Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 65670 veces)

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2006, 18:23:21 pm »
COINCIDO CONTIGO. Yo también pondría a los bomberos y ambulancias ROJOS, poli AZULES y el resto naranjas. Pero!!! donde hay patrón no manda marinero. ciao
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2006, 18:34:46 pm »
Ronin te he mandado un privado.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2006, 19:30:04 pm »
en barquillo venden un pirulo azul del tama?o del bernabeu, y digo yo pa que será? pa que serÁ?
jejejej hoy no me he tomado la pastilla azul. o si?

uidfaro

  • Visitante
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2006, 19:28:21 pm »
Y AHORA VOY YO Y LA LIO
?porque los agentes de movilidad llevan luces azules en sus coches si no son policias?

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2006, 21:21:46 pm »
Buena pregunta. No había caído, pero tienes razón.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2006, 22:28:06 pm »
Y AHORA VOY YO Y LA LIO
?porque los agentes de movilidad llevan luces azules en sus coches si no son policias?

Si eso me lo he preguntado yo un par de veces, y me contesto para se?alizar, pero luego les veo haciendo persecuciones y cosas semejantes y digo pues va a ser que no.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2006, 22:36:55 pm »
Venga templario dejalos, que sabes que en Madrid llevan lanzadestellos en los faros e intermitentes hasta los coches de la limpieza.

Y por cierto en Catalu?a, no los lleva todo dios azules, o esto ha cambiado.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2006, 10:07:03 am »
Perdonar la tardanza pero hasta ahora no lo he podido adjuntar.

El Correo Digital

Domingo, 19 de febrero de 2006

La Policía saca los colores

Un guardia municipal de Basauri retiene a una ambulancia en pleno servicio por usar sirenas azules y no amarillas

ESTIBALIZ ARRIETA/BASAURI

Ocurrió el viernes en Basauri, a eso de las doce del mediodía, y dejó atónitos a los vecinos de la localidad. Una ambulancia de la DYA acudió a atender una emergencia en la confluencia de las calles Antonio Trueba y Lehendakari Agirre, en pleno centro de la localidad. Cuando los voluntarios se disponían a trasladar a Urgencias a una mujer ?con una hemorragia no muy grave?, acudió una patrulla de la Policía Municipal, les bloqueó el paso y les impidió iniciar la marcha.

?Me encontraba a pocos metros, la situación me parecía surrealista y mi cabreo no hacía más que empezar?, narra Santiago Gonzalo, un testigo del incidente que no podía entender lo que pasaba. Un agente se bajó del coche, se dirigió a la ambulancia, solicitó a su conductor la documentación del vehículo y, acto seguido, le preguntó por las lesiones de la paciente, así como por su gravedad. ?Los sanitarios le dieron todo tipo de detalles?, indica Santiago Gonzalo.

La paradójica situación continuó, según el mismo testigo, cuando el policía, ?ni corto ni perezoso?, caminó hacia el coche y comenzó a comunicarse por la emisora. El agente, ?por fin?, retiró el coche-patrulla que impedía el paso de la ambulancia cuando los sanitarios activaron el sonido de la sirena. ?Le dijo al conductor: 'Si te vuelvo a ver con esos pirulos por Basauri, te denuncio'?, explica Santiago Gonzalo.

?Sería multable?

?El motivo de este suceso, por el que todos nos preguntábamos -continúa el estupefacto testigo-, era el color de los rotativos?. El incidente de Basauri fue el reflejo de una cuestión más compleja. Todos los estados miembros de la Unión Europea utilizan el color azul para las sirenas y destellantes de los vehículos de emergencia -policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento y asistencia sanitaria pública o privada-. Todos salvo Grecia, que los utiliza rojos, y Espa?a, que reserva el azul sólo para los vehículos policiales y adjudica al resto el amarillo-auto.

?Vamos, el mismo que puede usar el camión de la basura, un tractor o un vehículo especial. Y al final no se distingue un servicio de otro. Se trata de llegar rápido y de atender cuanto antes al paciente. A los bomberos también les han llamado la atención por lo mismo?, explica Fernando Izaguirre, delegado de la DYA en Galdakao. ?Y yo entiendo: sí, es ilegal llevarlos azules, pero ?no tienen nada más que hacer que pedir la documentación a una ambulancia de servicio??, se pregunta.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2006, 10:11:14 am »
El Correo Digital

Martes, 21 de febrero de 2006

NERVIÓN/IBAIZABAL

Respaldan la actuación de los agentes de Basauri en el incidente con la DYA

Y. VEIGA/BASAURI

La asociación de Policía mostró ayer su ?total respaldo? a los agentes que el pasado viernes advirtieron a una ambulancia de la DYA que hacía un traslado de que ?no podía utilizar rotativos azules, de uso exclusivo para vehículos policiales?. El delegado sindical del Ayuntamiento de Basauri, Rodolfo Alcalde, aseguró ayer que los agentes actuaron ?profesionalmente, en el tiempo mínimo y sin retener la circulación de la ambulancia?.

Alcalde se?aló que lo que realmente ?saca los colores? es la actitud ?absolutamente irresponsable de la DYA de Galdakao? que permitió ?una ilegalidad manifiesta al colocar unos rotativos de un color no amparado por la Ley?.

El colectivo policial asegura que ya se había advertido con anterioridad a otro conductor de esa misma ambulancia. La DYA retiró el rotativo azul el viernes por la tarde.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2006, 10:14:38 am »
El Correo Digital

Miércoles, 22 de febrero de 2006

CARTAS AL DIRECTOR

Ambulancia y policía

César Pérez Toledo/Jefe de la Policía Local Basauri-Vizcaya

Con relación a la noticia publicada en la edición del domingo titulada 'La Policía saca los colores' tengo que decir que, tras su lectura, parece deducirse que la Policía es la que actuó irresponsablemente, mientras que la DYA fue la víctima. A este respecto, hay que decir que en ningún momento los agentes policiales impidieron el paso de la ambulancia, y tampoco el traslado de la persona al centro hospitalario sufrió demora alguna. Los agentes únicamente recordaron a su conductor la comisión de la infracción, sin que entorpeciesen el traslado del enfermo en absoluto, ya que la ambulancia no había comenzado el mismo.

Resulta que tanto el conductor de la ambulancia como el delegado de la DYA en Galdakao ya estaban avisados por este Cuerpo policial de la irregularidad del color de las luces de emergencia de esa ambulancia -infracción al artículo 18 (Anexo XI) del Reglamento General de Vehículos, se?al V-1, indicadora de vehículo prioritario-. Y a pesar de ello, no lo corrigieron.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2006, 13:47:15 pm »
Este es válido Art. 15.5 RGVe ?no?...o se le puede recetar por otra parte mas válida.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2006, 14:16:01 pm »
He leido la circular que adjunta PBUDA y a mi me parece mas correcto el art. 18 pues es para diferenciar un vehiculo en servicio de emergencia. Espero opiniones.

Artículo 18. Se?ales en los vehículos.

1. Las se?ales en los vehículos que tengan por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor, se ajustarán en cuanto a sus características y colocación a lo dispuesto en el anexo XI.

2. No obstante lo anterior, las se?ales en los vehículos exigidas en otras reglamentaciones específicas se ajustarán a lo dispuesto en el anexo I.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2006, 14:30:27 pm »
Depende:

Si el vehículo esta prestando un servicio y hace uso, el 18 por el uso, si no esta prestando ningún servicio, el 15 por instalación.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2006, 19:29:21 pm »
En que quedamos.... .ca;, un ejemplo práctico concluyente, vamos que pasa a todo gas el vehículo de bomberos o ambulancia con los rotaivos en acción, art., hecho denunciado....(...)que haya consenso que igual lo pongo en práctica.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2006, 19:32:50 pm »
Art. 15 que lo engloba todo, y pon el concepto que te ponga el codificado.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2006, 20:13:04 pm »
 Puede quedar así.. Art. 15 Apt 5 :Circular con el vehículo rese?ado llevando instalados dispositivos luminosos no autorizados ( El vehículo se?alado se  trata de un camión de bomberos, portando luces prioritarias de color azul ) 
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2006, 20:23:10 pm »
QAP GUCI que ya va..., en cuantico llegue a la taquilla.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2006, 21:59:41 pm »
EN mi localidad se calzaron a los bomberos porque el puente es ambar-rojo y tiene estrobos azules en los focos
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2006, 00:00:12 am »
EN mi localidad se calzaron a los bomberos porque el puente es ambar-rojo y tiene estrobos azules en los focos

?TAMARITE VERDAD?.... AHI!!!!  LA "FRANJA DE GAZA".   ESOS BOMBERS SON LOS MAS PIRATAS DEL MUNDO. Y se por que te lo digo!!!!!
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2006, 00:08:59 am »
EN mi localidad se calzaron a los bomberos porque el puente es ambar-rojo y tiene estrobos azules en los focos

?TAMARITE VERDAD?.... AHI!!!!  LA "FRANJA DE GAZA".   ESOS BOMBERS SON LOS MAS PIRATAS DEL MUNDO. Y se por que te lo digo!!!!!

Ná seguro que son clientes tuyos también, no si al final vamos a ir todos al infierno... :bur)
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)