Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 132169 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #320 en: 05 de Enero de 2008, 21:46:01 pm »
Valor Euribor
5/1/2008

4,672%

Diciembre 2007  4,792%
Noviembre 2007  4,607%
Octubre 2007  4,647%
Septiembre 2007  4,725%
Agosto 2007  4,666%
Julio 2007  4,564%
Junio 2007  4,505%
Mayo 2007  4,373%
Abril 2007  4,253%
Marzo 2007  4,106%
Febrero 2007  4,094%
Enero 2007  4,064%
Diciembre 2006  3,921%
Noviembre 2006  3,864%
Octubre 2006  3,799%
Septiembre 2006  3,715%
Agosto 2006  3,615%
Julio 2006  3,538%
Junio 2006  3,401%
Mayo 2006  3,308%

Abril 2006  3,221%

Marzo 2006  3,100%
Febrero 2006  2,910%
Enero 2006  2,833%
Diciembre 2005 2,783%
Noviembre 2005  2,684%


.El euribor está ahora al precio de Agosto a ver si se nota el comienzo del a?o y empieza a bajar.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #321 en: 07 de Enero de 2008, 00:24:54 am »
el que hoy en día vea su vivienda como su mayor inversión o vaya a comprar cualquier zulo para sacar partido económico, se va al garete

de buena tinta (osea, yomismo) he visto bajar en un a?o precios de más de 50 millones a menos de 40, hay que comprar sólo si es lo que realmente se quiere, si la zona agrada y se ve esa vivienda como futuro hogar.

la mejor opción hoy en día es el alquiler, financieramente hablando es más barato alquilar una vivienda que alquilar el dinero para comprarla (cipoteca), pero si ves ESA casa, ESE piso, ESE ático-dúplex, ESE terreno..... adelante, cómpralo, no sin antes negociar una rebaja mínima del 25%, créeme, ya no se ríen en tu cara, hoy en día se puede comprar a precios de 2003-2004 si uno es un poco avispado, eso sí, si compras no lo hagas para "enriquecerte", esa vivienda que compres ma?ana será un poco más barata, sólo te salva la rebaja que hayas conseguido hoy.

no es nada descabellado que los precios lleguen a bajar un 50% desde 2007 que empezaron a bajar hasta dentro de unos a?os, no es nada descabellado pensarlo si tenemos en cuenta que nuestro poder adquisitivo no ha subido desde 1997 (subida de 30% aprox por IPC) y la vivienda ha subido desde entonces más de un 200%, lo que hoy es un pisito "bien situao" en una cap?tal de provincia o ciudad dormitorio rondando los 45-50 kilos hace 10 a?os no estaba en más de 15 kilos y hoy en día no tiene justificación un precio superior a 150000?, lo demás humo, humo que pagamos alegremente pero que pesará sobre tus espaldas los próximos 30-35-40 a?os.

el euribor, como sube, bajará, pero la confianza en el pisito como inversión se habrá esfumado y conseguir una hipoteca a partir de ahora va a ser ardua tarea, los pisos bajan, como cualquier cosa de la que se hace mucho y se vende poco...

... y si tu y yo fueramos un director de banco, no prestaríamos dinero si como garantía nos ofrecen algo que cada vez vale menos, a alguno le han aceptado como aval su seat león tuneao??????


Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #322 en: 07 de Enero de 2008, 01:05:28 am »
En respuesta a lo que dice Tele?eco estoy de acuerdo en casi todo ... pero tampoco creo que la vivienda llegue a bajar un 50% en unos a?os.una vivienda vale lo que te quieran pagar por ella....casos similares al de nuestro pais son el de Alemania o Japon donde las viviendas han descendido en los ultimos a?os casi un 25% de media en todo el pais..vengo de Berlin y los pisos valen como aqui e incluso menos.. y los alquileres son de una media de 600 euros/mes.. pero esos paises no han basado su crecimiento en el ladrillo como el nuestro...y bajadas de precio de esa magnitud aqui provocarian irremediablemente una crisis sin precedentes a todas luces catastrofica si no se toman medidas.. porque no solo es el sector inmobiliario sino todo lo que le rodea que son muchas y muchas familias... un pais con una produccion industrial muy baja y una balanza exterior deficitaria no va a resistir un embite como este apoyandose solo en el turismo...pero las bajadas no van a ser tales... habra sitios algunas zonas de Madrid que no bajen un 50% sino que no se puedan ni vender pero... no es lo mismo que lugares como Caceres o Zaragoza..donde no ha existido una "locura" como en Madrid
...
Y ahora viene un problema sobretodo para las FCS ... a menos trabajo.. mas robos .. ?y que va a pasar con estos 3 millones de inmigrantes que han venido al amparo de la construccion y de todo el sector servicios?...evidentemente van a demandar los servicios sociales que han contemplado desde que llegaron...es significativo que en las incidencias como policia que ultimamente he tenido con los sudamericanos la mayoria me han manifestado que quieren volver a su pais porque el trabajo en Madrid desde que termino la M30 ya no es el que era....(la obra empleaba a 20000 trabajadores mas todos los indirectos)
El otro dia el Gym un compa?ero de un antiguo trabajo del Mercamadrid me comento que hacia a?os que no venian a pedir trabajo a su empresa ningun espa?ol .. que eran siempre inmigrantes...pero de aca a unos meses se ven espa?oles pidiendo trabajos por esos lares.....

Entramos en un a?o de incertidumbre y ademas hasta que haya elecciones el Gobierno no va tomar ninguna medida que le pueda "comprometer" y en cambio parece estar optando por la compra de votos con ciertas medidas...es una pena que la gente no se tome en serio la politica y la economia porque en un pais para que funcione lo primero es que haya trabajo... todo lo demas vendra solo...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #323 en: 07 de Enero de 2008, 09:59:58 am »
el inmigrante que vino a trabajar, si aquí falta trabajo, se irá a trabajar, ya sea a la Europa civilizada o a sus países de origen....
.... y el que no vino a trabajar...... pues aquí nos veremos

pete, una cosa son las bajadas nominales y otras las reales, yo hablaba de reales, pero de bajar nominalmente un 30% sólo se librarán las casas buenas bien situadas (nada de pladur ni barros nuevos a-tomar-por-culo)

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #324 en: 07 de Enero de 2008, 11:39:46 am »
El que el precio de la vivienda baje en mi opinión no afecta tan dramáticamente a la economía del país, parece que nos hemos olvidado de que hace 10 a?os las viviendas en este país costaban la mitad y el mundo no se paraba. Si la vivienda baja se acabó la especulación con el suelo para construir que en gran parte es el motivo de los precios tan desorbitados. El coste real de un constructor para fabricar una vivienda (descontando el suelo) sigue siendo muy inferior al precio de salida final asi que el margen para bajar precios es muy alto sin que se produzca la catástrofe, eso si, siempre y cuando el terreno no les sangre.. MI CONCLUSIÓN: Bienvenidos en las próximas legislaturas a la era de las viviendas de protección oficial.

El que el precio de la vivienda baje no le importará a los constructores que hoy venden a 50 y ma?ana vendan a 25 si siguen ganando ma?ana los mismos 10 que ganan hoy. Menos aún a las inmobiliarias que verán como el mercado de compra-venta se reactiva y empiezan a multiplicarse las ricas comisiones de cada venta. Y respecto al ciudadano, el que pagó su vivienda en la cresta de la ola pues perderá dinero inevitablemente, aunque la vivienda es una inversión a largo plazo y por tanto es posible que dentro de muchos a?os recupere "lo perdido".

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #325 en: 07 de Enero de 2008, 12:04:21 pm »
Tele?eco se iran a su pais los que más o menos hayan pagado la deuda que contrajeron para venir, los que todavia esten con pella, hayan vendido el carro o similar para venirse, pues como que tengo más dudas, ?irse a otros paises?, supones que les van a dejar entrar.



 Oposhitor, solo que hace diez a?os, mejor o peor, extranjera o nacional,  teniamos algo de industria,?donde esta ahora la industria?, al menos de Madrid ha desaparecido, como en la canción de la Carra, para hacer bien el amor hay que venir al sur, pos eso la industria se fue al sur.


Un saludo

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #326 en: 07 de Enero de 2008, 12:23:07 pm »
Desconozco el dato y no se si el tejido industrial ha crecido o ha disminuido, pero al final lo importante es la cuenta global, "lo mismo da" si las arcas del estado tienen dinero por que tenemos aquí una gran acería vendiendo acero a todo el mundo que si el dinero viene de la facturación de Telefónica vendiendo servicios de telefonía movil a media latinoamérica, mientras exista ese dinero y se base en negocios solventes los problemas son menores. En cualquier caso supongo que lo comentas por que hasta ahora un gran motor de la economía está siendo la construcción y si esta se para... pero ahí es donde yo creo que no se va a parar, simplemente va a empezar a construir de una manera diferente, es decir VPO. Además las empresas espa?olas no son tontas y gran parte de ellas ya están comenzando a explotar mercados inmobiliarios emergentes, ya saben como hacer la jugada maestra que han hecho en Espa?a y ahora se van a repetirla a paises de Europa del Este, a Marruecos,... en fin, los Espa?oles como siempre llevando paz y amor por el mundo, cuando todos estos tengan unas hipotecas a 50 a?os nos van a coger un cari?o que pa qué!

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #327 en: 07 de Enero de 2008, 12:40:17 pm »
Lo que va a pasar es lo que vienen diciendonos desde fuera hace a?os... un 2008-2009 de fuerte crisis y un 2010 de lenta recuperacion... vamos un ciclo economico clasico.. lo importante es que factores no alarguen este ciclo negativo... como ciertos nacionalismos excluyentes con sus estatutos o Gobiernos ineficientes en el tema economico como a mi parecer el actual.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #328 en: 07 de Enero de 2008, 16:34:45 pm »
  Pete puede que en el aspecto economico, el gobierno no haya hecho nada o lo haya hecho mal, pero por lo menos en politica internacional si que somos respetados en todo el mundo, sobre todo como aliados, y en politica antiterrorista que me dices nunca eta estuvo tan perseguida ni tan contra las cuerdas que durante esta legislatura, de politica territorial interior fijate nunca Espa?a estuvo mejor solo falta que se termine de solucionar lo del Estatuto Catalan, y politica  de inmigración que me dices, me diras que la politica al respecto no ha sido genial y ha solucionado todos los problemas, que solo vemos la parte negativa joder.



 Si cierto es que la política economica ha sido inexistente o desastrosa y que junto al la coyuntura internacional augura un batacazo de aupa y eso deja todo lo demas en segunda linea, de hecho estoy tan de acuerdo y convencido que la politica economica influye en el resto de los ambitos  que fijate, parece ser que las encuestas hace unos meses eran muy favorables al psoe y esto hacia que estuvieran cordiales y afables hasta el sr Blanco y el sr Rubacalba parecian simpaticos, (fijate que hasta sin chan estaba ausente del foro  :bur)), sin embargo viene esa se?ora maleducada de la economia y les dice que no majetes, que lo habeis hecho mal y ahora toca pagar, y ya te digo que Blanco, Rubalcaba, empiezan a soltarse, hasta zapatero dejara un poquito la sonrisa de botox para empezar a meter ca?a( hasta Sin chan vuelvió al foro, y tiene curro  :mus; ), mira fijate si influye la economia que aunque parezca que no tiene nada que ver, que te apuestas a que si las cosas siguen igual ilegalizan ANV, por criterios legales por supuesto nada que ver con la economía ni con criterios electoralistas  ;risr;


Un saludo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #329 en: 07 de Enero de 2008, 17:58:14 pm »
los ciclos económicos nada tienen que ver con los electorales, el próximo gobierno tiene un marronazo de espanto

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #330 en: 07 de Enero de 2008, 20:52:02 pm »
4,656%

Diciembre 2007  4,792%
Noviembre 2007  4,607%
Octubre 2007  4,647%
Septiembre 2007  4,725%
Agosto 2007  4,666%
Julio 2007  4,564%
Junio 2007  4,505%
Mayo 2007  4,373%
Abril 2007  4,253%
Marzo 2007  4,106%
Febrero 2007  4,094%
Enero 2007  4,064%
Diciembre 2006  3,921%
Noviembre 2006  3,864%
Octubre 2006  3,799%
Septiembre 2006  3,715%
Agosto 2006  3,615%
Julio 2006  3,538%
Junio 2006  3,401%
Mayo 2006  3,308%

Abril 2006  3,221%

Marzo 2006  3,100%
Febrero 2006  2,910%
Enero 2006  2,833%
Diciembre 2005 2,783%
Noviembre 2005  2,684%


El euribor está ahora más bajo que en Agosto, creo que seguirá bajando poco a poco.Vsssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #331 en: 07 de Enero de 2008, 21:12:37 pm »
Pues yo creo que en cuanto se descuide el personal, Trichet sube otro cuarto de punto el euribor... lo mismo para febrero...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #332 en: 07 de Enero de 2008, 21:42:56 pm »
Yo creo que no, seguirá bajando muy poquito a poco.Vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #333 en: 08 de Enero de 2008, 01:19:03 am »
..fijate que os diria que porque Rajoy se juega su ultimo cartucho como presidente del PP pero es un plato  poco apetecible ganar las proximas elecciones y menos en minoria con la que parece avecinarse....

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #334 en: 08 de Enero de 2008, 22:36:48 pm »
..fijate que os diria que porque Rajoy se juega su ultimo cartucho como presidente del PP pero es un plato  poco apetecible ganar las proximas elecciones y menos en minoria con la que parece avecinarse....

 Gane quien gane, lo va a tener muy dificil. Aunque más dificil lo vamos a tener los curritos con xxx a?os de hipoteca por delante....... ;cag;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #335 en: 08 de Enero de 2008, 23:24:10 pm »
entonces veis el momento de comprar una vivienda de segundamano??? es que estoy buscando piso y veo unos precios por mi barrio qe dan miedo , no se si venderan o no venderan , ?creeis que efectivamente hay que negociar a la baja hasta un 25% menos de lo que piden por el piso??? es que eso de que no se rian de ti en tu cara lo dudo...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #336 en: 08 de Enero de 2008, 23:59:30 pm »
pues aqui en Madrid ... ya no se rien de ti la verdad...estan bajando y bastante ... otra cosa es el que no necesite vender que no le importa mantener ese precio.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #337 en: 09 de Enero de 2008, 01:46:07 am »
entonces veis el momento de comprar una vivienda de segundamano??? es que estoy buscando piso y veo unos precios por mi barrio qe dan miedo , no se si venderan o no venderan , ?creeis que efectivamente hay que negociar a la baja hasta un 25% menos de lo que piden por el piso??? es que eso de que no se rian de ti en tu cara lo dudo...


 Personalmente si no te urge, yo esperaria, estoy suponiendo que compras sin tener nada, porque claro si vendes para comprar supongo que lo que baje el uno bajara el otro, desde luego ahora no creo que sea para llegar y decir lo compro sin intentar ajustar el precio a menos que veas claro que es el piso so?ado y una ganga.


Un saludo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #338 en: 09 de Enero de 2008, 02:27:22 am »
entonces veis el momento de comprar una vivienda de segundamano??? es que estoy buscando piso y veo unos precios por mi barrio qe dan miedo , no se si venderan o no venderan , ?creeis que efectivamente hay que negociar a la baja hasta un 25% menos de lo que piden por el piso??? es que eso de que no se rian de ti en tu cara lo dudo...

el que se ría de tí en la cara es un cadáver financiero, es la risa previa al llanto, el mercado está ahora mismo en ese 25% por debajo que es donde se cierran las transacciones, lo demás sue?os húmedos del zombie-propietario.

coco_, mi consejo, otea por sitios donde estén a punto de escriturar, nuevos paus, muévete, pide ese 25% por debajo, o el 40% si es un piso del yugo y las flechas, ahora el poder lo tiene el comprador, asume el nuevo rol.

te comento mi ejemplo, zona nueva, con chalets a 6 meses de ser entregados, precios por 320.000?, ofrezco 240.000?, se ríen de mí en mi cara, ok

estas navidades, a 2 semanas de escriturar, he recibido más de 1 llamada ofreciéndomelos por 250.000?.... ofrezco 210.000?, a ellos les costó 245.000, ahora me río yo, a lo mejor recibo otra llamada... pero esos chalets ya no me interesan, aun así cuando reciba la llamada, me reiré 2 veces, a pesar de no haber sido el primero en reír.

en www.nuevosvecinos.com tienes información muy valiosa, los compradores sobre plano y cooperativistas sueltan los precios muy alegremente, por lo que en cuanto encuentres un avezado vendedor ya sabes, si tamizas/matizas info:

0) su precio real, pormenorizado por fases y lo que se ha entregado hasta la fecha
1) si está a punto de escriturar
2) posibles defectos de la vivienda
3) calidad de vecinos (al menos internautas)

y juegas con ventaja.

otra cosilla que te puede interesar coco_ es una cooperativa, aqui tienes una maja, cumple a rajatabla la ley de cooperativas (seguro de cantidades aportadas, escrupulosa asignación por números, te devuelven los importes destinados a vivienda si te das de baja, ect) en serranillos del valle hay chaletes por 208.000? y en moraleja de enmedio quedan pisos de 70m2 por menos de 120.000? http://www.vecinosteneria.com/

y sobre todo.....haz muchos números, alquilar ahora es mejor y más barato que comprar, (una pista: el equivalente al alquiler de una vivienda es la cantidad mensual de intereses de la cuota de la hipoteca, ahora, gana el alquiler-ahorro por goleada):

http://hipotecas.sagaz.es/ en este simulador, (muy bueno, por cierto) para comparar perfectamente, a?ade al montante de la compra el 10% de gastos de compra-venta.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #339 en: 09 de Enero de 2008, 10:00:18 am »
entonces veis el momento de comprar una vivienda de segundamano??? es que estoy buscando piso y veo unos precios por mi barrio qe dan miedo , no se si venderan o no venderan , ?creeis que efectivamente hay que negociar a la baja hasta un 25% menos de lo que piden por el piso??? es que eso de que no se rian de ti en tu cara lo dudo...

el que se ría de tí en la cara es un cadáver financiero, es la risa previa al llanto, el mercado está ahora mismo en ese 25% por debajo que es donde se cierran las transacciones, lo demás sue?os húmedos del zombie-propietario.

coco_, mi consejo, otea por sitios donde estén a punto de escriturar, nuevos paus, muévete, pide ese 25% por debajo, o el 40% si es un piso del yugo y las flechas, ahora el poder lo tiene el comprador, asume el nuevo rol.

te comento mi ejemplo, zona nueva, con chalets a 6 meses de ser entregados, precios por 320.000?, ofrezco 240.000?, se ríen de mí en mi cara, ok

estas navidades, a 2 semanas de escriturar, he recibido más de 1 llamada ofreciéndomelos por 250.000?.... ofrezco 210.000?, a ellos les costó 245.000, ahora me río yo, a lo mejor recibo otra llamada... pero esos chalets ya no me interesan, aun así cuando reciba la llamada, me reiré 2 veces, a pesar de no haber sido el primero en reír.

en www.nuevosvecinos.com tienes información muy valiosa, los compradores sobre plano y cooperativistas sueltan los precios muy alegremente, por lo que en cuanto encuentres un avezado vendedor ya sabes, si tamizas/matizas info:

0) su precio real, pormenorizado por fases y lo que se ha entregado hasta la fecha
1) si está a punto de escriturar
2) posibles defectos de la vivienda
3) calidad de vecinos (al menos internautas)

y juegas con ventaja.

otra cosilla que te puede interesar coco_ es una cooperativa, aqui tienes una maja, cumple a rajatabla la ley de cooperativas (seguro de cantidades aportadas, escrupulosa asignación por números, te devuelven los importes destinados a vivienda si te das de baja, ect) en serranillos del valle hay chaletes por 208.000? y en moraleja de enmedio quedan pisos de 70m2 por menos de 120.000? http://www.vecinosteneria.com/

y sobre todo.....haz muchos números, alquilar ahora es mejor y más barato que comprar, (una pista: el equivalente al alquiler de una vivienda es la cantidad mensual de intereses de la cuota de la hipoteca, ahora, gana el alquiler-ahorro por goleada):

http://hipotecas.sagaz.es/ en este simulador, (muy bueno, por cierto) para comparar perfectamente, a?ade al montante de la compra el 10% de gastos de compra-venta.

 Eres una maquina!!!!!! :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :reza
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.