Autor Tema: "Júnior" vs "Sénior"  (Leído 29375 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #140 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:31:22 pm »
"Júnior" vs "Sénior"

<a href="http://youtube.com/v/Jg6n0WTWoMY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/Jg6n0WTWoMY</a>

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #141 en: 27 de Diciembre de 2014, 22:56:41 pm »
Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

Sinceramente me llama mas la atención el sentimiento de inferioridad que se percibe cuando se traspasa el umbral de FCSE.

En algo que discrepo con veteranos es en las especializaciones, pienso que son necesarias para la evolución y recorrido de un cuerpo policial. Algo bien distinto es si dejan hacer o no.

En Pmm hay veteranos y novatos formados de sobra para estar currando desde el minuto 1 en cualquier cuerpo policial. La pena es que esa formación sale en el 90% de las veces de su propio bolsillo.

 

 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #142 en: 28 de Diciembre de 2014, 00:27:21 am »
Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

Sinceramente me llama mas la atención el sentimiento de inferioridad que se percibe cuando se traspasa el umbral de FCSE.

En algo que discrepo con veteranos es en las especializaciones, pienso que son necesarias para la evolución y recorrido de un cuerpo policial. Algo bien distinto es si dejan hacer o no.

En Pmm hay veteranos y novatos formados de sobra para estar currando desde el minuto 1 en cualquier cuerpo policial. La pena es que esa formación sale en el 90% de las veces de su propio bolsillo.

 

 
lo malo de las especializaciones es que no siempre estan los que mas formados estan sino quien mas informados de contactos estan

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #143 en: 28 de Diciembre de 2014, 00:44:44 am »
Lo puse en OPOSICIONES, pero me equivoqué..... lo pongo aquí que es donde tenía que haber estado:

"Sigo sorprendiéndome cada vez más con el CAMBIO que ha pegado la PMM en cuanto a Componentes. Cuando ingresé OBSERVÁBAMOS con veneración a los Veteranos de Tráfico 1 y Tráfico 4 evitando que se hiciera la "Pescadilla" en Colón y que se atascara Cibeles.... aprendido a base de chupar lluvia y sol en el Puesto de Circulación. Veneraba a los Veteranos de Seguidad 1 y Seguridad 4 por todo lo que habían vivido y de lo que hablaban nada se desperdiciaba.... todo era conocimiento. La UES o la UPC.... los de la Noche eran lo más de lo más....

Intervenciones de un coche bomba en el Puente de Vallecas, o que a un compañero al repeler un atraco en una Joyería de Puente de Vallecas le pegaran un tiro en la cabeza. O el Compañero salvando gente en Centro y desalojándolo por un aviso de Bomba de ETA le reventó la Bomba en la papelera sesgando su vida. Persecuciones en los Focos, o entrar a tumba abierta en las Barranquillas. Todo ese saber que se pierde, esas experiencias, esas intervenciones....

Ahora se desprecia el Conocimiento. Intentar dar un consejo coherente a un Novato en una intervención que estaba metiendo la pata hasta el fondo.... y escuchar que quien era yo para dar consejos, que el ya sabía todo lo que tenía que saber. Y era su tercer día de Policía después de terminar las Prácticas. Nuevas promociones de "Policía-Bombero". Promociones con un enorme DESPRECIO al Veterano, al que miran por encima del hombro. Que se enorgullecen por una Resistencia o Desobediencia, una navajita o tres papelinas.... cuando sólo el señor Ronin trincó un subfusil ametrallador a un "choro" con 200 cartuchos. Cuando hoy en día se haga una intervención así, por favor, que se me avise. MI MÁS SINCERA ADMIRACIÓN HACIA TÍ.

Se ha pasado de respetar y admirar al Veterano a DESPRECIARLO. A olvidar lo mucho que luchó y trabajó. Se ha olvidado que si hoy hay días de Convenio y se libra lo que se libra es porque VETERANOS LUCHARON y LO LOGRARON. Igualito que hoy día.... que si no llega a ser por el suceso desgraciado del Madrid Arena, LO PERDEMOS TODO.

"Pues mire, cuando se elige al Inspector Jefe se tienen en cuenta diversos aspectos..y uno de ellos es su experiencia y carrera profesional, y siendo bueno para el Inspector Jefe quizás sería también bueno para el resto de las categorías dado que la antigüedad es un grado...o eso se decía...sólo falta incluir en esa antigüedad la trayectoria, la experiencia, la responsabilidad y la capacidad de liderazgo.

Quizás asi un mando sería a la vez...un líder."

