Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 130810 veces)

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:25:17 pm »
Tengo un ni?o por ahí que ha nacido en la India con 25 dedos, quieres verlo?  :bur)

JAJA, deja deja... ya lo he visto en el periódico... Un chollo, esa va para pianista fijo  ;ris;

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #61 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:26:38 pm »

Pues entonces, todo solucionado. Cuando suena el reloj biológico, uno se emancipa y se va al piso que puede pagarse. Tampoco es de hoy; la gente lleva haciéndolo siglos.

?que parte de la frase "mucha gente ya está fuera del mercado inmobiliario" es la que no se entiende?

Así que uno tiene derecho a pagar por las cosas el precio que le parezca bien...

venga va otro ejemplo a ver si este funciona... ma?ana los precios de los coches empiezan a subir desorbitadamente. Supongamos que tú tienes un Seat León que te ha costado 18.000 euros. Ma?ana te casca y necesitas otro, pero vaya! casualidades de la vida ahora te cuesta 180.000 euritos de nada.. ya te estoy viendo dando palmadas con las orejas de alegria y diciendo "bueno si ahora cuesta 10 veces más que le voy a hacer, como es obligatorio que me parezca bien que el precio se haya multiplicado por 10 sin motivo justificado pues me ire en bici todos los días a currar, total 40 kilometritos de nada, asi me pongo en forma y encima voy a ser el más ecolóico de mi barrio"

De modo que el precio de los pisos debe ser uno que permita a un se?or que se case tres veces comprarse cuatro pisos, ?no?

es más sencillo, el precio de los pisos no tienen que dar para eso, sencillamente tienen que estar donde tienen que estar y no inflado artificialmente, ni más ni menos, y a lo mejor cuando estén donde tienen que estar yo me podré comprar cuatro ?cuál es el problema?. Volvamos al ejemplo del coche, "hay que ver como soy, no querré que el precio de los coches sea como para que me pueda comprar uno nuevo si se me rompe el viejo...que cosas se me pasan por la cabeza, si con uno para toda la vida tengo bastante".

La mejor prueba de la falacia de lo que afirmáis es que no se ven por ninguna parte las legiones de moradores debajo de puentes que según vosotros existen. Parece que queréis hacernos creer que estamos como en los tiempos del Lazarillo de Tormes, con las calles atestadas de mendigos sin trabajo y sin techo.
Aquí todo el mundo raja pero todo el mundo acaba comprándose piso.
[/quote]

Esas legiones de moradores que deberían estar en la calle están en casa de sus padres, los jóvenes, los divorciados que no tienen donde meterse, los ancianos,... es lo que tiene tener familia... el resto se han hipotecado de por vida o se han metido en pisos lamentables para irse de casa.

De todas formas no te preocupes que si algún día soy uno de esos nuevos ricos de este país que ya han conseguido que este peque?o país sea uno de los de la cabeza en la lista de países con mayor número de gente más rica del mundo (muchos a costa del ladrillo) pensaré exactamente como tú, hasta entonces pensaré como un ciudadano más. Pero eso sí, cuando piense como tú pensaré así por que estaré podrido de dinero ganado a costa de esa situación, no por que crea que cualquier situación hay que aceptarla por el artículo 33, no se?or, si es así y debería ser de otra forma que lo cambien. Si ma?ana sale una nueva ley que permite bajar los sueldos y llega el que te paga y dice que a partir del mes que viene cobras la mitad seguro que también te parece bien claro... si aqui todo está bien!! de hecho deberíamos cubrir el mundo entero de nitrógeno líquido y congelar el mundo tal y como está, si estamos mejor que queremos!!

perdón por el sarcasmo, es sólo un recurso literario na más, sin ninguna otra intención... un saludo!


Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #62 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:28:26 pm »
relájate un poco rico que ya te lo están diciendo. A nadie nos han regalado nada, y muy probablemente, a nuestros padres menos que a nadie, y pudieron hacerlo.

Repito que yo no estoy hablando de nuestros padres. Ayer era A y hoy es B, con pros y contras. Sigo sin querer comparar nada. Quien quiera hacerlo adelante. Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #63 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:38:18 pm »
   Oposhitor de verdad me parece que ya lo he dicho pero tus razonamientos me parecen geniales, vas ha ponerselo dificil al sin chan, y efectivamente este es el pais de la especulación, y el ladrillo es el rey.


  Pero la solución es sencilla en cuanto dejemos de admirar a la gente por lo que tiene en vez de por lo que es, o si no podemos evitar babear ante cuanto mas dinero y lujo mejor, por lo menos que nos importe como se consigue ese dinero, que no todo valga, entonces empezaremos a tener soluciones a muchas cosas, no solo a la especulación inmobiliaria.


Un saludo.


Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:55:03 pm »
Tienes la absoluta razón... pero es que eso es filosofía Paco. 

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:56:43 pm »
Veo que por aquí está el tema calentito ;box;
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #66 en: 13 de Diciembre de 2006, 00:00:19 am »
   Oposhitor de verdad me parece que ya lo he dicho pero tus razonamientos me parecen geniales, vas ha ponerselo dificil al sin chan, y efectivamente este es el pais de la especulación, y el ladrillo es el rey.


  Pero la solución es sencilla en cuanto dejemos de admirar a la gente por lo que tiene en vez de por lo que es, o si no podemos evitar babear ante cuanto mas dinero y lujo mejor, por lo menos que nos importe como se consigue ese dinero, que no todo valga, entonces empezaremos a tener soluciones a muchas cosas, no solo a la especulación inmobiliaria.


Un saludo.



gracias tocayo... totalmente de acuerdo con lo que comentas pero yo a veces dudo de que la condición humana sea compatible con ser personas decentes. ?sabes lo que pienso muchas veces cuando pienso en temas de política? por poner un ejemplo que ilustraría esto que digo,  pienso qué pasaría si  de verdad apareciese ese político que hiciese que todo el mundo pagase hasta el último céntimo de lo que tiene que pagar a hacienda, que fuese implacable con las leyes, que evitase el despilfarro y el mamoneo que existe con el dinero público, los chachullos, los enchufes... vamos ese semi-dios que llevase a cabo todo eso que el 100% de los espa?oles pedimos a gritos. Mi conclusión es que saldría elegido por mayoría absoluta en su primera elección y después de 4 a?os, en las siguientes elecciones, después de haber cumplido sus promesas "a raja tabla" sacaría 3 votos, el suyo, el de su se?ora y el de su madre que piensa que sigue siendo el ni?o más guapo del barrio. ?por qué? por que  con sus políticas "habrái tocado los huevos" al 99% de los espa?oles, esos mismos que exigíamos "justicia".... vamos que no le volverían a votar ni los de su propio partido que no habrían podido "pillar" nada estando en el poder... Espa?a es asi, spain is diferent.. y me temo que es extensible a gran parte de la población mundial. La verdad es que a mi no me hubiera importado nacer en un país del norte de Europa donde la mentalidad es mucho más cercana a eso que propones, asi cuando dijeses que has contestao en el test de personalidad que  si te dan cambio de más lo devuelves la gente no te contestaría "pero como pones eso!! van a saber que mientes!!". insisto, spain is diferent...

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre de 2006, 08:23:56 am »
FRANCISCODEASIS: perteneces a una generación que lo ha tenido todo facil y que tiene el cerebro atrofiado  entre tanto botellon, hachis y pirulas

 ;ris; ;ris;

FRANCISCODEASIS: En cuanto a tomarte confianzas

Conmigo no, me he enfadado  :cul   ;ris; ;ris; ;ris;
:carcaj :carcaj :carcaj :carcaj Ricooo! no me habia fijado en lo de chulos sobrados y carcas.. :lect :lect;risr; bueno, como como te apoye, (sigo estando totalmente de acuerdo) me disculpo yo también por afinidad, pero solo con Franciscodeasis, con Ronin....me lo voy a pensar...... :pen: :pen: :pen: :mus; :mus; :mus; :est;
Por cierto a ver si madrugais mas que ahora mismo hay 28 visitantes y solo yo.... :nen:
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #68 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:09:26 am »
  Oposithor ese politico que dibujas es un imposible, ya he expuesto mi teoria de que cualquier persona que entre en politica con un sentido de honradez y servicio no subira nunca en el escalafon, las hienas que estan a su lado y por encima, jamas se lo permitirian.

  No obstante y como veo que como yo eres dado a caer a veces en el pesimismo( tu idea de vivir en los paises nordicos tambien fue mia en algun tiempo) dado el percal que nos ha tocado hilar, te transcribo una parte del testamento de martín Luther King.

    En la noche del mundo y en la esperanza yo afirmo con audacia: Fijate en el porvenir de la humanidad.     
     Rechazo la creencia de que en las circustancias actuales los hombres quedan incapacitados para hacer una tierra mejor. Rechazo la creencia de que el ser humano sea un hilo de paja transportado por la corriente de la vida sin tener posibilidad de influir minimamente en el curso de los acontecimientos
.

  O expresado de manera mas sencilla por Bruce willis en una de sus peliculas:

    Para que avance el mal en el mundo solo hace falta que los buenos no hagan nada




Un saludo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #69 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:34:08 pm »
Bueno, yo creo que todos tenéis parte de razón.
Los carcas las pasamos canutas.
Los jóvenes tenéis el acceso a la vivienda, mucho mas difícil de lo que lo tuvimos los carcas.

Y todo eso, por las circunstancias externas y sin contar con los factores personales, que hacen que aumenten o disminuyan las posibilidades.

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #70 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:18:18 pm »


?que parte de la frase "mucha gente ya está fuera del mercado inmobiliario" es la que no se entiende?


Yo no entiendo nada. ?Qué es eso de estar dentro o fuera de un mercado?

venga va otro ejemplo a ver si este funciona... ma?ana los precios de los coches empiezan a subir desorbitadamente. Supongamos que tú tienes un Seat León que te ha costado 18.000 euros. Ma?ana te casca y necesitas otro, pero vaya! casualidades de la vida ahora te cuesta 180.000 euritos de nada..

Tampoco funciona: el ejemplo no vale. Para que valiera, tu Seat León viejo tendría que valer diez veces más que cuando tú lo compraste nuevo, como pasa con los pisos viejos.


es más sencillo, el precio de los pisos no tienen que dar para eso, sencillamente tienen que estar donde tienen que estar y no inflado artificialmente, ni más ni menos, y a lo mejor cuando estén donde tienen que estar yo me podré comprar cuatro ?cuál es el problema?.


Dímelo tú, yo no tengo problema ninguno. Eres tú el que dice: los precios están mal porque con lo que gano apenas puedo comprarme un piso; deberían bajarlos para que pueda comprarme cuatro. Pero, ?para qué puedes querer tú cuatro pisos? ?Para cambiar de piso a cada estación del a?o, o para especular con ellos chupando la sangre de los divorciados y demás víctimas?
Cabe una tercera posibilidad: que los dediques a hacer caridad, y a ofrecérselos gratis a los que viven bajo el puente.

Esas legiones de moradores que deberían estar en la calle están en casa de sus padres, los jóvenes, los divorciados que no tienen donde meterse, los ancianos,... es lo que tiene tener familia... el resto se han hipotecado de por vida o se han metido en pisos lamentables para irse de casa.

No, si ya te digo, la calle está llena de ancianos desahuciados que empujan carritos del Alcampo llenos de basura... la basura que no les roban los divorciados o los jóvenes...

?Cómo no solidarizarse con esos pobres que se hipotecan de por vida, en vez de gozar de un piso en propiedad por mil euros, como ocurre en los países civilizados...?

Además, los que tú llamas pisos lamentables son los pisitos que se compró la anterior generación, según Forges con muy poco esfuerzo. ?O es que son lamentables para los jóvenes de hoy, y eran aceptables para sus padres?

