Autor Tema: "Júnior" vs "Sénior"  (Leído 29514 veces)

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:19:15 am »
De la 28 en adelante todos son unos monsergas. Se salvan muy pocos. Si acaso YO.  :bur) :bur)

En serio, es cierto, cada vez hay menos respeto y compa?erismo. Por no hablar de conocimientos.
en el respeto si estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a los conocimientos bajo mi punto de vista creo que te lo da también la experiencia por lo menos en mi trabajo actual
un saludo compis :esc:
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:37:27 am »
Hay que hganarselo dia a dia y mantenerlo.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:38:16 am »
Eso pasa en todos los sitios.


Si mezclas muchas plazas, facilidad de aprobar (gente en 2 semanas), cada vez menos vocación,... sucede esto.

Lo normal ahora mismo es que entre gente q muchas veces sólo se preocupa de su aspecto físico y no de su formación y reciclaje. Todavia recuerdo mi clase del ISES cuando a la pregunta de ?quien está por vocación? solo se alzaron 5 manos de 25.

Eso sí, el BMW que no falte.
anda que no oigo yo en clase .

-si a mi lo de ser policia ni me va ni me viene
_lo único que quiero es tener una plaza para vivir bien etc etc

Y yo pienso joder yo que realmente quiero ser policia lo que me está costando para tener que escuchar estos lamentos
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:40:36 am »
Eso pasa en todos los sitios.


Si mezclas muchas plazas, facilidad de aprobar (gente en 2 semanas), cada vez menos vocación,... sucede esto.

Lo normal ahora mismo es que entre gente q muchas veces sólo se preocupa de su aspecto físico y no de su formación y reciclaje. Todavia recuerdo mi clase del ISES cuando a la pregunta de ?quien está por vocación? solo se alzaron 5 manos de 25.

Eso sí, el BMW que no falte.
anda que no oigo yo en clase .

-si a mi lo de ser policia ni me va ni me viene
_lo único que quiero es tener una plaza para vivir bien etc etc

Y yo pienso joder yo que realmente quiero ser policia lo que me está costando para tener que escuchar estos lamentos

Y lo triste es que a mucha de esta gente se le aparece la virgen y gente que vale la pena se queda fuera.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:47:15 am »
pues seguramente que sí .De todas las maneras, no se si estarás conmigo en esto, la bescam ha abierto muchas puertas a que pase todo esto.Me explico : por un lado cojonudo  porque tienes un huevo de plazas pero por otro lado están animando  a aquellos que antes ni siquiera se lo habían planteado a entrar en el cuerpo y una vez dentro les resbala todo.
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:57:06 am »
Cuando a una persona joven que lo ha tenido todo.. consigue una plaza de funcionario en 2 meses   :cuer; .. no esperes que se tome en serio un trabajo que no le ha costado nada o muy poco conseguir.. pasa lo mismo cuando a la gente le dan las cosas gratis que no las aprecia ... ahora.. cuando las pagas tu y te cuesta ganarlas no veas como las cuidas..
veras como las promociones con menos personal tienen otro "talante"...eso si no quiero generalizar pero hay que ser conscientes que no puede existir la misma "mentalidad" en una promocion de 700 agentes de movilidad como en la actual que solo es de 33 o las de PMM de 650 y la ultima que solo son 100...

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2006, 02:11:42 am »
seguramente pete. yo actualmente soy autonomo y no dependo de nadie y seguramente el día que entre me costará el que alguien me mande , pero es lo que quiero y se que lo voy a conseguir
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2006, 02:32:19 am »
Cuando a una persona joven que lo ha tenido todo.. consigue una plaza de funcionario en 2 meses   :cuer; .. no esperes que se tome en serio un trabajo que no le ha costado nada o muy poco conseguir.. pasa lo mismo cuando a la gente le dan las cosas gratis que no las aprecia ... ahora.. cuando las pagas tu y te cuesta ganarlas no veas como las cuidas..
veras como las promociones con menos personal tienen otro "talante"...eso si no quiero generalizar pero hay que ser conscientes que no puede existir la misma "mentalidad" en una promocion de 700 agentes de movilidad como en la actual que solo es de 33 o las de PMM de 650 y la ultima que solo son 100...


