Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 132081 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #360 en: 11 de Enero de 2008, 16:20:58 pm »
Valor Euribor
10/1/2008

4,646%

Diciembre 2007  4,792%
Noviembre 2007  4,607%
Octubre 2007  4,647%
Septiembre 2007  4,725%
Agosto 2007  4,666%
Julio 2007  4,564%
Junio 2007  4,505%
Mayo 2007  4,373%
Abril 2007  4,253%
Marzo 2007  4,106%
Febrero 2007  4,094%
Enero 2007  4,064%
Diciembre 2006  3,921%
Noviembre 2006  3,864%
Octubre 2006  3,799%
Septiembre 2006  3,715%
Agosto 2006  3,615%
Julio 2006  3,538%
Junio 2006  3,401%
Mayo 2006  3,308%

Abril 2006  3,221%

Marzo 2006  3,100%
Febrero 2006  2,910%
Enero 2006  2,833%
Diciembre 2005 2,783%
Noviembre 2005  2,684%





No pongas eso que acojona, como se mantenga el ritmo vamos a flipar.


A ver si alguien tiene cojones a actualizar los sueldos con el euribor (aunque sea sin coeficiente corrector)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #361 en: 11 de Enero de 2008, 18:53:32 pm »
esta mal la cosa...
yo sigo vendiendo un piso en santa Pola (alicante) y ta jodida la cosa


 :cul :cul :cul


Ta tu tonto, ponte en contacto con sin chan y te lo vende en un periquete,cenizo  :bur)


Un saludo


en serio???

 ;c; ;c; ;c;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #362 en: 14 de Enero de 2008, 18:17:42 pm »
Valor Euribor
14/1/2008

4,595%
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #363 en: 18 de Enero de 2008, 13:08:55 pm »
Parece que el euribor nos está dando un respiro y se colo ca a niveles de MAyo pasado.
Valor Euribor
18/1/2008

4,421%
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #364 en: 23 de Enero de 2008, 09:13:25 am »
Valor Euribor
23/1/2008

4,305%

QUID PRO QUO

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #365 en: 23 de Enero de 2008, 13:46:16 pm »
Trichet dice que no se baja del burro y que de bajadas de tipos de momento na de na, que lo principal ahora es controlar la inflación:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/349764/01/08/La-receta-de-Trichet-para-calmar-a-las-bolsas-es-mantener-controlada-la-inflacion.html


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #366 en: 23 de Enero de 2008, 14:08:22 pm »
el tipo de equilibrio que no compromete ni la inflación ni las inversiones se considera oficiosamente en el 4,5%/5%, hemos vivido tipos históricamente bajos, intereses reales negativos, inflación más alta que intereses, o sea, que era mejor endeudarse que ahorrar.

lo que ha hecho la FED (como el BCE de trinchete, pero en USA) es reconocer "con un brindis" su propia recesión.

esto es de otro foro, no tiene desperdicio:

"Una de economia basica: Cuando tu deficit por cuenta corriente (mas deuda que ahorro) aumenta tu moneda se devalua, a no ser que se compense con un aumento de la productividad. La productividad aumenta si la deuda se ha invertido en procesos productivos pero no si se ha invertido en bienes de consumo, como las casas. Espa?a goza del mayor deficit por cuenta corriente despues de EEUU (en terminos absolutos) y nuestra productividad es muy baja. Curiosamente EEUU, con el mayor deficit del mundo ha visto su moneda devaluarse mas de un 50% frente al euro desde 2000. Si Espa?a ya no puede devaluar la peseta, el unico mecanismo que existe para nivelar deuda(mucha) con ahorro(poco) es con una caida de precios en Espa?a. Es a esto a lo que nos tenemos que preparar. "

no hay prisa por comprar, sí por vender

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #367 en: 23 de Enero de 2008, 14:13:18 pm »
hoy, el euribor en 4,28, por la misma cuota te dán más hipoteca, te pueden vender un piso más caro y sin embargo, el pedo asoma:

Una empresa vende a mitad de precio el segundo piso si se compran dos
La crisis de la construcción obliga a los comerciales a idear nuevas técnicas para captar inversores
me loj quitan de laj manoj oigaaaa

http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/01/23/0003_6503835.htm

esto ha sido un robo, y los jóvenes lo estamos pagando.... un mínimo de 30 a?os

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #369 en: 24 de Enero de 2008, 12:18:17 pm »
Que bellas historias... realidad o ficcion..

