Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 67389 veces)

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #320 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:35:22 pm »
Je.je a mi me lo va usted a contar que lo he sufrido,desde luego que ninguna ciudad esta preparada para afrontar una gran nevada, como ya se demostro en MADRID este mismo año, pero era el articulo con el que queria empezar a postear en el post de Proteccion Civil, por empezar por algo diferente a lo posteado hasta ahora, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #321 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:30:19 pm »
 
fuente Diario Las Provincias

El suelo de Valencia tiembla

Diferentes servicios de urgencias y protección de Valencia participan en un hipotético rescate de heridos tras registrarse un terremoto de intensidad 8 en la escala Richter


27.11.10 - 18:57 - REDACCIÓN |
Enviar
Simulacro de terremoto en Valencia. /J. Signes
Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter ha movilizado el prque de bombero de la Avenida de la Plata de Valencia. El suceso ha provocado el derrumbe de uno de los túneles de la ciudad sobre el tráfico y ha dejado numerosos heridos y atrapados entre los escombros. Este escenario podría ser real, pero el de hoy ha sido sólo un simulacro.
Los Servicios d Emergencias Sanitarias de Valencia, el Parque de Bomberos Sur, la Unidad Militar de Emergencias BIEM III, Cruz Roja y efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil se han dado cita a las 13 horas para recrear las consecuencias de una posible catástrofe natural como es una sacudida de la tierra. La implicación ha sido máxima y el resultado, un éxito. Se ha realizado además bajo la supervisión y producción cinematográfica del Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante.
Esta actividad está enmarcada en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en la Comunidad Valenciana (SEMES-CV) que ha celebrado estos dias el Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Más de 600 profesionales sanitarios relacionados con estos ámbitos de gran impacto y repercusión en la sociedad han estado analizando las últimas novedades y retos de la especialidad.
Entre los temas tratados destacan la asistencia al infarto agudo de miocardio, la trombosis cerebral, las arritmias cardíacas, los nuevos anticoagulantes y antiarrítmicos, el fenómeno de la inmigración, la violencia de género, los cuidados paliativos, las emergencias nucleares, y la formación y prevención de riesgo en acontecimientos deportivos, entre otros.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #323 en: 28 de Noviembre de 2010, 11:51:09 am »
Información.es » Alicante       Amenaza bajo control

 01:03   
VOTE ESTA NOTICIA           

 

La Terminal Marítima de Cruceros vivió ayer el simulacro de un atentado terrorista.  jose navarro


Simulacro. La Terminal Marítima de Cruceros vive el simulacro de un atentado terrorista con la coordinación de hasta 80 efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Sanidad en una operación de 45 minutos y la participación del buque Louis Majesty.

A. A. F.
Once y media de la mañana, una amenaza de bomba en el Puerto de Alicante hace saltar las alarmas de seguridad del Servicio de Emergencias de la Autoridad Portuaria. Dos artefactos explosivos han sido colocados en la Terminal Marítima de Cruceros, uno de ellos causa doce heridos, dos de ellos graves, y un incendio, mientras el buque turístico "Louis Majesty" está allí atracado. Afortunadamente todo es un simulacro.
Durante cuarenta y cinco minutos el muelle 14 donde está situada la terminal marítima de cruceros vivió ayer una auténtica situación de emergencia, que congregó hasta 80 efectivos de la Guardia Civil -un total de 30 personas de diferentes grupos especiales-, Policía Nacional, Local y de la Generalitat, Protección Civil, Bomberos y los sanitarios del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Todos coordinados por el Departamento de Seguridad y Protección de la Autoridad Portuaria.
El simulacro de ayer permitió comprobar la rapidez y eficacia del plan de emergencia en la atención de posibles heridos. La evacuación de 60 personas del edificio se realizó en unos siete minutos, siempre "evitando el pánico", según indicó el responsable de seguridad del Puerto, Francisco Maltés. Y es que lo más complicado en estos casos, explicó el coronel jefe de la Benemérita, Antonio Castro, es el tema de los heridos. El objetivo de este ejercicio, que se realiza anualmente, es el de prever posibles fallos y subsanar deficiencias ante situaciones reales de amenaza terrorista.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #324 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:37:08 am »
Encuentran muerta a una mujer desaparecida cuando buscaba setas en Algaida



Decenas de personas buscaron ayer a Francisca Munar, de 73 años

         

 




