Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 442996 veces)

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2006, 08:39:04 am »
No , porque luego vendran los desacuerdos a causa de los "matices"...

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:59:03 pm »
Espa?a 
 
Los policías avisan de que se manifestarán en un mes si no se revisan sus salarios

R. L. V. madrid- Un mes. Ése es el plazo que tiene el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reunirse con los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía -Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Espa?ola de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP), Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios (SCP)- e impulsar una revisión de los salarios de los agentes que los acerquen a los de los Mossos d´Esquadra, la Ertzaintza y las policías locales. De lo contrario, a partir de diciembre, convocarán movilizaciones -que podrían incluir una huelga de celo que ralentizaría los trámites burocráticos- en busca de la tan anhelada equiparación salarial.

   Y es que, según todos los sindicatos del cuerpo, el acuerdo rubricado por ambas partes el 5 de abril de 2005 para alcanzar este objetivo no se está cumpliendo. Aquel día, los representantes de los agentes y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para revisar los salarios de los policías nacionales. El incremento de sueldos se fijó en un diez por ciento a pagar de manera fraccionada hasta 2008.

   El fin último del compromiso, según los sindicatos, era avanzar en la equiparación salarial con los ertzinas, mossos d?esquadra y policías locales, que perciben salarios superiores hasta de 400 euros mensuales netos en la escala básica. Y eso, entienden las asociaciones policiales, no es tolerable en cuerpos que poseen ?menor preparación, responsabilidad, movilidad y riesgo?.

   Recientemente, las policías vasca y catalana han llegado a sendos acuerdos para revisar sus salarios que contemplan mejoras de un 10 por ciento en dos a?os, en el primero de los casos; y de un 8 por ciento para el próximo en el segundo, lo que contribuirá a incrementar notablemente la ya importante brecha salarial existente entre policías y agentes autonómicos.

salu2

 ;cosc;
 
 
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2006, 04:48:52 am »
 CITA:" El fin último del compromiso, según los sindicatos, era avanzar en la equiparación salarial con los ertzinas, mossos d?esquadra y policías locales, que perciben salarios superiores hasta de 400 euros mensuales netos en la escala básica. Y eso, entienden las asociaciones policiales, no es tolerable en cuerpos que poseen ?menor preparación, responsabilidad, movilidad y riesgo?."

 Deseo que los agentes de CNP ,consigan las mejoras salariales que demandan.Las siguientes réplicas van  para los sindicatos policiales que han hecho las declaraciones,no para los agentes.
 No admito que nadie ,tenga la osadia de decir que los Mossos(ni Ertzainas,ni policias locales) estamos menos preparados que otros cuerpos policiales.Yo he realizado un curso de formación básico de 9 meses en la Escuela de Policia ,como mínimo tan bueno como los que dan en otros lugares.
 No admito que se diga que tenemos menos responsabilidad que nadie,creo que tratamos los mismos asuntos.Si cometo,un error de entrada mi codigo disciplinario es más duro que el de otros cuerpos policiales.Si cometo un ilicito penal,los jueces o fiscales no creo que en una sentencia recogiesen como atenuante ser Mosso.Por lo tanto tengo igual responsabilidad que cualquiera.
 Decir que tengo una menor movilidad,es de una agudeza mental asombrosa.Si soy de una administración autonómica,donde quieren que me envien? a Madrid,a Alicante?.Podria ser si mi comunidad,fuera la Comunidad autónoma de Madrid o la Generalitat Valenciana.Como es la Generalitat de Catalunya me envian a:Barcelona,Lerida o Girona(en Tarragona todavia no).Cada uno tiene movilidad dentro del territorio de su administración,eso ya se sabe antes de participar en una oposición.Que el territorio de la administración central es mayor ,pues claro.Movilidad tenemos la misma,la totalidad del territorio de cada una de nuestras diferentes administraciones,lo que pasa es que su territorio es mayor.
 Que me digan que yo corro menos riesgos,me tranquiliza,dejare el chaleco en casa.Asi debe ser más peligroso patrullar en xxxxx,que donde yo lo hago.O seguramente a mi me dispararian con balas de fogueo y yo sin enterarme.Que yo sepa,no todo el mundo esta destinado en el pais vasco(menos la totalidad de la Ertzaina y P.L de la zona)donde aparte de los riesgos de siempre ,si que tenemos el terrorista.Aunque ahora que pienso, tambien actuan fuera.Un recuerdo para mi compa?ero y conocido Santos SANTAMARIA AVENDA?O.Tambien llevamos tráfico y todo lo que ello conlleva,que se lo pregunten a tantos .Como mi amigo ROJO o a Alex,lastima que no puedan contestar.Es un insulto para su recuerdo y para nosotros que digan que corremos menos riesgos.