http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html

http://www.albertonoguera.com/2006/05/la-historia-de-pepita-nuncabaja.html

ficción, de ahí se dice en burbuja.info que el hiper-mega hipotecado es un "pepito", el alberto noguera ese de marras es un profesor valenciano que en sus ratos libres es escritor, está muy sensibilizado con la realidad actual y muestra puntos de vista interesantes sobre muchos temas, pero a veces su ego le juega muy malas pasadas

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #370 en: 24 de Enero de 2008, 17:58:11 pm »
Evidentemente se que es una ficcion lo que queria preguntaros es si esas historias creeis que se podrian producir en nuestro pais.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #371 en: 24 de Enero de 2008, 22:48:37 pm »
Los que tengan un préstamo con interés variable que se apreten los machos que estos economistas de la nueva Europa nos van a sangrar a todos.
Hay que paliar las perdidas económicas producidas por la crisis del petrolero que ya viene asomando por ahí y hay que dar perras a los países que poco a poco se integran en la UE, ?de donde saldran todas esas perras? aaaaaaaaah!!!!
Esto es como el alcalde de cualquier localidad de este pais, si se gasta las perras y se queda sin dinero lo mas fácil es subir los impuestos.
Al final es nuestro bolsillo el que tapa todos los agujeros, los que hacemos nosotros y los que hacen los demás.
Es posible que el euribor baje, pero eso no quiere decir que bajen los intereses ?como le vas a quitar el caramelo a los bancos ahora que pueden sacar algo? ??no hombre, no!!.
En Inglaterra está al 5´5 %, pues iros preparando que esa es la que manda, a partir de ahí hablamos.
Creo que durante estos diez a?os que tenemos por delante, iremos de puto culo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #372 en: 25 de Enero de 2008, 01:02:44 am »
Se vende BMW y chalet adosado,  :carcaj :carcaj :carcaj
333

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #373 en: 25 de Enero de 2008, 13:33:10 pm »
Los que tengan un préstamo con interés variable que se apreten los machos que estos economistas de la nueva Europa nos van a sangrar a todos.
Hay que paliar las perdidas económicas producidas por la crisis del petrolero que ya viene asomando por ahí y hay que dar perras a los países que poco a poco se integran en la UE, ?de donde saldran todas esas perras? aaaaaaaaah!!!!
Esto es como el alcalde de cualquier localidad de este pais, si se gasta las perras y se queda sin dinero lo mas fácil es subir los impuestos.
Al final es nuestro bolsillo el que tapa todos los agujeros, los que hacemos nosotros y los que hacen los demás.
Es posible que el euribor baje, pero eso no quiere decir que bajen los intereses ?como le vas a quitar el caramelo a los bancos ahora que pueden sacar algo? ??no hombre, no!!.
En Inglaterra está al 5´5 %, pues iros preparando que esa es la que manda, a partir de ahí hablamos.
Creo que durante estos diez a?os que tenemos por delante, iremos de puto culo.

En mi opinión al banco le da igual que el euribor suba que baje en cuanto a la ganancia que ellos tienen de las hipotecas. El banco se queda con el diferencial (y no con todo) y de preferir seguramente prefieran tipos al 2% para que la gente contrate más hipotecas y ellos ganen más diferenciales.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #374 en: 25 de Enero de 2008, 14:29:21 pm »
Evidentemente se que es una ficcion lo que queria preguntaros es si esas historias creeis que se podrian producir en nuestro pais.

ya te digo que sí, no todos los esclavos de la trirreme hispanium pueden seguir el ritmo de boga,Banquerum, Intermediarium, Ganaderum, Tenderum y Empresarium se han confabulado para que se aumente el ritmo, latigazo a latigazo alguno que otro desfallece, mientras tanto, el puerto de ostia cada vez más cerca bong bong bong remen remen, Pepitum se intenta secar el sudor de la frente, lleva 6 horas extra pero no hay tiempo para el mamoneum y Acreedorum, con su látigo hace rechinar la punta del mismo el el lomo de Pepitum, y le insta a hacer 4 horas extra más a cambio de un poco de sal (salarium, salario).

bong, bong, bong (plagiado a un forero de los comentarios de las noticias de idealista)

ejemplos reales???

ok....

http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/esto-es-posible_8276.html

y este foro está lleno:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=52817
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=52629

En mi opinión al banco le da igual que el euribor suba que baje en cuanto a la ganancia que ellos tienen de las hipotecas. El banco se queda con el diferencial (y no con todo) y de preferir seguramente prefieran tipos al 2% para que la gente contrate más hipotecas y ellos ganen más diferenciales.

al banco le da igual, él gana con su diferencial (hipoteca normal, 0,35% anual de 30 kilos: 100.000 pelas a 30 a?os una media de 50000 pesetas al a?o durante toda la vida ldel préstamo, incluyendo devaluación por inflación) pero el que de verdad manda es el BCE, que NO quiere inflación y eso se da con los tipos bajos.
 

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #375 en: 28 de Enero de 2008, 21:17:53 pm »
Se acabo el buscar piso para comprar por mi parte , me voy de alquiler durante una temporada hasta que se se vea que va a pasar con el mercado.
Despues de mucho meditar no creo que hipotecarme toda mi vida por un piso de 40 metros del a?o la polka sea lo mejor , no se si el mercado estallara o no , pero desde luego voy a vivir mas desahogado y mejor de alquiler , ademas me ire con un colega por lo qe el gasto sera menor y me dara margen para seguir ahorrando , parece qe vienen tiempos de crisis y mejor con algo de dinerito ahoorado .

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #376 en: 29 de Enero de 2008, 00:45:04 am »
...creo que como pintan hoy las cosas es lo mejor que puedes hacer....

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #377 en: 29 de Enero de 2008, 12:20:36 pm »
Se acabo el buscar piso para comprar por mi parte , me voy de alquiler durante una temporada hasta que se se vea que va a pasar con el mercado.
Despues de mucho meditar no creo que hipotecarme toda mi vida por un piso de 40 metros del a?o la polka sea lo mejor , no se si el mercado estallara o no , pero desde luego voy a vivir mas desahogado y mejor de alquiler , ademas me ire con un colega por lo qe el gasto sera menor y me dara margen para seguir ahorrando , parece qe vienen tiempos de crisis y mejor con algo de dinerito ahoorado .


eres un esquirol, alquilar es tirar el dinero, si no compras no eres nadie, hay que tirar pa´lante y alquilando serás un paria, un ga?án, no vas a tener futuro, la vivienda siempre sube, te compras hoy un pisito y ma?ana valdrá más fijo, por cierto, tengo un piso que te puede interesar   :partirse



no eres el único,
del licenciado en económicas que asevera :"laviviendanuncabaja",
del currete que ha comprado un estudio en la ultraperiferia y entre ca?as el domingo suelta un "ejtazonavaparriba",
del recién despedido que cobrando el paro se atreve con un "sinopuedolovendoymesacounpaston",
de el mismo despedido que se le acaba el paro y nos deleita con un "queseloquedeelbanco",
ha nacido una nueva corriente, que es tu pensamiento actual, el horno no esta pa´bollos

se te pasó por la cabeza alguna vez vivir en un piso nuevo en aravaca??? menos de 400? por barba tienen la culpa, ahora lo malo es pelearse por quién usa el garaje
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000001457343&numInm=52&edd=list

un funcionario del grupo D viviendo en el barrio de salamanca?????? enga yaaaaaa

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001285806&numInm=79&edd=list

mis recomendaciones del día

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000001468324&numInm=1&edd=list

te gusta el golf y vivir a menos de 25 km de madrid?  si aprietas un poco al due?o y te muestras solvente, este dúplex, con 2 plazas de garaje puede ser tu picadero particular por 500?/mes/barba...

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001208127&numInm=9&edd=list

ojalá nos demos todos cuenta pronto de este timo, porque el cambio de opinión general se va a dar, sí o sí, lo malo es que sea tarde




Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #378 en: 29 de Enero de 2008, 13:48:29 pm »
Me parece acertada la solución que has tomado Coco de aprovechar que no tienes obligaciones familiares y que eres joven para permitirte unos a?os de standby a la espera de ver como evoluciona el mercado. En cuanto a si se debe o no comprar creo que generalizáis demasiado, Espa?a es muy grande y las ciudades en sí mismas son muy grandes también como para generalizar lo que va a pasar en ellas. No se puede esperar en los próximos a?os el mismo comportamiento para el precio de un piso del barrio de Salamanca que del de Villaverde Bajo o de Sanchinarro. Supongo que la generalización es buena tanto para el que quiere sostener la teoría de que los pisos siempre suben y nunca bajan como para los que quieren sostener la teoría de que los pisos van a caer un 50%, pero en cualquier caso es un error.

Yo antes era de los que se pueden denominar burbujista, y estaba convencido de que esto iba a petar el día menos pensado. Ahora después de mucho tiempo observando e informándome he llegado a la completa convicción de que el comportamiento va a ser totalmente desigual en según que zonas se encuentren los pisos. Hablando de Madrid concretamente creo que dentro del cinturón de la M-30 nadie puede esperar bajadas del 30 ni el 40% y también creo que posiblemente en esos superchalets a tan sólo 40 kilometrillos de nada de Madrid las bajadas si pueden ser de ese estilo. El problema es que se generaliza demasiado con este tema, se da por supuesto que toda espa?a está hipotecada cuando el perfil de hipotecado-ahogado corresponde únicamente con la gente de la generecación del 70 y pico al 80 y poco y en los nucleos urbanos más grandes. Y de todos ellos sólo una parte están hipotecados. Y de todos ellos descuenta a los que tienen una familia con ahorros que les ayudará en caso de que sea necesario,... No sé, siempre pensamos que la realidad que vivimos es la que vive todo el mundo, pero sólo tienes que coger el buscador de idealistas para ver que en Ávila (por poner un ejemplo) la gente alquila casas de 3 dormitorios nuevas por 600? o chalets enormes por 800?.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que la vivienda siempre ha sido y será una buena inversión, es como la bolsa, que en el corto plazo sube y baja, ganas y pierdes, pero en el largo plazo el beneficio es claro. Mucha de la gente que tiene pisos que compró para invertir o por herencia, vamos que no necesita venderlos, los mantendrá en precios altos, antes que "malvenderlo" (lo que ellos entienden que es malvenderlo claro) dirán "este piso para mi hij@", o le echarán la llave hasta que lleguen mejores tiempos. Os puedo asegurar que en mi barrio (dentro del cinturón de la M30) el 50% de los pisos al menos que se venden lleva el anuncio puesto muchos meses, e incluso algunos más de un a?o, y ahí están sin bajar de precio. Los burbujistas dicen "ya lo bajará si quiere venderlo" y el due?o dirá "no lo bajo ni de co?a, no tengo prisa por vender".

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #379 en: 29 de Enero de 2008, 16:08:40 pm »
oposithor, esos pisos que no se venden, simplemente están fuera de mercado y ese mercado está delimitado por los precios máximos y mínimos que se están pagando en ese momento en esa zona, si DE VERDAD esos inversoreh quieren vender, se deberán adecuar al precio de mercado, si no, a no ser que aparezca un mirlo blanco, no venden.

por ejemplo puedo poner a la venta mi mi seat ibiza system porrch 1.5 90 cv carrubador del ´88 por 6.000? y pasaría exactamente lo mismo que pasa con los carteles amarillentos de tu barrio, que seguramente no cumplan las nuevas normas del CTE, necesiten derramas/reformas millonarias o simple y llanamente, la persona a la que vayan destinadas esas viviendas no llegue a poder pagarla o que un inversor no vea en ese precio un "negocio" ...y por eso su "no venta"

en las zonas residenciales medias, el precio fluctúa entre 0 y lo máximo que pueda dar el banco a alguien que esté dispuesto a vivir en esas zonas (comprarías para vivir en las x000 viviendas?, en chernobil? pues su precio es 0)

para viviendas "location,location,location" ese precio fluctúa entre lo bueno de esa localización y el valor a?adido del edificio/finca

y si ya nos ponemos en inmuebles protegidos en la aplicación del catastro, pues la cosa ya es más juguetona.

mira, más claro, para que la compra de un inmueble a tocateja sea rentable en una situación normal de mercado, su precio no debe ser mayor de 200 mensualidades de alquiler real medio de la zona para viviendas del mismo tipo para salvar la inflación del 2% y sacar una rentabilidad no mayor del 3%, por ejemplo, si esa vivienda de aravaca que le he planteado a coco_ se alquila por 800?, el precio máximo que pagaría un inversor puro y duro sería de 160.000? así, en la mano, si se paga más, ya entran en juego otros factores más emocionales.