X.P. PALMA. Un hombre encontró ayer sobre las cinco de la tarde el cadáver de Francisca Munar Colomar, una vecina de Algaida de 73 años que había desaparecido el día anterior, tras salir a buscar setas por los alrededores de la localidad. En el operativo de búsqueda que se puso en marcha ayer por la mañana participaron decenas de personas, entre Bombers de Mallorca, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios, así como un helicóptero de la Direcció General d´Emergències. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias sobre la muerte de la mujer, si bien todo apuntaba a que se debió a causas naturales.
La alarma sobre la desaparición de Francisca Munar se dio el sábado por la noche, después de que no regresara a casa tras salir esa tarde por los alrededores de Algaida a buscar setas. Esa misma noche salieron varios componentes de bomberos y Guardia Civil en su busca, y a primera hora de la mañana de ayer se puso en marcha un gran operativo de rastreo en el que participaron decenas de personas y un helicóptero. La búsqueda comenzó junto al cementerio de Algaida y luego se extendió a otros caminos rurales de los alrededores.
Finalmente, sobre las cinco de la tarde, un hombre encontró el cuerpo en las proximidades del Camí Vell de Porreres, cerca del restaurante Binicomprat. En principio el cadáver no tenía señales de violencia y se presumía que la mujer falleció por causas naturales, aunque la Guardia Civil abrió una investigación.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #325 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:49:49 pm »
Fallece un trabajador


 un trabajador ha fallecido este lunes en Guadix por el hundimiento de la cueva en la que se encontraba realizando tareas de rehabilitación. Los otros dos compañeros que le acompañaban en el momento en el que se ha producido el derrumbe han resultado heridos, uno de gravedad y otro de carácter leve.
El suceso ha tenido lugar a las 18.10 horas en la calle Fuente Maese Pedro de Guadix. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que las lluvias han podido ser la causa del hundimiento de la cueva. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Guadix, además del concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, José Antonio González, y el alcalde de Cortes y Graena, Antonio Sánchez.
Los tres trabajadores formaban parte de la plantilla de la empresa 'Los Picadores de Cuevas' de Graena.
El fallecido se llama José Miguel Fernández Rojas, era oficial de pintura de construcción y tenía 33 años de edad. Se encontraba separado y deja dos hijos de 7 y 4 años. El herido grave, cuyo nombre es Daniel Martínez Herrera, ha sido trasladado al Hospital de Guadix y de ahí ha sido derivado a Granada. Tiene 34 años y está separado.
El Ayuntamiento de Graena ha decretado tres días de luto por este fallecimiento.
"Expertos" en obras
Por otro lado, y según informa Europa Press, los tres trabajadores involucrados en el accidente son vecinos de Cortes y Graena "expertos" en obras como la que acometían cuando se produjo el accidente, toda vez que no se teme por la vida del herido grave que ha dejado este siniestro.
Agentes de la Policía Local, según el relato del alcalde de Guadix, "han rescatado" al trabajador de 34 años que ha resultado herido grave, principalmente por lesiones "en la cadera". El tercero de los obreros, según ha señalado, es un joven de 21 años que habría resultado "ileso" e incluso habría abandonado por su propio pie la construcción accidentada.
De cualquier forma, el entorno de esta casa cueva ha sido "acordonado" y los bomberos de Guadix acometen labores destinadas a impedir un nuevo desplome, toda vez que a las 21,00 horas el médico forense y el juez de guardia autorizaban el levantamiento del cadáver del hombre de 33 años fallecido como consecuencia del desprendimiento.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #326 en: 30 de Noviembre de 2010, 17:52:57 pm »
Bueno compañeros aqui os traigo otra noticia relacionada con un robo en una base de PC

De la pagina del 112 Galicia:

ROBAN MATERIAL EN LA BASE DE PROTECCIÓN CIVIL DE RAZO POR VALOR DE MÁS DE 20.000 EUROS
Diario Bergantiños - 29/11/2010

Los ladrones ya ni respetan a los efectivos de emergencias. Que se lo digan a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Carballo que ayer por la mañana se llevaron la desagradable sorpresa de que personas desconocidas habían forzado el portalón de la base operativa que tienen en el puerto de Razo y de la que se llevaron material cuyo valor, a falta de la tasación definitiva, supera los 20.000 euros. Para acceder al interior los ladrones reventaron el cierre del portalón. Los desperfectos en la entrada de la base eran tan evidentes que personas que en la mañana de ayer transitaban por la zona se percataron de los mismos y dieron el oportuno aviso.

Como siempre vergozoso que pasen estas cosas.

