Autor Tema: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley  (Leído 26737 veces)

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:23:09 pm »

Mensajes: 177



    Re: LOS PROFESORES Y SANITARIOS ATACADOS SERAN CUBIERTOS POR LA LEY
? Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2006, 23:56:29 ?   

--------------------------------------------------------------------------------
No existe la figura de falta de atentado contra agente de la autoridad. La única figura reconocida es la de DELITO de atentado, y será siempre eso, un delito, yo lo he comprobado por experiencia propia, y bad boys y sigpro parece que tienen experiencias similares. Si para reducir al agresor hay que provocarle lesiones (las mínimas necesarias para poder efectuar la reducción en cuestión, y en proporción al grado de resistencia que presente.

Eso lo diras tu, a lo que me refiero es que tu en el motivo de la detención manifiestas que es por atentado ya que el detenido te ha agredido o lo ha intentado, pero los jueces, despues lo dejan en una falta del art. 634 del CP por que me ha pasado y encima si por lo que sea le has provocado una lesión vas de imputado, te lo digo por experiencia.

Y YA TE DIGO QUE NO HACE FALTA QUE VENGAS A DAR CLASES DE DERECHO YA QUE CREO QUE TODO SABEMOS LO QUE ES ATENTADO Y QUE DEBERIA SER DELITO PERO ESO NO ES ASI.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:26:07 pm »
   EL POST ANTERIOR VA PARA MIROTZ

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:27:37 pm »
A ver, yo no vengo a dar clases de derecho a nadie, ni he faltado a nadie el respeto, asi que cambia tu tono, y baja las mayúsculas. Y eso de que debería de ser delito pero no es así... supongo que sabes lo que es desacato, si un juez emitiese alguna sentencia diciendo que algún atentado lo rebajase a la categoria de falta, supongo que sabrás que se le aplicaría a dicho juez. No hay NINGUNA sentencia que diga nada similar, otra cosa es que la pena que metan sea irrisoria.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:40:37 pm »
  Pues no se con que juzgados trbajas pero en los que trabajo yo, lo catalogan como falta de respeto una falta de desobediencia, incloso llevando parte de lesiones, aun asi 120 euros de multa y pa casa, y respecto a la desobediencia lo mismo da lo mismo que no se quiera identificar, que se niege a bajarse del vehiculo, todo a juicio de faltas, y es de lo que te puedo hablar, otra cosa no  te puedo decir por todavia no me a ocurrido.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2006, 00:02:33 am »
A ver, mi experiencia en este tema no es amplia, un solo caso, la persona en sí no me provocó ninguna lesión y se utilizó la fuerza para reducirle, en la comparecencia reconozco haber utilizado la fuerza para reducir a dicha persona y a mi no me pasó nada, y a esta persona el juez le considero culpable de atentado. Compa?eros mios tienen experiencias similares, aunque en mayor número.

Me parece extra?o lo que dices, porque faltar el respeto, desobedecer y agredir no tienen nada que ver una cosa con otra, es como si a un chorizo un juez le cambiase la pena por otra de usurpación porque le apetezca, no se, no le veo la lógica. Y agredir a un policía será siempre delito de lesiones, por mucho que el juez quiera bajar la categoria esque es imposible, no puede hacerlo, otra cosa es un jurado popular en el que la figura de desacato no existe. Y ya te digo que mi intención no es dar clases de nada, a mi me gustan los casos prácticos y el derecho en general ya que me hace salir más seguro en las actuaciones cuando tengo las cosas claras, si dudase en muchas ocasiones igual ni salia del vehículo, no se más que nadie ni en derecho ni en nada, no pretendo ir de listo, pero esque lo que me dices no me cuadra, no es otra cosa, si me dices que un juez ha dictado lo que comentas, pues no te pongo en duda... pero se me hace extra?o, y al menos en mis compa?eros de alrededor no he visto nada como eso. Un saludo
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2006, 19:35:19 pm »
  MIROTZ vete al foro de profesionales y lee lo escrito en el post DECEPCION EN EL JUZGADO

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2006, 20:06:51 pm »
mi misión número uno cuando llego al trabajo es llegar a casa igual que he entrado, y no puedo dejar a una persona que se revuelva, o darle margen de actuar, si es peligrosa hay que anularla.
Mi misión es esa también. Por eso, me guardo bastante de tener enfrentamientos con nadie (lo que no quiere decir que no los pueda tener, pero quien evita la ocasión, trabajando poquito, evita el peligro)...
Salu2.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2006, 20:09:49 pm »
Y agredir a un policía será siempre delito de lesiones, por mucho que el juez quiera bajar la categoria esque es imposible, no puede hacerlo
Pues lo hacen (Fiscales, no jueces). Falta contra el orden público y lesiones, concretamente... la teoría ya la sabemos todos...
Salu2.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2006, 14:32:13 pm »
 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2006, 08:32:03 am »
La Fiscalía actuará de oficio en las agresiones al personal sanitario