PALABRAS SABIAS Y COHERENTES RONIN. Algo que llevo intentando expresar en este hilo y por lo que me estoy llevando "revolcones" de Nuevos "sin concurso".
No sé si estará bien valorado el Concurso.... pero es lo más parecido a una CARRERA PROFESIONAL que tenemos. Y en NINGÚN SITIO SE HA VISTO QUE UN RECIÉN LLEGADO sea el que dicte las normas.

Y ese CONCURSO no sólo es ANTIGUEDAD:
- SE COMPONE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Aquellos que no los tengan dirán que para que va a valer a un mando policial el ir a la Universidad. Que en la Universidad no se enseña nada que un Mando de la Policía pueda necesitar. Se ganarán 1 punto por la Licenciatura y 1.5 puntos por cada Masters.
- CURSOS. Algunos del CIFSE serán un Truño.... pero otros son chulos e interesantes, como el de INSPECCIÓN DE LOCALES, el del AGLA o el de SONOMETRÍA. Se ganaran 0.20 por cada uno.
Cuanto más sepa un futuro Mando, mejor que mejor.... ¿O van a tener que sacar las castañas del fuego en las Inspecciones de Locales complicadas los Veteranos al Mando "Bisoño"?
- CONDECORACIONES y FELICITACIONES. Esfuercense día a día por tener una Carrera Profesional y tengan intervenciones relevantes (mas allá de la Resistencia y Desobediencia) y ganense alguna Felicitación por lo menos.... valen 0.25.

Resulta que un "nuevo" que se ha preocupado en ir a la Universidad, asistir a cursos CIFSE o de la Federación de Municipios, y que en su trabajo es muy competente y tiene alguna condecoración o felicitaciones puede superar en FASE CONCURSO a muchos Veteranos.

Pero es mejor NO ESFORZARSE en ir a la Universidad, NO IR AL CIFSE que es muy aburrido y es mejor estar con mi cuadrante, NO SALIR DE LAS RESISTENCIAS Y DESOBEDIENCIAS que es muy complicado y hay riesgo para alguna Felicitación..... PERO ESO SÍ, SOLICITAR IGUALDAD DE CONDICIONES CON AQUELLOS QUE SÍ SE HAN FORJADO UNA CARRERA PROFESIONAL Y TIENEN CONCURSO. Pues bueno, pues bien, pues vale, pues me alegro...... Así va la PMM.

Sigo sin entender cómo se ha cambiado de VALORAR LA VETERANÍA Y ADMIRAR AL VETERANO a..... ARRINCONARLO Y DESPRECIARLO. Antes esa VETERANÍA computaba y se valoraba a la hora de ASCENDER y PROMOCIONAR.... Ahora se trata de despreciar.

Sólo se que se va a peor en la PMM y esa es una de las muchas causas....."

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #144 en: 28 de Diciembre de 2014, 00:46:18 am »
Que pronto se olvidaron en PMM los fallecidos en acto de servicio de aquellos años de plomo....

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #145 en: 28 de Diciembre de 2014, 11:44:08 am »
Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

Sinceramente me llama mas la at
Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

Sinceramente me llama mas la atención el sentimiento de inferioridad que se percibe cuando se traspasa el umbral de FCSE.

En algo que discrepo con veteranos es en las especializaciones, pienso que son necesarias para la evolución y recorrido de un cuerpo policial. Algo bien distinto es si dejan hacer o no.

En Pmm hay veteranos y novatos formados de sobra para estar currando desde el minuto 1 en cualquier cuerpo policial. La pena es que esa formación sale en el 90% de las veces de su propio bolsillo.

 

 
lo malo de las especializaciones es que no siempre estan los que mas formados estan sino quien mas informados de contactos estan
ención el sentimiento de inferioridad que se percibe cuando se traspasa el umbral de FCSE.

En algo que discrepo con veteranos es en las especializaciones, pienso que son necesarias para la evolución y recorrido de un cuerpo policial. Algo bien distinto es si dejan hacer o no.

En Pmm hay veteranos y novatos formados de sobra para estar currando desde el minuto 1 en cualquier cuerpo policial. La pena es que esa formación sale en el 90% de las veces de su propio bolsillo.

 

 
lo malo de las especializaciones es que no siempre estan los que mas formados estan sino quien mas informados de contactos estan

Nada es perfecto pero eso es extrapolable a cualquier cuerpo policial. Siempre abra alguien mas formado.