Un saludo


 :metralleta
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #327 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:40:53 pm »
PROTECCIÓN CIVIL SALVA VIDAS


Una mujer que se encontraba en la zona a bordo de un yate, dio la voz de alarma a los equipos de rescate

Localidad:
carballo/la voz.
Fecha de publicación:
1/12/2010 - + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (1 votos) Envíando datos... Espere, por favor.  Gracias.  Los voluntarios de Protección Civil de Fisterra salvaron de morir ahogado a un vecino de la localidad, de unos 50 años de edad, que cayó al mar mientras pescaba a bordo de una chalana.
Los hechos se produjeron sobre las diez y media de la noche del lunes, cuando Jesús Ángel Montero Papín navegaba en su lancha de remos por las proximidades del puerto. Por causas que se desconocen, apoyó mal un pie en la estructura del bote, se resbaló y acabó en el agua.
Una mujer, que según fuentes de emergencias era de nacionalidad inglesa y se encontraba en la zona a bordo de un yate, dio la voz de alarma a los equipos de rescate. El 112 movilizó a Protección Civil y a Salvamento Marítimo, que desplazó hasta el lugar el helicóptero Helimer 210 . Sin embargo, el personal de Sasemar no tuvo que intervenir porque los propios voluntarios se encargaron de ponerlo a salvo.
Fuentes municipales relataron que el hombre, acostumbrado a pescar en esta zona, trató de zafarse de las botas y de las numerosas prendas de ropa que llevaba puestas debido al intenso frío para tratar de salir a nado. No lo consiguió a tiempo y solo pudo salvarse gracias a la ayuda de los voluntarios.
Hipotermia
Cuando lo sacaron del mar, Montero Papín tenía síntomas de hipotermia, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia del 061 hasta el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Los médicos lo sometieron a las pruebas pertinentes para descartar lesiones graves y unas horas después del accidente recibió el alta y regresó a su domicilio.
La embarcación quedó encallada en las rocas y, pese a los intentos de los voluntarios por llevarla a tierra, no pudo ser rescatada hasta la subida de la marea.


FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #328 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:30:17 pm »
     
   Un muerto en una colisión entre un coche y un camión en Cerceda

El fallecido, de 62 años, chocó con su coche contra un vehículo pesado cuando se incorporaba a la carretera entre Ordes y Carballo



REDACCIÓN CERCEDA Un hombre de 62 años murió ayer al colisionar el turismo que conducía contra un camión en el kilómetro 7,2 de la AC-413, en el término municipal de Cerceda. El accidente se registró a las 17.30 horas, cuando la víctima, J.V.M., se incorporaba desde un taller a la carretera que enlaza Ordes y Carballo.

Testigos del accidente apuntan a un despiste como la causa más probable del siniestro, ya que el turismo, un Seat Toledo de matrícula C-7329-CF, invadió la carretera en el momento en que cruzaba un tractocamión, de placas 5559-DCC. El coche impactó frontolateralmente con el camión y salió despedido a un camino de servicio. El conductor del turismo murió en el acto.

Fue un particular el que alertó del accidente al Servicio de Emergencias del 112, que desplazó a la zona a una ambulancia de Urgencias Médicas del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil y la Policía Local de Cerceda. A su llegada al lugar del siniestro, los efectivos sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de J.V.M. Los trabajadores del 061 asistieron al conductor del camión, que salió prácticamente ileso.

La Guardia Civil de Tráfico desplazó a la zona tres patrullas e investiga aún las causas del accidente, aunque apunta a un despiste del conductor del turismo como la causa más probable del suceso.

El accidente obligó a mantener cortado al tráfico un carril de la carretera AC-413 durante, al menos, cuatro horas, ya que el camión quedó atravesado en uno de los carriles, impidiendo la circulación.

La Policía Local y Protección Civil de Cerceda se encargaron de orientar el tráfico en la vía durante el tiempo en que se llevaron a cabo los trabajos para retirar el tractocamión de la vía. Los efectivos de Protección Civil, que se encargaron también de los trabajos de limpieza de la vía, explicaron ayer que, a pesar de lo aparatoso del accidente, el siniestro apenas provocó problemas de tráfico ni retenciones en la zona.

