, si tiene que venirme un mando.... que decida Concurso porque demuestra una CARRERA PROFESIONAL.

Que prefiero de mando alguien con "Canas" con su tablas y experiencia y sus 10 o 15 años en el Cuerpo.... a un "bisoño" de 3 o 4 años en el cuerpo que le dieran la serreta. Yo valoro la experiencia, he escuchado con la boca abierta a los Veteranos.

Se reconocer las dificultades que han vivido.... y que si tenemos lo que tenemos fue por su lucha. Y la contestación es que solo son ellos los que trabajan y que los veteranos son unos Perros.

Si hay algo que me ha sorprendido en las últimas promociones es el desprecio que tienen por el Veterano. Pero insisto, comomando no me gustaría que me tocara un recien entrado con 3 o 4 años de servicio. Su carrera profesional y experienciaes NULA.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #115 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:16:16 am »
Hay un desprecio y una inquina de las nuevas promociones a los veteranos..... Y si ellos disfrutan sus convenios, etc.... es por los veteranos que lo lucharon. Antes que ellos en las calles, ya hubo veteranos patrullando.

Y la situación social y de las calles ahora es agua de rosas respecto a la decada de los 80 y 90 con la Heroína. SIEMPRE ME QUITARE EL SOMBRERO POR LOS QUE TOCO "SUFRIR" AQUELLOS AÑOS EN LAS CALLES.... Los "Focos", la UVA de Hortaleza en su apogeo, SIDA , Yonkis del infierno, hepatitis..... Renault 19 y gorra de plato.

Un abrazo a esos Veteranos y Veteranas

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #116 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:44:55 am »
Creo que es un mal endemico...no solo de Madrid..sino de todas partes..quizas...y digo quizas al veterano lo ven mas pausado..o que los nervios (templados en muchas batallas)..los mantienen mas calmados..y eso se pueda interpretar como pasotismo...que no es asi...
Despues de 20..25..o 30 años de oficio es verdad que las calles queman...y que no se sale como un potro desbocado a todas partes..pero se que al menos el 95% de los veteranos dan salida a todos los requerimientos y solucionan todo lo que se encuentren en su trabajo diario..con mucha mas calma y saber hacer que los mas modernos..(que poco se dejan aconsejar de la experiencia) y ademas  se han habituado a unas tecnologias desconocidas en su epoca poniendo muchas veces su empeño..tiempo y ganas..no por los medios que facilitan las administraciones..asi como a protocolos cambiantes en actuaciones..porque el trabajo diario no es una tabla de planchar rigida...y hay que ser flexibles y adaptarse a cada problema y situacion..
Aqui he vivido a una Policia joven y recien creada (Mossos)..que no han tenido veteranos en un principio que les enseñasen o dirigiesen a trasladar lo aprendido en la academia a las calles tratando todos los temas ceñidos a protocolos de academia 100%...y agradezco el haber tenido veteranos..aunque me dejo muchas cosas en el tintero..una sobresale ante todas..que no se olviden esos "nuevos centuriones"..que en un periodo de tiempo corto..realmente corto..(porque parece que hace 5 minutos..tenia 25 años..y no se donde se me han perdido)...llegaran a la misma edad que sus veteranos...con suerte..

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #117 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:07:01 am »
Pues esa PAUSA y CABEZA fría es lo que quiero en un mando. En "Oposiciónes" argumentaba que me gustaría que valoraran el CONCURSO para que entrara de Mando gente que peine canas.... con sus tablas y experiencia. Con una "Carrera Profesional" a sus espaldas. TEMPLANZA y SERENIDAD. Yo considero que un buen mando tiene que estar en la categoría anterior sus diez añitos para aprender y.... nunca se deja de aprender.

Lo mas bonito que se me contestó es que los que les precedieron ENTRABAN CON SOLO LEVANTAR EL BOLI, y me dieron a entender que solo curran los nuevos.... que veterano es sinónimo de "Perro". Me sorprende lo mucho que desconocen la labor de todos los que estuvieron antes que ellos en años mas duros.

Un recien entrado con 3 o 4 años en el cuerpo no considero que esté preparado para asumir la responsabilidad de ser mando. Para eso está el CONCURSO, para valorar una carrera profesional.
Yo no pasé Personalidad, pero valoro que por fin haya salido el "Tribunal" de las 2 plazas por persona.... Me callaron la boca sobre lo que pensaba. 343 personas para 46 plazas son 7,5 personas por plaza, y por fin va a haber disputa para ascender con el tiempo que han dejado para preparar la prueba.

A ver si lo sigue haciendo bien el Tribunal y hay más de 46 aprobados. 100 o 150 aprobados y que decida el CONCURSO. Pues no me han caido palos ni nada por eso.... Considero que la Carrera Profesional hay que VALORARLA.... experiencia, formación, años de servicio, estudios, buen hacer profesional..... pues me ha caido el colmillo de los que apenas tienen concurso..... con frases de que los veteranos son unos perros o que antes se entraba "con levantar el boli", vamos que regalaban la plaza. ES INCREIBLE EL DESPRECIO AL VETERANO. Asi va la PMM

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #118 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:12:11 am »
Hay un desprecio y una inquina de las nuevas promociones a los veteranos..... Y si ellos disfrutan sus convenios, etc.... es por los veteranos que lo lucharon. Antes que ellos en las calles, ya hubo veteranos patrullando.

Y la situación social y de las calles ahora es agua de rosas respecto a la decada de los 80 y 90 con la Heroína. SIEMPRE ME QUITARE EL SOMBRERO POR LOS QUE TOCO "SUFRIR" AQUELLOS AÑOS EN LAS CALLES.... Los "Focos", la UVA de Hortaleza en su apogeo, SIDA , Yonkis del infierno, hepatitis..... Renault 19 y gorra de plato.

Un abrazo a esos Veteranos y Veteranas
El desprecio e inquina en este caso concreto ha sido de usted hacia los novatos, usted que se cree que no hay más policía que la de los 80, o 90 ó simplemente cuando usted obtuvo su plaza. Usted que quiere una plaza de Cabo por el mero hecho de tener mucha antigüedad. Gáneselo y apruebe como todo el mundo y no menosprecie a aquel que por ser mas joven que usted, y con menos experiencia policial sea capaz de sacarse su plaza de Cabo.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223264
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #119 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:12:45 am »
..(que poco se dejan aconsejar de la experiencia)

Ese es el problema, uno de ellos, pero el principal.