Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 132398 veces)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #600 en: 28 de Octubre de 2008, 23:36:53 pm »
Ya se que eres un aficionado a la economía, como pueda serlo yo, con lo que si había leido tu post, me refería a que aceptara tu consejo pues la multidivisa no es un buen negocio ni lo ha sido nunca, por más que nos lo quieran vender aquellos que tienen su hipoteca en yenes o en cualquier otra moneda como el Franco; aun cobrando su nómina en Euros.Vs

Si el yen está hoy a 120 y contrato una hipoteca y dentro de unos meses vuelve a su cauce normal -entre 148 y 155- cuando haga el cambio de divisas para un crédito de 210.000 ? (por ejemplo) habré amortizado unos 40.000 ? de golpe y porrazo.

Eres libre de hacer lo que que desees.Vs

Ya sabes que hay muchos e ilustres foreros que tienen ese tipo de hipoteca.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #601 en: 28 de Octubre de 2008, 23:37:23 pm »
Solo conozco a uno.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #602 en: 28 de Octubre de 2008, 23:38:21 pm »
0% deflacción ó hiperinflación, pérdida de empleo, si tu pareja también es funcionari@ con el sueldo congelado ó indexado a un IPC negativo, alguien de tu familia no lo será

euribor al 0% provocaría hiperinflacción (no entiendo lo de la deflacción) y en ese escenario no entiendo por qué dices que se podría dar un IPC negativo, todo lo contrario, se dispararía en positivo.

el pisito está maldito y ya no es algo para lo que se preste alegremente, hasta que se actualicen los precios de catálogo (los reales ya andan por un 35% menos que en 2006), y bajando no se recobrará el ritmo de fnanciación que permita avivar hasta el nivel normal la constucción en este país y por tanto bajar un poco el paro y activar un poco la economía de pandereta super-europea que tenemos

el pisito para una pareja de mileuristas no-fijos va hacia los 90.000? y cada vez hay menos mileuristas y menos fijos

Eso de que los precios han caido un 35% sobre los precios de 2006 es más que discutible, en obra nueva ni de co?a y en segunda mano está habiendo bajadas pero no llegan a esas cifras ni de lejos (persona cercana a mi buscando piso dentro de la M30 y ya te digo yo que los precios han bajado pero lo justito, nada de un 35%). Por otro lado hay que tener en cuenta que hubo mucho movimiento inmobiliario en los a?os pasados y consecuencia de ello es que gran parte de la vivienda de 2? mano que está  ahora en venta es morralla pura y dura que no la quiere nadie. Como mucho se pueden ver caidas de esas que comentas en algunas zonas de costa, pero en grandes ciudades lo dudo mucho.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #603 en: 28 de Octubre de 2008, 23:42:59 pm »
Solo conozco a uno.Vs

Yo a tres y son "ilustrísimos" del foro.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #604 en: 28 de Octubre de 2008, 23:43:20 pm »
Solo conozco a uno.Vs

Y yo a ................. ?otro?  :pen: para mi que es el mismo.
PD: Eso es para valientes, a mi dejarme con mi porrón de intereses pero sabiendo que cada mes debo unos eurillos menos.  .ca;

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #605 en: 28 de Octubre de 2008, 23:47:56 pm »
Ya....pero si euribor baja al 4% yo me ahorro más de 175 ? al mes ?donde está la pega?

La pega es macroeconómica, pero acaba afectando a la economía doméstica. Con tipos altos se pide prestado menos dinero por que cuesta más devolverlo, por tanto si hay menos dinero en circulación los precios de los productos y servicios se contienen. Si bajas muchos los tipos la gente piensa que gastar dinero que no se tiene sale gratis, empiezan las casas hipotecadas, los coches financiados, los prestamos al consumo,... se pone tanto dinero en circulación que la gente tiene la idea de que "le sobra". Total que Manolo el del bar de la esquina de de bajo de mi casa decide que en lugar de 1? por la ca?a te va a cobrar 1,5?, y tú lo pagas encantado, te sobra el dinero. Luego viene Antonia la de la panadería y hace lo mismo, ?por qué cobrarte 0,50 por la barra de pan si te puede cobrar 0,60? y asi todo el mundo. El problema viene de que si todo el mundo te sube los precios un 20% y tu sueldo sólo ha subido un 5%, por decir algo, resulta que eres un 15% más pobre que el a?o anterior.

