Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 132462 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1160 en: 02 de Diciembre de 2012, 17:36:10 pm »


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1161 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:55:16 pm »
 :Burla El Ibiza no lo vendo, mi mujer me pondría la maleta en la puerta si le vendiera su vieja joya. Morirá junto a nosotros !.
QUID PRO QUO

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1162 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:00:41 pm »
:Burla El Ibiza no lo vendo, mi mujer me pondría la maleta en la puerta si le vendiera su vieja joya. Morirá junto a nosotros !.
Para eso te compras el piso de seseña..... ¿es que no ves que son todo ventajas?


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1164 en: 22 de Enero de 2013, 22:40:19 pm »
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1165 en: 15 de Marzo de 2013, 17:33:53 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1166 en: 15 de Marzo de 2013, 17:35:17 pm »
Cómo van esas revisiones de cipotecas ?. :lect
QUID PRO QUO

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1167 en: 15 de Marzo de 2013, 21:15:23 pm »
60 less  :bote


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1168 en: 15 de Marzo de 2013, 22:12:56 pm »
60 less  :bote

Hostia Tixe, parece ser que siempre me da por preguntar por la misma época, y siempre eres el único en responder. Thanks !
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1169 en: 17 de Marzo de 2013, 20:47:41 pm »
A fecha 31 de marzo, ¿cómo cerró el Euribor?. .ca;

Éste año te frotarás las manos en la sombra !
QUID PRO QUO

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1170 en: 18 de Marzo de 2013, 20:24:38 pm »
Pregunta a los multidiviseros a ver cuanto deben ahora respecto a cuando pidieron.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1171 en: 18 de Marzo de 2013, 20:31:23 pm »
.....con no cambiar de divisa, solucionado.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1172 en: 27 de Marzo de 2013, 15:23:32 pm »
De que país podría ser esta foto?


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1173 en: 27 de Marzo de 2013, 15:25:08 pm »
China
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1174 en: 27 de Marzo de 2013, 15:38:43 pm »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1175 en: 29 de Marzo de 2013, 18:52:43 pm »
Barclays ordena subastar el piso de una familia que pagaba la hipoteca
Un abogado de la PAH explica que, después de llegar a un acuerdo de refinanciación que la mujer ha cumplido, la entidad no ha suspendido la ejecución hipotecaria
29.03.13 - 14:24 -
EFE | PALMA DE MALLORCA
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha denunciado que el banco Barclays ha presentado una orden de subasta del piso de Palma donde viven una mujer y sus dos hijos, a pesar de que la familia se encuentra al corriente de pago de sus cuotas hipotecarias. Según ha explicado el abogado Eduard Vilà, colaborador de la PAH, después de llegar a un acuerdo de refinanciación cuando tuvo dificultades para pagar en 2011 que la mujer ha cumplido escrupulosamente, el Barclays la engañó y no suspendió la ejecución hipotecaria.

La mujer vive con sus hijos en un piso que compró junto a su exmarido y que pagaban a medias, pero él tuvo dificultades laborales y la empresa de ella también sufrió los efectos de la crisis, con lo que acumularon una deuda de unos 3.000 euros con el banco por impagos de sus cuotas. Sin embargo, la afectada acudió a la oficina bancaria y negoció un descuento de 100 euros mensuales en las cuotas durante medio año y una posterior refinanciación que, igual que la deuda, asumió y cumplió mes a mes peses a sus dificultades económicas.

Pero en la Navidad de 2011 le llegó una notificación de ejecución hipotecaria que los responsables del Barclays atribuyeron a un error que se comprometieron a subsanar. No obstante, hace unos días le llegó el aviso de que su vivienda se iba a subastar a petición de la entidad financiera, algo que de hecho hubiera ocurrido el pasado día 6 si no hubiese sido por problemas en la notificación que han alargado el plazo hasta el próximo mes de junio, según el relato de su abogado.

Ante esta circunstancia, la cliente se dirigió a su banco, donde le dijeron que habían mantenido la ejecución hipotecaria porque habían comprobado que su empresa tenía una deuda con la Seguridad Social de 3.000 euros, según consta en una anotación preventiva de embargo a la que tuvo acceso Barclays.

Eduard Vilà ha insistido en que la afectada está completamente al corriente de pago con Barclays y ha asegurado que la cláusula hipotecaria que habilita a la entidad financiera a mantener la ejecución por "otras deudas registradas" es "completamente abusiva". "Si la deuda es con la Seguridad Social, debe ser esta la que saque a subasta el piso, y no Barclays", ha recalcado el letrado, El abogado se opondrá a la ejecución de la hipoteca tanto por el abuso que supone llevarla a cabo pese a que el cliente está al corriente de pago como por la "mala fe" del banco al mantener el proceso para quedarse con la vivienda mientras la mujer le seguía abonando las mensualidades pactadas.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1176 en: 21 de Abril de 2013, 20:46:37 pm »
"Cuando vendes la consola de tu hija no puedes caer más bajo".

José Ramón compró su vivienda en la localidad madrileña de Fuenlabrada en 2007, pero sólo un año más tarde su empresa de excavadoras quebró. Desde entonces, los problemas para pagar la hipoteca le han "ahogado" hasta hacer la situación "desesperada".

Hace 3 horas - t.i.

José Ramón Casilda tiene sólo 34 años, una esposa y dos hijas de cinco y nueve años, y una deuda hipotecaria de 301.000 euros por la que el banco le quiere quitar su casa y la de sus suegros, que le avalaron.

José Ramón compró su vivienda en la localidad madrileña de Fuenlabrada en 2007, pero sólo un año más tarde su empresa de excavadoras quebró. Desde entonces, los problemas para pagar la hipoteca le han "ahogado" hasta hacer la situación "desesperada".

Su particular drama, es reflejo de la realidad que actualmente padecen miles de familias en nuestro país: el desahucio.

Doscientos cuarenta mil euros fue el precio inicial por el que José Ramón compró su casa, pero poco después tuvo que pedir una refinanciación a la UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) a través del Banco Santander que le incrementó la hipoteca en 60.000 euros.

"Cuando te va mal y te dicen que te echan una cuerda para que subas y escales con ellos, pues qué haces, vas como un loco firmando lo que pillas. Pero con la refinanciación nos hicieron pagar mucho más en concepto de intereses. Y si no puedes pagar las cuotas, ¿cómo vas a pagar más?", se cuestiona frustrado.

Además, asegura que en ningún momento les dijeron "nada" de que la firma de sus suegros estaba sirviendo para avalar su vivienda con la suya.

"En ningún momento. De lo contrario no habría firmado", reitera indignado, y añade que su objetivo es "evitar a toda costa" que "les quiten la casa que tanto esfuerzo les costó conseguir".

"Nos han tasado las dos casas en unos 270.000 euros. Pero aunque el banco se las quede y las subaste, nos dicen que todavía nos quedarían entre 35.000 y 55.000 euros por pagar. ¿Es para volverse loco o no?", nos pregunta buscando unas respuestas que no encuentra.

El pasado 20 de marzo estaba fijada la fecha para la subasta de su vivienda, que lleva un año sin pagar, pero por fortuna logró un aplazamiento hasta que consigan un abogado.

Pero ya son años con problemas para pagar la hipoteca en los que ha hecho "de todo" para intentar cumplir con las facturas: "Me fui a trabajar unos meses a Argelia en las obras de ampliación de la AP-6. Mi mujer y yo nos hemos quitado de todo. De todo. Hemos empeñado el anillo... He llegado a empeñar en Cash Converters una consola de mi hija... varias veces. Cuando llegas a eso, no puedes caer más bajo... Lo único que me ha faltado ha sido robar".

"Pero lo que tengo clarísimo es que antes de pagar a nadie, comen mis hijas", afirma con rotundidad un hombre que relata cómo los pocos ingresos que entran en casa por las chapuzas que hace en un taller en alquiler y por la media jornada de su mujer (430 euros en una tienda) van "para poder ir al Mercadona".

José Ramón no tiene esperanzas de que la sentencia del Tribunal de Justicia europeo que declara ilegal el sistema de desahucios español les ayude.

"Yo no quiero que declaren mi desahucio nulo. Yo quiero apechugar lo que haya que apechugar. Que se queden mi casa y saldar mi deuda. Pero con unas cuotas normales. Lo que no pueden hacer es quedarse mi casa, la de mis suegros, y que encima aún les deba el 50 por ciento del valor de mi vivienda. Eso es inviable, como dicen los de los bancos", argumenta desengañado.

"Lo único que quiero es un trabajo. Yo me iría a EEUU o donde fuera a trabajar con una excavadora, que es lo que se me da bien. Pagar mi deuda, empezar de cero, y olvidarme de toda esta pesadilla para siempre", expresa como deseo.

Para terminar, lanza un consejo para todos aquellos que puedan en un futuro encontrarse en su situación: "Desde la PAH nos han dicho que nuestra hipoteca era una estafa total. Quiero que mi caso salga a la luz y la gente vea que no hay que firmar las cosas sin mirar. Los bancos han dañado a mucha gente moral, psicológicamente y de todas las maneras. De todas las maneras nos han engañado".
http://www.teinteresa.es/espana/vendes-consola-hija-puedes-caer_0_905310169.html
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1177 en: 21 de Abril de 2013, 21:05:42 pm »
Hipoteca de 301.000 euros un currela......y que se pensaba que iba a pasar?.
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1178 en: 21 de Abril de 2013, 21:56:54 pm »
Hipoteca de 301.000 euros un currela......y que se pensaba que iba a pasar?.

El otro día ví la de un vecino,  marcaban 214000 E de hipoteca y me dió hasta un mareo al ver la cantidad. :roto
QUID PRO QUO

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1179 en: 21 de Abril de 2013, 22:44:31 pm »
Hipoteca de 301.000 euros un currela......y que se pensaba que iba a pasar?.
Las excavadoras son el futuro... Para que estudiar...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2