Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 443145 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2360 en: 03 de Abril de 2009, 19:20:45 pm »
El SUP anuncia un referéndum para decidir si se convoca una huelga de agentes en octubre

   GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Andalucía anunció hoy en Granada que los sindicatos policiales, en unidad de acción, celebrarán un referéndum en junio para decidir si van a la huelga que se convocaría el próximo octubre a fin de que se atiendan sus reivindicaciones laborales.

   El anuncio se produjo en el marco de la asamblea regional que el SUP celebró hoy en Granada y que contó con la presencia del secretario general de la federación andaluza de este sindicato, Manuel Espino Heredia.

   El secretario de Organización del SUP en Granada, Cesar Calín, informó a Europa Press de que las principales reivindicaciones de los agentes se centran en la equiparación de sus salarios a los de los policías autonómicos y locales, una mejora del horario laboral que permita conciliar la vida laboral y familiar, así como más medios materiales.

   Calín defendió el derecho de los agentes a ir a la huelga, ya que "aunque hay una normativa que se lo prohíbe, la constitución no lo hace taxativamente", comparando esta situación con el paro emprendido por los jueces.

   "Llevamos diez a?os intentando que nos equiparen el sueldo pero las desigualdades económicas siguen creciendo", comentó Calín en relación a que, por ejemplo, la diferencia del sueldo de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en comparación con la Policía Autonómica del País Vasco y Catalu?a es de hasta 15.000 euros anuales.

   Calín indicó que si la movilización sale adelante sería "la primera huelga de la Policía de la historia" e indicó que la medida es fruto de la negativa del Ministerio del Interior de dialogar con los responsables sindicales para atender sus reivindicaciones laborales.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2361 en: 03 de Abril de 2009, 21:14:10 pm »
. . . sinceramente a mi no me parece aberrante que a un inspector de policía se le convaliden sus dos a?os de academia a la licenciatura universitaria ya que se le ha exigido la diplomatura, como mínimo, para poder acceder a la oposición, este mismo sistema se está empezando a implantar en el ejercito con la equiparación de títulos universitarios a los militares de carrera tras su paso por las diferentes academias de oficiales . . . lo que si me parece una aberración y parece ser que nadie dice nada de eso es que en PMM, no se exija ninguna titulación para la carrera profesional, es decir, para la oposición de sargento ni siquiera piden el bachiller superior o equivalente, lo sustituyen por 10 a?os de antiguedad, un aberración, para habilitar a los suboficiales como oficiales no se les ha pedido ninguna licenciatura, simplemente se la han regalado, sabiendo que muchos de ellos ni siquiera tienen el titulo de bachiller, ya no decimos una diplomatura, pero es que para más colmo tenemos una recua de oficiales, proveniente de los antiguos sargentos de los 80 que no es que carezcan de una licenciatura, es que algunos solamente tienen estudios primarios . . . por lo tanto, para poder hablar de aberraciones del CNP en materia de titulaciones y formación, primero deberíamos mirarnos el ombligo y ver la totalidad de aberraciones que se han cometido y se siguen cometiendo en PMM . . . y no me sirve lo de la dispensa de grado, el famoso master en seguridad etc. todo lo que se ha hecho aquí en ese sentido ha sido una autentica aberración. . .  pero será que hay otros intereses
En las bases de Sargento para PMM, si viene establecido ese requisito:

2 REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
2.1 REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
c) Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Bachiller
Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente,
expedidos con arreglo a la legislación vigente, o en su defecto, contar
con una antigüedad de diez a?os en un Cuerpo o Escala del Grupo D
o de cinco a?os y la superación de un curso específico de formación
al que se accederá por criterios objetivos. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la
credencial que acredite su homologación.

Por su parte, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
DISPOSICIÓN ADICIONAL VIGESIMOSEGUNDA.

El acceso a Cuerpos o Escalas del grupo C podrá llevarse a cabo a través de la promoción interna desde Cuerpos o Escalas del grupo D del área de actividad o funcional correspondiente, cuando éstas existan, y se efectuará por el sistema de concurso-oposición, con valoración en la fase de concurso de los méritos relacionados con la carrera y los puestos desempe?ados, el nivel de formación y la antigüedad.
A estos efectos se requerirá la titulación establecida en el artículo 25 de esta Ley o una antigüedad de diez a?os en un cuerpo o escala del grupo D, o de cinco a?os y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

