Autor Tema: Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley  (Leído 18226 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6096
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #100 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:36:36 pm »
no estaría de más una campaña informativa tipo "DGT" por la tele en horario prime-time, las sorpresas, en muchos casos, pueden ser mayúsculas


Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • *
  • Mensajes: 2439
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #101 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:38:04 pm »
A mi también me parecio curioso lo de Autoridad pública , en vez de Agente de la Autoridad que sería en tal caso lo más normal... ej , policía portuaria (la cual no son FCS),  militares en determinados casos, revisores de Renfe etc etc.

Supongo que no habrá ninguna diferencia en cuanto a la protección que se pretende dar a los profesores y el resto de agentes de la autoridad y en realidad no se les asimilará a la Autoriedad de los jueces por ejemplo, aunque por la terminología cualquiera lo diría...

ATÚN, PLÁTANOS Y  A.S.P.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6096
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #102 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:42:43 pm »
la vertiente también va porque sus informes tienen presunción de veracidad

vamos, como cuando antes te llevabas una hostia por parte del profe en el cole, tus papis te daban otra...

... ese "algo habrás hecho" es una muestra empírica de presunción de veracidad perdida en base a unos derechos exhacerbados de los alumnos y unas obligaciones insultantemente menguadas de muchos padres

podéis respirar si habéis leído mi anterior frase "del tirón"   :a:

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • *
  • Mensajes: 2439
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #103 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:48:04 pm »
11 Junio 10 - Madrid -       Maestros, docentes y miebros de los órganos de gobierno de la escuela pública, privada y concertada ya tienen un respaldo legal y protección para el ejercicio de su profesión.

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy la Ley de Autoridad del Profesor con la abstención del grupo socialista, que votó en contra del mismo texto hace menos de un mes en la Comisión de Educación de la Cámara.
 

La portavoz de Educación del PSOE, Fátima Peinado, ha explicado que su grupo votó en contra en la comisión porque la ponencia había sido un "paripé", porque no había habido "debate" y porque de sus enmiendas el PP había aceptado "apenas alguna cuestión formal".
 

Sin embargo, en una "reflexión posterior", los socialistas vieron que "como la ley no va a tener ningún efecto práctico, no tenía sentido votar en contra" hoy en el pleno, ha argumentado la portavoz en declaraciones a Efe.
 

La Ley de Autoridad del Profesor otorga a los más de 75.000 docentes de la Comunidad de Madrid -67.000 de la red pública y concertada y más de 8.000 de la privada- la consideración de "autoridad pública".113 diputados presentes, 60 a favor, 12 en contra y 41 abstenciones.
 

Su aprobación definitiva ha tenido lugar con 60 votos a favor (PP), 12 en contra (los once de IU más uno de otro diputado) y 41 abstenciones (PSOE).
 

La socialista Fátima Peinado, que ya en la ponencia de la Comisión la denominó "ley placebo", sostiene que el texto es una "mera declaración de intenciones".
 

También la portavoz de Educación de IU, Eulalia Vaquero, considera que es una ley "inútil" y "oportunista", aunque no "inocua", ya que -a su juicio- "deja a los docentes solos y sin recursos ante los problemas de convivencia en las aulas".
 

La ley otorga la condición de autoridad pública a los profesores, directores y demás miembros de los órganos de gobierno de todos los centros educativos de la región.
 

Esto supone que los docentes gozarán del "principio de veracidad" en sus denuncias, lo que les da la posibilidad de adoptar "medidas cautelares provisionales" contra los alumnos que contravengan las normas de convivencia.
 

El texto establece que el profesor gozará de "respeto y consideración por parte de los alumnos, los padres y los demás profesores", y también de una "protección jurídica adecuada a sus funciones docentes" y de la "potestad para tomar decisiones rápidas, proporcionadas y eficaces".
 

Además, obliga a los alumnos a "reparar los daños que causen, de forma intencionada o por negligencia, a las instalaciones, los materiales del centro y las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa, o a hacerse cargo del coste económico de su reparación".

Los padres o representantes legales asumirán la responsabilidad civil que les corresponda en estos casos.

Cuando los alumnos incurran en conductas tipificadas como agresión física o moral a los profesores, la ley les obliga a "reparar el daño moral causado mediante la presentación de excusas y el reconocimiento de la responsabilidad de los actos, bien en público o en privado", según lo que determine el órgano competente para imponer la corrección.
 

En los pasillos de la Asamblea, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha defendido esta ley, que ella misma prometió el pasado septiembre en el Debate sobre el Estado de la Región, y ha subrayado que "lo importante es que todos comprendamos que el profesor tiene una labor importantísima, que es enseñar, y para ello necesita del respaldo, del orden y de la disciplina".
 

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, ha arremetido contra el modelo educativo socialista, que en su opinión "ve al profesor como una especie de 'coleguilla'" y "promueve el 'cachondeillo' en las aulas".



¿Presunción de veracidad en sus denuncias?   ;c;
ATÚN, PLÁTANOS Y  A.S.P.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #104 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:40:55 am »
¿Presunción de veracidad en sus denuncias?   ;c;

Pero......... que tipo de denuncias........las penales??  Ay que me dá la  :carcaj  :partirse
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6096
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #105 en: 03 de Septiembre de 2010, 02:02:51 am »
¿Presunción de veracidad en sus denuncias?   ;c;

Pero......... que tipo de denuncias........las penales??  Ay que me dá la  :carcaj  :partirse

creo que es presunción de veracidad en los informes que emitan, hasta hace poco era presunción de patada en la boca, por parte del niñato y luego por parte de los padres

técnicamente es una derivación de responsabilidad en la que han incurrido una gran mayoría de los padres al derivar TODO el peso de la educación (en toda su extensión) en el personal docente

así avanza la sociedad y así se articulan las leyes

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #106 en: 15 de Octubre de 2010, 13:45:31 pm »
La policía protege a un médico del hospital de Sagunt de las amenazas de 30 personas

Los familiares de un niño irrumpieron gritando e insultando al galeno y al equipo sanitario
         

M. ARRIBAS/A.J.F. SAGUNT
La sala de Urgencias del hospital comarcal de Sagunt vivió el pasado miércoles varias horas de gran tensión debido al altercado protagonizado por más de 30 familiares de un niño que había sido ingresado a primera hora de la noche.

Entre gritos e insultos, varias personas irrumpieron en la zona donde el pequeño era atendido, recriminaron la actuación del médico que lo atendió e incluso le amenazaron. Su violenta reacción ocasionó un gran revuelo y una enfermera tuvo que ser atendida luego por el estrés padecido, según relataban algunos testigos que presenciaron los momentos de tensión a Levante-EMV.

"En un momento, pasamos mucho miedo. Se dijo que un señor llevaba una escopeta y que fuera se habían oido disparos eefctuados al aire. El médico residente que atendió al niño tuvo que ser escondido", decían sin querer desvelar su identidad por miedo a posibles represalias.

La situación que se había originado llegó a tal punto que los responsables de seguridad tuvieron que avisar a la policía nacional sobre as 23:30 horas y varios agentes intentaron desalojar a los familiares del área de observación, sin éxito.
En un principio, dos patrullas de la policía nacional acudieron al centro hospitalario, pero luego incluso pidieron refuerzos a la local, que envió a otros cuatro agentes a las 0:20 horas. Ahora, de la escopeta no encontraron ningún rastro y nadie llegó a ser detenido, como confirmaron ayer desde la comisaría de Sagunt.

Pese a que la presencia policial tranquilizó los ánimos, según los testigos, la normalidad no llegó a la unidad de Urgencias hasta que, sobre la 1.30 horas de la madrugada, se trasladó al niño por petición de los familiares al hospital La Fe de Valencia, donde al parecer le atienden de una dolencia. "Aunque la policía se quedó hasta que se fueron, todo el mundo estaba muy nervioso por si se liaba todo otra vez. Ellos sólo querían que se atendiese a su niño y, lógicamente, había más enfermos", relataban unos testigosa este periódico.

