Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 130795 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #540 en: 10 de Octubre de 2008, 15:07:50 pm »
cobras en euros, coge tus deudas en euros

bla bla bla

Pues no será por foreros que tengan ese tipo de crédito aquí. Habla con ellos y que te digan... :mus;

hay gente que no me habla por aconsejarles allá por 2005 no comprar un pisito (no me hicieron caso), no te digo nada y con eso te lo digo todo

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #541 en: 11 de Octubre de 2008, 14:20:15 pm »
una interesante visión de por qué, contra la lógica tendencia del mercado y de la ley de la oferta y la demanda en este bendito país no bajan los precios de los pisos:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/10/mientras_tanto_0_bajan_pisos_gobernantes_banqueros_alian_evitar_desplome.html

Pero no os preocupéis y repetid conmigo: la banca espa?ola es la champion league de las bancas mundiales, la banca espa?ola es la champion league de las bancas mundiales, la banca espa?ola es la champion league de las bancas mundiales....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #542 en: 11 de Octubre de 2008, 14:21:59 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #543 en: 11 de Octubre de 2008, 14:26:36 pm »
Ergo se les da dinero a los más poderosos para que tengan liquidez para hacerse todavia más ricos, ole mi ni?o de las politicas progresista, la misma que promete mclain si gana.


Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #544 en: 11 de Octubre de 2008, 14:35:51 pm »
Ganará Obama.Vs ;fum;
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #545 en: 11 de Octubre de 2008, 14:42:12 pm »
Y el madrid pierde, personalmente si no sigo las campa?as de aquí como para seguir las de allí, asi que poquitas cosas más que las oigo o veo de pasada( por ejemplo que mclain quiere hacer lo que zapatero con los bancos :partirse) ,pero a si guiandome a primera vista no me exta?a que pierda, parece sacado de el personaje del malo rico de una pelicula.

Un salud.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #546 en: 11 de Octubre de 2008, 14:46:06 pm »
A ver si algún iluminado nos dice como van las encuestas, pero de momento y según lo que sale en televisión obama le lleva ventaja a Mckein.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #547 en: 11 de Octubre de 2008, 15:16:22 pm »
Pocas patatas y mucho azúcar de ca?a.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #548 en: 12 de Octubre de 2008, 17:51:24 pm »
"Id a otra entidad, quizás tengáis más suerte"
- Setenta metros cuadrados, tres habitaciones, un ba?o, salón y cocina. La casa que deseábamos adquirir respondía a estas características. Su precio era de 180.000 euros, aproximadamente el valor medio de una hipoteca en Navarra. En el primer caso, pedimos el importe íntegro de la vivienda, pero los bancos sólo financian el 80% del valor de tasación de la casa, por lo que nos fue imposible lograr un préstamo. En el segundo supuesto, logramos nuestro objetivo, ya que pedíamos 140.000 euros. Sin embargo, nuestra condición de gente joven nos brindó alguna sorpresa.
Domingo, 12 de octubre de 2008 - 04:00 h.

TRABAJO como mozo de almacén en una empresa de frutas de la Comarca de Pamplona. Tengo 26 a?os, soy fijo desde hace un a?o y medio y gano 1.100 euros netos al mes. Mi pareja, de 23 a?os, trabaja como eventual en una cadena e ingresa 900 euros. Hemos encontrado un piso de 70 metros cuadrados en Burlada. Es de segunda mano, y ya está amueblado. "Un gasto menos", diremos en las diferentes entidades a las que acudimos para intentar conseguir un préstamo hipotecario de 180.

"Os ayudamos pero debéis ser nuestros clientes"
Las eternas hipotecas
Diccionario
000 euros (30 millones de pesetas), el valor de la casa. Entre los dos tenemos ahorrados 11.000 euros, cantidad que creemos suficiente, en un principio, para pagar al notario, a Hacienda y los correspondientes impuestos. No tenemos que hacer frente a ningún crédito más.

Con esta idea acudimos a cinco entidades, dos cajas y tres bancos. Lo hacemos antes del jueves, fecha en que el Banco Central Europeo decidió recortar los tipos de interés. Tras exponer nuestra situación, no logramos obtener el visto bueno en la concesión de una hipoteca.

"Id a otras entidades"

-Mi consejo es que ahorréis. Tengo hijos de vuestra edad y estoy convencido de que los pisos van a bajar más-, dice un comercial en una caja de ahorros.

-Pensábamos que iba a ser más fácil conseguir la hipoteca, replico.

-Siento haberos echado un jarro de agua fría. Prefiero que sepáis cómo están las cosas antes de meteros en algo así. Antes se hacían auténticas burradas. Si tu casa costaba 180.000 euros, pues te la tasábamos por 210.000 y no había ningún problema en conceder el préstamo, pero tal y cómo están las cosas...Ahora es un mal momento.

El Banco de Espa?a establece que las entidades no pueden prestar más del 80% del valor de tasación de la vivienda. A este argumento se aferrarán diferentes cajas y bancos, como el siguiente que visitamos.

