Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 130792 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1200 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:17:14 pm »
 . . . pues el futuro va por ahí, a ver si encuentro las declaraciones, que son de ayer y las pongo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1201 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:20:11 pm »
El Gobierno estudia eliminar con carácter retroactivo la deducción fiscal por vivienda
La medida afectaría a casi seis millones de contribuyentes que compraron su casa antes de enero de 2013 - La reforma tributaria durará hasta 2017

10.12.2013 | 05:20

Bruselas / Oviedo, Agencias El Gobierno estudia eliminar la deducción fiscal por la compra de vivienda habitual con carácter retroactivo, es decir, a los ciudadanos que la hayan adquirido antes de 2013. La medida afectaría a casi seis millones de hogares españoles. El ministro de Economía, Luis de Guindos, no desmintió ayer esta posibilidad, limitándose a indicar que el Ejecutivo espera un informe de expertos que contendrá una revisión global del sistema tributario español para tomar una decisión. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en cambio, había afirmado horas antes que "no tendría sentido quitarla (la deducción fiscal) de golpe y sin alternativas". También añadió que las reformas fiscales se alargarán hasta 2017.

El Ejecutivo de Rajoy eliminó las deducciones fiscales por la compra de vivienda habitual para todos aquellos que la adquiriesen a partir de 2013. Atendía así una de las exigencias de la Comisión Europea, que veía en estos incentivos fiscales una de las causas de la burbuja inmobiliaria en España. La medida no afectaba, sin embargo, a los contribuyentes que habían adquirido sus inmuebles antes del 1 de enero de 2013. Ahora el Gobierno estudia la posibilidad de aplicar con carácter retroactivo esta medida, que supone unos 4.000 millones anuales al Estado, según publicó ayer el diario "El Mundo".

Los contribuyentes españoles que compraron su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013 pueden deducirse un 15 por ciento de las cantidades destinadas a pagar una casa, con un límite de 9.040 euros. Así, el máximo a aplicar por deducción por la hipoteca serán 1.356 euros al año.

De Guindos, que ayer participó en Bruselas en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los Veintiocho, eludió pronunciarse sobre esta medida y se limitó a decir: "Yo no alentaría ningún tipo de consideración. El planteamiento del Gobierno es claro". El titular del ministerio de Economía, explicó después que el Gobierno español espera un informe de expertos que contendrá una revisión global del sistema tributario español, tal y como ha pedido la Unión Europea (UE) en sus recomendaciones al país y que recogerá "lo que tienen que ser unos impuestos que recaudan, pero también (un sistema) que tiene que establecer los incentivos correctos desde el punto de vista del crecimiento económico", dijo. "Yo no prejuzgaría lo más mínimo al respecto", afirmó De Guindos, sin negar específicamente la posibilidad de que se elimine la deducción fiscal por la compra de vivienda.

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, garantizó ayer que la reforma fiscal, que va a entrar en vigor de forma progresiva en los próximos años, "no va a perjudicar los derechos adquiridos de las personas que ya están disfrutando" de la deducción por compra de vivienda. Miguel Ferre añadió que "no tendría sentido quitarla de golpe y sin alternativas". Subrayó, en el "Foro Cinco Días" que "la reforma fiscal no va a perjudicar los derechos adquiridos de las personas que ya están disfrutando la desgravación".

Ferre indicó que la implantación de la reforma fiscal puede ser progresiva y algunas de las normas entrarán en vigor en 2015, 2016 o 2017. Lo que sí se cumplirá en el plazo previsto, afirmó, es la prometida rebaja del IRPF en 2015. Eso sí, también se subiría el IVA a más productos de consumo.

En cuanto al esfuerzo de ajuste que el Gobierno debe hacer para cumplir el objetivo de déficit del 5,8 % en 2014 -como reclama Bruselas y que la Comisión Europea (CE) cifra en 2.500 millones para 2014-, el ministro De Guindos negó que el Ejecutivo haya dado por concluidas las reformas ante la afirmación del presidente, Mariano Rajoy, de que se siente "cómodo" con el ritmo de reducción.

"En la medida en la cual el crecimiento económico se vaya fortaleciendo, éste fortalecimiento llevará a unos mayores ingresos estructurales y también a unos menores gastos estructurales", repitió De Guindos. Sobre las palabras de Rajoy en una entrevista publicada el fin de semana, el ministro de Economía matizó que "lo que ha dicho el presidente del Gobierno es que lógicamente en el año 2013 y 2014 los ajustes presupuestarios ya no son equiparables a los que ocurrieron en el año 2012".

http://www.lne.es/economia/2013/12/10/gobierno-estudia-eliminar-caracter-retroactivo/1512291.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1202 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:21:05 pm »
Pues el día que la quiten, liquido la hipoteca ese mismo día, y listo. La mantengo por esa deducción.


Pues lo mismo es lo que quieren, liquidez para los bancos, yo siempre he ido reduciendo hasta que empezó la crisis la hipoteca, desde entonces ya no puedo, pero si ahora por un motivo u otro tuviera el dinero para liquidarla, no lo haría, no me compensa.

Un saludo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1203 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:22:03 pm »
Pues el día que la quiten, liquido la hipoteca ese mismo día, y listo. La mantengo por esa deducción.


Pues lo mismo es lo que quieren, liquidez para los bancos, yo siempre he ido reduciendo hasta que empezó la crisis la hipoteca, desde entonces ya no puedo, pero si ahora por un motivo u otro tuviera el dinero para liquidarla, no lo haría, no me compensa.

Un saludo

A lo mejor, si echas cuentas, te compensa, y bastante. Quién sabe !
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1204 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:28:41 pm »
ya las tengo echadas(por si me toca la quiñela), ten en cuenta que ya debo poco unos 50.000, tengo un +0,75 y lo que me queda de pagar es prácticamente todo capital, llevo 20 de hipoteca.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1205 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:31:52 pm »
 . . .  hacia el final de la vida del préstamo no interesa ya amortizar capital porque ya se han pagado todos los intereses . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1206 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:34:49 pm »
efectivamente y más con un diferencial bajo y los tipos de interés como están.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1207 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:37:54 pm »
 . . .  correcto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1208 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:45:16 pm »
Cada año amortizo hasta el máximo deducible. Llevo pagando 5 años justos y, como mucho, me quedarán 8.
QUID PRO QUO

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1209 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:52:45 pm »
Yo sigo pensando que si la vivienda tuviera un precio justo (1/3 de los ingresos familiares netos  por 10 anualidades como màximo), no haría falta estas deducciones. Para mi son un lastre y una subvención encubierta a la vivienda.

Fuera subvenciones.

Fuera hipotecas a màs de 15 años

Fuera concesiones de hipoteca sin al menos 40% del capital aportado.

Màs hormigas y menos cigarras.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1210 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:56:03 pm »
Entro en todo lo que nombras. Pero si se le mete en la cabeza al montoro este de los cojones, nos dejará sin subvención.
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1211 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:57:24 pm »
Yo sigo pensando que si la vivienda tuviera un precio justo (1/3 de los ingresos familiares netos  por 10 anualidades como màximo), no haría falta estas deducciones. Para mi son un lastre y una subvención encubierta a la vivienda.

Fuera subvenciones.

Fuera hipotecas a màs de 15 años

Fuera concesiones de hipoteca sin al menos 40% del capital aportado.

Màs hormigas y menos cigarras.


Y tienes razón, pero no cumpli con lo que pone en negrita, y te digo un secreto, la vida no permite volver atrás.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1212 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:58:06 pm »
 
Entro en todo lo que nombras. Pero si se le mete en la cabeza al montoro este de los cojones, nos dejará sin subvención.
. . . no es Montoro, es la UE la que quiere acabar con las subvenciones a la vivienda . . . al PP esa medida le resta más votos todavía  . . . y por eso se resisten . ..

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1213 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:59:44 pm »
Sí, como la Doctrina Parot.......Por qué no le hacen este tipo de cosas, la puñetera Troika, a Alemania o Francia ?. Por qué, Por qué Por qué, parafraseando a Mouriño...... :Enfadado_1
QUID PRO QUO

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1214 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:02:34 pm »
 . . . porque ellos juegan la Champions y nosotros somos los PIGS . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1215 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:05:40 pm »
Siempre negativo, nunca positivo, siempre negativo(Van gaal).


Que se jodan nosotros somos campeones del mundo, ala.



un saludo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1216 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:06:55 pm »
Siempre negativo, nunca positivo, siempre negativo(Van gaal).


Que se jodan nosotros somos campeones del mundo, ala.



un saludo

Sí, ya.
QUID PRO QUO

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1217 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:07:30 pm »
 
Siempre negativo, nunca positivo, siempre negativo(Van gaal).


Que se jodan nosotros somos campeones del mundo, ala.



un saludo

Sí, ya.
:pen: . . .  y eso se puede llevar al banco para pagar el recibo de la hipoteca? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1218 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:14:30 pm »
Si hombre ¿a ti no te han descontado nada por ello?, pues creo que ya ha caducado la oferta  :santos


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1219 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:18:55 pm »
 . . .  me cachis¡ ¡ ¡  . . . si es que siempre llego tarde a todo lo bueno . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche