Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 130788 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #300 en: 19 de Diciembre de 2007, 02:18:12 am »
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #301 en: 19 de Diciembre de 2007, 02:26:10 am »
Caldera asegura que una pareja puede vivir bien si cada uno cobra 1.000 euros al mes


20MINUTOS.ES. 18.12.2007 - 12:33h
"Mil euros netos al mes con 14 pagas son 14.000 euros a?o" y la "gente suele vivir en pareja", afirma.


El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, considera que una pareja puede vivir bien si los dos miembros cobran 1.000 euros al mes, matizando así unas declaraciones suyas en las que aseguraba que "con mil euros se vive bien".

La gente suele vivir en pareja
"Dije que mil euros netos al mes con 14 pagas son 14.000 euros a?o" con lo que una pareja "sí" puede vivir bien con este sueldo. "La gente suele vivir en pareja", afirma en una entrevista concedida a ADN.

Ante la manifestación convocada para este martes por la Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes en Espa?a (Ferine) como protesta ante las expulsiones de los ilegales y para pedir una regularización masiva, el ministro ha respondido que por el momento "no hacen falta más regularizaciones", ya que "este a?o y el pasado son los primeros que han entrado más trabajadores legal, que ilegalmente".

También se ha referido a la medida del cheque-bebé, asegurando que es una medida progresista y para todos por igual.

"El que está en edad de tener hijos no dispone de rentas elevadas", sentencia.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc;
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #302 en: 19 de Diciembre de 2007, 02:27:24 am »
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #303 en: 19 de Diciembre de 2007, 02:41:47 am »
?Respiro en la cuota hipotecaria en 2008? El euribor caerá por debajo del 4%, según BBVA

El banco espa?ol BBVA espera que el BCE baje las tasas de interés de la zona euro en los primeros meses del 2008, en un contexto de menor crecimiento del área monetaria. Por ello, ha revisado a la baja en 0,75 puntos porcentuales su estimación del Euribor a 12 meses en diciembre del 2008, lo que le llevaría a situarse en el 3,9%

"El Banco Central Europeo (BCE) podría rebajar los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos (desde el 4,0 por ciento actual) a principios de 2008", dijo el informe.

El informe, que presentó el responsable del servicio de estudios de la entidad José Luis Escrivá, dijo que revisó a la baja en 0,75 puntos porcentuales su estimación del Euribor a 12 meses en diciembre del 2008, lo que le llevaría a situarse en el 3,9%, lo que supondrá supondrá un "alivio" para las familias que tienen cargas financieras altas.

Pese a esta bajada en sus cálculos, el BBVA considera que las "fortalezas específicas" de la economía espa?ola, como su sistema financiero, su mercado laboral y su buena situación fiscal, le permitirán afrontar "con holgura" los efectos de las turbulencias financieras de los últimos meses, según el director del Servicio de Estudios, José Luis Escrivá.


Rebaja de tipos del BCE

En la rueda de prensa de presentación del informe "Situación Espa?a", Escrivá también se?aló que el BBVA espera que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés 0,25 puntos a principios de 2008.

Una bajada de tipos no supondrá, en su opinión, un nuevo recalentamiento de la vivienda. Para Escrivá, este mercado se está ajustando de una forma "relativamente gradual", con un "menor exceso" de oferta con respecto a meses anteriores.

En cuanto al actual contexto cambiario, el director del Servicio de Estudios consideró que un euro fuerte sólo afectaría negativamente a la economía si "persiste bastante tiempo en estos niveles".


La crisis subprime se nota

Como ya indicara en su informe divulgado a mediados de septiembre, Escrivá rebajó su previsión de crecimiento de la economía espa?ola para el próximo a?o al 2,8 por ciento, desde el 3,1 por ciento, como consecuencia de las turbulencias financieras.

El servicio de estudios mantuvo su previsión del 3,8 por ciento para 2007. La previsión de crecimiento del Gobierno para 2008 es del 3,3 por ciento y para este a?o apunta al 3,8 por ciento. La reducción de la previsión para 2008 se basa fundamentalmente en un comportamiento más flojo que el previsto por parte de la inversión en bienes de equipo y del sector exterior.

BBVA constata una reducción de sus previsiones de crecimiento de la zona del euro en 2008 hasta el 2,0 por ciento desde el 2,4 por ciento anterior y del crecimiento mundial al 4,4 por ciento desde el 4,7 por ciento.


Solidez del sistema financiero

En una línea similar a la comentada esta semana por el secretario de Estado de Economía, David Vegara, el informe de BBVA subraya la solidez del sistema financiero espa?ol, lo que le permitirá afrontar en una buena posición los efectos de la turbulencia financiera.

"El sistema financiero espa?ol es el más eficiente de Europa (...) Adicionalmente el sistema financiero espa?ol cuenta con un nivel de provisiones comparativamente muy elevado, cubriendo más de dos veces el volumen de activos en mora", dijo el informe.