"Aquí no os vamos a dar la hipoteca", nos dicen con una sonrisa amable en una entidad bancaria nada más explicarles nuestra historia. Su argumento es que no conceden más del 80%. Sin embargo, nos aconsejan que vayamos a otra entidad, donde cree que existen productos enfocados para jóvenes. Este banco fue el único donde nos explicaron conceptos como la carencia o la amortización. En el resto no se interesaron en saber si teníamos alguna duda sobre los conceptos más técnicos. "Tened cuidado con la carencia. Que no os la pongan muy alta. Es pan para hoy, hambre para ma?ana. Y sobre todo, atentos a las comisiones. A veces, son más importante que la cuota mensual que pagáis", nos explica. "Hace un a?o hubieseis tenido más suerte".

Para demostrar que nuestra coyuntura económica no resulta la más idónea para pedir un préstamo hipotecario, el banquero realiza una simulación de los costes que conlleva la hipoteca: 13.608 euros. El impuesto de transmisión es 12.105 euros.

Después de relatar nuestra situación financiera en la siguiente caja de ahorros que consultamos, la gestora, como constaba en la tarjeta de visita que más tarde nos dio, se limitó a leernos de la página web de su entidad sus diferentes ofertas: una hipoteca fija y otra variable. Hace un a?o y medio, esa misma entidad ofrecía al menos tres ofertas para préstamos hipotecarios. La crisis no sólo ha provocado que los bancos concedan un menor número de hipotecas sino también que algunos recorten su oferta.

La consulta en la cuarta entidad bancaria no duró más de cinco minutos, el tiempo que tardó el gestor de la oficina en informarnos de las características de sus productos. De antemano, nos advirtió que no cumplíamos con las exigencias de su banco: el 80% de la tasación.

Optamos por visitar una caja de ahorros que se acaba de implantar en la Comunidad foral y cuyos planteamientos comerciales suponíamos que deberían ser más agresivos para captar clientes. "Os podríamos dar el 100% de lo que pedís pero tendría una penalización". La cuota mensual que tendríamos que pagar sería de 1.020 ? durante 40 a?os. De las cinco entidades, sólo una nos concedía la hipoteca y con penalización. Conclusión, tendremos que seguir viviendo con nuestros padres. Ya lo dicen los bancos: "Ahora es un mal momento".


http://www.diariodenavarra.es/20081012/navarra/id-otra-entidad-quizas-tengais-suerte.html?not=2008101202245983&dia=20081012&seccion=navarra&seccion2=economia
QUID PRO QUO

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #549 en: 13 de Octubre de 2008, 09:56:16 am »
pobrecillos

ojalá encuentren una cajita que financie sus sue?os y les regale una gorra

en ese caso recibirían en su casa un papelito mensual, la "letra" de la hipoteca, en el que uno de sus conceptos llamado "intereses", durante al menos 5 a?os, será mayor que el precio de disfrutar de zulitos como éste

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001681798&numInm=1&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

lo que pasa es que la noticia tiene un trasfondo mucho mayor, en sí al periódico se la suda la historia de estos pobrecillos, él fijo como mozo de almacén desde hace un a?o (indemnización por despido que le hará rico) y ella eventual en una cadena (volkswagen, no sigo)

lo que quiere decir esta noticia de periódico de provincias es que el pisito es bueno y los bancos malos por no financiarlos (y por ende, la aspiración subliminal de todo integrante de esas tierras a ser propietario de su porción de terru?ito)

y los pobres tendrán que volver con sus papis, porque alquilar es tirar el dinero y subir siempre sube y ejtazonavaparriba

William, co?o, opina

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #550 en: 13 de Octubre de 2008, 10:00:16 am »
como no puedo editar, retiro lo de

(y por ende, la aspiración subliminal de todo integrante de esas tierras a ser propietario de su porción de terru?ito)

y pongo

(y por ende, la aspiración subliminal de todo integrante "provinciano fundamentalista" de esas tierras a ser propietario de su propia porción de terru?ito)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #551 en: 13 de Octubre de 2008, 10:03:31 am »
Tele?eco, como bien sabes, la Filosofía de la gente ha sido siempre pensar que alquilar un piso es tirar el dinero, todos han optado siempre por comprar que la vivienda siempre sube. Hace unos días, estuve hablando con unos conocidos que estaban empe?ados en comprar a toda costa ahora que es buen momento  ;ris; ;ris; ;ris; no me quedó otra que reirme, les aconsejé que alquilaran algo bueno, les calculé los intereses que pagarían, les demostré que les salía más barato alquilar que pagar una letra cada mes, teniendo en cuenta que el precio de alquiler era muchísimo más barato que los intereses que iban a tener que pagar al mes, y seguían diciendo : pero el piso en un futuro será mío,no salían de esa frase. Al final les dije que hicieran lo que les saliera de los eggs pero que ya se acordarían del consejo que les di.Vs ;risr;
QUID PRO QUO

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #552 en: 13 de Octubre de 2008, 10:30:36 am »
si lo malo es la hipoteca, mi tío (llámalo Gilito), sin ir más lejos, ha comprado un apartamento en Ibiza a tocateja para que mi primito agasaje a sus ligues, pero eso es muy distinto a comprarlo mediante hipoteca por la mitad de los ingresos que recibirás en tu vida laboral.

la última batalla es la de conseguir que el piso esté maldito en el inconsciente colectivo, sólo así volverá a ser viable, por ejemplo, montar un negocio y que no quiebre en 2 días

pero esto del pisito y el negocio no es algo directo sino que hay muchos eslabones entre medias, por ejemplo, la insuficiencia recaudatoria del estado en pos de CCAA y municipios, entidades financieras identitarias obra-social, políticos de 2? con aspiraciones oníricas de terru?o ect ect

el pisito es la culpa de la inmensa mayoría de los males que nos vienen


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #553 en: 13 de Octubre de 2008, 23:41:21 pm »


pero esto del pisito y el negocio no es algo directo sino que hay muchos eslabones entre medias, por ejemplo, la insuficiencia recaudatoria del estado en pos de CCAA y municipios, entidades financieras identitarias obra-social, políticos de 2? con aspiraciones oníricas de terru?o ect ect

el pisito es la culpa de la inmensa mayoría de los males que nos vienen



No, la culpa no es del pisito, ya que en algún sitio tenemos que vivir y como dice la constitución , todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, la culpa ha sido de los bancos y de los que en connivencia con estos han creado una burbuja haciedonos creer que una mierda de piso de 50 metros con 40 a?os de antiguedad valía 35 millones.
De los tasadores que tasaban esa mierda de piso en esos 35 millones ordenados por el banco, y en un par de millones mas si hacia falta o si el banco veía que no llegabas con lo que te prestaban.
De de los tontos que se creyeron que esto era el chocolate del loro, que podian jugar a cosas de mayores especulando con sus pisos, metiendose en negocios redondos como "Vendo mi piso que me costó 10 por 30 y me meto en otro que me ha costado 50 pero es un chollo, porque ya están pidiendo 60 y me lo compré hace un mes", al mismo tiempo que metian el Audi de turno en la hipoteca para no se menos que los moradores de  su nuevo vecindario.

Esos mismos bancos a los que ahora todos los estados tienen que rescatar para evitar que el mundo entero entre en quiebra CON DINERO PÚBLICO.

Y es que esto tenía que parar en algún momento.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #554 en: 14 de Octubre de 2008, 10:01:30 am »
pues eso, del pisito

aparte de alquilar el dinero para comprar puedes alquilar directamente la vivienda para vivir

no demanda - no sube precio

ha habido crédito barato, baby boomers emancipándose y hay-untamientos racionando suelo, es normal que suba

ahora hay crédito a su precio normal, invierno demográfico y hay-untamientos con problemas de financiación

el pisito de obrero en madrid, a los 90.000

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #555 en: 14 de Octubre de 2008, 13:32:21 pm »
ahora hay crédito a su precio normal, invierno demográfico y hay-untamientos con problemas de financiación
el pisito de obrero en madrid, a los 90.000

Eso dependerá del tiempo que los bancos puedan seguir manteniendo los precios inflados artificialmente. Si tienen capacidad económica para mantenerlos todo el tiempo que dure la crisis económica los precios no van a bajar significativamente. Si no aguantan todo el tirón entonces es cuando empezará a funcionar el libre mercado y la ley de oferta y demanda y los precios se ajustarán lo que se tengan que ajustar. Ahora mismo se libra una batalla importante en este sentido, veremos quien la gana. Por cierto, si la acaba ganando el libre mercado y los precios bajan un 30-40%, en mi opinión, la gran banca espa?ola hiper solvente y respetabilísima en el mundo entero se despolmará tal y como ha pasado en EEUU e Inglaterra, así que no sé que es peor...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #556 en: 14 de Octubre de 2008, 13:51:34 pm »
No se desplomara porque para eso le dejamos el dinerito a los probres banqueros.


Un saludo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #557 en: 14 de Octubre de 2008, 23:26:42 pm »
ahora hay crédito a su precio normal, invierno demográfico y hay-untamientos con problemas de financiación
el pisito de obrero en madrid, a los 90.000

Eso dependerá del tiempo que los bancos puedan seguir manteniendo los precios inflados artificialmente. Si tienen capacidad económica para mantenerlos todo el tiempo que dure la crisis económica los precios no van a bajar significativamente. Si no aguantan todo el tirón entonces es cuando empezará a funcionar el libre mercado y la ley de oferta y demanda y los precios se ajustarán lo que se tengan que ajustar. Ahora mismo se libra una batalla importante en este sentido, veremos quien la gana. Por cierto, si la acaba ganando el libre mercado y los precios bajan un 30-40%, en mi opinión, la gran banca espa?ola hiper solvente y respetabilísima en el mundo entero se despolmará tal y como ha pasado en EEUU e Inglaterra, así que no sé que es peor...

Totalmente de acuerdo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #558 en: 15 de Octubre de 2008, 01:08:03 am »
Vendo piso en Ciudad Lineal, 3 dormitorios, reformado, exterior y con una hipoteca irrisoria.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #559 en: 15 de Octubre de 2008, 01:08:41 am »
 :pen:
QUID PRO QUO