 CITA:"Recientemente, las policías vasca y catalana han llegado a sendos acuerdos para revisar sus salarios que contemplan mejoras de un 10 por ciento en dos a?os, en el primero de los casos; y de un 8 por ciento para el próximo en el segundo, lo que contribuirá a incrementar notablemente la ya importante brecha salarial existente entre policías y agentes autonómicos."

 Esto es lo que han de hacer los sindicatos policiales,negociar y conseguir mejoras para sus afiliados y colectivo.No hacer declaraciones arrogantes y prepotentes carentes de todo sentido y lugar.Declaraciones que encima seguro que hace alguien que es un liberado sindical,que no se pone el uniforme desde quien sabe hace cuanto.A negociar,que su valor como sindicalista se medira por el tama?o de las mejoras que consiga y no por el tama?o de las chorradas que diga.
 Que a gusto me he quedado.Un saludo

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2006, 14:50:00 pm »
Bueno, en las negociaciones uno siempre que tirarse faroles. No vas a ir diciendo que eres la mayor mierda del mundo pero quieres mejoras!  ;c;
Un saludo

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2006, 19:34:56 pm »
  Si es que no les hace falta tirarse ningun farol.Lo que pide CNP se lo merece sobradamente,igual que GC.
  Es cuestión de aprovechar el momento y la oportunidad.Las mejoras conseguidas por nuestros sindicatos,han tenido lugar siempre antes de las elecciones autonómicas.A que gobierno le interesa una manifestación de funcionarios criticando su gestion a un mes de las elecciones?Máxime cuando las críticas son fundadas.Funciono el 2003 con el gobierno de CIU(aumento de categoria D a C ,pagas extras integras de forma progresiva),funciono el 2006 con el tripartito(ver post sobre el preacuerdo conseguido).
  No hace falta menospreciar ni faltar al respeto a nadie y menos a tus compa?eros.El oponente es la administración,que no se equivoquen los sindicatos.Que sean lo bastantes hábiles como para eligir cuando y de que manera plantear peticiones de forma ética y profesional , logrando ya de una vez,las mejoras para sus afiliados se merecen.Y los liberados sindicales si no lo saben hacer,que recuerden de donde vienen y se vuelvan a poner el uniforme,al menos seran útiles de alguna manera.

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2006, 21:02:30 pm »
No si el CNP lleva en conflicto desde mucho antes....

Conflicto de padeceres.... desunión, división, y una docena de ión....

Algo que sin duda ha sido, es y será la labor de un sindicato...

Ya podemos colapsar aeropuertos, estadios de futbol, fronteras y demás, que para conseguir lo que los ocmpa?eros de las autonómicas lo llevamos crudo...

Lo llevamos ya para cobrar la miseria que han de darnos en este desgraciado acuerdo económico.

Saludos y salud
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Desconectado JosemanueldeBelda

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #46 en: 11 de Noviembre de 2006, 21:28:11 pm »
Más sueldos, mejores medios...y queremos tonfas !!!
La carretera es cuna de fechorias. "quotquotAumentaremos los rádares para que hayan menos guardias"quotquot Pere Navarro dixit. Genial tio.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #47 en: 12 de Noviembre de 2006, 19:43:54 pm »
 Animo,me solidarizo con vuestras peticiones y deseo que consigais esas mejoras,os las mereceis.
 Un saludo.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:28:10 am »
Animo compis y que consigais por lo que luchais.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:23:31 pm »
Vengo observando de un tiempo a esta parte, que al CNP en Madrid ciudad se le está dejando de la mano, al menos a niveles que no son de Brigada Provincial. Tenemos ejemplos en la situación calamitosa de los medios, vehículos, avisos de 112, utilización de ODAC y Grupos casi en exclusiva para tramitar asuntos traidos por PMM, todo ello con el consentimiento de los responsables de las Comisarías, etc...

?Responde esto a una estrategia política para poco a poco potenciar a PMM?

Tema en abierto para que cualquiera pueda echar un vistazo a algo que le puede afectar como usuario de los servicios de seguridad pública.