De todas formas no te preocupes que si algún día soy uno de esos nuevos ricos de este país que ya han conseguido que este peque?o país sea uno de los de la cabeza en la lista de países con mayor número de gente más rica del mundo (muchos a costa del ladrillo) pensaré exactamente como tú, hasta entonces pensaré como un ciudadano más. Pero eso sí, cuando piense como tú pensaré así por que estaré podrido de dinero ganado a costa de esa situación, no por que crea que cualquier situación hay que aceptarla por el artículo 33, no se?or, si es así y debería ser de otra forma que lo cambien. Si ma?ana sale una nueva ley que permite bajar los sueldos y llega el que te paga y dice que a partir del mes que viene cobras la mitad seguro que también te parece bien claro... si aqui todo está bien!! de hecho deberíamos cubrir el mundo entero de nitrógeno líquido y congelar el mundo tal y como está, si estamos mejor que queremos!!

perdón por el sarcasmo, es sólo un recurso literario na más, sin ninguna otra intención... un saludo!


Ni hay que aceptar cualquier situación porque sí, ni comulgar con cualquier opinión porque sí, por mucho que su autor se arrogue la representación del ciudadano normal y tache a quien discrepe de millonario explotador.

Los que queréis congelar el mundo como estaba en los a?os 70, cuando los pisos eran baratos, sois vosotros.

El hecho cierto, y los números cantan, es que Espa?a es uno de los países de Europa con mayor número de viviendas en propiedad.

La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #71 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:21:08 pm »

   Oposhitor de verdad me parece que ya lo he dicho pero tus razonamientos me parecen geniales, vas ha ponerselo dificil al sin chan, y efectivamente este es el pais de la especulación, y el ladrillo es el rey.


Esto es cierto, pero no busquéis los especuladores en Marbella sólo. Todos, absolutamente todos los propietarios de pisos que los venden, especulan con ellos y sacan toda la tajada que pueden. Los padres, los divorciados, los ricos y los pobres.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #72 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:21:54 pm »
Vamos a la  manifestacion y luego de ca?asssssssss  ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #73 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:25:24 pm »

pero la inmensa mayoría de los jóvenes tendrán que estar volviendo a casa de los padres cada dos por tres, porque sus trabajos son una puta mierda en los que les hechan cada 3 meses.


Un momento. El puesto de trabajo del que echan a uno es ocupado por otro, y viceversa. ?O es que las empresas echan a los trabajadores y luego cierran?

En EE.UU. la gente cambia, no sólo de empresa sino de trabajo, varias veces a lo largo de su vida, y cambian también de ciudad y de estado. Y todos están colocados -entiéndaseme, la mayoría- y la economía va bien.

Es en Espa?a donde un parado de Madrid rechaza el trabajo que le ofrecen en otra provincia, por no moverse.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #74 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:29:11 pm »

este tema de la vivienda me mosquea bastante, lo que se supone que es un derecho constitucional desde hace 15 a?os se ha venido convirtiendo en un negocio donde sólo unos pocos salen beneficiados (políticos, empresas, bancos... )


Vamos a hacer una prueba. Infórmate en tu familia -no por nada personal, sino por no ir más lejos- y pon aquí el precio a que han vendido sus pisos tus parientes, y también lo que les costaron, a ver si han salido perjudicados o beneficiados.

O en tu bloque, o en tu barrio, o en tu ciudad.

A ver si alguno ha perdido dinero.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #75 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:53:03 pm »
Por qué iban a vender el piso dónde viven? no se trata ni de ganar ni de perder. Se trata de vivir.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #76 en: 14 de Diciembre de 2006, 17:12:38 pm »
Vamos a la  manifestacion y luego de ca?asssssssss  ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;
;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; vale!  ;;cer;; :j: :j: :j: ;ris;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #77 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:33:13 pm »
pues seremos tu y yo solas cactus el resto ni lo han leido  :mus; :mus;
 :bor: :bor: :bor:
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #78 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:59:40 pm »
Chicas, cerveza.... donde decis que quedamos?? :;:)
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #79 en: 14 de Diciembre de 2006, 21:04:28 pm »
ASí si se puede ir de manifa.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....