Marcelino Ollé


MÉRIDA- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), actuará de oficio en las agresiones que sufran los profesionales de la sanidad en la región, de hecho y según los datos judiciales, el colectivo que más agresiones sufre, ya sean verbales o físicas, es el de la medicina.
   El Fiscal Jefe del TSJEX, Aurelio Blanco, confirmó este anuncio tras reunirse con representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, y anunció que al igual que se va a hacer con las agresiones a los docentes, se asegura ?la actuación de los fiscales en todos los casos de ataques a sanitarios, ya sean delitos o faltas?. Es más, si el trabajador es un funcionario público, estos ataques serán considerada como un atentado contra el empleado público y por ello las penas serán mayores. Mientras, el presidente del colectivo de enfermería, Isidro Nevado, anunció que desde los colegios profesionales se va a ser ?inflexible? con las agresiones, tanto físicas y verbales y animó a los sanitarios a que denuncien cualquier situación de conflictividad en el trabajo.
   En tres meses, seis denuncias
   En este sentido y según los datos que maneja este colectivo, sólo, en los últimos tres meses se han producido seis denuncias de agresiones en la provincia de Cáceres, la última de ellas tuvo lugar con amenazas y lesiones en el paritorio del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacere?a.
   De estos seis casos de denuncias, en dos de ellos se conocen ya las sentencias judiciales y los agresores han sido condenados a una multa de 50 euros en el primer caso y al pago total de 600 euros en el segundo.
   Isidro Nevado quiso dejar claro que el colectivo de trabajadores sanitarios es uno de los que más agresiones sufren en su puesto de trabajo y ?concretamente, el 70 por ciento de estos profesionales agredidos son enfermeros?.
   Ante esta situación, piensa que el deber de la administración es el de ?defender y proteger? a sus trabajadores, por lo que pidió más seguridad en los centros de trabajo, ?como la instalación de arcos detectores o guardias de seguridad?. A todo esto hay que sumar la concienciación de los trabajadores con este problema para que se denuncie ?cualquier caso de agresión? ya sea de índole verbal o física.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2006, 11:12:13 am »
He leido en el 20 minutos que ya hay una sentencia de una jueza en Catalu?a que ha entru?ado a unos padres como delito agresiones y amenazas a un profesor y un conserje del colegio. Alguien sabe poner la noticia en plan "bonito"?  ;c;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2006, 12:11:29 pm »
No me quejo de la sobreproteccion jurdica que quiere darseles a los maestros y el personal docente..ya que algo habra que hacer para evitar esos actos..me quejo que esas agresiones a nosotros los  fiscales y los jueces las convierten en faltas..eso me demuestra una vez que somos un cero a la izquierda para muchos..

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2006, 12:37:00 pm »
Está claro Epi... lo que yo espero es que si se empiezan a tomar en serio las agresiones a los profesores... y lo de la sentencia que digo no es algo excepcional que se ve una vez y ninguna más...  pues a lo mejor por "efecto rebote" se empieza a tener en cuenta también las agresiones que sufren los policías, sin que haga falta que les hieran, les lesionen o les disparen. Y con suerte te digo que eso puede pasar, sobre todo si se consigue hacer un poco de eco en la sociedad del paralelismo de ambas situaciones. Pues podrías decir... a ver, si los profes y los polis son iguales en este aspecto ante la ley, por qué un tortazo a uno es delito y a un poli es falta?  ;c;

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2006, 12:46:44 pm »
Pues haciendo gala del pesimismo que me caracteriza....


Creo que todo lo contrario....


Todo acabará en papel mojado y tampoco se atreverán a meterles "atentado" [con lo mal que suena....] a los nenes....  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2006, 12:55:41 pm »
A los nenes suena muy mal... pero mientras si se lo metan a los padres ya es un paso a favor.  ;c;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:38:54 pm »
El sindicato de ense?anza ANPE ha denunciado en la cadena COPE tres nuevos casos de vejaciones a profesores. Una vez más, los alumnos han grabado a los profesores, esta vez en Lugo, con un teléfono móvil. Julio Díaz, de ANPE, ha confirmado que provocaron a los profesores para grabarles a continuación. Han sufrido ?tratos vejatorios, muecas, les han tirado papeles y les han dado empujones?, ha relatado Díaz, para conseguir imágenes de los docentes alterados. Y es que la violencia escolar se está convirtiendo una realidad frecuente, ante la cual la patronal de Ense?anza, CECE, ha recordado que tiene sus orígenes en la violencia en la familia y en la sociedad.
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:54:08 pm »
Han sufrido ?tratos vejatorios, muecas, les han tirado papeles y les han dado empujones?.