Los agentes se encargaron de desviar la circulación por una pista secundaria durante la tarde y primeras horas de la noche. Pasadas las 21.00 horas, el camión todavía obstaculizaba el tráfico por uno de los carriles.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #329 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:17:50 pm »

Rescatado un peregrino que se perdió bajo el frío en Pedrafita
--------------------------------------------------------------------------------


03/12/2010 - Ramudo / AGN (Lugo)

Efectivos de Protección Civil de León, personal del Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro —con su alcalde, José Luis Raposo, a la cabeza— y un equipo especializado de la Guardia Civil lograron rescatar a primera hora de la noche de este jueves a un peregrino de nacionalidad española que se había perdido en el monte como consecuencia de la ventisca de nieve. Aunque se vivieron momentos de tensión, porque no paraba de nevar y la temperatura era muy baja, el hombre iba convenientemente equipado para soportar el frío, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

El hombre perdió la noción de donde se encontraba como consecuencia de la nieve y dirigió erróneamente sus pasos hacia el conocido como Alto do Cebreiro, situado a unos 1.300 metros de altitud, donde han sido ubicadas la mayoría de las torres de telecomunicaciones instaladas en el municipio. Desde allí, al darse cuenta de que no podía regresar, lanzó un mensaje de auxilio a través de su telefóno móvil, que dejó de funcionar poco después, porque se congeló a causa de las bajas temperaturas, que rondaban los cuatro grados bajo cero.

Gracias a la llamada que efectuó sobre las seis de la tarde, los equipos de emergencia pudieron localizarlo, pero no fue rescatado hasta pasadas las nueve de la noche. El alcalde de Pedrafita consiguió subir en uno de los camiones quitanieves del Ayuntamiento hasta el lugar indicado, acompañado por el sargento de la Guardia Civil de la localidad.

Aunque reconoció que se puso bastante "nervioso", porque "no paraba de nevar" y el acceso al alto do Cebreiro siempre es complicado en esas condiciones, el camión del Ayuntamiento, que llevaba cadenas en todas las ruedas, logró salvar las dificultades y llegar al lugar en el que encontraba el peregrino.

Raposo Magdalena reconoció que se temía lo peor, porque "las temperaturas eran muy bajas", pero al llegar comprobó inmediatamente que el hombre, joven y corpulento, se encontraba bien, porque iba convenientemente equipado para el frío. Finalmente, todo se quedó en un susto.

Según informó este viernes la Guardia Civil, el hombre rechazó su traslado al centro médico, aunque sí fue llevado al albergue de peregrinos. El instituto armado precisó que , según la llamada del peregrino, la única referencia de la éste disponía era que veía una antena de un repetidor de color verde. También informó de que no se atrevía a moverse por la nula visibilidad. Confesó estar muy cansado y tener miedo.


FUENTE, DIARIO EL PROGRESO
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #330 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:03:47 pm »
ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 22:30
Protección Civil, preparada para prestar asistencia en los aeropuertos

Noticias EFEMadrid, 3 dic (EFE).-

 La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado los dispositivos necesarios para prestar asistencia en los aeropuertos afectados por la huelga de controladores y ha activado a la Unidad Militar de Emergencias por si fuera necesaria su actuación.
El Ministerio del Interior ha informado en una nota de prensa de que la movilización de los recursos de Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Fomento, con el objetivo de "aminorar los perjuicios ocasionados a los ciudadanos por la huelga puesta en marcha por los controladores aéreos".
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #331 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:34:11 am »
 


Finanzas.com Portada
Compras Finanzas.com Libros de Análisis Ibex 35 Gráficos acciones Comprar Piso Mi Cartera Foro Noticias Al minuto Economía Bolsas Empresas Vivienda Empleo Hipotecas Fiscalidad Depósitos Fondos y Planes Formación Análisis Todas Notas Prensa Cotizaciones
Bolsa Divisas Tipos de interés Resultados Dividendos OPVs Mi Cartera Alertas Gráficos acciones Trading
Ibex 35 Divisas Análisis Fundamental Análisis Técnico Formación 
Análisis Técnico Análisis Fundamental Nuestros Analistas Libros de Análisis Materias Primas Economía
Paro PIB IPC Producción Industrial Tipos de Interés Salario Mínimo 
Hipotecas Depósitos Comisiones cajeros Comisiones tarjetas Fiscalidad Fondos de Inversión Calculadoras Seguros Vivienda
Compra Piso Empresas
Emprendedores Subvenciones Empleo
Calendario laboral Calcula tu despido Consultorio de empleo Comunidad
Foros Blogs Servicios
Mi cartera de Inversión Registro Formación Diccionario Tus Valores Alertas Libros de Análisis Buscar Cajeros Foro RSS

