Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 443084 veces)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #860 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:08:47 pm »
Por 60 pavos brutos prefiero comerme una rata muerta de una alcantarilla.  :paz

Pues ese puede ser el menú de ma?ana.
Así que para evitarlo me voy esta noche a hacer una peonada y media.............usease........22:00 a 07:00 por 90 míseros pavos, pero..... no me quedan más webs. Si no a ver qué le cuento yo al del banco  :mus;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #861 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:10:21 pm »
Se aprovechan de las necesidades de los pobres policías.vsssssss
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #862 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:14:48 pm »
Sobre economía y disciplina férrea hay mucho que hablar.

Os lo dice quien no tenía nada de nada y en aquellos tiempos ni había horas, ni peonadas, ni servicios especiales, y quizás si las hubiese habido como el que más... pero como no existían había que aplicar esa disciplina de forma férrea.




Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #863 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:18:29 pm »
Eran otros tiempos Ronin, tu lo has dicho.Vssssssssssss
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #864 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:25:18 pm »
Será eso, que eran otros tiempos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #865 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:26:17 pm »
Yo pienso que lo que se ganaba antes con respecto a lo que se pagaba no es comparable. Antes pienso que era todo bastante más asequible.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #866 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:27:11 pm »
Eran otros tiempos Ronin, tu lo has dicho.Vssssssssssss

Y chungos. También los he vivido, desde otro punto de vista, yo era una ni?a y mi padre vestía de marrón (cuando vistió el gris no lo recuerdo). Recuerdo ir a Cea Bermúdez con él, mientras él esperaba estoicamente la cola que había para cobrar, en un sobre marrón, de tama?o cuartilla, con la cuenta de la nómina escrita por una parte de sobre, con las pesetillas sueltas que incluía.
Que siempre me daba alguna para comparme una chuche.........
Mientras él aguardaba yo me dedicaba, como ni?a a trastear un poco, lo que más me gustaba era subirme en los ascensores que había, que no se si alguien los conoció o si siguen existiendo, eran cajas de madera continuas, no había puertas y siempre estaban funcionando, había que subirse y bajar en marcha.
Había un "bote" en la ventanilla donde se cobraba, era para ayuda a compa?eros, me parece que se llamaba la "masita".

Claro que tiramos pa' lante, pero como en muchos casos.............mi padre le dio a la "rosca" una temporada.
Se sacrificó mucho por nosotras, también fueron tiempos difíciles.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #867 en: 09 de Diciembre de 2007, 01:13:59 am »
Xena, y os saco para alante con dos cojones.
Ole por el. :rezar
Lo primero es lo primero.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #868 en: 09 de Diciembre de 2007, 02:46:39 am »
Eran otros tiempos Ronin, tu lo has dicho.Vssssssssssss

Y chungos. También los he vivido, desde otro punto de vista, yo era una ni?a y mi padre vestía de marrón (cuando vistió el gris no lo recuerdo). Recuerdo ir a Cea Bermúdez con él, mientras él esperaba estoicamente la cola que había para cobrar, en un sobre marrón, de tama?o cuartilla, con la cuenta de la nómina escrita por una parte de sobre, con las pesetillas sueltas que incluía.
Que siempre me daba alguna para comparme una chuche.........
Mientras él aguardaba yo me dedicaba, como ni?a a trastear un poco, lo que más me gustaba era subirme en los ascensores que había, que no se si alguien los conoció o si siguen existiendo, eran cajas de madera continuas, no había puertas y siempre estaban funcionando, había que subirse y bajar en marcha.
Había un "bote" en la ventanilla donde se cobraba, era para ayuda a compa?eros, me parece que se llamaba la "masita".

Claro que tiramos pa' lante, pero como en muchos casos.............mi padre le dio a la "rosca" una temporada.
Se sacrificó mucho por nosotras, también fueron tiempos difíciles.



Ya te digo que he montado en esos ascensores, tenia su emoción.

Un saludo.

Xana

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #869 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:21:13 am »
Desde casa, en el zeta, entre amigos no conseguimos nada. Trabajamos con una uniformidad que dificulta nuestro trabajo en un 90%, no disponemos de material policial mínimo, el que quiere velar por su seguridad, tiene que desplumarse el bolsillo, los zetas dan verdadera pena y no digamos con los nuevos arreglitos, menos mariconadas y más caballos, los camuflados no se cambian a menudo por lo que en cuidades peque?as y medianas, puedes hacer servicio de zeta en ellos porque el resultado es el mismo,la mayor parte de los equipos fallan...somos capaces de tragar con lo que nos echen.
Pero como he dicho antes no vamos a conseguir nada, para llegar a algún lado hay que estar unidos y no se en vuestras dependencias, pero en la mayoría cada uno va a su puta bola y solo dan cuatro la cara, a los que nadie les agradece nada y encima son los peor mirados.
Una cosa está clara, tenemos lo que merecemos, que haga detenidos su madre, que el tiempo de reacción sea el máximo posible, que la estadística barra el suelo, que no se utilicen vehículos en mal estado, dormir por las noches, desayunar por las ma?anas y merendar por las tardes...son solo ideas, pero si trabajamos igual pagandonos una mierda, que clase de gilipollas nos aumentaría el sueldo o nos daría mejoras, si somos tan subnormales que salimos a la calle igual, con los medios mínimos, 1.500 euros y la vida en juego.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #870 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:27:19 am »
La Policía Nacional crea el primer grupo de élite de negociadores
DAVID FERNÁNDEZ. 14.12.2007 - 05:41h

    * Actuará en toda Espa?a y en el extranjero siempre que haya un secuestro de espa?oles.
    * Lo forman una veintena de agentes.

Un atraco a un banco con rehenes, un secuestro en el que se pide un rescate, un perturbado que amenaza con hacer volar el edificio donde vive, un empresario que recibe cartas de extorsión... En todas estas situaciones de crisis la Policía tiene dos opciones: una intervención directa ("golpear con la mano derecha") o intentar una negociación para solucionar el problema ("actuar con mano izquierda").

"La segunda es un acción limpia, eficaz, con menos riesgos y con más beneficios que una intervención directa. La negociación es una herramienta policial indiscutible". Quien habla así es Alberto C., jefe del nuevo grupo de negociadores recién creado en la Policía Nacional.

El objetivo de este equipo de élite es dise?ar un protocolo que articule los pasos a seguir en las situaciones de crisis, muchas de ellas con rehenes. El equipo está formado por un grupo central en Madrid con cinco negociadores y un grupo periférico con otro agente en cada una de las comunidades.

"Especialidad e inmediatez. Esas son nuestras premisas. Por eso hace falta tener un equipo formado que pueda actuar en toda Espa?a. De nada sirve que haya un secuestro de un avión en Las Palmas, como sucedió en febrero de este a?o, si tardas cuatro horas en llegar".

No es un mediador social

El negociador, se?ala Alberto, "no es un mediador social, sino el profesional que se encarga de gestionar el miedo que sienten tanto el delincuente como la víctima. Debemos generar confianza a las dos partes en conflicto, sin olvidar que nuestro fin es solucionar ese conflicto deteniendo al malo".

En 2007, sin que aún estuviera operativo este equipo, el Grupo de Secuestros y Extorsiones ha intervenido en 9 incidentes con rehenes y en 15 casos de espa?oles secuestrados en el extranjero. Cada semana se trabaja, de media, en un par de secuestros.

Manipulador y comunicador

El negociador debe ser una persona con conocimientos en psicología, con grandes habilidades sociales, improvisadora y empática (que se ponga en lugar del delincuente). También debe ser un gran comunicador que "inspire confianza. Es en el fondo un manipulador que a veces persuade y otras disuade. Una persona socialmente cálida y emocionalmente fría". Ayuda mucho que tenga la misma edad que el delincuente. "Y que la gente se olvide del negociador de las pelis. Somos un equipo, un eslabón dentro de una cadena".

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #871 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:44:52 am »
?No se supone que tanto el GEO como la UEI disponen de negociadores en sus plantillas? En la UEI sé que sí, supongo que en el GEO también.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #872 en: 14 de Diciembre de 2007, 12:45:42 pm »
Hola lo primero saludaros a todos que por falta de tiempo no he entredo hace muchisimo, en contestacion a lo de las llamadas de 112 no se como os seguis poniendo las vendas en los ojos y os cuento la realidad de un caso, el mio, yo soy PN, y un dia estamos patrullando por nuestro sector y nos llama una se?ora a la que un chico la habia quitado el bolso (tiron) y se habia metido en un bar nos cuenta que  acababa de llamar al 112; bueno 2 o 3 min se presenta policia local, sorprendida q estuviesemos jejje bueno entramos los 4 policias pn y pm a por el lo trincamos lo metemos al coche al nuestro y es cerrar la puerta , terminar de informar de tramites y TACHAN.... Z-... dirijase a...  nos miramos los pn y los locales y mira como hay buen rollo nos reimos, pero vamos que entran casi a la vez unos 15 min +- de a la vez. :pen:

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #873 en: 14 de Diciembre de 2007, 19:43:24 pm »
?No se supone que tanto el GEO como la UEI disponen de negociadores en sus plantillas? En la UEI sé que sí, supongo que en el GEO también.

Un saludo.

A riesgo de equivocarme, creo que el GEO, como tal no dispone de negociadores, aunque sí que actúa un negociador del CNP como paso previo a la intervención de la Unidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #875 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:15:35 am »
No te equivocas Shin-Chan, el GEO no tiene negociadores en la unidad.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #876 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:52:53 pm »
Gracias por la aclaración.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #877 en: 17 de Diciembre de 2007, 23:59:21 pm »
Yo me quede a cuadros cuando un compi de pmm, subió a un sitio donde un pibe, amenazaba con tirarse, luego le pregunte y resulta que era negociador, a cuadritos, no sabia que teniamos de eso.

Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #878 en: 18 de Diciembre de 2007, 00:01:39 am »
 ;ris;

estás sembrao.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #879 en: 18 de Diciembre de 2007, 00:06:46 am »
No que va en serio, que es verdad que me dijo que habia hecho el curso, y ahi estaba el con el  presunto, de charla y mientras bomberos, cnp, guardia civil,  los muases mirando.



Por cierto si no es por los bomberos que le enganchan en un descuido el tio va para abajo.


Un saludo.