Esto da para escribir un trabajo, en alguna revista especializada en derecho, que podría titularse: El delito de muecas y lanzamiento de papeles a agentes de la autoridad: un caso práctico.

Y es que la violencia escolar se está convirtiendo una realidad frecuente, ante la cual la patronal de Ense?anza, CECE, ha recordado que tiene sus orígenes en la violencia en la familia y en la sociedad.

Pues nada, imputada la familia y cómplice la sociedad. El nene, limpio de culpa.

Recuerdo una historia que leí de Fernando Sabater, hace tiempo.

Contaba que alguien planteó a sus alumnos de la universidad este problema:

En un pueblo había un bosque oscuro, y a una mujer le picaba la curiosidad por verlo porque había oído historias de miedo sobre él.
El marido le dijo que no se le ocurriera pasar por el bosque, porque había bandidos violadores.

La mujer hizo caso omiso al marido, atravesó el bosque y fue asesinada y violada por los bandidos.

La pregunta a los alumnos era quién era responsable de dicho asesinato y violación: ?La mujer, por curiosa y no haber hecho caso al marido? ?El marido, por no haber cuidado de su mujer con el celo exigible, conociendo el peligro que existía?

Cuenta Sabater que las opiniones estaban divididas en la clase.

Pero que a NADIE se le ocurrió decir que los culpables del asesinato y la violación fueron LOS BANDIDOS.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2006, 13:58:45 pm »
Es necesario dotar de más recursos economicos a la eduación y apoyar a la cultura, menos gastar en armamentos y mas dotar a la escuela pública de fondos para hacer hombres y mujeres decentes y respetables

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:16:48 pm »
ABALARIO15, el problema educativo no lo es por que se gaste dinero en armamento, lo es por desidia de la SOCIEDAD, cómoda y consumista, en la que los padres se convierten en colegas, pierden su condición de "autoridad" y dejan en manos de los profesores la educación de sus hijos a los que malcrian y "dotan" de todos sus caprichos.

Un poquitín de mano dura y se quitan todas las tonterías de nuestra juventud, sin tener que poner los dedos juntos y que te den con la regla, como en el pasado, pero sin llegar a convertirse en "colegas".

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2007, 00:18:38 am »
Una docente, agredida tras separar a dos ni?os que se peleaban por un flan
ELPAIS.com - Barcelona - 04/01/2007
Nueva agresión a una docente. La madre y la tía de un ni?o de tres a?os esperaron a una de las monitoras del comedor de la escuela de Primaria de Sant Adri? del Besós, al norte de Barcelona, y le dieron una paliza que le provocó contusiones, hematomas y la rotura de la nariz.
 
La monitora intervino en una pelea entre el hijo de la agresora y un ni?o, que se disputaban un flan. Una semana después, la madre se personó en la escuela para pedir explicaciones y el equipo directivo consiguió que se tranquilizara y que volviera a casa. No obstante, al día siguiente, la madre y la tía del ni?o esperaron a la trabajadora fuera del colegio una vez acabadas las clases, y le dieron una paliza a resultas de la cual sufrió diversos hematomas y contusiones, además de romperle la nariz. Esa misma tarde, los responsables municipales y los Mossos acudieron a la escuela y la trabajadora interpuso la denuncia, que ya ha pasado a manos del juez.

Los hechos sucedieron el 21 de diciembre, justo el día en el que acababan las clases antes de acabar las vacaciones de Navidad, en una escuela de Primaria de Sant Adri? del Besós, al norte de Barcelona. La trabajadora, de unos 40 a?os, fue atendida en el Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma, y presentó denuncia immediatamente ante los Mossos d'Esquadra, después de que se lo aconsejaran los mismos médicos.

Esta agresión se suma a las que se registraron durante el oto?o, también por parte de padres de alumnos en colegios del norte de Barcelona, en el barrio de Sant Martí, y en Santa Coloma de Gramanet. A raíz de estos episodios, los profesores convocaron una concentración en plaza Sant Jaume de la capital catalana que reunió a un millar de docentes.

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente