BOY 747 unas preguntas:
Aparte de la hipoteca en Yen japones o Francos Suizos, tienes una cuenta en ésta moneda por si vienen la vacas flacas....................estuve hablando con un "entendido" y me dijo que era bastante importante abrir una cuenta paralela, ya que si la moneda baja, puedes ir tirando de dicha moneda, para amortiguar las pérdidas.
Cuando has pasado del Yen al Franco Suizo, te ha interesado pasar por el Euro, o lo has hecho directamente?.
Un saludo.
Si abres una cuenta paralela por si vienen las vacas flacas, cuando lleguen ( si llegan), vas a tener que tirar de ella para que no hayan pérdidas en tu hipoteca, no?
Pues para el caso todo se traduce en pérdidas, ya sea en hipoteca o en tu cuenta paralela, y como tú eres el titular de las dos... pérdidas para tí.
Hay quien prefiere crearlas... y yo lo respeto, pero no lo comparto.
Cuando te creas una hipoteca multidivisa, tienes que tener en cuenta que es posible que ganes o que tb pierdas (q hay casos), pero para eso ya cuentas tú con la ventaja de hacer un seguimiento y balance personal de mercado del país que te interese.
Nadie se mete a éstas hipotecas sin haber hecho antes un estudio propio de apreciaciones y depreciaciones en los últimos meses e incluso a?os, todo depende de la cantidad en concreto, a mayor inversión, más tendrás que mirarlo.
Lo que no puedes hacer es crearte ésta hipoteca y no mirar el cambio de divisa con una cierta asiduidad, yo concretamente ya me he acostumbrado y lo miro todos los días, y me hago mis propios cálculos, tb miro noticias del pais de donde compro la moneda para ver como anda económicamente y los posibles altibajos que directamente puedan ocasionar modificaciones y fluctuaciones en su moneda q directamente, a mí me perjudiquen .
Al hacer el cambio del Yen Japonés a Francos Suizos no hice el paso por Euros, fue directamente.
Cuando realizas un cambio de moneda en la hipoteca, debes de abonar una " penalización " (por así llamarla) al banco por las gestiones, y si hiciese el cambio a Euros y luego de nuevo a Francos Suizos, esa "penalización ", sería doble, por lo que a mí, personalmente, no me interesaba.
Un saludo.