Autor Tema: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley  (Leído 18223 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #140 en: 17 de Octubre de 2013, 14:57:01 pm »

«No pueden quedarse. Que se vayan con el policía y que vengan con los padres»

La Policía Local insiste en que la directora no admitió a los niños en el centro
 
Cándida Andaluz
 
ourense/ la voz     17 de octubre de 2013  13:23   

La Policía Local de O Carballiño redactó ayer un informe, que envió al Concello y al departamento de Servicios Sociales, en el que relata lo sucedido el pasado lunes, cuando dos niños, de diez años, tuvieron que permanecer en la comisaría de la localidad durante una hora al no ser admitidos en el centro escolar por perder el autobús y llegar tarde. Ante las distintas versiones de los hechos, motivados por el absentismo escolar de tres alumnos del colegio CEIP Calvo Sotelo, de A Uceira, el responsable máximo de la Policía Local de O Carballiño solicitó a los agentes una ampliación de las diligencias, para aclarar lo acontecido una vez que los escolares fueron trasladados a su colegio y entraron en las instalaciones.

En el escrito, los agentes indican que nada más llegar al centro fueron recibidos por una profesora que iba con otros niños al comedor, que manifestó que los dos menores eran alumnos suyos, interesándose por lo que había pasado. Añaden que seguidamente se personó la jefa de estudios y que junto a ella, un agente y los dos niños se dirigieron al despacho de dirección para recabar información sobre los familiares de los menores.

Subrayan que en ese momento llegó la directora, a quien se le informó de la situación, y que cuando iban a salir del despacho, la maestra le preguntó si se quedaban los niños en el colegio, negándose. En las diligencias, los policías subrayan que las palabras textuales fueron: «No, no pueden quedarse porque estuvieron toda la mañana fuera y ahora que se vayan con el policía y que vengan con los padres a la tarde». Ante esta respuesta el agente trasladó a los dos menores a las dependencias policiales para seguir con las pesquisas para localizar a algún familiar. Esta versión es totalmente contraria a la de la directora del colegio, Áurea González, que subrayó el pasado martes que no sabía que la policía estaba con los niños en el colegio en el momento de los hechos y que los agentes únicamente le pidieron información sobre ellos con el fin de localizar a sus padres. Incluso añadió: «¡A quién se le ocurre que pueda hacer eso!».

polémica educativa en o carballiño

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #141 en: 16 de Noviembre de 2013, 19:23:58 pm »
inseguridad en los centros de salud

«Doctora, si se muere mi primo, te matamos»

M. J. PEREIRA / sevilla

Día 14/11/2013 -

El colectivo de médicos, enfermeros y celadores de Urgencias denuncian las continuas agresiones físicas y verbales que reciben en algunos centros de salud, especialmente de los barrios de Pino Montano (muy próximo a El Vacie), Amate y Torreblanca. Estos trabajadores critican la pasividad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) porque no denuncia de oficio y tampoco dota a todos los centros de vigilantes permanentes. «¡Estamos vendidos!», aseguran algunos de esos sanitarios, que ejercen su trabajo incluso bajo amenazas de muerte.

Uno de esos casos de amenazas de muerte ocurrió en uno de los centros de salud más conflictivos de la capital. «Habían dado de alta al patriarca del clan gitano y la familia quiso celebrarlo con una fiesta. Poco después llevaron a uno de los invitados al centro de salud más próximo con síntomas de intoxicación etílica. Toda la fiesta se trasladó hasta el centro de salud. Aquello era un guirigay», relata un sanitario que pide que no se identifique el centro de salud para evitar represalias. Cuanto estaban atendiendo a un gitano ebrio comenzaron a recibir amenazas. «Si se muere os matamos», dijeron los acompañantes a los médicos y enfermeros de Urgencias. Más de veinte policías se personaron en el centro de salud y cortaron la calle para evitar males mayores. Hoy, ese centro de salud cuenta con dos guardias de seguridad y circuito cerrado de televisión.

«Desgraciadamente este caso no es una excepción. Pasa a menudo en centros de salud conflictivos. Los trabajadores estamos cansados de la actitud del SAS, que no denuncia de oficio estos hechos aunque haya imágenes que identifiquen a los agresores y confirmen lo ocurrido», concluye este médico. La inseguridad es tal que muchos sanitarios tienen que sufragar de sus bolsillos garajes en barrios deprimidos donde trabajan para proteger sus  coches y evitar así que quemen sus vehículos, les rajen las ruedas o les arañen la carrocería.

Piden traslados
 
Otro caso sucedió hace seis años, cuando en otro centro de salud sevillano se murió el patriarca de un clan en el servicio de Urgencias. «Pegaron a un médico y a un guardia de seguridad. Al día siguiente fueron a buscarlos para intentar agredirlos de nuevo. Al final, ese médico y un enfermero tuvieron que pedir su traslado a otro centro de salud porque temían por su vida», denuncia un portavoz del Sindicato Médico.