Noticias Reportajes Entrevistas Opinión
IBEX 35:Abengoa 17.685  2.73% Abertis a 12.775  0.55% Acciona 52.960  2.10% Acerinox 11.700  3.63% Acs 35.160  1.01% Arcelormitt. 25.880  0.68% B.popular 4.239  1.17% B.sabadell 3.218  1.04% Banesto 6.577  0.57% Bankinter 4.336  0.35% Bbva 8.010  1.26% Bme 18.960  0.64% Criteria 3.883  0.73% Enagas 14.880  0.20% Endesa 18.100  2.35% Fcc 18.380  0.16% Ferrovial 7.995  1.56% Gamesa 5.007  -0.83% Gas natural 11.300  1.48% Grifols 10.045  7.32% Ib.renovable 2.384  2.36% Iberdrola 5.480  0.18% Iberia 3.220  -1.83% Inditex 63.650  2.63% Indra a 12.600  0.56% Mapfre 2.043  0.15% Ohl 22.335  0.72% Ree 35.125  -0.38% Repsol ypf 19.820  0.76% Sacyr valle. 4.390  1.64% Santander 8.340  1.34% Tecnicas reunidas 44.955  1.73% Telecinco 8.002  -0.41% Telefonica 17.200  0.06% Union fenosa 18.22  1.79%
Buscar   
05 de Diciembre de 2010Estás en: Finanzas > Noticias > Empresas
--------------------------------------------------------------------------------


AEROPUERTOS-CONTROLADORES
La normalidad vuelve a la T2 de Barajas salvo la megafonía
04/12/2010 - 23:06 - Noticias EFE

SAMUR-PROTECCION CIVIL DESMONTA EL DISPOSITIVO EN BARAJAS



Madrid, 4 dic (EFE).- En la terminal 2 del aeropuerto de Barajas apenas quedan signos del caos vivido en la tarde de ayer y buena parte del día de hoy, salvo por el desfasado y persistente anuncio que se difunde por la megafonía y que avisa a los pasajeros de que las compañías aéreas no van a operar ningún vuelo hoy.

En contra de lo anunciado por los altavoces, en las pantallas del aeropuerto aparecen programados más de 80 vuelos hasta las 10.00 de la mañana del domingo.

La tranquilidad ha vuelto a esta terminal, de la que a las 21.00 horas ya se habían marchado los miembros del dispositivo del Samur-Protección Civil que hasta ese momento tenían acotado un espacio del aeropuerto para atender las eventuales incidencias.

También la Policía Nacional ha disminuido su presencia en las instalaciones y casi todas las televisiones han replegado sus unidades móviles, con lo que a las 22.00 horas la sensación era ya de normalidad.

A esa hora casi todos los puestos de atención al cliente de las compañías aéreas estaban cerrados, salvo el de KLM, ante el que todavía guardaban cola decenas de pasajeros que no habían podido volar esta tarde a Amsterdam.

Desde que pasadas las 16.00 horas comenzaran a anunciarse los primeros vuelos, las aglomeraciones frente a los mostradores de facturación se han trasladado a los controles de seguridad, donde el personal de AENA ha dado preferencia a los pasajeros de los vuelos con salida inmediata.

Durante la tarde han sido frecuentes las carreras de quienes una vez conseguida la ansiada tarjeta de embarque no querían perder su vuelo.

Los primeros afortunados han sido 180 noruegos, que habían llegado ayer a Madrid en tránsito y que han embarcado en el vuelo de Air Europa UX 0740, el primero en despegar de Barajas a las 17.40 horas.

Las conexiones perdidas entre ayer y hoy han sido la prioridad para las compañías aéreas a la hora de recolocar a sus pasajeros en nuevos vuelos, con el consiguiente enfado de muchos de los que se quedaban en tierra.

Entre ellos, alrededor de 120 personas, entre las que se encontraban las integrantes del club de baloncesto femenino Islas Canarias, que tenían previsto volar a Gran Canaria en dos vuelos de Air Europa sin que ninguno de ellos haya sido fletado.

Entre tanto, en el aeropuerto se iban organizando algunos pasajeros más activos que informaban al resto de su intención de crear una asociación de afectados para emprender acciones judiciales conjuntas para exigir responsabilidades por los perjuicios causados por los controladores.

No obstante, era difícil saber si los promotores de esta iniciativa eran realmente afectados o simplemente trataban de sacar alguna ventaja de las circunstancias adversas del resto.

Además, se ha visto pulular por el aeropuerto a una supuesta organizadora de una colecta para contratar un viaje por tierra a Valencia, sin que los afectados por la cancelación de dicho vuelo aparecieran por ningún sitio
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #332 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:05:20 pm »

Dispositivo para evitar los riesgos de una grúa en Santa Cruz de Tenerife(Canarias)

JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS | > AREA: Justicia e Interior
05-12-2010 / 21:00 h

Santa Cruz de Tenerife, 5 dic (EFE).- El Centro de Coordinación Operativa de Emergencia Municipal (Cecopal) de Santa Cruz de Tenerife ha activado un dispositivo especial para evitar los riesgos que pudiera generar una grúa-torre en la zona de Valleseco.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Hilario Rodríguez, como responsable de este organismo municipal que estaba activo debido a la alerta decretada por el Gobierno de Canarias por fuertes vientos, determinó la movilización de técnicos especializados, del Consorcio de Bomberos de Tenerife y de la Gerencia de Urbanismo capitalina.