Pues en la de pocos, lo que suelen pasar es que si observas con el tiempo, la gente sube como la espuma, sera porque al  ser la selección muy dura los que entran son muy buenos o sera marcuya....... :mus;



Un saludo.

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2006, 02:40:45 am »
Estoy contigo PKPMZ tambien he pensado lo mismo, pero solo lo he comentado con mi compa?ero.
Y pienso que todo esto viene por:
-Salen muchas plazas por lo que es facil aprobar y no lo valoran.
-Muchos han venido a PMM habiendo aprobado en varios municipios (antes inpensable)
-la edad media es mas baja cada vez
-No han estudiado "nada" de trafico cuando antes era lo primero que pisabas.
-Hay gente de promociones anteriores en peores puestos, y los nuevos saben que van a ir a las mejores UID´S
-Les dan pistolita, pantalones de guerra, polo de combate, vamos que entran en un rol belico parapolicial que no concuerda con la realidad.
-Si a esto le sumamos la juventud.... eres diosssssss en la calle.
-necesitarian mas trato con el público pej en trafico.

Luego lo de la educacion de cada uno, eso se aprende en casa, y si en casa no la tienen dudo mucho que la tengan en la calle, y menos en el trabajo.
He tenido intervenciones con gente de la promocion anterior y.... les gustan mucho meterse en fregaos, sin luego saber salir, algunos se creen que esto es un juego...
Esta claro que no todos, ha venido gente a mi unidad de practicas muy maja que no paraba de preguntar y de quedarse en intervenciones aún a sabiendas que no iban a cobrar esas horas, pero querian aprender, y lo mismo pero todo lo contrario con otra gente( ... a mi llevame a la unidad, que esto ya me lo sé... )

En definitiva, cuando yo entré no me veia tan sobrao como he visto a la mayoria de los de ahora, pero lo mismo los mas veteranos, me veian así

Y antes que se me olvide, he visto como alguna persona (practicas)  ha utilizado su plaza de PMM como moneda de cambio, y me ha dejado loco....

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2006, 04:57:34 am »
Yo en breve hago dos a?os en esta "santa casa" y considero cada día que pasa que sé muy conozco muy poco...lo importante, y el otro día lo hablaba con un compa?ero de 30 y picos que le encanta meterse en los marrones grandes, que lo importante es preguntar, tener humildad, llegar a casa y estudiarte esas modificaciones que se han aprobado en tráfico, ver esas dudas que tenias en esa actuación respecto a como tendrías que englobarlas en el C Penal....no sé....vamos, principalmente se resumen en la palabra GANAS de trabajar...

A mí me gusta mi trabajo, intento hacerlo lo mejor que sé y puedo...eso sí, me quemo como el que más y si me tengo que cagar en todo lo que se mueve por el "funcionamiento" interno pues lo hago y puede que desaparezca una tarde o unas horas, como todos, creo yo..

El otro día me quedé un poco "loco" escuchando como había unas risas de chavales de la última promoción sobre un compa?ero que es un sabueso, le gusta meterse en todo lo que pueda y cuanto más gordo mejor, ya que decía que él quería meterse a Policía porque lo sentía...no sé...preferí no meter baza porque es mi misma opinión, hay que sentirlo o al menos si no es así ser un profesional y realizar tu trabajo lo mejor posible...lo mismo soy más raro que un elefante rosa bailando...que haberlos... :elf;
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:37:11 am »
Yo creo que es más un problema de educación de la sociedad en general...se van perdiendo los valores y la calidad de los opositores a cualquier oposición cada vez es menor en cuanto a esos valores se refiere.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:46:41 am »
yo desde aqui espero y te animo a que lo consigas EXPRES...
........... y tambien estoy de acuerdo que es solo un reflejo de la sociedad y su falta de valores actual ..

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:58:22 am »
 La diferencia amigo  es es que aunque la promocion 39 fue con muchismas plazas muchos de los que entraron en ella llevaban A?OS intentando entrar porque con anterioridad  tanto en Madrid como en los pueblos las plazas que salian eran pocas.

Yo ya llevo diciendo tiempo porque se lo escucho a los veteranos que el compa?erismo ha cambiado radicalmente y que hoy hay que tener muchisimo cuidado incluso si pides un favor a cualquier compa?ero que no sea de tu unidad, no sea que este se tome a mal lo que le pidas y escriba , por desgracia ocurre.

Hace dos dias un compi creo ademas de mi promocion estaba charlando en un servicio conjunto con varios de mi unidad incluido yo, los compis de su unidad(muy nuevos) le llamaron y le dijeron vente paca que pasa que de pronto te han dado una cazadora negra en forma despectiva hacia nosotros.Ya por lo visto a algunos les inculcan hasta no poder relacionarse con los de otra unidad en fin que hay MUCHO NI?ATO en PMM y cada dia massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

 Y ahora con el rollo de paisano que abunda por todas las unidades ,bueno casi todas si ya algunos venian con pocas ganas de uniforme pues que decir....................
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:34:53 am »
la verdad es que ahora con todo esto de la bescam nos han jorobado un poco porque sí ,es cierto que tienes más plazas pero por otro lado te la tienes que jugar a una carta dado que te sacan todos los exámenes el mismo día. Por suerte a mi me dio por echar en varios municipios en los cuales salían muy poquitas plazas y he tenido la suerte de poder examinarme varias veces (3) de las cuales estoy todavía con una de ellas. con respecto a lo de ir de paisano tiene que molar un huevo poder ir haciendo tu trabajo sin la necesidad de ser descubierto . Pero por otro lado ?qué se prefiere una vez dentro ir de paisano o con uniforme? un saludo :mot:
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:35:18 am »
es una impresion mia o las promociones q entran tienen cada vez menos humildad,van mas de sobrados,mas resabiados,listillos (como alguno en practicas q decia q eso ya lo habia hecho y q pasaba..??!?).....
en madrid ya habia gente preguntando por la libranza y poniendo pegas por entrar a un cuadrante o a otro,apuntandose a las horas a muerte(cada uno q haga con su cuerpo lo q quiera)...no se han presentado a los veteranos....entran por la puerta y ni saludan....no se,yo creo q no entre asi de fuerte...igual son impresiones mias,pero en las promociones q van despues de la mia pocos se salvan..pocos,pocos..


Hay un tema, por ahí, un tanto olvidado con el título de "..aquellla música de Bruce Springsteen".
Trata de todo esto.
Justamente de todo esto.
Creo que no se supo entender.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:19:55 am »
EXPRESS, DE PAISANO SE TRABAJA MUY BIEN PARA SEGUN QUE, PERO HACE NO MUCHO MIENTRAS ANDABAMOS REVOLCADOS POR EL SUELO CON UN MALO UNOS CNP INTENTARON LO MISMO CON NOSOTROS, AMEN DE QUE EN MUCHAS OCASIONES ES EL MALO EL QUE TE ZURRA...

COMO DE UNIFORME, NADA, LO QUE PASA QUE PARAALGUNAS COSAS NECESITAS NO LLEVARLO.

AH, ENCIMA, SI EL MALO TE ZURRA, LE SUELEN ABSOLVER PORQUE NO SABE CLARAMENTE SI ERES POLI O NO...

luzaederbmoh

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:20:22 am »
Upssss, perdon por los gritos.
luzaederbmoh

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:41:36 am »
Hombredeazul estoy con todo lo que dices es la pura realidad.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado charlyro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 65
  • demasiado joven para morir
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:01:53 am »
 Despues de leer hay opiniones para todos los gustos, soy de la promoción 29 ha llovido y por supuesto buen policía a pesar de que me tire 15 a?os en la noche sin opción de elegir turno ya que nos obligaron a todos los que llegamos a un destino de elite como eran las extintas UPC, donde se curraba y te hacias policia al calor de grandes compa?eros, va por ti Francisco de Asis. Si bien es cierto que actualmente los chavalitos mucha normatica, poca preparación policial. y un poco sobrados sin muchas ganas, ahora yo tambien me culpo por que hay pocas ganas por parte de los veteranos de ense?ar nuestra sabiduria de calle. NOS CUESTA. y es donde se hace un POLICÍA
                                                                  ;guit;
                                                             
Uno es due?o de sus pensamientos y esclavo de sus palabras.
Si no te equivocas, es que no arriesgas.

Desconectado charlyro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 65
  • demasiado joven para morir
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:08:43 am »
 Pindongo no te pases con tus monsergas de la 28 para abajo. 
                                       ;guit;
Uno es due?o de sus pensamientos y esclavo de sus palabras.
Si no te equivocas, es que no arriesgas.