El pasado domingo, dos médicos, dos enfermeros y un celador, así como el marido de una de las enfermeras, resultaron heridos en el centro de salud de Pino Montano cuando un grupo gitano les agredió. Uno de esos médicos dice que todo comenzó con insultos y amenazas: «Los sanitarios tumbaron al enfermo con intoxicación etílica en la camilla. Estaba siendo atendido por una doctora cuando los dos acompañantes del enfermo comenzaron a increparla, amenazándolo con hacerle de todo, incluso abusar sexualmente de ella si se moría su primo». Fue entonces cuando medió este facultativo y se llevó de premio un puñetazo de uno de los acompañantes del paciente. «Me dijo: Tú eres el primer hijo de puta que nos vamos a cargar. Comenzaron a volar sillas, bancos, mesas y ordenadores. Unos seis pacientes de la sala de espera pudieron escapar por una puerta lateral. Curiosamente, el enfermo, que se suponía que estaba inconsciente, se levantó de la camilla y se unió al grupo para agredirme. Cuando llegó la Policía, el enfermo volvió a la camilla. Increíble pero cierto», agrega ese médico, convencido de que «esto ha sucedido porque no hay vigilancia. El personal trabaja solo toda la noche sin protección. No quiero imaginar qué hubiera pasado el domingo si el grupo gitano hubieran llevado navajas o armas de fuego».






En Pino Montano rompieron la nariz a un médico
No es la primera agresión en el centro de Salud de Pino Montano. A principios de año un paciente con numerosas denuncias por agresiones rompió la nariz a un pediatra del ese centro de Salud. «Un enfermero había informado al paciente que tendría que ir a su centro de salud de Torreblanca para que le quitaran los puntos de sutura que tenía en la cabeza. El se negaba porque estaba amenazado de muerte en su barrio y se había refugiado en Pino Montano con su madre. ¡Qué me quites los puntos!, le gritó al enfermero y a continuación le rompió la nariz al médico que había acudido a socorrer al primero», relata un compañero.
En Amate también se suceden las agresiones al personal del centro de salud. «Han puesto un guardia de seguridad después de que un paciente amenazara con una navaja para que le atendieran primero, otro profiriera amenazas de muerte y un tercero intentara golpear con un ordenador a un médico para que le prescribiera ansiolíticos», cuenta un celador que vivió en primera persona esos hechos y que junto al médico referido pidieron su traslado a otro centro de salud. En ese mismo centro de salud, una doctora se ha dado de baja por depresión después de recibir amenazas e insultos de algunos pacientes. Como era eventual, ha perdido su puesto de trabajo, señala el Sindicato Médico.

Dispositivos de auxilio

Un médico de Urgencias que suele realizar un trabajo en ambulancias comenta «que es muy usual que cuando recibimos llamadas para atender a pacientes de Las Tres Mil Viviendas llamemos a la Policía para que nos acompañe. Por supuesto nos tenemos que quitar todo lo que llevemos: relojes, joyas, dinero...» El Sindicato Médico lleva años pidiendo a la Junta de Andalucía que les facilite dispositivos que puedan colgarse de sus cuellos o colgar en su ropa para, de forma inmediata, dar la voz de alarma en caso de agresiones. «La Junta hace oídos sordos a nuestras peticiones», señala el sindicato.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • Mensajes: 16583
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #142 en: 16 de Noviembre de 2013, 19:42:34 pm »
Que casualidad......siempre los mismos trabajadores honrados.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 3178
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #143 en: 16 de Noviembre de 2013, 19:56:49 pm »
Fascista.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #144 en: 16 de Noviembre de 2013, 20:29:20 pm »
Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #145 en: 16 de Noviembre de 2013, 21:03:08 pm »
Hola, referente a lo del colegio.... este año, tanto el colegio como el instituto, ya nos han dicho que NO ADMITIRÁN A LOS NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS QUE LLEVEMOS, ya que en el colegio, SOLO abren a la hora del patio, y sólo a esa hora podrá pasar y en el instituo cada hora.
Es mas, creo que nos lo han comunicado por escrito.  Yo sinceramente veo una burrada, ya que a los padres que tienen que llevar al médico a su hijo, que no le lleve mas de 30 minutos, tiene que estar media mañana con él ya que no puede entrar en el centro escolar.  Es mas, tampoco dejarán sacar al menor en medio de las clases.
La verdad es que veo las normativas internas de los centros educativos muy descabelladas.  Estoy esperando que a mi hijo no me lo quieran dejar entrar o sacar para algún trámite, por que acabarán en el juzgado de guardia.... y veremos.
Un salu2

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • Mensajes: 16583
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #146 en: 16 de Noviembre de 2013, 21:25:43 pm »
Fascista.

......sí yo me refería a los del hospital.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 3178
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #147 en: 17 de Noviembre de 2013, 00:02:33 am »
Si claro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #148 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:45:26 am »
Un instituto pide a la Guardia Civil que busque droga entre sus alumnos
Los agentes usaron dos perros para hallar estupefacientes en las aulas
Esther Sánchez Madrid 27 NOV 2013 -

 El 15 de noviembre, a las 8.30, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alto Jarama de Torrelaguna recibieron una visita inesperada. Varios agentes de la Guardia Civil con dos perros de la Brigada Antidroga entraron en el centro educativo para realizar una inspección a la búsqueda de drogas. No se había informado ni a los estudiantes ni a los padres. Los agentes, acompañados por miembros del equipo directivo del IES, hicieron formar a los alumnos de cuatro cursos en los pasillos y se pasearon con los perros para detectar posibles rastros de droga, según informa en un comunicado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Torremocha de Jarama, un pueblo contiguo cuyo instituto de referencia es el de Torrelaguna. Posteriormente, los agentes entraron en las aulas para que los perros olieran las mochilas .

La Guardia Civil acudió al colegio debido a que la directora del IES había solicitado su intervención "por problemas de menudeo con drogas", informa un portavoz del Instituto Armado. Como consecuencia de la intervención se han producido cuatro denuncias administrativas a cuatro alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, a los que se intervinieron “cantidades mínimas de hachís y marihuana”, indica la Guardia Civil. El registro afectó a los cursos de Primero  y Tercero de ESO, Programa de cualificación profesional inicial (PCPI) y Primero de Bachillerato.

IU cree que el centro de Torrelaguna actuó de "forma aberrante"

Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sostienen que la actuación se enmarcó dentro de un plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y se realizó "conforme a las leyes, normas e instrucciones vigentes, respetando en todo momento a los menores presentes". Además, continúa la consejería, la dirección del IES les ha comunicado que "siempre había presente un profesor y un miembro del equipo directivo”. Fuentes del centro escolar explican que se trató de dar la apariencia de que se trataba de una actividad lúdica. De hecho se presentó como una exhibición.

J.C., padre de un niño de 12 años afectado por el registro y de una niña de 13 años, que va al mismo centro escolar, no da crédito a lo sucedido. “Me parece una actuación impropia y fuera de lugar. Nos tendrían que haber avisado para que diéramos nuestro consentimiento y estar presentes”, sostiene. Su hijo venía asombrado por lo ocurrido.

Se detectaron “cantidades mínimas” de hachís y marihuana

“Si existe ese problema, se puede solucionar de otra manera, no es necesario someter a los niños a un registro semejante, que pienso que no es ni legal”, sostiene. J. C. reconoce, no obstante, que otros padres están de acuerdo completamente con la actuación de la Guardia Civil y de la directora del centro.

En el comunicado de denuncia del AMPA del colegio de Torremocha se asegura que en el registro del curso PCPI se separó a dos alumnos debido a la reacción del perro, de los que al menos uno era menor de edad, y les pidieron que vaciaran sus bolsillos. Uno de ellos exigió que llamaran a su madre pero “nadie atendió su demanda”. Después pidieron a uno de los dos que entrara en el aula. “Lo hizo sin la presencia de ningún adulto”, asegura el comunicado. Fuentes de la Guardia Civil niegan este hecho y explican que “no está permitido interrogar a un menor a no ser que estén sus padres”.

Eulalia Vaquero, responsable de la Secretaría de Educación de IU-CM, se pregunta como se han podido producir “unos hechos tan insólitos a la par que ilegales y detestables”. “Alguien debe explicar cómo ha podido desarrollarse una "actuación" tan aberrante en un centro educativo, interrumpiendo la actividad normal del alumnado e intimidando y sometiendo a interrogatorios a determinados alumnos y alumnas del centro”.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #149 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:56:09 am »
Es verdad, que malos son los guardias que buscan drogas donde están nuestros hijos para quitarlas de enmedio, que yo prefiero que crezcan en un ambiente de menudeo de droga, pero libres, sin ningún tipo de control... Acojonante oyga



Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 3178
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #150 en: 28 de Noviembre de 2013, 01:18:21 am »
MADRID La Comunidad de Madrid asegura que la ley lo permite
Redada antidroga en niños de 12 años en un instituto madrileño

Cuatro jóvenes de entre 16 y 22 años llevaban hachís y marihuana y son denunciados por la Guardia Civil, mientras algunos padres denuncian que el cacheo, con perros, es ilegal

QUICO ALSEDO
Actualizado: 27/11/2013 04:00 horas

Dos patrullas de la Guardia Civil y una de la policía local se personaron el 15 de noviembre en el instituto público IES Alto Jarama de Torrelaguna (Madrid). A petición de la directora del centro, entraron en las instalaciones.

A renglón seguido, la mujer ordenó que los alumnos de cuatro aulas salieran de ellas. Los agentes, con perros, registraron las estancias y los bultos de los chavales, dejados en el aula por orden de la propia directora (excepto en el caso de alguno de los chicos, que se negó). Después, los cacheados y escrutados fueron los propios chavales, en el pasillo. Los más pequeños de entre los registrados tienen 12 años.

Los agentes se personaron llamados por la dirección, al sospecharse que en el centro se consume e incluso se vende hachís y marihuana. Se fueron con cuatro denuncias: a ese número de chavales se les halló, entre sus pertenencias, droga. Tres de estos son menores, de entre 16 y 18 años. El cuarto tiene 22 años, es repetidor.
 
 

La actuación ha dividido a los padres de los alumnos del centro, aunque una mayoría asume que, como dice en voz baja un profesor contrario a "las formas" de la intervención, "en el instituto hay un problema de drogas muy claro". Según fuentes del centro, mientras muchos padres de Torrelaguna aceptan y apoyan la redada, la asociación de padres del vecino pueblo de Torremocha se plantea denunciar los hechos.

Mientras tanto la Guardia Civil como la Comunidad de Madrid, consultadas por este diario, defienden la "absoluta legalidad" de la intervención y se amparan en el Plan Director para la Convivencia y la Seguridad en los Centros Educativos, esta asociación asegura que ningún apartado de esa norma permite acciones más que en "las inmediaciones" de los colegios e institutos. Los padres forzaron una reunión del claustro del centro, en el que la directora dio sus explicaciones, insuficientes para algunos.

"Es intolerable lo que ha pasado", dice el padre de un niño de 12 años registrado en la redada. "El plan director no dice nada de eso en absoluto. La Guardia Civil puede hacer lo que estime oportuno, pero sacando a los chavales del aula y llevándolos al patio, sin traumatizarles con el arma y menos cacheándoles a ellos. Mi hijo, de 12 años, volvió a casa asustado. La ley obliga a que en cualquier actuación así con un menor de 14 años debe contar con la presencia de sus padres. Lo peor es que lo ha alentado la propia directora. Mi hijo me asegura que, al terminar la redada, la directora le dijo a varios alumnos, señalando a dos niñas: '¿Veis como no tenían droga?'. Es intolerable".

De las cuatro clases inspeccionadas, una era de primero de la ESO, con alumnos "muy pequeños" alguno de los cuales "se asustó mucho", según un docente que estaba en el instituto y presenció la peripecia. Se dieron también situaciones "particulares", según testigos presenciales: un perro se paró delante de un chaval de 14 años en dos ocasiones, pero los agentes no encontraron nada. La directora, según la asociación de padres de Torremocha, vació las clases con la frase: "Ahora vamos a ver cómo trabaja la Guardia Civil".

Fuentes del centro aseguran que una veintena de alumnos procede de una casa de acogida gestionada por la Comunidad de Madrid en Torremocha, y que esto tendría que ver con el trapicheo de droga. Además, siempre según estas fuentes, a ninguno de los alumnos provenientes de esta institución se le habría interceptado droga, "por lo que seguro que alguien les dio el chivatazo". Jorge Crespo, otro de los docentes presentes en la redada, se mostró contrario a "la manera en que se hizo", pero quiso también hacer hincapié en la situación de degradación que vive el centro, que, asegura, "va perdiendo alumnos año tras año".


http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/26/5294ffc863fd3d9e458b459a.html

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #151 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:52:45 pm »
MADRID La Comunidad de Madrid asegura que la ley lo permite
Redada antidroga en niños de 12 años en un instituto madrileño

Cuatro jóvenes de entre 16 y 22 años llevaban hachís y marihuana y son denunciados por la Guardia Civil, mientras algunos padres denuncian que el cacheo, con perros, es ilegal

QUICO ALSEDO
Actualizado: 27/11/2013 04:00 horas

Dos patrullas de la Guardia Civil y una de la policía local se personaron el 15 de noviembre en el instituto público IES Alto Jarama de Torrelaguna (Madrid). A petición de la directora del centro, entraron en las instalaciones.

A renglón seguido, la mujer ordenó que los alumnos de cuatro aulas salieran de ellas. Los agentes, con perros, registraron las estancias y los bultos de los chavales, dejados en el aula por orden de la propia directora (excepto en el caso de alguno de los chicos, que se negó). Después, los cacheados y escrutados fueron los propios chavales, en el pasillo. Los más pequeños de entre los registrados tienen 12 años.

Los agentes se personaron llamados por la dirección, al sospecharse que en el centro se consume e incluso se vende hachís y marihuana. Se fueron con cuatro denuncias: a ese número de chavales se les halló, entre sus pertenencias, droga. Tres de estos son menores, de entre 16 y 18 años. El cuarto tiene 22 años, es repetidor.
 
 

La actuación ha dividido a los padres de los alumnos del centro, aunque una mayoría asume que, como dice en voz baja un profesor contrario a "las formas" de la intervención, "en el instituto hay un problema de drogas muy claro". Según fuentes del centro, mientras muchos padres de Torrelaguna aceptan y apoyan la redada, la asociación de padres del vecino pueblo de Torremocha se plantea denunciar los hechos.

Mientras tanto la Guardia Civil como la Comunidad de Madrid, consultadas por este diario, defienden la "absoluta legalidad" de la intervención y se amparan en el Plan Director para la Convivencia y la Seguridad en los Centros Educativos, esta asociación asegura que ningún apartado de esa norma permite acciones más que en "las inmediaciones" de los colegios e institutos. Los padres forzaron una reunión del claustro del centro, en el que la directora dio sus explicaciones, insuficientes para algunos.

"Es intolerable lo que ha pasado", dice el padre de un niño de 12 años registrado en la redada. "El plan director no dice nada de eso en absoluto. La Guardia Civil puede hacer lo que estime oportuno, pero sacando a los chavales del aula y llevándolos al patio, sin traumatizarles con el arma y menos cacheándoles a ellos. Mi hijo, de 12 años, volvió a casa asustado. La ley obliga a que en cualquier actuación así con un menor de 14 años debe contar con la presencia de sus padres. Lo peor es que lo ha alentado la propia directora. Mi hijo me asegura que, al terminar la redada, la directora le dijo a varios alumnos, señalando a dos niñas: '¿Veis como no tenían droga?'. Es intolerable".

De las cuatro clases inspeccionadas, una era de primero de la ESO, con alumnos "muy pequeños" alguno de los cuales "se asustó mucho", según un docente que estaba en el instituto y presenció la peripecia. Se dieron también situaciones "particulares", según testigos presenciales: un perro se paró delante de un chaval de 14 años en dos ocasiones, pero los agentes no encontraron nada. La directora, según la asociación de padres de Torremocha, vació las clases con la frase: "Ahora vamos a ver cómo trabaja la Guardia Civil".

Fuentes del centro aseguran que una veintena de alumnos procede de una casa de acogida gestionada por la Comunidad de Madrid en Torremocha, y que esto tendría que ver con el trapicheo de droga. Además, siempre según estas fuentes, a ninguno de los alumnos provenientes de esta institución se le habría interceptado droga, "por lo que seguro que alguien les dio el chivatazo". Jorge Crespo, otro de los docentes presentes en la redada, se mostró contrario a "la manera en que se hizo", pero quiso también hacer hincapié en la situación de degradación que vive el centro, que, asegura, "va perdiendo alumnos año tras año".


http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/26/5294ffc863fd3d9e458b459a.html
22 años y en el instituto.

Viva la educacion hispanistani.  Muerte a wert.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #152 en: 05 de Mayo de 2014, 13:57:03 pm »
Poco después del apuñalamiento de una profesora en Leeds
 
Dos niños de 10 años tratan de envenenar a su profesora con lejía en el Reino Unido
 


EL MUNDO Madrid 
Actualizado: 05/05/2014 11:04 horas 


 

Dos niños de 10 años han sido suspendidos tras ser acusados de tratar de envenenar a su profesora con lejía en Leamington Spa, Reino Unido. La semana pasada, otro menor, de 15 años, mató a una profesora en un instituto de Leeds.

Según informa el diario británico The Sun, los dos chicos de 10 años vertieron lejía en la bebida de su profesora, Enma Place (39 años), quien se salvó de beber la mezcla tóxica justo cuando iba a dar un sorbo avisada por un tercer alumno.

La policía fue avisada y los niños, alumnos de la escuela primaria Clapham Terrace de Leamington Spa, fueron suspendidos de inmediato, pese a que no se han presentado cargos ni por parte del centro ni por parte de la profesora.

Según la prensa británica, los menores pertenecen a un grupo que se autodenomina 'La Mafia', y que había elaborado una lista de hasta seis profesores entre sus 'objetivos'.

No obstante, la policía de Warwickshire considera ese hecho como algo aislado y proporcionará asesoría y orientación a profesores y alumnos. "No creo que los alumnos se dieron cuenta de la seriedad o gravedad de la situación", comentó un portavoz de la policía.

Según recuerda el diario sensacionalista Mirror, el incidente ha tenido lugar apenas 24 horas después del apuñalamiento mortal de la profesora Ann Maguire en Leeds y "planteará nuevas preguntas sobre la seguridad de los maestros en el aula".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #153 en: 13 de Mayo de 2014, 14:10:50 pm »
 :ojones

<a href="http://youtube.com/v/Va-jVyST86w" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/Va-jVyST86w</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #154 en: 13 de Junio de 2014, 16:51:21 pm »
Ana Mato anuncia que el personal sanitario tendrá "consideración de autoridad pública"

Esta nueva denominación, dice la ministra, se aplicará para que sean respetados, reducir posibles agresiones y ofrecer una mejor respuesta si se producen.

La consideración de autoridad permitirá que la versión de estos profesionales ante cualquier incidente goce de "presunción de veracidad", ha precisado.

La ministra ha reconocido que se trata de un acuerdo "ambicioso".

AGENCIAS. 12.06.2014 - 20:24h

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este jueves en Burgos que el personal sanitario tendrá consideración de autoridad pública en toda España, para que sean respetados, reducir posibles agresiones y ofrecer una mejor respuesta si se producen.

La Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó ayer esa propuesta, por lo que el Gobierno dará ahora los pasos normativos necesarios para que sea una realidad, ha explicado la ministra durante una conferencia enmarcada en el XIII Congreso Nacional del Sindicato de Enfermería SATSE. La consideración de autoridad permitirá que la versión de estos profesionales ante cualquier incidente goce de "presunción de veracidad", ha precisado. Ana Mato ha anunciado también la convocatoria en el último trimestre de este año de una Conferencia de Enfermería para seguir avanzando en el debate sobre el futuro de la profesión, su convergencia con Europa, la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones de trabajo y ejercicio profesional.

El punto de partida es el acuerdo firmado en julio de 2013 entre el Ministerio de Sanidad y el sector de la Enfermería El punto de partida, ha informado, es el acuerdo firmado en julio de 2013 entre el Ministerio de Sanidad y el sector de la Enfermería. La ministra ha reconocido que se trata de un acuerdo "ambicioso" y asegurado que ya se ha avanzado desde el Ministerio en el cumplimiento de algunos aspectos como la creación del Foro de las profesiones sanitarias y la regulación para que el personal de enfermería pueda dispensar productos farmacéuticos. También ha señalado la necesidad de nuevos perfiles del personal de enfermería que "potencien y reconozcan su papel fundamental en la atención a crónicos y personas mayores", así como su cualificación para servir de enlace entre niveles asistenciales y hacer efectivos programas de educación para la salud. Además, ha asegurado que ya están trabajando con el Ministerio de Educación para mejorar el diseño de las pruebas de acceso a la enfermería.

La ministra, que ha calificado de "histórico" el pacto que firmó con el sector de enfermería, ha reconocido que su plasmación en hechos concretos "no es una tarea sencilla" y que el grado de avance "puede ser motivo de ciertas diferencias". Sin embargo, ha asegurado que para ella constituye una prioridad el cumplimiento de este acuerdo y recordado que ya están tramitándose proyectos de reales decretos para la equivalencia de categorías, el registro de profesionales sanitarios, los diplomas de Acreditación y Acreditación Avanzada, y el uso, indicación y autorización para la dispensación de productos farmacéuticos y sanitarios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #155 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:34:03 pm »
El 28% de los profesores sufre acoso y amenazas de padres, según el sindicato ANPE

El 25% de los docentes tiene problemas para impartir clases por la indisciplina de los alumnos y el 10% se plantea abandonar la profesión por la conflictividad escolar, sobre la que han tenido incidencia negativa los recortes en Educación, según el Defensor del Profesor.

El 28% de los docentes sufre acoso y amenazas por parte de padres de alumnos y el 19% son denunciados por las familias, según el informe del Defensor del Profesor del sindicato ANPE relativo al curso pasado, que compara los datos con el año precedente.

De los 3.345 docentes que acudieron a este servicio, fundamentalmente de la educación obligatoria, el 27% aseguró que padecía faltas de respeto de los estudiantes y el 16%, acoso y amenazas.

Un 25% señala que tiene problemas para impartir las clases por la indisciplina de los alumnos y el 10% se plantea abandonar la profesión a causa de la conflictividad escolar.

En conferencia de prensa, el presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha afirmado que los "recortes" en educación sí han tenido una incidencia directa "negativa" en la calidad escolar y, a parte, han supuesto un "aumento de la conflictividad" en las aulas y un "retroceso" o "estancamiento" de la convivencia en comparación con los últimos años.

Las acusaciones falsas procedentes de alumnos y padres subieron del 20 al 22%, y aumentan también los que aseguran que reciben presiones para aumentar las notas, del 7 al 9%, y que son objeto de crítica por medio de las nuevas tecnologías y las redes sociales del 6 al 7%, muchas veces de forma anónima e impune. El 7% reciben agresiones de alumnos y el 14%, insultos, un punto más que hace un año.


Un 25% señala que tiene problemas para impartir las clases por la indisciplina de los alumnos y el 10% se plantea abandonar la profesión a causa de la conflictividad escolar

De esta manera, pasan del 50 al 57% aquellos que dicen sufrir ansiedad y del 16 al 17% los que padecen depresión, aunque las bajas laborales continúan en el 10%. El 24% asegura que no se siente el respaldo de la dirección del centro o la administración correspondiente en este tipo de problemas y 14% denuncia falta de apoyo de la Inspección Educativa.