Todos los informes técnicos recabados aconsejan el desmantelamiento de esta infraestructura, aunque tras las operaciones realizadas para desbloquear la pluma se consiguió minimizar el posible riesgo a los vecinos y sus propiedades, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

Al lugar se desplazaron Policía Local, Unipol y voluntarios de Protección Civil.

Añade que se ha intentado localizar tanto al propietario de la edificación como al encargado con resultado infructuoso y, si no se logra que los responsables de la obra desmonten la grúa, se estudia la posibilidad de que se realice mañana esta operación con una empresa privada para luego determinar las responsabilidades oportunas. EFE
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #333 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:53:30 pm »
Desalojos en pedanías y polígonos industriales


El Ayuntamiento de Andújar activa el Plan Municipal de Emergencias
Directorio Meteorología Protección Civil Agencia Estatal Cádiz
JAÉN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de la localidad jiennense de Andújar ha activado el Plan Municipal de Emergencias por el riesgo de inundaciones, las previsiones de fuertes lluvias y la gran crecida que ha experimentado el río Guadalquivir a su paso por el municipio.

   El plan está conformado por el alcalde de la localidad, Jeús Estrella, así como los concejales de Medio Ambiente, Seguridad y Tráfico, Obras y Servicios Municipales, Familia, Salud y Servicios Sociales, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y técnicos municipales relacionados con las posibles obras afectadas.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, a las 15,10 horas de este martes, el Ayuntamiento iliturgitano ha recibido un aviso de la Agencia Andaluza del Agua para que se diera comienzo al desalojo de las viviendas de la zona conocida como La Isla por riesgo de inundación.

   Por iniciativa propia, el Ayuntamiento también ha recomendado el desalojo de los domicilios de la pedanía de Llanos del Sotillo y de los polígonos industriales cercanos al río.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #334 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:00:52 pm »
SUCESOS
El desbordamiento del río Genil anega el 30% del pueblo de Écija
Inundaciones. 250 profesionales de Protección Civil han sido movilizados. Ciudad Real. Buscan a un niño de 9 años que fue arrastrado por una riada mientras viajaba en un un vehículo con sus padres

Última actualización 07/12/2010@23:18:13 GMT+1
EUROPA PRESS

La cota del río Genil a su paso por Écija (Sevilla) bajó a primera hora de la tarde de ayer hasta los 4,14 metros después de haber alcanzado el nivel histórico de 7,30 metros como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han azotado la provincia sevillana en las últimas horas, y que han propiciado inundaciones en el 30% del casco urbano de la localidad andaluza, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. La cifra de efectivos movilizados por el plan provincial de emergencias se ha incrementado hasta superar los 250 profesionales. En el municipio trabajaban al cierre de esta edición 145 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME), 12 agentes de la Policía Local, 30 de la Policía Nacional, seis de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, ocho bomberos, nueve  de Protección Civil, ocho agentes de la Guardia Civil y 34 efectivos del plan Infoca, que contaron desde el mediodía con un vehículo autobomba.

Sólo diez de las 3.000 personas afectadas por las lluvias han tenido que ser acogidas en el colegio Blas Infante de Écija. Tras la visita del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, a esta localidad, el comité asesor del plan provincial de emergencias mantuvo una nueva reunión en la que también participó el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Saavedra. Desde las 23.48 horas del lunes, se encuentra activado el plan provincial de emergencia ante riesgos de inundaciones, cuyo comité asesor mantuvo ayer tres reuniones. La dirección del programa ha recomendado a los vecinos afectados que permanezcan en las plantas altas de sus viviendas, dada la complejidad y riesgo que suponen las maniobras de evacuación.

Por otro lado, un niño de 9 años ha desaparecido tras ser arrastrado el vehículo en el que viajaba con sus padres, que consiguieron salir, por una riada en la aldea de La Bienvenida, pedanía de Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real). El incidente se produjo por la crecida del arroyo de la Cabra, según informó el alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio.