Ahí dejo el debate, ale... Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:27:46 pm »
Mi pregunta es si realmente a los gobernantes les interesa la seguridad de sus conciudadanos. Sólo parches, ninguna solución efectiva, todo problemas.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado JosemanueldeBelda

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #51 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:29:44 pm »
Quieren potenciar la Policia Municipal, como en toda Espa?a. Seg. ciudadana acabará en sus manos.
La carretera es cuna de fechorias. "quotquotAumentaremos los rádares para que hayan menos guardias"quotquot Pere Navarro dixit. Genial tio.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:33:56 pm »
Yo pienso que es tb cuestion de medios, en comparacion, creo que la PMM tiene mas presencia en la calle que el CNP, y eso se nota.
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:53:23 pm »
--Yo no creo que la seguridad ciudadana termine al final en exclusiva para ellos,  pero lo de lo que no cabe duda es que avanzaran notablemente en esas competencias. Como han comentado anteriormente  los medios y los efectivos de cada cuerpo nos superan con creces y por ultimo el famoso 112, el cual derivarlo a la sala del 091 conlleva unos minutos por la saturacion de llamadas que se reciben en dicha sala y posteriormente a los Z , luego cuando lleguas al lugar claro no te que da otra que decir el ya famoso  " COMPI QUE INDICATIVO TENEIS" y si no quieren nada pues ya sabeis como sigue cada uno para su casa y dios en la de todos..........
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:58:41 pm »
Seguís con la misma historia de que el 112 nos pasa a nosotros las llamadas antes que al CNP en la capital, y eso es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Que las llamadas llevan retraso en ser pasadas, cierto, pero cierto es que la PMM recibe estas llamadas con veinte, treinta o más minutos de diferencia respecto a CNP, y de las que recibe, POCAS o NINGUNA, lo son por robos, atracos o venta de drogas, lo son, UNICAMENTE, por REYERTAS varias.

Desconectado MERCENARIO

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 254
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #55 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:09:25 pm »

?Responde esto a una estrategia política para poco a poco potenciar a PMM?

 


La linea es correcta  !!!!...

Continuamos para BINGO.

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Un saludo.

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #56 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:15:39 pm »
---Vamos a ver yo no se como sera donde trabajes tu Ronin o incluso si sera siempre como digo yo,  yo he estado tomando cafe con compa?eros PMM en la Comisaria y he oido la llamada p?r su equipo y 20minutos despues nois entro a nosotros y claro cuando lleguamos los compis de PMM ya se estaban marchando del lugar diciendonos que ya dejaban minuta ellos.

Es mas ayer mismo nos entro la llamada en Comisaria y los propioos PM que se encontraban haciendo una minuta al vernos salir con prisas  nos dijeron que ya habia 4 coches suyos alli que no fuesemos. Al final se lio un poco y terminamos alli 6 coches PMM y 2 de los nuestros.

--Yo desconozco bastante como funciona el 112 y que tipo de llamadas derivan a un lado y a otro pero es lo que veo dia dia si tu me dices que funciona de otra manera yo te creo pero ten claro que lo que yo veo es otra cosa.

--Se que en numerosas ocasiones no sera culpa del 112 por que hablando con un compa?ero de la sala 091 me lo ha dicho, que en telefonia son 6 cuando tenia que haber mas del doble, pero como no hay personal es lo que tenemos y que las llamadas del 112 em ciertyas ocasiones estan en espera porque me imagino una sal del 091 un sabado por la noche con 6 telefonos operativos para todo Madrid.

En fin a mi es lo que me toca vivir dia dia no un saludo ......
  
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado vandan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:17:24 pm »
Yo creo que efectivamente en municipios grandes, por plantillas, medios materiales y demas,  la seguridad ciudadana puede recaer en PL. pero que ocurre con los muncipio que la PL son dos, uno o ningun agente?, realmente pueden hacerse cargo de la Seguridad ciudadana?.

En otra linea, es indudable que por falta de medios las PL no pueden hacerse cargo de delitos llamemoslos de "Alto nivel", acaso un municipio de Madrid, por ejemplo, va ha pagar a sus agentes para que estos esten realizando un seguimiento de un tio que resulta ser un camello de la mafia de Marbella?. no se, no se. demasiados flecos sueltos..... :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #58 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:17:55 pm »
FranciscodeAsis puede corroborarte lo que te menciono.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #59 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:34:35 pm »
Nager, creo que eso que mencionas, y te lo digo por experiencia propia, se debe más al hecho de que las PL en municipios grandes tienen más medios que el CNP y por eso tienen más patrullas dando vueltas a todas horas, con lo cual cuando llega allí CNP ya está allí PL, pero por el hecho de que se han encontrado el aviso dando vueltas, los ha solicitado algún peatón por la zona,...
Te aseguro que a las PL también nos llegan los avisos del 112 con bastante retraso, en cuanto dicen que el 112 nos pasa un comunicado ya sabemos que no es de mucha urgencia, pues en el 99% de los casos hace más de media hora que ocurrió todo, y con ese margen de tiempo poco puedes hacer para evitar nada.