Buenos dias, para no desvirtuar el hilo no cito tu comentario pero te comento aquí mismo. En cualquier caso me estás confirmando lo que yo he comentado, al espacializaos ejerceis menos competencias, os centrais en un tema y no tocais (o muy poco) los otros. Un Z ejerce más competencias que sus compañeros especializados porque son como un "cajón de sastre", pues eso pasa con PL que tocamos muchos temas, pero bueno que tampoco se puede exprimir mucho más este tema asique no hay demasiado más que hablar.
Pero es que yo hoy estoy en una especialidad, y dentro de una temporada me voy a un zeta, y después a una ODAC, y después a un grupo de Extranjería, y después a uno de PJ, etc....., mira si puedo llegar a tocar temas en mi carrera, mientras que la mayoría de PPLL, excepto en las ciudades más grandes que suelen tener alguna unidad más, lo único que van a tocar en su carrera es SC, tráfico, ordenanzas y listo.
En mi especialidad hoy estoy en un partido de fútbol, mañana en una manifa, pasado realizando la protección de una alta personalidad, al día siguiente un punto antiterrorista, al otro un desalojo, al otro una entrada en un inmueble para realizar unas detenciones, al otro en un motín en el CIE, al otro un vuelo de repatriación a Colombia, al otro controles en la frontera con Francia, al otro en la frontera de Melilla controlando el flujo de porteadores, al otro compareciendo en la comisaría de Centro con un detenido, etc......, mira si hago cosas, más variadas que un zeta, así que eso de que un zeta realiza más competencias......, es más, en mi unidad podríamos ejercer las de un zeta sin problema, pero al revés no. Otra cosa es que un zeta se encuentre más milongas, pero ese es otro tema.
He sido zetero así que sé de lo que hablo.
La conclusión es que a nivel de institución, las FFCCSE ejercen más funciones que las PPLL, así que si te basas en eso para el sueldo, pues.......