El suceso, según comunicó el 112, ocurrió sobre las 16.50 horas. Al escenario de los hechos se desplazó una UVI móvil. La Guardia Civil avisó de lo sucedido a los bomberos del Consorcio Provincial de Ciudad Real.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #335 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:00:51 pm »

Rescatada una familia de un cortijo de Tocina inundado por la crecida del río Guadalquivir
 
Foto: EP/REMITIDOTOCINA (SEVILLA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un dispositivo formado por miembros de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Servicio de Emergencias 112 han participado en la mañana de este miércoles en el rescate de una familia que residía en un cortijo inundado por la crecida del río Guadalquivir en el municipio sevillano de Tocina.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Juan de Dios Muñoz, ha señalado que, por la complicación del rescate, ha sido necesaria la intervención de un helicóptero. Además, se trata de una familia, con dos hijas menores que trabajan como internos en el cortijo inundado, que estaba avisada desde primeras horas de la tarde de este martes para que desalojasen el inmueble, "pero no accedieron".

   Así las cosas, Muñoz ha hecho un llamamiento para "que tomen conciencia de la irresponsabilidad que supone no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades".

   Por otro lado, una veintena de viviendas de las calles San Antonio, Salamanca y Camino de la Barca, han tenido que ser desalojadas en previsión de que esa zona se inunde en las próximas horas, algo que, tal y como recuerda el primer edil del municipio, "ya paso en febrero del años pasado".

   De esta manera, la totalidad de estas personas desalojadas han sido trasladadas con familias y amigos si bien una de estas familias ha sido alojada en una residencia del municipio al carecer de otro sitio al que acudir.

   Indica el Consistorio en una nota que, según los operativos desplazados a las zonas afectadas, el nivel del río sigue creciendo y se espera que lo siga haciendo a lo largo de este miércoles.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #336 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:12:25 pm »
Localizado desaparecido en una cueva del monte del Calvario (Cartagena)(Murcia) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS | > AREA: Justicia e Interior
10-12-2010 / 9:30: h

Murcia, 10 dic (EFE).- Protección Civil localizó ayer tarde a un hombre desorientado en el interior de una cueva situada en el Monte Calvario, en Lo Campano (Cartagena), informa el 112.

En una llamada al 112 hacia las 16:18 horas de ayer tarde un hombre indicaba que se había perdido en el interior de una cueva, situada en la subida al Monte Calvario, en Lo Campano, Cartagena.

Indicaba que no precisaba asistencia sanitaria, que se había desorientado y que no encontraba la salida.

Hasta el lugar se han desplazado una dotación de Bomberos de Cartagena, Policía Local de Cartagena y efectivos de Protección Civil de Cartagena.

El vehículo del llamante fue localizado cerca de la entrada de la cueva, donde se han introducido Bomberos de Cartagena, que hacia las 17:21 horas han localizado al llamante, un hombre que se encontraba a unos 80 metros de la entrada, en buen estado.

Un respiradero en el interior de la cueva, donde había cobertura, le ha permitido realizar la llamada al 112. EFE
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #337 en: 11 de Diciembre de 2010, 22:50:09 pm »
Voluntarios protección civil son esenciales en resolución catástrofes(Murcia) CIENCIA-TECNOLOGIA | > AREA: Catástrofes y accidentes
11-12-2010 / 14:10 h

Murcia, 11 dic (EFE).- El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, señaló hoy en Cehegín que "la contribución de los voluntarios de Protección Civil es esencial en la prevención de situaciones de emergencia y su coordinación con otros servicios de seguridad y emergencias permiten alcanzar una mayor eficacia en la resolución de catástrofes".

Campos, acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, realizó estas declaraciones durante la inauguración de las VII Jornadas de Voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, que se celebran hasta mañana y en las que participan más de 250 voluntarios de España.

Desde que la organización de la Protección Civil se puso en marcha en la Región de Murcia en la década de los 80, los voluntarios que conforman esta agrupación prestan su colaboración y apoyo a los servicios de emergencias profesionales, participan en labores de vigilancia forestal y en playas y garantizan el buen desarrollo de actos públicos, explicó.

Los voluntarios de Protección Civil preservan la seguridad de los ciudadanos en cualquier espacio con grupos de salvamento especializados, como el Grupo de Rescate Subacuático, el Grupo de Rescate de Montaña, la Unidad canina de Salvamento, el Grupo de Transmisiones y Coordinación y los grupos de apoyo logístico para el avituallamiento en grandes emergencias.

El consejero subrayó el compromiso del Gobierno regional con este voluntariado, demostrado con la coordinación de los cursos de formación orientados a mejorar la preparación de los 1.500 voluntarios que aproximadamente integran las 40 agrupaciones de Protección Civil, así como la remodelación y construcción de centros equipados para una mejor prestación del servicio.