333

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #304 en: 19 de Diciembre de 2007, 10:40:37 am »
Trichet ya ha dicho en la última reunión del BCE que ni se plantean una bajada de tipos, y que posiblemente si lleve a cabo otra subida. La inflación se está disparando debido a todas las partidas de dinero que ha puesto en el mercado en las últimas semanas (y lo remató ayer con "barra libre" de euros baratitos en el interbancario) y como ya sabemos todos el principal objetivo de este hombre (obsesión diría yo....  ;risr;) es controlar la inflación, asi que...

Nuevamente pagan justos por pecadores, los grandes bancos no hacen los deberes, el BCE les salva el culo dandoles dinero baratito a espuertas para que consigan cuadrar sus cuentas, y como esto dispara la inflación pues... ?como lo corrige? subiendo los tipos para que los ciudadanos de a pie pagen los platos rotos con los que debían cargar los bancos (ellos los rompieron).

"En su comparecencia ante la prensa posterior a la reunión, Trichet sorprendió a mercados y analistas al afirmar que ni siquiera se había valorado la posibilidad de reducir tipos y, en cambio, hubo varias voces que pidieron un encarecimiento inmediato del precio del dinero."

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet/advierte/posibles/subidas/tipos/inflacion/cdscdi/20071207cdscdieco_3/Tes/

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #305 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:30:46 pm »
si estás buscando vivienda, 2 sencillas medidas:

- no tengas prisa, ma?ana no serán más caros, todo lo contrario
- negocia a la baja, si ves que es el piso de tus sue?os, llama y ofrece mínimo un 25% menos, ya no se ríen en tu cara, simplemente, lo piensan y si necesitan el dinero, tienen una cipoteca puente o hace más de 5 a?os que compraron ellos, lo piensan muy en serio, con el tiempo, serán ellos los que te llamen

mi experiencia personal: vuelven los chalets a 30 km de madrid por menos de 40 kilos y dentro de poco, por 30, tiempo al tiempo

id al banco a ver cuanto os darían de hipoteca, hace 2 a?os, os daban casi un 40% más, ahí está la explicación de todo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #306 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:06:31 am »
La verdad es que lo que te daban hace un a?o o dos, ahora no te lo dan ni de co?a.
333

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #307 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:11:29 am »
Un compa?ero que lo ha mirado me ha comentado que en el BARKLAIS BANK ofrecen Euribor + 0, con la condición de mantener un saldo medio de 3.000 e en la cuenta corriente. Si un mes tienes menos saldo, te aplican Euribor + 0´35.

No se más. Ya me enteraré de la trampa, si la hay.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #308 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:12:20 am »
Un compa?ero que lo ha mirado me ha comentado que en el BARKLAIS BANK ofrecen Euribor + 0, con la condición de mantener un saldo medio de 3.000 e en la cuenta corriente. Si un mes tienes menos saldo, te aplican Euribor + 0´35.

No se más. Ya me enteraré de la trampa, si la hay.

Evidentemente quise decir 3.000 ?
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #309 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:12:53 am »
Un compa?ero que lo ha mirado me ha comentado que en el BARKLAIS BANK ofrecen Euribor + 0, con la condición de mantener un saldo medio de 3.000 e en la cuenta corriente. Si un mes tienes menos saldo, te aplican Euribor + 0´35.

No se más. Ya me enteraré de la trampa, si la hay.

Ese 0 que comentas son los 3 primeros meses, luego te aplican el +0,35.
333

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #310 en: 21 de Diciembre de 2007, 15:11:41 pm »
uid noche, si es así.... un depósito remunerado durante 3 meses..... que te paga en diferencial de euribor!!!! prefiero las ollas del bbva, no me esclavizan 30 a?os

no hay prisa por comprar y empiezan las prisas por vender.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #311 en: 21 de Diciembre de 2007, 15:36:30 pm »
no hay prisa por comprar y empiezan las prisas por vender.

El problema de las prisas por vender es que en muchos casos las tienen los que tienen ya hipotecado ese piso que venden y lo que quieren es evolucionar y comprar otro mejor, con lo cual habría que ver cual es el margen de maniobra que les queda para bajar el precio de dicho piso. Muchos de ellos si no pueden venderlo medio bien decidirán quedarse de momento con él y no cambiarse.

Por otro lado están los que tienen la vivienda en plan más de inversión, pero estos son un mundo por que, o son inversores puros y venderan para sacar el beneficio ahora y no perder más porcentaje del beneficio, o son gente que ha invertido ahí sus ahorros, gente que normalmente tiene hijos a los que prestarles/regalarles el piso, gente que no tiene prisa por vender y alquilará, o gente que sencillamente no es cosciente de lo que supone tener un piso cerrado y así lo dejará por unos cuantos a?os...

La verdad es que yo vengo siguiendo este tema desde hace bastante tiempo y me tiene totalmente intrigado, creo que nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar y como va a evolucionar el sector.

De momento las grandes empresas del sector las están pasando canutas para conseguir devolver los préstamos que tenían concertados para este a?o, y si ves lo que tienen todavía por pagar... los números asustan... La semana pasada "murió" otra empresa inmobiliaria victima de la ralentización del mercado (la segunda después de Llaneras).