Pero tienes razón no todos saben de que tendrían que saber y menos aun se esfuerzan en intentar formarse por lo que es complicado que puedan ayudar mas allá de lo fácil.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #146 en: 28 de Diciembre de 2014, 12:38:23 pm »
No se debe generalizar. En ambos bandos hay de 0 y de 10

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #147 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:07:57 pm »
Perdonen la intromision... pero tengo algo que decir:


 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj






Fin de cita.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #148 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:33:08 pm »
yo es que cerca de mi tengo de ambos lados.. (yo estoy claramente en uno de ellos), y repito que yo no desprecio a los veteranos, ni mucho menos. Tengo veteranos cerca a los que siempre puedes pedir consejo..pero tb tengo alguno cerca al que mejor no acercarse vaya que te clave uno de sus retorcidos colmillos. De igual manbera tengo gente recien entrada que dan mas consejos que el pitoniso de la tele y saben de todo... pero tb los tengo que saben hasta donde pueden llegar y a partir de ahi a preguntar.

Yo creo que la solucion serñia facil, en vez de dos años en PMM para poder presentarse a ascensos...10 años. Así todos contentos.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #149 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:34:30 pm »
yo es que cerca de mi tengo de ambos lados.. (yo estoy claramente en uno de ellos), y repito que yo no desprecio a los veteranos, ni mucho menos. Tengo veteranos cerca a los que siempre puedes pedir consejo..pero tb tengo alguno cerca al que mejor no acercarse vaya que te clave uno de sus retorcidos colmillos. De igual manbera tengo gente recien entrada que dan mas consejos que el pitoniso de la tele y saben de todo... pero tb los tengo que saben hasta donde pueden llegar y a partir de ahi a preguntar.

Yo creo que la solucion serñia facil, en vez de dos años en PMM para poder presentarse a ascensos...10 años. Así todos contentos.

Tiempo atrás, mensajes atrás en otros temas yo lo cifré en seis....que mínimo que seis en las calles para saber...pero en las calles y.............patrullando.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #150 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:35:41 pm »
yo es que cerca de mi tengo de ambos lados.. (yo estoy claramente en uno de ellos), y repito que yo no desprecio a los veteranos, ni mucho menos. Tengo veteranos cerca a los que siempre puedes pedir consejo..pero tb tengo alguno cerca al que mejor no acercarse vaya que te clave uno de sus retorcidos colmillos. De igual manbera tengo gente recien entrada que dan mas consejos que el pitoniso de la tele y saben de todo... pero tb los tengo que saben hasta donde pueden llegar y a partir de ahi a preguntar.

Yo creo que la solucion serñia facil, en vez de dos años en PMM para poder presentarse a ascensos...10 años. Así todos contentos.

Tiempo atrás, mensajes atrás en otros temas yo lo cifré en seis....que mínimo que seis en las calles para saber...pero en las calles y.............patrullando.
pues mire sr.Ronin...por una vez opinamos lo mismo... 6/8 años de trabajo en la calle y acceso a la Oposicion, mientras tanto, a aprender.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #151 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:39:50 pm »
..pero de calle...no de peloteo oficinero...conductor de mando y otras tareas... .ca;

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #152 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:41:00 pm »
..pero de calle...no de peloteo oficinero...conductor de mando y otras tareas... .ca;
sin duda!!!
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #153 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:43:46 pm »
Estoy de acuerdo con ustedes. 6 años es una cifra muy correctita.

PERO EN LA CALLE Y PATRULLANDO. Y que durante los 10 primeros años se prohiba que nadie vaya a ESPECIALIDADES tipo VIOLENCIAS DE GENERO DE LOS DISTRITOS (no confundir con UAPF, sino las de los distritos que vigilan las ordenes Viogende "riesgo bajo") QUE LIBRAN CASI TODOS LOS FINDES, JEFATURA, OACS, OFICINAS, etc....

Los 10 primeros años EN LA CALLE.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #154 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:45:46 pm »
ven? ya nos vamos poniendo de acuerdo.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #155 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:58:12 pm »
En mi promocion nos tiramos 9 años si poder aspirar a ascender y la calle era lo que habia para nuevos y menos nuevos no como ahora que entre cuevas y agujeros como un panal las moscas se dirigen a el

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #156 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:01:42 pm »
En mi promocion nos tiramos 9 años si poder aspirar a ascender y la calle era lo que habia para nuevos y menos nuevos no como ahora que entre cuevas y agujeros como un panal las moscas se dirigen a el

Otro mal incorporado.


Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #157 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:10:34 pm »
Por Reglamento para esos sitios SOLO Mayores de 55

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #158 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:14:34 pm »
Por Reglamento para esos sitios SOLO Mayores de 55
Venga que si nos lo curramos, entre todos hacemos un nuevo reglamento de PMM. :Ok
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #159 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:22:13 pm »
Ya meterían la mano los Sindicatos para asegurar su "casta".
Y lo de los "Agregados" es tan útil para muchos que no desaparecerá....