La inflación hay que controlarla por que es el principal factor de empobrecimiento de las familias, con cada subida de precios en lo que pagas a diario te vuelves mas pobre, la gente no lo piensa en estos términos ccando va a comprar pero es así. Y se controla subiendo o bajando tipos, vamos, controlando el dinero que hay en circulación.

No hace falta que diga lo dificil que es que una vez que el paquete de yogures que siempre compró pasa de 1? a 1,5?, vuelva a bajar el precio para volver a valer 1? otra vez...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #606 en: 29 de Octubre de 2008, 00:00:36 am »
Me lo imaginaba.
Lo que tu hablas es teoría macroeconómica y se ense?a en las facultades, pero falta explicar que también ense?an que la economía es una ciencia inexacta y hasta los catedráticos la pifian. Sino, todo el mundo se haría rico.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #607 en: 29 de Octubre de 2008, 00:11:07 am »
Me lo imaginaba.
Lo que tu hablas es teoría macroeconómica y se ense?a en las facultades, pero falta explicar que también ense?an que la economía es una ciencia inexacta y hasta los catedráticos la pifian. Sino, todo el mundo se haría rico.

hombre hay cosas y cosas, la relación tipos de interes/inflación está bastante estudiada, sólo tienes que ver qué a pasado en Espa?a en los últimos a?os con los tipos bajos, ?relamente crees que los constructores hubieran podido vender los pisos a 300.000? si los tipos no lo hubiesen permitido? se hubieran conformado con venderlos en 200.000 que es lo que la gente "podría haber pagado". Y el que le vendía el suelo al constructor se lo hubiese vendido por la mitad exactamente por el mismo motivo, y el que vende los ladrillos, y el del cemento,... y las ca?as y los cafés no estarían al precio que están, ni el pan, la leche,... ahora que los tipos han subido ni los constructores bajan el precio, ni los que venden los terrenos los venden más baratos, ni el del bar o la panadería bajan los precios de sus productos,... venderán menos, despedirán empleados, lo que sea con tal de no bajar la ca?a al precio que estaba antes. No subirá el precio de la barra de pan este a?o (o tal vez sí) pero no te la va a bajar aunque tenga que cerrar el negocio. Vamos que te has comido la subida para toda la vida, como mucho si no sube su precio en un tiempo algo se contrarrestará con la subida de tu sueldo, pero me temo que las subidas de los precios cuando el dinero corre a raudales siempre supera a lo que luego se pueda corregir. Decididamente eres más pobre que el a?o pasado y ya no hay vuelta atras.

Eso sí, está claro que a título personal a tí te interesa que baje el euribor y te ahorres los 100 y pico euros al mes, por que al final somos 40 y pico millones de personas en este bendito país y al final pasa lo de siempre, que aunque tú hagas lo correcto te acabarás comiendo igualmente la inflación por el comportamiento irresponsable del resto asi es que...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #608 en: 29 de Octubre de 2008, 00:15:14 am »
Menos mal que mi convenio sube por encima de la media, que si no voy apa?ado.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #609 en: 29 de Octubre de 2008, 00:27:55 am »
0% deflacción ó hiperinflación, pérdida de empleo, si tu pareja también es funcionari@ con el sueldo congelado ó indexado a un IPC negativo, alguien de tu familia no lo será

euribor al 0% provocaría hiperinflacción (no entiendo lo de la deflacción) y en ese escenario no entiendo por qué dices que se podría dar un IPC negativo, todo lo contrario, se dispararía en positivo.

el pisito está maldito y ya no es algo para lo que se preste alegremente, hasta que se actualicen los precios de catálogo (los reales ya andan por un 35% menos que en 2006), y bajando no se recobrará el ritmo de fnanciación que permita avivar hasta el nivel normal la constucción en este país y por tanto bajar un poco el paro y activar un poco la economía de pandereta super-europea que tenemos

el pisito para una pareja de mileuristas no-fijos va hacia los 90.000? y cada vez hay menos mileuristas y menos fijos

Eso de que los precios han caido un 35% sobre los precios de 2006 es más que discutible, en obra nueva ni de co?a y en segunda mano está habiendo bajadas pero no llegan a esas cifras ni de lejos (persona cercana a mi buscando piso dentro de la M30 y ya te digo yo que los precios han bajado pero lo justito, nada de un 35%). Por otro lado hay que tener en cuenta que hubo mucho movimiento inmobiliario en los a?os pasados y consecuencia de ello es que gran parte de la vivienda de 2? mano que está  ahora en venta es morralla pura y dura que no la quiere nadie. Como mucho se pueden ver caidas de esas que comentas en algunas zonas de costa, pero en grandes ciudades lo dudo mucho.

0,x% es el interés del dinero en contextos de deflación (ipc negativo) se da en recesiones graves, como la de Japón en los 90, se fija para animar a una hiperinflación que movilice el dinero y se reactive la economía, en estos contextos las financiaciones se paran en seco debido a que, contrariamente a la inflación, en la que "al principio cuesta, luego ni te enteras" la deuda cada vez es mayor, porque los salarios se deflactan. en espa?a, debido a nuestra cultura colectiva, se daría una hiperinflación galopante que abriría aun más la brecha entre ricos y pobres a la que irremediablemente seguiría esa misma deflación, pero multiplicada

lo del 35% es fácil, ?cuánto ha subido el precio, descontando inflación, de ese ático en el P? de la Castellana? ni mucho menos lo que el "loft" arrabalero en el 5? pussy, ese 35% es de media y por supuesto, la jenny 700eurista y el johnattan mileurista, en un contexto de mercado sano oferta-demanda-actividad_crediticia_normal, no tendrían acceso a ese ático del P? de la Castellana, en móstoles, seguro, pero tampoco en la sagra profunda, que esta p... burbuja ha hecho que dicha pareja, que por H o por B "necesitara" comprar, ha sido desterrada a esas tierras y depender de un transporte público y servicios exíguos cuando no en edificios a punto de derribo en cualquier lumpen de la geografía nacional

ojito a las HMD

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #610 en: 29 de Octubre de 2008, 00:31:56 am »
Menos mal que mi convenio sube por encima de la media, que si no voy apa?ado.

gracias a Dios (y a vuestros representantes, por supuesto)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #611 en: 29 de Octubre de 2008, 01:09:10 am »
Este tema me gusta cada día mas por el nivel que hay.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #612 en: 29 de Octubre de 2008, 01:11:25 am »
Aconsejo hacer amortizaciones de capital, puesto que a la hora de desgravar a hacienda se nota y muuuucho.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #613 en: 29 de Octubre de 2008, 01:12:29 am »
Este tema me gusta cada día mas por el nivel que hay.

Este mensaje no era para el post de "Funcionarios al desnudo" ?  :partirse :partirse :partirse

Te has confundio´  Chax
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #614 en: 29 de Octubre de 2008, 01:15:28 am »
Este tema me gusta cada día mas por el nivel que hay.

Este mensaje no era para el post de "Funcionarios al desnudo" ?  :partirse :partirse :partirse

Te has confundio´  Chax

Si es que a estas horas...................
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #615 en: 29 de Octubre de 2008, 01:16:52 am »
Para la primera o 2? semana de Noviembre tendremos el calendario de las y los munipas de BIlbao aquí expuesto. Paciencia.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #616 en: 29 de Octubre de 2008, 01:23:14 am »
No es lo que te ahorras ...sino lo que debes de mas...... es decir, los que su hipoteca en multidivisa les sube 100 euros al mes... no son esos 100 euros sino que si que para cancelarla ahora necesitarian el capital solicitado+70000 euros mas... no hay que quedarse en la "ficcion" de "me ahorro XXXX" al mes..sino en que toda la "amortizacion" puede desaparecer en un momento....eso si no debes mucho mas... el caso de
Islandia,  Corona islandesa----Yen/Franco es un ejemplo de crack de los "multidiviseros"... alli los tipos de interes estaban al 12%.. por tanto muchos pensaron en la multidivisa como "es que me ahorro tanto al mes"...puedes consultar los datos que TODOS SE HAN ARRUINADO...su moneda se ha desplomado y ahoran deben en muchos casos mas del 100% del capital que solicitaron suerte que alli los pisos no valian como aqui..... la multidivisa es como jugar en bolsa ..nadie en su sano juicio pediria un credito para jugar a la bolsa pues eso es poner tu hipoteca en multidivisa.. para los que tienen un buen "colchon" y creditos peque?os puedes arriesgar pero creditos grandes es un suicido a todas luces.... fijaros hace unos meses el petroleo a 150$ ..hoy a 60$ .. lo mismo puede pasar con el euro.... yo voy a dejar que mi casa y mi futuro dependan de si hay un terremoto en japon???... mejor no.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #617 en: 29 de Octubre de 2008, 01:24:32 am »
La cosa está loca, pero loca perdida. Ahora mismo vivimos un período histórico en lo que al tema económico se refiere. Y lo que nos queda por ver. :insano :hipo :ojones

Un ejemplo más:

SE HA REVALORIZADO UN 220% EN DOS SESIONES
La locura bursátil: Volkswagen vale tanto como todo el IbexLa compa?ía vale en Bolsa 272.000 millones de euros
Todos los valores del Ibex 35 suman 270.000 millones
Durante esta sesión, llegó a ser la mayor empresa por capitalización
Actualizado martes 28/10/2008 19:18


J. PLANELLÓ | J. A. NAVAS
MADRID.- Podría llamarse el esperpento de la Bolsa. En tan sólo dos días, el fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha multiplicado por más de cuatro su capitalización bursátil y ya vale tanto como todos los valores del Ibex juntos.

La capitalización de Volkswagen (+425 / +81.73%), que refleja el valor que le atribuye el mercado, asciende a 272.000 millones de euros, frente a los 270.000 millones que suman entre todos los componentes del parqué madrile?o tras el último cierre negativo. El mayor 'peso pesado' del mercado espa?ol, Telefónica, roza los 60.000 millones.

"Más que un episodio histórico, estamos ante un momento histérico", opina Ignacio Cantos, analista de Renta 4. "Volkswagen vale ahora mismo como todas las empresas de automóviles del mundo", a?ade.

La compa?ía alemana protagonizó al comienzo de esta semana una revalorización espectacular, superior al 145%, después del interés mostrado por Porsche. El fabricante de coches deportivos anunció que se había asegurado el control del 75% de su capital en el mercado. La subida fue incluso mayor por momentos, ya que sus títulos llegaron hasta los 634 euros para cerrar luego en 520 euros la sesión.

Este martes, la empresa ha vuelto a brillar en la Bolsa de Fráncfort al dispararse sus acciones un 81% y cerrar en 945 euros. La plaza alemana se ha disparado más de un 11%, ya que el peso de la firma en el indicador DAX es de en torno al 20%.

Durante la sesión, el precio se situó incluso por encima de los 1.000, cuando antes de abrir el parqué el lunes un inversor se podría haber hecho con una acción por 200 euros. Por momentos, el fabricante automovilístico se situó como primera empresa del mundo por capitalización bursátil, por delante de la petrolera estadounidense ExxonMobil, según informa Europa Press.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #618 en: 29 de Octubre de 2008, 01:41:10 am »
Alguien que me sepa explicar el como y por qué de la bolsa?, subidas, bajadas, etc.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #619 en: 29 de Octubre de 2008, 01:48:40 am »
Ahora mismo es dificil de explicar, ya que no tiene lógica y como dicen los expertos: "Hay mucha volatibidad" o algo asi. Y sino, subo el Dow JOnes y baja el Ibex. Hoy mismo.

Una posible explicación a lo de VW que venia en Expansión.

El acelerón de Volkswagen como metáfora de una bolsa irracional
21:08 28-10-2008

Un 350% en dos días es lo que ha subido Volkswagen (VW) en bolsa. Un hito sólo atribuible a un mercado irracional, guiado por modelos matemáticos y ajustes informáticos fuera de cualquier lógica de valoraciones empresariales. Quizás la bolsa nunca haya sido racional pero ahora lo es menos que nunca, y es algo que se debe tener en cuenta porque entrar en ella estos días puede resultar muy frustrante. Y no hay nada que hacer contra ello. Como diría Keynes, el mercado puede permanecer más tiempo irracional del que nosotros solventes. VW vale hoy más que todo el Ibex 35, esto es, 272.000 millones. Si bien, es cierto que Porsche ha elevado su presencia hasta el 75%, ejecutando opciones contratadas con anterioridad, lo que el mercado descuenta no es una eventual mejora de precio por parte de un tercer competidor (ni siquiera el pago de una prima de control), si no que lo que hay en juego es una mera carrera por acumular papel para deshacer posiciones apalancadas (en ocasiones de 50 a 1), tratando de limitar a la desesperada pérdidas.

Entre los afectados, hedge fund y bancos, como Société Générale, Goldman Sachs y Morgan Stanley, que habían apostado erróneamente por un desplome de VW al calor de sus menores pedidos. Y que ahora ven como la toma de posiciones cortas (mediante la toma prestada de títulos para venderlos a terceros y después recomprarlos más baratos, devolviéndolos a su propietario original y embolsándose la diferencia) les puede salir bien cara. Unas repercusiones magnificadas por el sobreendeudamiento de unos cuantos inversores institucionales, que puede colapsar la cotización de una compa?ía. Cuando se pinche la burbuja se puede llevar por delante a muchos minoritarios.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.