Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 130807 veces)

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2006, 14:56:12 pm »
Yo he tenido suerte porque nos ha tocado una casa de la comu,sino de que me iba a meter en 50 ó 60 millones de locos.
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2006, 14:58:03 pm »

Pues yo no bebo, para convencerme para hacer un viaje hay que amenazarme  ;bron;, mi coche es heredado y lo uso lo justo porque prefiero el "metro de madrid, vuela.." y aun asi no me da la cosa...
ánimo Rico, compartiremos chabola.. ;cosc; ;pal; :bur)

Compartiremos, hasta que la muerte nos separe, porque el sueldo no dará para más, pero tendremos que buscarnos 2 compa?eros más o si no la cosa va a estar chunga (o no sabéis que ahora se paga más mensualmente de alquiler que una mensualidad de hipoteca? aquí sube todo se?ores, independicémonos hermanos! pero todos juntitos como hacen los sudamericanos!)... y eso que tenemos suerte! porque yo si apruebo tendré la suerte de tener un trabajo fijo y estable, pero la inmensa mayoría de los jóvenes tendrán que estar volviendo a casa de los padres cada dos por tres, porque sus trabajos son una puta mierda en los que les hechan cada 3 meses, o directamente es lo que les obligan a firmar.

Y de aquí si queréis sigo tirando del hilo, que me quedo sin jersey.... que si, que si, que los jóvenes somos unos privilegiados... fijo fijo fijo
Dejad de generalizar con los catorcea?eros del parque a los que tenéis que decirles que no tienen edad para fumar y que se pongan a estudiar, que menuda mala leche me habéis puesto con tanta chorrada, parece mentira  :pen:

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2006, 15:06:21 pm »
Es mas hoy nadie se ennovia a la antigua usanza osea cuando la contraria te decia que iba en serio el temita, se acabo el salir por ahi, paseito pa aca, paseito pa alla, de vez en cuando al cine y poco más.


  Hoy que si primer coche un A- 3 o como minimo un Leon, de copas todos los findes, cuando no semana blanca a esquiar o finde en casita rural, en veranito a desmadrar a ibiza o ver los escaparates de amsterdan, etc.

  De pronto les entra el yuyu de casarse y dicen para el a?o que vienen y no tienen na  de na, bueno la mayoria la jeta de que sus padres les paguen de todo y ya que la boda y la entrada la pagan los papis pues no vamos a irnos a un cuarto sin ascensor de 50 metros, que menos que una infravivienda de  90 metros con pisci, gimnasio  y paddel


No niego que los pisos proporcionalmente a los sueldos han subido mucho, pero lo que es innegable que ni entonces ni ahora los regala nadie.


un saludo.
LLevas razón paco pero que ahora es desorbitado ,y esta vida solo pasa una vez,y ya no lodigo por el coche que a mi parecer es la peor inversión que se puede realizar,pero salir a tomarte unas ca?as o al cine yo creo que es necesario sino mira la mala ostia que tienen algunos mayores :carcajy ya no digo necesario sino imprescindible porque con el ritmo de vida que llevamos sino haces cosas de estas te come la miseria

Y para que se me entienda... razón expres? Paco en este mensage no hace más que describir a un 3% de los jóvenes. La mayoría pijos que sus papaitos son empresarios que si sólo suspenden 4 les regalan el audi A-3, van a carreras universitarias en centros privados de KILO, no paran de ir a la nieve sin valorarlo lo más mínimo y se pasan las horas del día haciendo el tonto. Además te aseguro que esos no son los que se quejan por la vivienda precisamente.

... y qué co?o tiene que ver lo de ennoviarse y casarse aquí? por dios, que me traigan otra pared que esta ya no me sirve  ;cosc;

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2006, 15:07:44 pm »
 ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; RICOOO, RICOOO  :flex; :flex; :flex; :flex;
Es verdad, nosotros con suerte tendremos una nómina fija, que vete tu al banco con una de 6 meses, bueno, y eso que yo ahora soy interina y tengo nómina, que antes me pagaron siempre en negro.. :car;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2006, 15:14:30 pm »
Por terminar... no niego que haya jóvenes vagos y que no hacen más que parasitar en casa de los padres... pero teniendo de referencia el 3% de Paco, eso quiere decir que el 97% no tiene pasta para hacerse esos viajes ni esos lujos, si no es con trabajo y esfuerzo. Y la casa que es de lo que estamos hablando... es el problema, que no es que sea un lujo, es que empieza a ser pura esclavitud, toda tu vida de hipoteca... a más de la mitad del sueldo... sin contar que por el IBI seguramente en 60 a?os suba aún más y ya no te dé ni para yogures. Luego querrás tener una novia, casarte, tener 4hijos y ser feliz, claro.

