Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 130799 veces)

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #240 en: 02 de Diciembre de 2007, 06:34:08 am »
...... las cosas suben y bajan... tengo compa?eros en la unidad que tienen 1400 euros al mes de hipoteca y hemos cobrado 1650... ahora todos dicen que donde nos hemos metido .. que no les llega.. no es de extra?ar que desde hace mas de 1 a?o sales por Madrid y se ve menos  gente en garitos restaurantes etc.....muchos se metieron en grandes gastos siendo PMM al "abrigo" de las horas, bolsa, rastros...etc .. hoy no queda nada de eso  (yo incluso llevo mas de tres a?os en el cuerpo y no me han subido de nivel, porque segun el Ayuntamiento no hay dinero sigo en el nivel 14)pero por contra hay que seguir pagando el piso... y otros motos, coches y otros lujos que ahoran deberan pasar a mejor vida.....
lastima pero en peor ciclo no se puede negociar un convenio ....
a ver que nos depara el futuro....

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #241 en: 02 de Diciembre de 2007, 11:41:43 am »
Lo cierto es que la cosa cada vez está más fea y en los medios de comunicación no cuentan muchas de las cosas que deberían contar sobre como está la economía. Ejemplo:

hace unos diez días se produjo un hecho bastante importante al que los telediarios le dedicaron cero minutos (por lo que yo vi) el mercado de cédulas hipotecarias (a nivel internacional) fue cerrado con caracter de urgencia durante 3-4 días. No existe precedente, es la primera vez que se cierra dicho mercado. Las cédulas hipotecarias son una de las formas más importantes de financiación de los bancos, consistente en que los inversores le prestan el dinero a los bancos avalando dicho dinero en base a las hipotecas que los bancos tienen contraidas con los ciudadanos de a pie. Tal como está el mercado actualmente los inversores consideran que el riesgo es mucho mayor y por tanto piden diferenciales de beneficio más altos para comprar esas cédulas. Los bancos obviamente no pueden dar diferenciales mucho más altos por que no les sale rentable. Conclusión: los bancos se están teniendo que tragar las cédulas que tenían pensado vender en el mercado. Esto, que no se ve en ningún medio de comunicación es algo bastante importante por que estamos hablando de cantidades astronómicas de dinero que se está dejando de "ingresar" por los bancos y que por tanto no van a tener para prestarnos cuando vayamos a pedir una hipoteca. Para hacerse una idea decir que este mercado de cédulas hipotecarias mueve en la actualidad unos 190.000 millones de euros, casi na! y que en los últimos días entidades espa?olas se han tenido que tragar cédulas hipotecarias que no han conseguido colocar, por ejemplo, el último caso, de 2000 millones de euros el banco Popular.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/23/62_fuego_mercado_cedulas_cierra_primera_historia.html

En la tele seguiran diciendo que las crisis hipotecaria de EEUU no nos afectara pero la realidad es la que es, y habrá que ver lo preparados que estamos para soportar el parón de la economía que se nos viene encima.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #242 en: 02 de Diciembre de 2007, 13:57:16 pm »


  ... a mi me han subido 100 euros, en la revisión anual , de este mes.  ;cosc;

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #243 en: 02 de Diciembre de 2007, 18:13:03 pm »
.... 100... pues te puedes dar con un canto en los dientes... porque por madrid.... este a?o. nada. y por lo que se ve nada el que viene....

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #244 en: 02 de Diciembre de 2007, 18:31:29 pm »


  ... a mi me han subido 100 euros, en la revisión anual , de este mes.  ;cosc;

Ya somos dos... ;cosc;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #245 en: 02 de Diciembre de 2007, 18:33:20 pm »
:uf:
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #246 en: 02 de Diciembre de 2007, 18:54:11 pm »
.... 100... pues te puedes dar con un canto en los dientes... porque por madrid.... este a?o. nada. y por lo que se ve nada el que viene....

  No entiendo.  ?que en Madrid no han subido las hipotecas?.    ;c;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #247 en: 02 de Diciembre de 2007, 19:50:30 pm »
Asi es existe una acuerdo entre la comunidad de Madrid, el Banco de Espa?a, y la asociacion de entidades financieras que  no recuerdo como se llama( que subvencionan a partes iguales), por lo que ni durante el 2007 ni el 2008 se aplicaran los cambios de interes que supongan una subida de interes


Un saludo.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #248 en: 02 de Diciembre de 2007, 20:34:00 pm »
jajajaj. :partirse..   que bueno...a lo que me referia es que no nos han subido el sueldo nada...no que no suban las hipotecas..jajaja a mi me ha pasado en 2 a?os de 754 a 1256 que pago actualmente con cajamadrid..... el se?or Paco debe haber desayunado un tazon de Ironia...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #249 en: 02 de Diciembre de 2007, 20:39:11 pm »
..... para aclarar es que yo tengo la hipoteca creciente, es decir, en cada revision me suben unos 20 euros aunque baje el euribor....pero es que yo tenia que empezar pagando 754 el primer mes y el ultimo a?o 1300 al ser creciente... pero resulta que el tercer a?o ya voy a pagar esos 1300 euros...no quiero pensar lo que voy a pagar los ultimos a?os.... ??? ;vom;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #250 en: 02 de Diciembre de 2007, 21:10:46 pm »


   joer, Paco, eres la leche !  :bur), ya me lo había creído y todo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #251 en: 02 de Diciembre de 2007, 21:29:14 pm »
Servidor de uds.


Un saludo.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #252 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:02:04 am »
...... comentar ... comentar .. vuestras hipotecas...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #253 en: 05 de Diciembre de 2007, 01:18:28 am »
si no se puede comprar vivienda, pues no hay más números que hacer, 5 salarios brutos anuales máximo, ese es el tope, todo lo demás es difícilmente pagable y carne de embargo. poca broma

y si comprar vivienda es mal negocio, pues menos, ay promotoras que venden 2?s promociones por menos que las primeras, regalos, descuentos y ni aun así venden, el precio de la vivienda en ejpein se va a dar un hos.... que no está en los escritos, y lo de que el "subprime" en espa?a no existe, va a ser verdad, lo que hay es "sub-subprime"

Quienes compraran una vivienda después de 2003 ya asumirían pérdidas con su venta

Las viviendas compradas antes del tercer trimestre de 2003 aún podrán generar beneficios económicos para sus propietarios en el momento de venderlas, mientras que aquellos que adquirieron un inmueble después de esta fecha "deberían asumir la posibilidad de afrontar pérdidas", según un informe elaborado por la web inmobiliaria Idealista.com.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/320237/01/70/1/Quienes-compraran-una-vivienda-despues-de-2003-ya-asumirian-perdidas-con-su-venta.html#comment-3526

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #254 en: 05 de Diciembre de 2007, 01:26:52 am »
...... comentar ... comentar .. vuestras hipotecas...

pues yo he dejado de pagarla y que se quede el piso el banco

meeeeeeeeeeeeec error lo siguiente se encuentra en http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=38124


Hola a todos,

Últimamente comienzan a abundar los hilos sobre esta temática, yo mismo abrí uno poco afortunado. Además de encontrarme con varios conceptos bastante afianzados y muy equivocados por lo que he investigado por mi cuenta y he hablado con un familiar que ha trabajado 20 a?os en el departamento de recuperaciones (moras o impagos o como queráis). Me ha dado una clase magistral (yo tomando apuntes y todo) sobre plazos, cantidades y fases. Posteriormente he editado y realizado algunas correcciones gracias a otros foreros y a un poco más de investigación. No os lo perdáis:

- Voy a considerar siempre que se trata de un préstamo hipotecario, algunos aspectos pueden variar de un banco a otro:

FASE 1 - Impago. - El deudor deja de pagar un recibo y los subsiguientes.

En este momento el control está todavía en la oficina bancaria concreta que intentará que se ponga el préstamo al día (hay otro hilo que explica bastante bien los intereses de mora que aplican aqui http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=37835).

FASE 2 - Mora Técnica. - 90 días después del primer impago.

Aqui sucede algo que desconocía, no he leido en el foro y es impactante: El Banco tiene obligación de realizar un aprovisionamiento en el BdE por la cuantía total de la deuda restante. Esto es, si pepito debe 100K? al banco, el banco debe depositar en el BdE (Banco de Espa?a) otros 100K?. Este aprovisionamiento es devuelto al banco en el momento y en la medida en que recupere la deuda. En otro momento si queréis charlamos sobre este aspecto concreto porque tiene miga y dobla el problema de los bancos en caso de impagos.

El expediente pasa al depto. de recuperaciones, donde se hace un último intento de recuperar la operación (hablando con el Pepito).

FASE 3 - Cierre anticipado de la operación e intervención del cierre por el Notario. - Según sean las posibilidades de recuperación, 15 o 30 días después de la mora técnica.

En este momento se envía un requerimiento notarial o un burofax con acuse de recibo a todos los deudores, informándoles que se procede al Procedimiento Ejecutivo.

FASE 4 - Inicio del Procedimiento Ejecutivo - Inmediatamente tras el cierre anticipado de la operación.

- Se presenta el caso ante el juzgado.
- El Juez comunica la ejecución de la hipoteca a los deudores.
- La salida a subasta se hace por la cantidad que aparece en el Registro.
- Es posible que se realice una Tasación privada (Por el Banco), sobre todo para saber si merece la pena continuar con la operación, ya que no se fian del Registro y si el inmueble no vale una parte suficiente de la deuda puede no merecer la pena. Además se estudian otras cosas como la existencia de inquilinos o menores de edad viviendo en el inmueble si este está declarado como domicilio familiar.
- Se decide salir a subasta (rara vez no sale).
- Se notifica a acreedores posteriores.

FASE 5 - Se?alación de fecha de subasta y subasta - De 6 a 12 meses tras el inicio del Procedimiento Ejecutivo.

El Juez pone fecha a la subasta y esta se produce. Si en la subasta no se presenta comprador, el banco se queda la vivienda (Se intenta cubrir la deuda con la subasta, pero en caso de que no sea posible, se adjudicará por la cantidad de salida, que aparece en el Registro).

Si no se obtiene suficiente por el inmueble para cubrir la deuda más intereses de mora, más gastos, el pepito le debe el resto al banco. En este caso, de existir avalistas el banco va a por ellos. No se va a por los avalistas primero independientemente de su solvencia, el juez suele obligar a intentar recuperar la deuda primero, subastando la propiedad hipotecada.

Si se obtiene suficiente, el restante queda para los acreedores posteriores.

Si aún queda, el restante lo percibe el ex-propietario.

Se registra el bien a nombre de su nuevo due?o.

FASE 6 - Toma de posesión y Lanzamiento Judicial - Unos 6 meses tras la subasta y el registro del bien a nombre de su nuevo titular.

Suponiendo que el ex-propietario no se vaya de la vivienda, tras un periodo de unos 6 meses la policía se presentará con un cerrajero en su ex-vivienda para sacarle a la fuerza, si se hace cargo de los enseres en el interior (y estos no han sido embargados) la empresa de mudanzas del ex-propietario tiene una oportunidad de llevárselos, si no lo hace se tiran.

OJO: No se puede hacer legalmente la toma de posesión si:

1) Vive en la vivienda un inquilino (arrendador) con un contrato de arrendamiento legal.
2) Viven en la vivienda menores de edad u otras personas dependientes de los ex-propietarios cuando dicha vivienda haya sido declarada como su vivienda habitual.

---

Si el propietario vive en la vivienda, deja de pagar y no se quiere ir, se tarda de 18 a 24 meses en ponerle de patitas en la calle. Si tiene hijos peque?os NO SE LE PUEDE ECHAR LEGALMENTE. (Claro que como dijo alguno en otro hilo, siempre está la opción de los dos Afganos con el AK47, pero el banco no se va a meter en esos fregados).

En caso de que no puedan echar al ex-propietario, a lo mejor ni llega a subasta la vivienda pero normalmente si. El propietario no se va a quedar de rositas, se va a quedar con una deuda del copón y si se declara insolvente (otro hilo interesante sobre esto ha surgido últimamente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=18354 y no es el único hilo de esta temática) le van a asignar un administrador que como decía otro por ahí: -- le tiene que dar permiso hasta para comprarse un bocata de mortadela -- Es exagerado, pero el caso es que de rositas no se queda el ex-propietario, y vaya vida para los churumbeles.

No es plato de buen gusto encontrarse en la situación de no poder pagar, aunque muchos lo van a vivir en sus carnes por haber sido inconscientes a la hora de pedir dinero en exceso en una situación de ir-.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #255 en: 05 de Diciembre de 2007, 01:34:44 am »
333

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #257 en: 05 de Diciembre de 2007, 13:29:50 pm »
y el Euribor hoy en su máximo histórico...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #258 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:59:11 pm »
y el Euribor hoy en su máximo histórico...

es el euribor a 1 mes lo que está desbocado

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

se debe a que los bancos están intentando cuadrar cuentas para fin de a?o en el mercado interbancario,lo que se pide ahora, se paga a principios de enero, por eso, cuanta más demanda, más suben los tipos, pero no hay que preocuparse, el euribor a un a?o, que es por lo que suben las hipotecas, hasta que trichet no mueva ficha, se queda donde está...

lo de menos son los tipos, por mucho que haya tipos casi al 0%, si los bancos no prestan... mal asunto para las supuestas revalorizaciones del pisito.

se ha jugado con un bien básico y un ahorro sano, los pisos "no bajaban" porque subían lo mismo que los sueldos, lo mismo que la vida.

la avaricia ha roto el saco, ahora toca palo o pedrada, una pregunta a los millones de personas asalariadas... qué prefieres que te bajen, el sueldo o el piso????? y los funcionarios no estamos salvados, mirad en El Álamo.





Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #259 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:17:05 pm »
y el Euribor hoy en su máximo histórico...
Donde miras eso ?.Vsssssssssss
QUID PRO QUO