Nos guste o no, es la ley y es lo que hay. :Enfadado_2
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2362 en: 03 de Abril de 2009, 23:33:30 pm »
. . . sinceramente a mi no me parece aberrante que a un inspector de policía se le convaliden sus dos a?os de academia a la licenciatura universitaria ya que se le ha exigido la diplomatura, como mínimo, para poder acceder a la oposición, este mismo sistema se está empezando a implantar en el ejercito con la equiparación de títulos universitarios a los militares de carrera tras su paso por las diferentes academias de oficiales . . . lo que si me parece una aberración y parece ser que nadie dice nada de eso es que en PMM, no se exija ninguna titulación para la carrera profesional, es decir, para la oposición de sargento ni siquiera piden el bachiller superior o equivalente, lo sustituyen por 10 a?os de antiguedad, un aberración, para habilitar a los suboficiales como oficiales no se les ha pedido ninguna licenciatura, simplemente se la han regalado, sabiendo que muchos de ellos ni siquiera tienen el titulo de bachiller, ya no decimos una diplomatura, pero es que para más colmo tenemos una recua de oficiales, proveniente de los antiguos sargentos de los 80 que no es que carezcan de una licenciatura, es que algunos solamente tienen estudios primarios . . . por lo tanto, para poder hablar de aberraciones del CNP en materia de titulaciones y formación, primero deberíamos mirarnos el ombligo y ver la totalidad de aberraciones que se han cometido y se siguen cometiendo en PMM . . . y no me sirve lo de la dispensa de grado, el famoso master en seguridad etc. todo lo que se ha hecho aquí en ese sentido ha sido una autentica aberración. . .  pero será que hay otros intereses
En las bases de Sargento para PMM, si viene establecido ese requisito:

2 REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
2.1 REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
c) Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Bachiller
Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente,
expedidos con arreglo a la legislación vigente, o en su defecto, contar
con una antigüedad de diez a?os en un Cuerpo o Escala del Grupo D
o de cinco a?os y la superación de un curso específico de formación
al que se accederá por criterios objetivos. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la
credencial que acredite su homologación.

Por su parte, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
DISPOSICIÓN ADICIONAL VIGESIMOSEGUNDA.

El acceso a Cuerpos o Escalas del grupo C podrá llevarse a cabo a través de la promoción interna desde Cuerpos o Escalas del grupo D del área de actividad o funcional correspondiente, cuando éstas existan, y se efectuará por el sistema de concurso-oposición, con valoración en la fase de concurso de los méritos relacionados con la carrera y los puestos desempe?ados, el nivel de formación y la antigüedad.
A estos efectos se requerirá la titulación establecida en el artículo 25 de esta Ley o una antigüedad de diez a?os en un cuerpo o escala del grupo D, o de cinco a?os y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

Nos guste o no, es la ley y es lo que hay. :Enfadado_2



Loboferoz,  no se si la ley 30/1984 queda derogada por esta:  http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/200507-13571421510521711.html

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2363 en: 03 de Abril de 2009, 23:38:13 pm »


Perdón,     esta es la que deroga  la que tu has mencionado:

  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.html 

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2364 en: 03 de Abril de 2009, 23:44:57 pm »


Perdón,     esta es la que deroga  la que tu has mencionado:

  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.html 


  concretamente el articulo:

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

    *

      Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

      Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

      La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempe?ar y de las características de las pruebas de acceso.
    *

      Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.
    *

      Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
          o

            C1: título de bachiller o técnico.
          o

            C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2365 en: 04 de Abril de 2009, 20:00:59 pm »
Puede ser que te pidan para entrar el Bachiller Superior y que quieran convalidar la formacion academica de la PL como Diplomatura... aunque me parece exagerado.

En el CNP, entras con graduado escolar (D o C2) y los dos a?os de formacion (academia + practicas), lo convalidan como Bachiller. En la escala Ejecutiva, piden Diplomatura (antiguo grupo B), y los dos a?os de formacion (academia) lo convalidan con la licenciatura.
Saludos
Si realmente es así, me parece aberrante dicha convalidación. :caput
Tú si que eres una aberración. Anda, instrúyete: :Burla

http://www.boe.es/boe/dias/2000/04/25/pdfs/A16082-16083.pdf
Tu, con tu formación, serás siempre un triste chusquero de tres al cuarto. :partirse
Demuestras constantemente tu supina ignorancia. Es sonrojante y causa auténtico rubor. Pero a ver si con suerte se te pega algo de los buenos foreros que tenemos por aquí... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2366 en: 04 de Abril de 2009, 21:14:59 pm »
El SUP anuncia un referéndum para decidir si se convoca una huelga de agentes en octubre


Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2367 en: 04 de Abril de 2009, 21:19:25 pm »
Pues venga, echadle dos cojones y huelga. Los jueces también la tienen prohibida y mira...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2368 en: 04 de Abril de 2009, 21:23:33 pm »
Yo creo que un anuncio en toda regla mandaria al ministro al paro y obligaria al gobierno a negociar... pero hay que echarle dos cojones y hacerlo.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2369 en: 05 de Abril de 2009, 00:27:55 am »
Rubalcaba acusa a Rajoy de mentir al guardia civil en TVE y el PP advierte de una posible huelga en Fuerzas de Seguridad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó esta ma?ana al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de haber mentido al guardia civil que le preguntó por la equiparación salarial de los miembros del Instituto Armado y la Policía con los agentes autonómicos y municipales, durante el programa de TVE '59 segundos'. Rubalcaba, durante la sesión de control al Gobierno, dijo que Rajoy cambió el 'puedo prometer y prometo' por el 'no puedo prometer, pero prometo'.
   
El portavoz 'popular' de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó, volvió a interrogar a Rubalcaba por las
reivindicaciones salariales de policías y guardias civiles. Reprochó al Gobierno que prometiese a los agentes la homologación salarial y no lo haya cumplido, dijo que las diferencias retributivas se han multiplicado por tres y advirtió al ministro que el "único récord" que le queda por batir al frente de Interior es "una huelga de policías". Cosidó aludía así a la intención de los sindicatos policiales de convocar un referéndum para preguntar a los agentes por esta medida de presión, prohibida por Ley a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   Rubalcaba, por su parte, dijo que la homologación salarial es imposible y utilizó el ejemplo de las diferencias con los policías municipales de Madrid que, cuando conocen las subidas a los policías nacionales, convocan una huelga para que el alcalde de la capital ceda y vuelva a subirles el sueldo. Además, reprochó al PP que no hiciera nada al respecto en ocho a?os y volvió a citar a Rajoy para recordar que el presidente del PP fue ministro del Interior un a?o y medio.

   Cosidó acusó al Gobierno de haber acabado con el principio de igualdad entre espa?oles y espetó a Rubalcaba que "ha perdido toda la confianza de la Policía y la Guardia Civil", por lo que adelantó que el conflicto será "muy difícil" de solucionar mientras continúe al frente de Interior.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2370 en: 05 de Abril de 2009, 01:00:07 am »
Es el momento compa?eros... :mus;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2371 en: 05 de Abril de 2009, 01:12:36 am »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2372 en: 05 de Abril de 2009, 01:13:33 am »
Es el momento compa?eros... :mus;

 :carcaj :carcaj :carcaj

De qué se rie usted? Lo he dicho en serio!
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2373 en: 05 de Abril de 2009, 01:18:41 am »

De qué se rie usted? Lo he dicho en serio!

 ;ris;  Si eso que dice el Ministro (por cierto, muy poco acertado en mi opinión), lo dice un sindicalista del CNP, imagínate la que liamos en este foro...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2374 en: 05 de Abril de 2009, 01:22:49 am »

De qué se rie usted? Lo he dicho en serio!

 ;ris;  Si eso que dice el Ministro (por cierto, muy poco acertado en mi opinión), lo dice un sindicalista del CNP, imagínate la que liamos en este foro...

No creo que sea correcto decir que PMM se manifiesta cuando se conocen las subidas... sino cuando les van a hacer firmar un convenio de mierda.

A mí lo que diga este se?or...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2375 en: 05 de Abril de 2009, 01:26:40 am »
Pues tienes toda la razón... si es que este hombre no para de hacer amigos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2376 en: 05 de Abril de 2009, 13:41:55 pm »
Pues venga, echadle dos cojones y huelga. Los jueces también la tienen prohibida y mira...

 :pen: prohibida expresamente o "prohibida" sin mención expresa a esa prohibición?... pues no es lo mismo... y el CNP tiene expresamente la prohibición en su RD disciplinario... eso si, si los sindicatos se comprometen a pagar ellos las sanciones que pudiesen derivarse, entonces...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2377 en: 05 de Abril de 2009, 14:01:58 pm »
Pues venga, echadle dos cojones y huelga. Los jueces también la tienen prohibida y mira...

 :pen: prohibida expresamente o "prohibida" sin mención expresa a esa prohibición?... pues no es lo mismo... y el CNP tiene expresamente la prohibición en su RD disciplinario... eso si, si los sindicatos se comprometen a pagar ellos las sanciones que pudiesen derivarse, entonces...

En caso de realizarse la huelga no va a pasar nada a nivel disciplinario, ya que sancionar a 55.000 policias (y ojala a 70.000 GC) es imposible.
Ahora (mejor mas adelante), va a ver actos de fuerza. Unos y otros intentaran tensar la cuerda, pero el MIR sabe que tiene todas las de perder, y va a ceder ya que la cabeza del ministro esta en juego.
Creo que es un momento importantisimo para que los sindicatos hagan equipo y vayan todos a una... si el gobierno ve que la cosa va en serio (tipo a los jueces), no le va a quedar mas remedio que claudicar.
Otra cosa es lo que despues sean capaz de negociar los sindicatos....
Yo solo espero que este anuncion de huelga no sea un farol, vaya que el tiro nos salga por la culata...

Pd.: Al chino le vendria bien una huelga de las FCSE, asi tendria todas las competencias para el solo...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2378 en: 05 de Abril de 2009, 17:48:22 pm »
No dista demasiado de lo que sucede cuando una PL está en huelga.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2379 en: 05 de Abril de 2009, 22:02:11 pm »

De qué se rie usted? Lo he dicho en serio!

 ;ris;  Si eso que dice el Ministro (por cierto, muy poco acertado en mi opinión), lo dice un sindicalista del CNP, imagínate la que liamos en este foro...

Que malo eres. Comparar a un sindicalista cnp con el Sr menistro.

Pd. Llevas razón, aunque no te la pienso dar.  :cul