De todas las consultas, mayoritariamente telefónicas, el 40% son de enseñantes de Primaria, proporción que supera por vez primera a los de Secundaria (39%). Esto significa que son los padres los que toman protagonismo en las actitudes contra el profesorado, al tratarse de alumnos de menor edad en la Primaria, según el informe.

Consecuencias de los recortes

El presidente de ANPE se ha referido a un "caldo de cultivo" que incide en un "aumento de la conflictividad" en las aulas y un "retroceso" o "estancamiento" de la convivencia en comparación con los últimos años.

Ha comentado también que se han relajado las normas de convivencia, que hay que actualizar, hay menos profesores en los centros, se tarda más tiempo en cubrir las bajas médicas (10 días) y "aumenta" el número de alumnos por aula para concluir que es "más difícil" mantener el orden.

Fernández Guisado ha constatado que suben las conductas "disruptivas" del alumnado que impiden dar clase con normalidad y que el estado anímico de los profesores ha empeorado.

Ha insistido además en que los casos más graves se traten como delitos y no como faltas y ha pedido el desarrollo reglamentario ya de la Lomce en sus previsiones sobre la consideración del docente como autoridad pública y la presunción de veracidad. "Esta ley es un parche y se ha limitado a cambiar medias académicas y organizativas y ha olvidado el papel del profesorado", ha dicho.

Ha señalado que muchos conflictos sociales tendrían una prevención mejorando la formación, pues ha citado datos de la Fiscalía para decir que en torno al 80% de los jóvenes delincuentes tuvieron un pasado de fracaso escolar. También ha denunciado que el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar está "paralizado" desde hace tres o cuatro años.

Autoridad pública

El presidente de ANPE de Madrid, Francisco Melcón, ha asegurado que en esta comunidad hay centros donde no se aplican en sentido estricto las normas de convivencia. Ha reconocido que las leyes autonómicas que reconocen al profesorado como autoridad pública y la presunción de veracidad de estos contribuyen a mejorar la convivencia, pero debe haber también medidas preventivas a través de la educación.


La coordinadora del Defensor del Profesorado ha lamentado el "exceso" de protección que reciben los hijos por parte de algunos padres

Sobre la violencia machista, ha señalado que es un fenómeno que preocupa en tanto en cuanto está "relacionada" con la violencia escolar, ha indicado.

La coordinadora del Defensor del Profesorado, Inmaculada Suárez, se ha referido a problemas que "inciden en la salud" del profesorado por sentir "indefensión e impotencia". El aumento de los alumnos por aula dificulta el desarrollo normal de las clases y de la convivencia escolar, ha subrayado.

La falta de respaldo que sienten los docentes por parte del centro, de las administraciones y de los padres los convierten en profesores "plastilina", que se adaptan a las circunstancias para no tener problemas y miran hacia otro lado.

Cuando un alumno hostil comprueba que no se aplican las normas de convivencia, se vuelve más osado, ha dicho. También ha lamentado el "exceso" de protección que reciben los hijos por parte de algunos padres.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #156 en: 30 de Marzo de 2015, 10:53:04 am »
Los profesores y sanitarios atacados por padres, alumnos, pacientes seran cubiertos por la ley como si fuera atentado contra agentes de la autoridad

Exactamente igual que se hace con los policias.
?Que os parece?.

Obsérvese el mensaje que da incio a este tema...de más de nueve años, entonces, que novedad hay en esta noticia?




Agredir a sanitarios y profesores será penado hasta con cuatro años
El Código Penal amplía los funcionarios protegidos como autoridad pública
Elena G. Sevillano / Pilar Álvarez Madrid 29 MAR 2015 - 20:13 CEST

En los últimos cinco años se han contabilizado más de 2.000 agresiones a médicos en toda España. En ocho de cada diez casos, con lesiones físicas. Una vez en el juzgado, esos ataques se pueden considerar tanto faltas como delitos, algo que la Organización Médica Colegial (OMC) lleva años peleando por cambiar. La aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Penal el jueves pone fin a esa heterogeneidad: agredir a médicos o profesores cuando trabajan es atentado contra la autoridad y conlleva hasta cuatro años de cárcel.

Una enmienda al artículo 550 del Código Penal aclara cuándo se produce un atentado contra funcionarios sanitarios y educativos, algo que la jurisprudencia ya venía recogiendo en muchos casos por la aprobación de normativas autonómicas y pronunciamientos judiciales. La consideración abarca a 570.000 funcionarios docentes, según datos del Ministerio de Educación. También a 115.000 médicos y 165.000 enfermeros contabilizados en el Sistema Nacional de Salud, además de fisioterapeutas, técnicos y otros profesionales que se suman a otros empleados públicos ya considerados autoridad, como jueces o policías.
Artículo 550

    “Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos”.
    “Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad” [...] Son “actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas”.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, calificó este cambio como “el logro más importante en la lucha contra esta lacra” cuando presentó en marzo los últimos datos sobre agresiones a facultativos. La OMC creó en 2009 un Observatorio Nacional de Agresiones poco después de la muerte de la doctora María Eugenia Moreno, una residente de 34 años que fue asesinada por un paciente mientras trabajaba en un centro de salud de Moratalla (Murcia). Pasados los años, muchas fiscalías provinciales fueron firmando protocolos o acuerdos con los sistemas sanitarios regionales para considerar las agresiones como delito de atentado. Incluso cuatro comunidades autónomas –Aragón, Valencia, Extremadura y Castilla y León— han aprobado leyes que así lo prevén, según Alberto Becerra, coordinador del Observatorio.