Además, los profesionales sanitarios del servicio de Urgencias del hospital de Sagunt se quejaban ayer de la "inseguridad e indefensión" a la que se ven sometidos ante casos como éstos que se producen "más a menudo de lo que se cree", afirman.
Desde la dirección del hospital comarcal de Sagunt se ha calificado lo ocurrido como un "acto de vandalismo muy grave" y se ha destacado que al niño enfermo "en todo momento se le atendió perfectamente". Además, los responsables del centro han mostrado su confianza en que "no pase de ahí y no haya ninguna represalia", señalan.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43012
  • Verbum Víncet.
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #107 en: 15 de Octubre de 2010, 15:16:42 pm »
 :pen: . . .  de alguna etnia o nacionalidad concreta? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #108 en: 15 de Octubre de 2010, 15:56:12 pm »
:pen: . . .  de alguna etnia o nacionalidad concreta? ? ?

#1 ¿Esperamos a que alguien especule sobre la etnia de los atacantes?
votos: 8, karma: 78    hace 5 horas 39 minutos por Vauldon
 
#2    #1 No seré yo , aún sabiéndolo, quien lo desvele.Es un tema demasiado espinoso por estos lares como para opinar sobre él.
votos: 0, karma: 8   hace 5 horas 36 minutos por LEKIM

http://www.meneame.net/story/policia-protege-medico-hospital-sagunt-amenazas-30-personas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43012
  • Verbum Víncet.
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #109 en: 15 de Octubre de 2010, 16:16:05 pm »
hace 5 horas 58 minutos por Vauldon
#4    30 personas en un hospital, con policia y sin ningún detenido, facil que fueran gitanos.
votos: 8, karma: 59     
hace 5 horas 49 minutos por esperanto2
#5    #4 Ha dicho "jehová", digo "gitano"!!!

...un momento, ¿hay alguna mujer aquí?
votos: 5, karma: 50     

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #110 en: 20 de Octubre de 2010, 21:53:23 pm »
GRANADA | En el colegio Nazaríes

Denuncian en la Fiscalía la agresión de una madre a una profesora en Armilla
Los hechos tuvieron lugar en el colegio 'Nazaríes' de la localidad granadina
Efe | Granada
Actualizado martes 19/10/2010 19:39

El sindicato del sector de la enseñanza Ustea ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada la agresión sufrida por una profesora de un colegio del municipio granadino de Armilla a manos de la madre de un alumno.

Ustea, que insta a la Fiscalía en su denuncia a que abra una investigación al respecto, se personará como acusación particular, según ha informado este martes el sindicato.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en el colegio 'Nazaríes' de la localidad granadina, donde la docente, que imparte Educación Física, fue zarandeada por la madre de un alumno al que castigó al parecer por insultar a una compañera.

El sindicato considera que actos de este tipo "no pueden quedar en el ámbito de lo privado" y sin condena jurídica, porque eso supone debilitar "el papel social del docente".

Ustea demanda a la administración que ejerza la acusación particular ante cualquier agresión física o verbal que sufran los trabajadores de la enseñanza, que baje los ratios para favorecer una atención individualizada y que cree la figura del educador social o mediador escolar.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #111 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:13:14 pm »
Movilización policial en Son Dureta por un altercado con la familia de un bebé fallecido
Intentaron golpear al médico que les notificó la muerte del pequeño

El incidente ocurrió el pasado lunes por la tarde en el hospital de Son Dureta, en Palma.  Foto: Lorenzo

J.F.M. / X.P. PALMA. Un altercado en el hospital materno infantil de Son Dureta provocó el pasado lunes una gran movilización policial, para intervenir en un incidente que protagonizó la familia de un bebé fallecido.

El suceso ocurrió el pasado lunes por la tarde. Una decena de personas se encontraba en el hospital esperando noticias sobre el estado de salud de un bebé que llevaba varios días ingresado en la UCI. El pequeño estaba muy grave y su estado fue empeorando hasta que falleció. Fue uno de los médicos el que tuvo que dar la triste noticia a los familiares del pequeño. Alguna de estas personas reaccionó con violencia y dirigió todas sus iras hacia el médico que había informado de la muerte. Según señalaron fuentes policiales, al menos uno de estos familiares llegó a zarandear al facultativo, no sin antes dedicarle toda clase de amenazas, que se extendieron hacia el resto de profesionales sanitarios que se encontraban en ese momento en el hospital.

Debido a la situación de violencia que estaban protagonizando estos familiares, desde el hospital se solicitó la presencia urgente de la Policía, ya que varios de los sanitarios temían que iban a ser agredidos. Primero llegaron varios vehículos "Z" al lugar de los hechos, pero debido a la situación que se estaba produciendo se solicitó el apoyo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). Cuando estos agentes de refuerzo llegaron al hospital la situación ya se había tranquilizado.

Los familiares con los que se habló reconocieron que habían tenido una reacción violenta como consecuencia de la noticia de la muerte del pequeño, pero se mostraron arrepentidos por lo ocurrido. Reconocieron que pagaron su nerviosismo con el médico. Una vez controlada la situación la Policía se marchó del hospital.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #112 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:27:08 am »
EN SALAMANCA

Detienen a dos jóvenes de entre 18 y 20 años por tirotear a unos profesores de FP

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en relación al tiroteo contra el coche y la vivienda de dos profesores de un instituto de Formación Profesional de Salamanca. Los dos jóvenes, con edades entre los 18 y 20 años, siguen en los calabozos de la Comandancia de Salamanca.

El tiroteo se produjo el pasado día 12 de octubre en los municipios salmantinos de Aldearrubia y Terradillos. Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil –que continúan abiertas- se ha detenido a dos jóvenes, aunque los agentes que llevan las pesquisas creen que entre ellos no está el autor material de los disparos.

Dos días después de producirse los hechos, el instituto armado unió la investigación de los dos sucesos al considerar que los autores podrían ser los mismos y al determinar que las dos víctimas eran profesores de un mismo instituto de Salamanca, el Río Tormes, de Formación Profesional.

El primero de los tiroteos se produjo el pasado 12 de octubre en el municipio salmantino de Aldearrubia, de 500 habitantes y perteneciente a la comarca de Las Villas, cuando varias personas dispararon sobre el coche de un profesor de Formación Profesional de Salamanca.

Posteriormente, los disparos se dirigieron contra la vivienda de otro profesor, del mismo centro educativo, en el municipio de Terradillos, cerca de Alba de Tormes y de casi 3.500 habitantes. Juan Luis Rivas ha hablado con la prensa y ha asegurado que tiene miedo por su familia, calificando el hecho como "muy grave". Rivas explicó también que su compañero, cuyo coche fue tiroteado, está a punto de "jubilarse" y permanece de baja en estos momentos.

Las dos detenciones se han producido después de las declaraciones de los dos profesores, uno de los cuales está de baja por depresión después del tiroteo.

Según parece, todo se originó con el robo de una batería por parte de un alumno del instituto, de la clase del otro profesor.

En el testimonio facilitado por uno de los profesor se indica que pudo ver que el tiroteo presuntamente encargado por un alumno se había realizado desde un vehículo de alta gama y de color oscuro y que mientras un chico conducía, otro disparaba desde el maletero del coche.

Las investigaciones continúan abiertas, según dichas fuentes, ya que se espera que en las próximas horas pueda ser detenido el autor material de los disparos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #113 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:23:15 pm »
Condena histórica por agredir a la maestra de Fuente Vaqueros (Granada)

Tres años de prisión contra la agresora. La defensa recurrirá esta sentencia

10.12.10 - 01:28 - JOSÉ R. VILLALBA jrvillalba@ideal.es | GRANADA.

El Juzgado de lo Penal múmero 1 de Granada ha condenado a tres años de cárcel, la máxima pena posible, a Estefanía C. F. quien agredió el pasado 18 de noviembre a una joven maestra del colegio Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. La defensa de la condenada ha anunciado que recurrirá el fallo judicial ante la Audiencia Provincial. Nunca antes se había emitido en este país una condena de tres años de cárcel por agredir a un funcionario público dedicado a la enseñanza, lo cual convierte este fallo judicial en único. En el año 2004, Granada también fue la primera provincia española donde se calificó como delito de atentado la agresión contra un docente del colegio Pascual Bailón de Pinos Puente. Hasta ese momento, pegar a un profesor salía muy barato, se solía juzgar como una falta que acaba con una simple sanción económica.
En el caso de Estefanía C. F. hay una agravante y es su reincidencia: en 2008 fue condenada a un año de prisión por agredir a un sargento de la Guardia Civil. Esta pena estaba suspendida por carecer de antecedentes penales. Ahora, si la Audiencia ratifica la condena y la convierte en firme, la penada deberá cumplir un total de cuatro años de prisión.