En cualquier caso esto se va a ver "por barrios" como dijo aquel, las segundas viviendas de la playa se van a dar el guantazo del siglo, las viviendas del centro de Madrid y en general del centro de las grandes ciudades ni se van a inmutar, y del resto pues... toda una incógnita!

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #312 en: 21 de Diciembre de 2007, 16:39:59 pm »
si miras el idealista o el fotocasa, o cualquier otro....

cada vez hay más "urge, entrega en marzo 2008", "se vende cesión", ect.

esos tiene un peque?o problema, el de haber "invertido" para llevárselo muerto sacando un buen pellizco antes de escriturar, pero pocos mirlos blancos quedan ya, toca escriturar o perder la se?al...

... y si toca escriturar.... toca hipotecar

el tema de "no lo venderé por menos de lo que me costó" es un dogma de fe, si el precio de mercado está a la baja y por debajo de lo que "te costó", lo tienes muy crudo si QUIERES vender por encima de ese precio, además la hipoteca ahoga

podéis calcular cuánto vale la terquedad de "no venderé por menos de lo que me costó"

http://hipotecas.sagaz.es/ .....calculad el interés los primeros 3 a?os de una hipoteca "normal" de 200.000? a un euribor 4,75 + 0,35, seguro que prefieres arriesgarte antes de bajarme 5 kilillos??????

las prisas están ahí por algo y el paro acecha.......

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #313 en: 21 de Diciembre de 2007, 16:58:12 pm »
está calro que los "pasapiseros" han sido una realidadune todos estos a?os pero creo que muchos se retiraron a tiempo. También hay muchos anuncios de gente que supuestamente "urge venta" y ves el anuncio mes tras mes, trimestre tras timestre,... si que se notan bajadas si vas a ver los pisos, hace unos a?os era en plan "no te lo vendo, sal de mi casa que no eres digno de comprarmela" (parece que exagero pero no se aleja mucho de la realidad) y a dia de hoy si te hacen rebajas de 30000? sin esforzarse mucho. El problema es que muchos venden para comprar y no tienen tanto margen de maniobra (ellos ya compraron caro) con lo cual la cosa está fea. El inversor puro y duro venderá sin dudarlo si lo ve claro, a esa gente lo mismo le da tener un piso que unas acciones si les da beneficio. Y luego está el tema de que en principio, tener una vivienda en propiedad aunque no rente está bien visto y socialmente aceptado, exactamente igual que la gente que tiene mcuho dinero en una cuenta corriente de un banco. Ni si quiera son coscientes de que están perdiendo dinero al cabo de los a?os. Ellos tienen sus x millones y dentro de 10 a?os serán felices por que siguen teniendo sus x millones en el banco, ni se paran a pensar que podrían haber tenido x+5  millones si hubiesen optado por otras opciones bancarias. Pues con los pisos pasa un poco igual.

Y por ejemplo en el centro de Madrid que practicamente no se construye los pasapiseros son practicamente nulos. Vamos que cada "barrio" es un mundo! aunque la cosa pinta fea en general para el sector inmobiliario. Veremos hacia donde nos lleva todo esto...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #314 en: 21 de Diciembre de 2007, 17:26:36 pm »
Pues que sepais que Jesus Caldera tiene peluquin y cobra mas de 1000 euros al mes.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #315 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:08:41 am »
hoy ha vuelto a subir el euribor!!!

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #316 en: 29 de Diciembre de 2007, 00:49:56 am »
Cajaduero ofrece ahora Euribor + 0´25.
Pinchad el enlace.

https://www.cajaduero.es/sectores/jovenes/prestamos/hipotecas/hipotecacd01.asp
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #317 en: 29 de Diciembre de 2007, 00:52:48 am »
Cajaduero ofrece ahora Euribor + 0´25.
Pinchad el enlace.

https://www.cajaduero.es/sectores/jovenes/prestamos/hipotecas/hipotecacd01.asp



* Interés condicionado a:

Domiciliación de nómina o seguros sociales en Caja Duero.
Contratación de seguro de vida y seguro de hogar, Plan de pensiones o plan de jubilación, Línea Duero y tarjeta VISA Classic,  en Caja Duero.
A mantener, a partir del primer a?o, los productos antes mencionados y además, anualmente realizar compras por importe de 1.000 euros con VISA Classic y aportaciones de 300 euros a plan de pensiones o de jubilación.


Ahora haz cálculos.
333

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #318 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:06:08 am »
El a?o que viene quiero renegociar mi hipoteca y necesito ver todas las ofertas del mercado y en mi mente no está el multidivisas, eso lo tengo claro.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #319 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:27:50 am »
El a?o que viene quiero renegociar mi hipoteca y necesito ver todas las ofertas del mercado y en mi mente no está el multidivisas, eso lo tengo claro.

Pues las mejores condiciones las tienen en los bancos on-line.
333