Becerra dice estar contento y a la vez disgustado con la reforma. Contento porque las denuncias ante una agresión a un médico van a ser tratadas de forma homogénea, considerándolas delito y con pena de cárcel para el agresor. Y disgustado porque “se ha dejado pasar la oportunidad de hacer una ley específica” que incluyera también las amenazas, injurias, vejaciones y coacciones. “No incluirlo de alguna manera supone que se permite la gratuidad del insulto al médico”, señala.

No solo los sanitarios quedarán más protegidos. La Fiscalía General del Estado considera desde 2008 que también los profesores tienen la condición de autoridad a efectos penales. Así lo estableció en una circular para las fiscalías de toda España. Ya distintas comunidades autónomas han impulsado normativas para proteger a los docentes públicos. Madrid abrió el debate en 2009. Le siguieron La Rioja, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla-La Mancha, entre otras. La Lomce incluye a directores y profesores como “autoridad pública” y reconoce que su testimonio prevalece sobre el de la familia o el alumno en caso de conflicto.

El cambio en el Código Penal apuntala así una realidad que ya se venía reconociendo. “En los últimos años se han producido un gran número de sentencias en las que se ha condenado por el delito de atentado a padres y alumnos”; señala la abogada Carmen Perona en su libro Práctica docente. El Derecho en defensa de tus derechos, publicado por CC OO.

“Ser autoridad en el Código Penal supone también responsabilidades. Si un docente da un cachete, por ejemplo, se considerará ahora delito de lesiones. Dirigirse a un alumno con un ‘¡Cállate, gordito!’ era una amonestación administrativa y ahora es un delito contra la dignidad de la persona”, explica Perona. Para Nicolás Fernández Guisado, presidente del sindicato educativo ANPE, el cambio es “importante pero no suficiente”. “Hay que mejorar los protocolos de intervención e implicar a profesores, familias y autoridades. Hacer pedagogía y evitar estos casos”.
Profesionales privados, sin protección

Tras los médicos, los enfermeros son los profesionales que sufren más agresiones, según un estudio reciente del Ministerio de Sanidad que habla de 30.000 profesionales sanitarios que sufrieron algún tipo de agresión física o verbal entre 2008 y 2012.

En el caso de los docentes, el sindicato ANPE elabora un informe anual a partir de las llamadas que reciben a la Oficina del Defensor del Profesor. El curso pasado registraron 3.300 llamadas de profesores. El 7% de ellas aludían a agresiones de alumnos y el 1%, de padres o familiares.

Los profesores y médicos de centros privados y concertados quedan fuera de la consideración de autoridad pública. La Organización Médico Colegial (OMC) ha pedido que se incluya a los médicos de la privada, sobre los que aumentaron los ataques en 2014. ¿Qué ocurre con los profesionales de hospitales de gestión privada como los cuatro que ha abierto Madrid en los últimos años? A efectos de servicios y acceso, son hospitales públicos, pero los médicos están contratados por una empresa privada. “Entiendo que todo el que trabaje en el sector público, con independencia del modelo de gestión, debe ser considerado autoridad igual”, opina Julián Ezquerra, secretario general del sindicato médico Amyts, que no cree que se deba extender la consideración de autoridad pública a los médicos de la privada.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #157 en: 30 de Marzo de 2015, 11:08:13 am »
El articulo del CP amplia mas de lo que habla esta noticia (pero claro, la organización medica colegial no ve más allá de su ombligo). Amplia a personal de extinción de incendios, rescate y asistencia sanitaria de emergencias,y de hecho el articulo no difiere entre personal publico o subcontratado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #158 en: 30 de Marzo de 2015, 12:05:15 pm »
Lo que está claro es que llegado el caso y si hubiera un pleito el letrado de la defensa sólo tiene que pedir el nombramiento como funcionario de los agredidos para saber si se encuentran comprendidos dentro del artículo o no.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #159 en: 30 de Marzo de 2015, 12:13:01 pm »

Lo que está claro es que llegado el caso y si hubiera un pleito el letrado de la defensa sólo tiene que pedir el nombramiento como funcionario de los agredidos para saber si se encuentran comprendidos dentro del artículo o no.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Es que el artículo no lo especifica. Habla de "personal de rescate, extinción de incendios y asistencia sanitaria". No de "funcionarios de rescate, extinción de incendios y asistencia sanitaria"