El abogado de la maestra agredida, Juan Mazuelos Fernández-Figares, ha anunciado su "satisfacción" por el fallo judicial, pero ha anunciado que lo recurrirá porque en la condena de cárcel se habla de que no hay "concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal" y entiende que sí las hay al existir una condena anterior por un caso de naturaleza similar. La edición impresa de IDEAL le ofrece una detallada y amplia información sobre esta sentencia histórica en España.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #114 en: 19 de Enero de 2011, 16:06:52 pm »
«No podemos poner un guardia de seguridad a todos los médicos»
Los facultativos denuncian que al menos 451 de ellos fueron agredidos en 2010

 18 Enero 11 - Madrid - Erik Montalbán

Al menos 451 médicos fueron agredidos el pasado año en nuestro país, según la primera estadística al respecto, elaborada por el Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC) y presentada ayer. A esta cifra abría que sumar todas aquellas agresiones no registradas, ya que en muchas ocasiones los médicos deciden no denunciar, según Alberto Becerra, coordinador del Observatorio y secretario del Colegio de Médicos de Badajoz. «Esto es sólo la punta del iceberg del problema, ya que todavía las denuncias siguen siendo mínimas», señala.

Según el estudio, el 64,69% de las agresiones se produce en el ámbito de la Atención Primaria, donde, al igual que en las zonas rurales, «la atención está muy personalizada». La peor parte se la lleva el sector público, donde se concentra el 90,63% de las agresiones a médicos, siendo los facultativos de entre 46 y 55 años los más afectados por este hecho, pues acaparan algo más de un centenar del total de agresiones. En cambio, se observa un menor número de casos de este tipo entre los mayores de 66 años y los médicos más jóvenes. «No podemos ponerle un guardia de seguridad a todos los médico», se quejan desde el Observatorio.

Tolerancia cero

Para elaborar este registro, hasta ahora inexistente, ha sido necesaria la colaboración de todos los Colegios de Médicos a la hora de recopilar los datos disponibles. La iniciativa trata de dar respuesta y soluciones a esta lacra social, para la que desde el Observatorio se pide «tolerancia cero».

Si bien no existe un perfil claramente establecido del agresor, sí es destacable el hecho de que el 29% de ellos no eran pacientes, sino familiares de éstos. Sobre las causas que motivan estas agresiones, únicamente el 31% estuvieron motivadas por discrepancias en la atención médica, a pesar de que éste fue el principal desencadenante de la violencia contra los facultativos. Las siguientes causas fueron la negativa a recetar el fármaco demandado por el paciente y las discrepancias personales con el médico.

El 18,55% de las agresiones terminaron en lesiones, y el 71,79% fueron denunciadas. «En muchas ocasiones, el médico no denuncia por miedo, o porque piensa que si no hay lesión no va a conseguir nada», señalan desde el Observatorio.  «Los insultos y las amenazas pueden hacer mucho daño», denuncia Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC. Por su parte, el doctor Becerra demandó una mayor repercusión mediática para estos hechos. «Un médico agredido es exactamente igual que un político agredido», se queja.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #115 en: 16 de Febrero de 2011, 16:22:26 pm »
El Juzgado de lo Penal número dos de Jerez ha condenado a la pena de un año de prisión a una paciente por un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de su función a raíz de la agresión sufrida por un médico en el Centro de Salud de Ubrique.

Según ha indicado el Colegio de Médicos de Cádiz en un comunicado, la sentencia declara probado que la paciente se personó en el citado centro de salud y entró en la consulta del médico solicitando unas pastillas tranquilizantes. Ante la negativa del facultativo a volver a recetarle una medicación que le había prescrito dos días antes, la paciente le propinó un manotazo en la cara, le insultó gravemente y le amenazó de muerte. Como consecuencia de la agresión, el médico desarrolló un cuadro de ansiedad.

Además de la pena de prisión, la sentencia decreta el internamiento psiquiátrico de la agresora y la condena a la pena de multa por una falta de lesiones y a una indemnización económica por la responsabilidad civil derivada de la agresión.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Cádiz ha indicado que ha acogido con "satisfacción" esta sentencia, que mantiene la línea de condena que viene determinando la justicia para procedimientos incoados por delito de atentado a funcionario público.

Asimismo, ha recordado que la agresión, el acoso o la intimidación son factores que conllevan un importante desgaste personal para el médico y se convierten en un factor de inhibición y deterioro profesional y ha reiterado su "apoyo incondicional" y la "defensa a ultranza" de los colegiados ante cualquier tipo de episodio violento en su ejercicio profesional mediante la asistencia jurídica y psicológica que la institución presta, esta última a través del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43012
  • Verbum Víncet.
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #116 en: 16 de Febrero de 2011, 17:02:22 pm »
El Juzgado de lo Penal número dos de Jerez ha condenado a la pena de un año de prisión a una paciente por un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de su función a raíz de la agresión sufrida por un médico en el Centro de Salud de Ubrique.

Según ha indicado el Colegio de Médicos de Cádiz en un comunicado, la sentencia declara probado que la paciente se personó en el citado centro de salud y entró en la consulta del médico solicitando unas pastillas tranquilizantes. Ante la negativa del facultativo a volver a recetarle una medicación que le había prescrito dos días antes, la paciente le propinó un manotazo en la cara, le insultó gravemente y le amenazó de muerte. Como consecuencia de la agresión, el médico desarrolló un cuadro de ansiedad.

Además de la pena de prisión, la sentencia decreta el internamiento psiquiátrico de la agresora y la condena a la pena de multa por una falta de lesiones y a una indemnización económica por la responsabilidad civil derivada de la agresión.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Cádiz ha indicado que ha acogido con "satisfacción" esta sentencia, que mantiene la línea de condena que viene determinando la justicia para procedimientos incoados por delito de atentado a funcionario público.

Asimismo, ha recordado que la agresión, el acoso o la intimidación son factores que conllevan un importante desgaste personal para el médico y se convierten en un factor de inhibición y deterioro profesional y ha reiterado su "apoyo incondicional" y la "defensa a ultranza" de los colegiados ante cualquier tipo de episodio violento en su ejercicio profesional mediante la asistencia jurídica y psicológica que la institución presta, esta última a través del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo.




 . . . como ya hemos comentado en otras ocasiones esa es la clave de asunto, ser funcionario público, que no médico, colegiado o no colegiado, la que tipifica el delito, si en vez de ser un médico del servicio público de salud hubiera sido un cirujano plástico privado enfrentándose a un cliente al que no le han gustado como le han quedado las tetas de su mujer . . . la sentencia hubiera sido en los mismos términos ? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #117 en: 16 de Febrero de 2011, 17:14:29 pm »
Me da a mi que...nop.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43012
  • Verbum Víncet.
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #118 en: 16 de Febrero de 2011, 17:17:02 pm »
 . .  pues eso . . . y lo mismo con los maestros.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175083
Re:Profesores y sanitarios serán cubiertos por la ley
« Respuesta #119 en: 07 de Marzo de 2011, 11:58:06 am »
Madre denunciada por profesores

´Me apalearon 20 maestros y la Policía dice que soy cabeza de turco´

Un momento de apuro por el accidente de un hijo en el colegio le está haciendo pasar a Isabel Serrano una auténtica odisea personal

   
Isabel Serrano, durante la entrevista que concedió ayer a LA OPINIÓN.  TOMÁS DEL CERRO


TOMÁS DEL CERRO Dos niños colisionaron durante el recreo del pasado miércoles en el colegio Las Tejeras de Alcantarilla. Lo que parecía un simple choque entre dos niños de muy corta edad, acabó con tres denuncias contra la madre y la abuela de uno de los niños por agredir y amenazar a dos maestras y a un enfermero de la UME que se desplazó para atender a los niños. Isabel Serrano Vicente, la madre denunciada, asegura en la entrevista concedida a LA OPINIÓN que fue ella la que recibió la paliza por parte de más de 20 maestros, «fue algo exagerado», asegura.

¿Qué ocurrió el miércoles?

Estaba desayunando con mi madre después de hacer el mercado, cuando me llamaron diciendo que mi hijo había sufrido un accidente y tenía que ser atendido. Cuando llegué me llevé un gran impacto por ver el suelo lleno de gasas manchadas de sangre. Una maestra le quitaba la ropa a mi hijo con unas tijeras para que no viera cómo la llevaba de sangre, mientras otra le limpiaba con una toallita.

¿Y qué pensó usted entonces?

Como madre que soy, quería una explicación de la encargada de patio de lo que había ocurrido, y la directora me pedía que me calmara. Pero cómo me iba a calmar si daba miedo verle la cara, y le pregunté si se calmaría ella si fuera su hijo. Pero hablé con su profesora y me tranquilicé.

¿Agredió después a la profesora que te ha denunciado?

Una maestra de Primaria trató de sacarme de la sala donde atendían a mi hijo. Le dije que no me tocara, ni me cogiera del brazo. Entonces se me encaró, y fue ya cuando nos enzarzamos. De repente aparecieron más de 20 profesores alrededor de mí, y empezaron a apalearme. Las piernas me temblaban, fue algo exagerado.

¿Qué le ha dicho la Policía?

La Policía me ha dicho que soy cabeza de turco, que se han puesto barbaridades en la denuncia. Yo estoy en tratamiento por vértigos y no me puedo ver en una situación como la que viví. Me sentí muy mal, porque son profesoras que participan en la educación de nuestros hijos.

¿Insultó a los maestros?

No llegué insultando al centro. Yo buscaba a mi hijo, y la directora me acompañó hasta donde estaba y hablé con su profesora. Se han dicho barbaridades, y es lo que a mi me está matando. En el momento en el que ella y yo nos enzarzamos, puede que respondiera a los insultos, y si me dicen que soy una puta lo más lógico es que conteste con lo mismo.

¿Eso le dijeron?

Recibí golpes e insultos de toda clase. Insultos que no conocía, que no entraban en mi vocabulario, por parte de los profesores. Ni en mis años de colegio he visto yo a tanto profesor junto, llegó un momento en el que no sabía ya cuántos me estaban pegando. Dice la maestra que temió por su vida, pero yo le digo que la vida que corrió peligro fue la de mi hijo, que estuvo a punto de perder un ojo. Y posteriormente la mía, porque era una sola persona contra más de 20 profesores. Me golpearon en la espalda y me cogieron del pelo.

En las denuncias presentadas no se recoge eso.

Es un colectivo muy grande, y se han puesto muy bien de acuerdo todos los maestros. Hay profesoras de mi colegio de toda la vida, Jara Carrillo, que me han reconocido que si pasa allí se hubieran encubierto, y me aseguran que van a ir a por mí, porque voy a ser la cabeza de turco.

¿Cuál fue el papel de su madre en todo esto?

Mi madre estuvo en todo momento separándome. Se metió porque vio que me mataban. Ella tiene 60 años, tiene depresión y toma medicamentos, y cuando vio al crío se quedó blanca, no podía reaccionar. Y ahora dicen que va matando a la gente, ni que fuera Bruce Lee.

¿Ha denunciado al colegio?

Sí, ante Educación. No puede ser que en un patio con más de 50 críos haya solo dos profesoras. En el momento en el que se descuiden para hablar, puede pasar esto. Estamos en casa pensando que nuestros hijos están bien atendidos, y pueden perder un ojo.

¿Ha vuelto su hijo al colegio?

No, porque he solicitado el traslado. De hecho, ya lo había solicitado antes por otras lesiones. De hecho, yo me considero responsable de lo que le ha pasado a mi hijo por no haberlo cambiado antes.

Pero el enfermero de la UME no es maestro y le ha denunciado.

Por mucho menos de lo que me hizo este hombre hay hombres en la cárcel denunciados falsamente por sus mujeres, que acusan a sus maridos de agredirlas y se quedan sin la casa, sin los hijos y en prisión. Este hombre estuvo a punto de pegarme y yo le dije que debía estar orgulloso, que era un machote.

Me parece a mi que...  :pino