Me voy a la academia... que de momento la mejor oferta que tengo sobre la mesa es la de Bicho y hay que aprobar  ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2006, 15:48:31 pm »
FRANCISCODEASIS: No niego que los pisos proporcionalmente a los sueldos han subido mucho, pero lo que es innegable que ni entonces ni ahora los regala nadie.

 ;pal; ;pal; ;pal; ;pal;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2006, 15:59:22 pm »
A mi la plaza de PM me llamaron un día y me dijeron que si quería ser policía, una vez dentro del cuerpo me dije, voy a comprarme un piso, lo "comenté" y varios directores de banco se ofrecieron a dejarme un poco de "calderilla" a pagar comodamente, sin avales ni nada de eso, total ya nos "conocemos" y donde hay confianza... ah, y se me olvidaba, el coche, pues na, para qué reparar en gastos, lo mejor del mercado en esas fechas, sus cuatro ruedas, un tubo de escape, hacía lo mismo que cualquier otro, lo que ocurre es que tardaron en dármelo 9 a?os desde que me saqué el permiso de conducir, y es que los retrasos en aquella época eran frecuentes.

Recuerdo mis primeras vacaciones, en casa de unos tios mios en Mallorca, fíjate que terminanos de bronca por un "quitameesaspajas" de dinero, luego recuerdo las siguientes, con una de mis hijas comiendo pollo frito en alguna zona playera, en casa de unos amigos, en plan "itinerante" y recuerdo otras, en casa, en agosto, que bien, toda la ciudad para mi.

Y cuando te incorporabas al trabajo, oyes que bien te sienta para el colesterol no tomar café, ni bocadillo, ni desayuno, te encuentras de lo más ligero, y finalizada tu jornada, un paseíto hasta el metro es que fortalece las piernas y llegas a tu casa con más ganas de dormir, ah, no que no puedes dormir que tienes que ir a juicio, bueno, cogeremos otra vez el metro.

Que "suertudos" eramos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2006, 15:59:39 pm »
?sobraos? ?carcas?, ?chulearte?, uhy podria intentar contestarte alguna cosilla pero supongo que sera mejor esperar a que se te pase el cabreo, pues no sueles perder los nervios asi y pasar al insulto fruto supongo de ese cabreo o quizas que han aflorado tus sentimientos ocultos.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2006, 16:01:04 pm »
Ronin eso te paso por carca chuleta y sobrao.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2006, 16:19:55 pm »

Jo pues si tu has sido un suertudo, yo ni te digo.


Yo lo he tenido más sencillo, total empece a currar con 12 a?os, al salir del cole llevando cestas de fruta que pesaban casi como yo, desde los 18 a?os en seguridad privada, 7 a?os, cuando y ciudadano podra dar fe, la seguridad era otra cosa turnos de 12 horas( a veces de pie las 12 y por supuesto sin leer ni oir radio ni similar) con uno o dos libres al mes, no te podias negar a ir porque a la calle y entonces no habia curro, sobraban vigilantes no como ahora, luego tras dos intentos y mientras curraba esas 12 horitas de na, pues aprobe la oposición, y poco despues me case pagando yo todo convite y viaje por el norte de Espa?a( ni me gustaban los fiordos, ni el caribe,ni austria e hungria) que resulta que mi madre no es que no quisiera, es que no podia ni puede ya que a dia de hoy sigo teniendo que ayudarla pues con el salario minimo unos 300 euros pues como que no le llega, mira tiene su lado bueno mis hermanos y yo no tendremos que pelearnos por herencias y me vine a vivir a mi casita de la que me quedan hasta los 64 a?os para pagarla, y que es un palacio de 50 mt escriturados( estan vendiendolas en 35 millones lo digo para los que no pueden pagar 70) en pleno barrio latino y 40 a?os de antiguedad, 4? sin ascensor tres hijos que no van a colegios bilingues ni hacen viajes de estudios a londres, que se pasan ropa unos a otros y que si alguien nos da ropa se la ponen y no les pasa nada, es más sera cosa mi pero los veo super felices, como lo soy yo.


Un saludo.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2006, 16:53:17 pm »
El problema no son los precios tan altos de la vivienda, sino la precariedad del empleo, y los sueldos tan bajos que se pagan, que somos europeos para todo menos para los sueldos  ;cosc;.

No digo que antiguamente se regalasen los pisos ni nada de eso, pero lo que si es cierto es que proporcionalmente estan mas caros lo pisos ahora que antes, que si, que tb ahora se gasta mas, hay mas ocio, y somos mas "cabras locas" pero segun lo que dice el articulo antes con 14 mesualidades de un sueldo medio pagabas un piso medio, pero ahora con 14 mensualidades de un piso medio no das ni la entrada a un piso de 40 a?os. ese es el problema.



No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2006, 19:11:53 pm »
Me voy a la academia... que de momento la mejor oferta que tengo sobre la mesa es la de Bicho y hay que aprobar  ;ris;

Si, eso, tu centrate en estudiar que conmigo lo del piso ya lo tienes solucionado: yo soy de esa peque?a minoria que se metio en un piso casi con su primer sueldo, y a base de comprar y vender con ojo soy la feliz propietaria de un piso, un chalet y 70 millones de deuda con el banco :carcaj
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:18:21 pm »

La verdad que seguro que el padre no lo vende barato... aunque Forges (que ha sido el que ha escrito esto) creo que lo que quiere decir en el fondo es que por H o por B, hoy en dia esta mas complicado el irse de casa que antes (aunque mis padres me digan lo contrario


Claro, hombre. El piso de su padre tiene que seguir valiendo 20 veces más de lo que le costó, para que él lo herede. Pero el del vecino tendría que haber subido sólo el coste de la vida, para que él pueda comprarlo barato.

Y tus padres tienen razón.

No vamos a creer que hoy es más difícil emanciparse que en los a?os 40, 50 ó 60, en que la gente no tenía ni un duro...

Lo que pasa es que ahora nadie se conforma con empezar con un pisito peque?o de alquiler. Tiene que ser grande, en propiedad, con piscina y pádel, y amueblado a lo grande.

?O me equivoco?

pues claro que te equivocas y mucho...

A) El piso de ese se?or actualmente vale lo que marca el mercado, ni más ni menos y no tendría lógica ninguna que lo vendiera por menos...?para qué? ?para tener q irse a vivir debajo de un puente por que con lo que ha ganado en la venta no puede comprar otro?... no es una cuestión de los jugadores, es una cuestión de las reglas del juego...

B) Eso de que la gente no se va si no es a un pedazo de piso con garaje, piscina,... es tan tópico como incierto, Madrid está lleno de pisos-mierda y todos están vendidos y muchos a gente joven (amén de los extranjeros..). La gente por lo general elige lo mejor entre lo que puede elegir pero cuando uno decide irse de casa por que su reloj biológico le marca la hora de emanciparse (sólo o acompa?ado) lo hace en cuanto puede eligiendo entre lo que puede como norma general... Es el topicazo de siempre....

C) Mucha gente está ya fuera del mercado, da igual lo que tu quieras opinar sobre sus motivaciones de si se van o no se van y como se van, sencillamente si va al banco no le van a dar el dinero que necesita para meterse en algo. Mucha gente en esta ciudad gana menos de 1000 euros, con eso en un banco no te dan ni 150.000 euros (y me estoy pasando de lejos de lo que te darian realmente) a ver que encuentras por ese precio en un radio de 50 km de Madrid. Si bueno, ya sé,  en el pueblo no se cuál a tomar por saco de aqui yo una vez vi una casa que costaba justo 150.000... ya pero es que el medio millon de personas que puedan tener esos sueldos en esta bendita ciudad no caben todos en ese pueblo, que le vamos a hacer... y

D) aunque encuentres ese piso que puedes pagar aún a pesar de ser lo peor de lo peor, sigues teniendo derecho a no tener que darle a nadie tu sueldo de los próximos 20 a?os por esa mierda de piso, por que sencillamente es un robo manifiesto. No hay por qué aceptar la realidad social existente si esta es equivocada y es cambiable.

E) ni hablamos ya de las personas que por circustancias de la vida se separan-divorcian y tienen q volver a intentar acceder al mercado inmobiliario. Es muy fácil decir que si los jóvenes tal y pascual, vete y preguntale a estos si se las ven y se las desean para no dormir debajo de un puente por  que también van de se?oritos por la vida...

F) lo que sí tengo claro es que habrá mas gente ese día que se vaya al banco a "contribuir obligadamente" con el mayor timo del siglo (después del arte moderno) que a esas concentraciones a exigir un cambio, y es que está claro que el hombre es mitad persona mitad animal, y en este país la mitad que nos tocó ser de animal fue de corderito, que nos las tragamos todas dobladas y sin rechistar....

un saludo!

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2006, 22:31:22 pm »
1.-Suscribo tus palabras opositor.

2.-A ronin y a Paco. decirles que este tema de la vivienda me mosquea bastante, lo que se supone que es un derecho constitucional desde hace 15 a?os se ha venido convirtiendo en un negocio donde sólo unos pocos salen beneficiados (políticos, empresas, bancos... ) y mientras siga habiendo gente que justifique ésto con que los Jóvenes tal y cual se seguiran riendose en nuestra cara y frotándose las manos pensado... "aún queda tema".

3.- A schneider, lo de la especulación de la gente no vale... eso con políticas serias de vivienda no ocurriría pero no las hacen para beneficiarse ellos a lo grande... lo de dar ejemplo es otro topicazo que a opositor se le ha escapado).

4.-A Ronin y Paco. Yo no he sido precisamente el que ha llamado suertudos a nadie, pero vosotros si a nosotros. No sé por qué me salís contándome vuestras experiencias como si os lo hubiera llamado. Yo critico la justificación que hacéis de lo que ocurre ahora, como si no fuera para tanto, y si lo es.

5.- A Ronin y Paco. Entre en el calentón de lo que estaba leyendo que no es la primera vez que lo oigo, y ya quema, que no tenía demasiado tiempo apra escribir (lo que quería que fuese un post rápido luego derivó en 3) y que seguramente abusé de confianzas que a lo mejor no tengo... me veo obligado (y no me cuesta) a pediros perdón si os ofendí. La verdad es que el tono es cuanto menos agresivo, lo siento. Y Además pienso que sólo han servido para que leais eso y no lo demás que escribo, pues es bastante razonable y vosotros sacais de ahí que os he llamado "suertudos" o que lo habéis tenido fácil vosotros (o eso deduzco de vuestras respuestas). Incomprensible (para mí, claro).

5.- A Paco. Mis únicos sentimientos ocultos son hacia ti...  :;:) ...no me vengas con esas :cul   

Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #54 en: 12 de Diciembre de 2006, 22:55:52 pm »
 No hombre lo de suertudo no has sido tu, nos lo hemos llamados nosotros  mismos, era ironia.


  Lo que si nos has llamados es sobraos, carcas, que no teniamos ni puta idea y que te chuleabamos, pero vamos como pides disculpas yo por mi parte te perdono.

  Soy mucho más comprensivo de lo que parece, y comprendo que te hallas mosqueado, perteneces a una generación que lo ha tenido todo facil y que tiene el cerebro atrofiado  entre tanto botellon, hachis y pirulas, :bur).


  En cuanto a tomarte confianzas y ya hablando en serio, al menos conmigo las que quieras, las tienes, pero no te mosquees, hombre, que estamos en navidad :est;


un saludo.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #55 en: 12 de Diciembre de 2006, 22:58:07 pm »
FRANCISCODEASIS: perteneces a una generación que lo ha tenido todo facil y que tiene el cerebro atrofiado  entre tanto botellon, hachis y pirulas

 ;ris; ;ris;

FRANCISCODEASIS: En cuanto a tomarte confianzas

Conmigo no, me he enfadado  :cul   ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #56 en: 12 de Diciembre de 2006, 22:59:33 pm »
La gente por lo general elige lo mejor entre lo que puede elegir pero cuando uno decide irse de casa por que su reloj biológico le marca la hora de emanciparse (sólo o acompa?ado) lo hace en cuanto puede eligiendo entre lo que puede como norma general...

Pues entonces, todo solucionado. Cuando suena el reloj biológico, uno se emancipa y se va al piso que puede pagarse. Tampoco es de hoy; la gente lleva haciéndolo siglos.

D) aunque encuentres ese piso que puedes pagar aún a pesar de ser lo peor de lo peor, sigues teniendo derecho a no tener que darle a nadie tu sueldo de los próximos 20 a?os por esa mierda de piso.

Así que uno tiene derecho a pagar por las cosas el precio que le parezca bien...

Y si no tienes ingresos, no pagas nada. Es la filosofía okupa.

Y si tienes ingresos, pero no te sale de los mismísimos gastarlos en un piso, pues lo mismo.

E) ni hablamos ya de las personas que por circustancias de la vida se separan-divorcian y tienen q volver a intentar acceder al mercado inmobiliario. Es muy fácil decir que si los jóvenes tal y pascual, vete y preguntale a estos si se las ven y se las desean para no dormir debajo de un puente por  que también van de se?oritos por la vida...


De modo que el precio de los pisos debe ser uno que permita a un se?or que se case tres veces comprarse cuatro pisos, ?no?

Nada de alquiler, no. Todo en propiedad; un piso para él y otro para cada ex que vaya dejando atrás.

La mejor prueba de la falacia de lo que afirmáis es que no se ven por ninguna parte las legiones de moradores debajo de puentes que según vosotros existen. Parece que queréis hacernos creer que estamos como en los tiempos del Lazarillo de Tormes, con las calles atestadas de mendigos sin trabajo y sin techo.

Aquí todo el mundo raja pero todo el mundo acaba comprándose piso.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:19:38 pm »
A Paco y Ronin ... con cari?o  ;;)   


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:20:50 pm »
Tengo un ni?o por ahí que ha nacido en la India con 25 dedos, quieres verlo?  :bur)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #59 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:22:42 pm »
relájate un poco rico que ya te lo están diciendo. A nadie nos han regalado nada, y muy probablemente, a nuestros padres menos que a nadie, y pudieron hacerlo.
usuaria autoexcluida