Desde 2007 al 2009, se han impartido 74 cursos en los que casi 4.000 alumnos han recibido más de 5.000 horas de formación teórico-práctica.

Las VII Jornadas de Voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, organizadas por la agrupación de voluntarios de esa localidad y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, sirven de escenario para que voluntarios de todo el panorama nacional debatan, entre otros aspectos, sobre su papel en la atención de emergencias, su actuación junto a los profesionales y la intervención policial en grandes catástrofes.

Entre las actividades de estas jornadas destaca un simulacro de búsqueda de una persona desaparecida en el agua.

En el ejercicio participarán ocho personas del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia y la Unidad de Rescate Subacuático de Cataluña, que harán una inmersión de búsqueda bajo el agua con los procedimientos de actuación ya establecidos al efecto.

Además, los participantes en este encuentro del voluntariado de Protección Civil realizaron una peregrinación desde Cehegín hasta Caravaca de la Cruz para sumarse a la celebración del Año Jubilar en esta localidad. EFE


 
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #338 en: 12 de Diciembre de 2010, 16:09:55 pm »
Medio centenar de voluntarios de Protección Civil se incorporan a 69 ciudades


(Madrid) POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS | > AREA: Política
12-12-2010 / 14:30 h

Madrid, 12 dic (EFE).- Un total de 517 nuevos voluntarios de Protección Civil, 345 hombres y 172 mujeres, han recibido hoy sus diplomas para su incorporación a 69 municipios de la región, en un acto celebrado en la Academia de Policía de la Comunidad.

Los alumnos que hoy recibieron sus diplomas acreditativos pertenecen a las Promociones XI (203 alumnos) y XII (314) de los cursos de Formación Básica de Voluntarios de Protección Civil, impartidos durante el 2010 por la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos proceden de las Agrupaciones Municipales de Protección Civil y han sido formados en conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán contribuir a las tareas de servicio público.

Durante las 84 sesiones lectivas que tiene el curso, siempre en sábado y domingo, han conocido de primera mano las rutinas de intervención en situaciones de emergencia y han adquirido y consolidado las actitudes que conforman los valores de altruismo y solidaridad.

Además, los alumnos han sido informados del régimen de derechos y obligaciones que les corresponden en el desempeño de las tareas que les son asignadas.

Asimismo, se han impartido materias como transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción.

Los alumnos también han recibido clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios así como de intervenciones con helicóptero medicalizado.

Con estas nuevas incorporaciones, la región cuenta ya con 1.249 voluntarios repartidos en 69 municipios.

Las localidades con mayor representación en estas dos promociones son San Fernando de Henares, con 30 alumnos; Torrejón de Ardoz (29 alumnos); Leganés (25 alumnos); Rivas-Vaciamadrid (19 alumnos); San Sebastián de los Reyes (18 alumnos); Cobeña y Arganda del Rey, con 17 alumnos cada uno; Alcalá de Henares, con 16; Las Rozas de Madrid, con 15; y Arroyomolinos, con 14 alumnos. EFE
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #339 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:19:37 pm »
Unas 50 personas siguen la búsqueda de un septuagenario en Boqueixón y Touro (A Coruña)


Unas 50 personas, entre miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil y vecinos, buscan este miércoles a José Domingo Ares Ares, de 72 años, entre los municipios coruñeses de Boqueixón y Touro, que desapareció en el primero ayuntamiento el pasado domingo.
15 de diciembre de 2010


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Unas 50 personas, entre miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil y vecinos, buscan este miércoles a José Domingo Ares Ares, de 72 años, entre los municipios coruñeses de Boqueixón y Touro, que desapareció en el primero ayuntamiento el pasado domingo.


Según han informado a Europa Press fuentes del operativo, este miércoles colaboran en el rastreo vecinos, miembros de Protección Civil de Boqueixón, agentes de la Guardia Civil, y un equipo canino de Protección Civil de A Estrada y otro del Instituto Armado.


Fuentes de Protección Civil de Boqueixón han puntualizado que acudieron a rastrear una zona del término municipal de Touro porque les habían avisado que había visto a una persona mayor por el lugar, pero resultó ser una falsa alarma, según han precisado.


José Domingo Ares Ares desapareció sobre las 14.30 horas del pasado domingo día 12 de diciembre. Vestía jersey gris y otro azulón y llevaba un bastón. Tiene pelo gris, es de mediana estatura y complexión delgada.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE