Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 66606 veces)

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #340 en: 17 de Diciembre de 2010, 15:11:17 pm »
Rescatada una mujer que se despeñó con su coche en Ribadeo

--------------------------------------------------------------------------------

Etiquetas: Ribadeo, sucesos, rescate, tráfico, accidente

17/12/2010 - Ramudo / AGN (Lugo)

Efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Ribadeo rescataron en la mañana de este viernes a una mujer de unos cuarenta años de edad que se despeñó con su vehículo por un barranco de unos 50 metros de profundidad. Afortunadamente, el vehículo quedó colgado de unos árboles, lo que impidió que se precipitase hasta el fondo del terraplén.

El accidente se produjo cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana, en el kilómetro 10.500 de la carretera autonómica LU-133 (Reme-Vilamar), a la altura del lugar de Remourelle, según informaron fuentes de la central de coordinación de emergencias del 112 a AGN.

Por causas que todavía se desconocen, la mujer, que es vecina de Vegadeo (Asturias), perdió el control del turismo que conducía, un Ford Fusión, cuando regresaba de trabajar de Barreiros, y acabó saliéndose de la carretera y precipitándose por el barranco. Las consecuencias del accidente hubiesen sido mucho peores si los árboles que había al inicio del terraplén, más o menos a unos dos metros de la calzada, no hubiesen parado su caída.

Para rescatar a la víctima, la operadora del 112 movilizó a los equipos de emergencias de Ribadeo, al 061 y a la Guardia Civil de Tráfico. En un primer momento, solicitó la intervención de un equipo de excarcelación, aunque finalmente no fue preciso para sacar a la mujer del vehículo.

Cuando lograron sacarla del coche y ponerla a salvo, la mujer estaba consciente, aunque tenía una brecha en la cabeza y diversas magulladuras a causa del golpe. Después de prestarle los primeros auxilios, una ambulancia del 061 se ocupó de evacuarla al Hospital da Costa, en Burela, para que recibiese atención médica.


0'0 (0 votos)
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #341 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:45:11 pm »

 
GUARDIA CIVIL Y PROTECCION CIVIL EN BUSCA DE DESAPARECIDA (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de vecinos de Boadilla del Monte se han dado cita a las 10 horas de este sábado en el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte junto a efectivos de Protección Civil de la localidad, Guardia Civil, y Policía Local para realizar un batida por el Monte de Boadilla en busca de la vecina desaparecida hace una semana.

    La zona que se ha peinado inicialmente es el denominado Monte de Romanillos, una zona mixta de monte bajo y encinar, donde hay numerosas vaguadas y arroyos. Esta zona es la más próxima al lugar donde la chica fue vista por última vez en compañía de su ex pareja sentimental, que apareció ahorcado en el termino Municipal del Escorial el pasado miércoles.

   Las labores de búsqueda se intensificarán a lo largo del fin de semana en el termino municipal de Boadilla del Monte, ya que los  vecinos "se han volcado intensamente en la búsqueda y localización de María o en la obtención de alguna pista que pueda llevar a un indicio positivo en la investigación que se está llevando a cabo", ha informado el Consistorio en un comunicado.

   Desde el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Juan Siguero, ha hecho un llamamiento esta mañana a todos aquellos vecinos que quieran colaborar de manera desinteresada en la búsqueda y a que formen parte de las cuadrillas que peinan, bajo las indicaciones de la Guardia Civil distintos puntos del Monte de Boadilla.

    Mañana domingo a las 10 horas de la mañana, y desde el mismo punto, el Puesto de la Guardia Civil, se repetirá la operación si las batida de este sábado no diera buenos resultados.

    Siguero ha afirmado que el área en la que se está realizando la búsqueda es la zona más cercana donde trabajaban los dos y la última vez que se les vio estaban por aquí.

   La Guardia Civil estima que es por aquí por donde hay que empezar las labores de búsqueda. "La violencia de género es una lacra de nuestros días, tristemente de confirmarse sería la víctima 71 de este año. En estos momentos las condolencias de los vecinos de Boadilla están con la familia y una muestra de transmitirlo es colaborando con la búsqueda", han señalado.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #342 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:09:43 pm »
PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS EN LAS CALLES DE ECIJA
 
Foto: EPSEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 36 efectivos de Protección Civil, del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación provincial e incluso del Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca) han realizado durante la madrugada labores de limpieza y drenaje en las calles de Écija (Sevilla), cuyo casco urbano ha sufrido nuevas inundaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas el sábado.

   Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que en las labores de limpieza y drenaje han participado efectivos de los parques de bomberos de Écija, Carmona, Lora del Río y Fuentes de Andalucía, además de miembros del Infoca y de Protección Civil. Varias bombas rurales han sido movilizadas para achicar el agua que, nuevamente, ha copado las calles de la ciudad astigitana como consecuencia del desbordamiento del arroyo argamasilla, entubado a su paso por la trama urbana de la localidad.

   Entre las 16,00 y las 20,30 horas de este sábado, se contabilizaban hasta 25 incidencias en esta ciudad por anegaciones parciales de bajos, patios, sótanos, garajes y locales comerciales, así como acumulaciones de balsas de agua en carreteras secundarias. El entorno más afectado, en ese sentido, ha sido el comprendido entre las calles Arroyo, Caña, Santiago, Roda de las Huertas, Avenida de María Auxiliadora, Avenida del Cristo de Confalón y Avenida del Genil.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #343 en: 20 de Diciembre de 2010, 16:15:22 pm »
Guardia Civil y Protección Civil intervinieron para liberar el tráfico


Retenciones kilométricas en la AP-9 durante cerca de dos horas
Dos personas fueron evacuadas a centros de Vigo con heridas de carácter leve
Los accidentes, con siete vehículos implicados, fueron por alcance

Antonino García | Vigo (Pontevedra)
Actualizado lunes 20/12/2010 12:39 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La autopista AP-9 a su paso por Vigo se convirtió a primera hora de la mañana en una trampa para miles de conductores. Tres colisiones en cadena en tan solo diez minutos provocaron un descomunal atasco con varios kilómetros de retenciones durante casi dos horas.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencias, no hubo que lamentar heridos de gravedad y los accidentes se saldaron con dos personas con golpes de carácter leve. El primero de los accidentes se registró a las 08:51 horas unos metros antes del túnel de A Madroa, cerca del enlace Teis-Puxeiros que distribuye el tráfico procedente de Pontevedra en dirección a la AG-57 a Baiona.

Lo que en un principio era una colisión sin demasiadas consecuencias se convirtió en un colapso de dimensiones considerables. Los dos turismos consiguieron apartarse al arcén para no obstaculizar el tráfico, pero uno de los conductores precisó asistencia médica y la circulación se vio ralentizada en la zona.

Tan solo siete minutos después, alrededor de las 08:57 horas, se repetía la escena, aunque en esta ocasión en el interior del túnel y con tres vehículos implicados. También por alcance y también sin heridos graves, pero esta vez sin posibilidad de retirar los automóviles del medio de la calzada, que se convirtieron en un tapón para las miles de personas que en ese momento intentaban entrar en la ciudad para dirigirse a sus puestos de trabajo.

Tercer siniestro en la salida de Teis
Cuando todavía los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil se dirigían al primer siniestro, se registraba un tercero, éste en sentido contrario, hacia Pontevedra, y con dos coches que colisionaban por alcance. En este caso, el accidente se producía en la salida de la autopista en Teis, acceso que utilizan los vehículos que proceden principalmente de O Porriño, Ponteareas y Tui, y que optan por entrar en Vigo por la entrada natural desde Rande.

Las patrullas de la Guardia Civil actuaron con la mayor rapidez para despejar la vía, así como los equipos de conservación de carreteras y voluntarios de Protección Civil. Varias ambulancias evacuaron a dos conductores a centros hospitalarios de Vigo, donde ingresaron con heridas de carácter leve.

La retirada de los vehículos implicados en las colisiones se realizó a partir de las diez de la mañana y una hora después el tráfico ya se había normalizado. La baja visibilidad que hay habitualmente en ese tramo de la autopista AP-9, con frecuentes nieblas matinales, es una de las causas que se baraja como detonante de los accidentes de tráfico. Y es que a la misma hora también se registraba otra colisión en la carretera provincial que une Vigo con Nigrán. Tampoco hubo que lamentar daños personas de gravedad.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #345 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:12:07 pm »
eso echarme una mano coña
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #346 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:45:44 pm »
Alarma en el municipio por una desaparición con final feliz

 02:58   VOTE ESTA NOTICIA           


Suceso. Un hombre de 75 años de edad y con alzheimer desapareció de su chalet de Campillos el domingo a las 22 horas. La coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil hizo posible localizar al desaparecido dos horas después.

JOSÉ A. MAS

Una rápida y coordinada intervención de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil permitió que la desaparición de un hombre de 75 años de edad, con alzheimer, en la partida de Campillos, el domingo por la noche, acabase con un final feliz.
Según explicaron fuentes cercanos al caso, el hombre de origen alemán, que reside en un chalet de Campillo con más familiares, desapareció sobre las 22 horas del pasado domingo. Cuando sus familiares dieron la voz de alarma, los servicios de emergencia montaron un rápido dispositivo de búsqueda en el que se involucraron Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Fuentes municipales explicaron que "este señor había desaparecido de su domicilio en la partida de Campillos, por lo que inmediatamente se movilizó la patrulla de la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil, para comenzar el operativo de búsqueda sin demora ya que al tratarse de una persona de avanzada edad, enferma de alzheimer y en la oscuridad de la noche, además del agravante de las bajas temperaturas que se vienen registrando últimamente, corría un serio peligro su integridad física, si no se le localizaba con la mayor brevedad posible".
En base a los criterios de la orografía de la zona, del tiempo transcurrido desde su desaparición y teniendo en cuenta que se trataba de una persona mayor, los servicios de rescate acotaron la zona de búsqueda, y, finalmente, a las 23.55 horas, una patrulla de agentes de la Policía Local avistó al hombre andando por un camino a unos dos kilómetros de su domicilio, concretamente en la partida del barranco San Cayetano.
Fuentes cercanas al caso, indicaron que "cuando se encontró, el hombre estaba totalmente desorientado y tembloroso debido al frío". Las mismas fuentes apuntaron que "inmediatamente los agentes le arroparon con una cazadora policial y le convencieron para acompañarle en el vehículo policial hasta el servicio de urgencias del centro de salud, para ser reconocido por el facultativo de guardia".
Seguidamente se informó de la localización al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, que se encontraba trabajando en la búsqueda, a los miembros de Protección Civil y a la Guardia Civil, quienes a su vez informaron a los familiares. Una vez en el centro de salud, el hombre se encontró con su hija, que agradeció la rápida y eficaz intervención policial.
Desde el Ayuntamiento de Crevillent ayer se destacó que "el operativo contó con la colaboración de una veintena de voluntarios de Protección Civil que se movilizaron rápidamente".
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #347 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:36:19 pm »
PROTECCION CIVIL VIGILARA EL  GUADALETE


ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 14:46
El temporal ocasiona las primeras inundaciones en la zona rural de Jerez
Agencia EFEJerez de la Frontera (Cádiz) 22 dic (EFE).- El temporal de lluvias ha ocasionado ya la primeras inundaciones de viviendas en la zona rural del término municipal de Jerez de la Frontera, han informado a Efe algunos de los vecinos afectados y el Ayuntamiento.
En concreto, las primeras inundaciones se registraron esta pasada madrugada en la barriada rural de La Greduela y están motivadas por un problema existente en el desagüe de una de las fincas que lindan con el río Guadalete.
En declaraciones a Efe, una de las personas afectadas, Ana Iglesias, ha explicado que el agua empezó a entrar en el interior de las viviendas sobre las 03.00 horas.
A partir de entonces, los vecinos de las cuatro viviendas afectadas se vieron obligados a poner a salvo todos los enseres de valor, así como a achicar agua para evitar que los daños fueran aún mayores.
El agua no alcanzó excesiva altura, alrededor de 10 centímetros, gracias a que cesó el temporal, pero los vecinos temen que esta situación pueda volver a reproducirse en las próximas horas, ya que el cauce del Guadalete presenta ya una altura considerable a su paso por la zona y el problema de este desagüe sigue sin resolverse.
Este mismo problema fue el que hace justamente un año obligó al desalojo de buena parte de esta barriada rural, donde residen habitualmente unas dieciséis familias.
Ana Iglesias ha lamentado que, tras aquellas inundaciones, no recibió ninguna de las ayudas que ofreció el Estado, ya que su vivienda se encontraba asegurada y por ello se hizo cargo el Consorcio de Seguros de los daños provocados por el temporal.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez ha indicado en una nota que desde esta mañana Protección Civil lleva a cabo labores de vigilancia y de información ante la crecida del río Guadalete a su paso por la zona rural, como consecuencia de las lluvias y, fundamentalmente, de los desembalses de los pantanos de Bornos y Arcos.
Este servicio está vigilando el cauce del Guadalete, cuya cota se encuentra a cuatro metros de altura, y al mismo tiempo está informando a los vecinos más cercanos al río de la situación.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #348 en: 23 de Diciembre de 2010, 14:50:19 pm »
Junta entrega 14 vehículos Protección Civil y Policía local a ayuntamientos

(Castilla y León) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS | > AREA: Justicia e Interior
23-12-2010 / 14:40 h

Valladolid, 23 dic (EFE).- La Junta de Castilla y León ha entregado hoy catorce vehículos de protección civil y Policía local a catorce ayuntamientos de la Comunidad, que prestarán servicios a unos 160.000 ciudadanos.

La entrega de los vehículos, entre los que se encuentran todoterrenos de Protección Civil, "quads" quitanieve y turismos de Policía local equipados, se ha hecho a través de un convenio firmado por el consejero de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco, y representantes de los ayuntamientos receptores.

Los consistorios que a partir de hoy podrán utilizar los nuevos vehículos son los de Casillas y Santa Cruz del Valle (Ávila); Aranda de Duero y Merindad del Río Ubierna (Burgos); Burón, Prado de La Guzpeña y Villamanín (León); y Guardo (Palencia).

Completan la lista de ayuntamientos receptores Alba de Tormes y Béjar (Salamanca); Sepúlveda (Segovia), Medina del Campo (Valladolid) y Medina de Rioseco (Valladolid); y Zamora.

Según datos de la Junta, los vehículos han sido concedidos gracias al Fondo de Cooperación Local y han supuesto una inversión de 320.315 euros.

Con los catorce vehículos entregados, la Consejería de Interior y Justicia ha aportado a las entidades locales 165 vehículos de Policía local y 138 de Protección Civil. EFE 1011108 mar/lar


 
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #349 en: 24 de Diciembre de 2010, 16:48:26 pm »
¿ Qué es Protección Civil ?¿ Pertenece como tal a la Seguridad Pública





I. Fundamentos

Identificada doctrinalmente como protección física de las personas y de los bienes, en situación de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria, en la que la seguridad y la vida de las personas pueden peligrar y sucumbir masivamente, la Protección Civil constituye la afirmación de una amplia política de seguridad, que encuentra actualmente su fundamento jurídico, dentro de la Constitución, en la obligación de los Poderes Públicos de garantizar el Derecho a la Vida y a la Integridad Física, como primero y más importante de todos los Derechos Fundamentales -artículo 15- en los Principios de Unidad Nacional y Solidaridad Territorial -artículo 2- y en las Exigencias Esenciales de Eficacia y Coordinación Administrativa -artículo 103.

La magnitud y trascendencia de los valores que están en juego en las situaciones de emergencia exige poner a contribución los recursos humanos y materiales pertenecientes a todas las Administraciones Públicas, a todas las organizaciones y empresas, e incluso a los particulares, a los que, por tal razón, mediante Ley, con arreglo al artículo 30.4 de la Constitución, podrán imponérseles deberes para hacer frente a los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, auténticos presupuestos de hecho de la Protección Civil.

El presente proyecto de la Ley trata, pues, de establecer el marco institucional adecuado para poner en funcionamiento el Sistema de Protección Civil con escrupuloso respeto del Principio de Legalidad, constitucionalmente previsto, de modo que pueda obtenerse la habilitación correspondiente para poder exigir de modo directo a los ciudadanos determinadas prestaciones de colaboración.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #350 en: 24 de Diciembre de 2010, 17:47:20 pm »
 :pen: . . . yo tengo mis dudas

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #351 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:00:36 pm »
Bueno, dime tus dudas y a lo mejor te las puedo aclarar y debatir, lo que he posteado es el fundamento para la creación de Protección Civil en la España democrática y es parte de la Ley 2/85 de21 de junio sobre Protección Civil, hoy en dia muy anticuada por no decir otra cosa y que desde el año 2008 se esta realizando un anteproyecto de ley para cambiar esta de 1985, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #352 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:56:16 pm »
 . . . en lo que a mi me toca y con respecto a lo que yo trabajo con PC pienso que es un cortijo que se han montado cuatro para sobre la base del trabajo voluntario vivir bien a costa de ellos, en Madrid, por ejemplo, a los voluntarios de Cruz Roja se los terminó echando de los servicios, entre otros de los partidos de fútbol, para que, entre otras cosas, un Directivo de PC pudiera estar en la UCO viendo el fútbol de gratis total y con espacio reservado para su vehículo, curiosamente vehículo particular con el que se supone que presta un servicio oficial, es decir, un camelo, el otro día cuando te puse las explicaciones que desde la psicología social se daban a las conductas prosociales y más concretamente al voluntariado hay una explicación muy interesante, no se si la leíste, pero te voy a recordar ciertas cuestiones . . .  en estas ayudas planificadas influyen los factores personales. Uno de estos factores puede ser la necesidad de aprobación. Hay personas que necesitan que las acepten en el grupo. Quien tiene una necesidad de aprobación alta ayuda más. Es decir, dentro del voluntariado lo que prima es el incremento de la autoestima,  alguien puede ser voluntario para sentirse mejor consigo mismo. Sobre esta base se mezclan y se confunden muchos conceptos ya que la Ley 2/1985, de 21 de enero, sobre Protección Civil establece:
Artículo uno.

1. La acción permanente de los Poderes Públicos, en materia de Protección Civil, se orientará al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.


. . . es decir, que PC tiene su razón de ser en estas situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública así como para los tiempos de guerra y estados de alarma, excepción y sitio, de aquí se ha pasado a entrar gratis al fútbol y a participar, asumiendo en muchos casos unas funciones que no les corresponden, a participar en multitud de situaciones que no vienen ni amparadas ni recogidas en la ley, cubriendo de este modo con voluntarios unos servicios que debería de estar cubiertos por profesionales, en muchas ocasiones única y exclusivamente por esa necesidad de reconocimiento de sus miembros,  aprovechada por muchos para sacar adelante unos servicios para los cuales, sin voluntarios, no tendrían medios suficientes. . .
. . . y por último y a título de anécdota te diré que yo estuve en el Pozo, ya que pertenecía a mi distrito, el 11-M, a última hora de la tarde llegaron multitud de voluntarios de PC con sus vehículos cuando ya prácticamente todo estaba terminado . . . y a lo que se dedicaron fue a posar y hacerse fotos delante de los restos del tren en la estación . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #353 en: 24 de Diciembre de 2010, 19:21:47 pm »
Hay en cosas que llevas razón Heracles, pero no se puede generalizar en ningún colectivo y menos en este, también hay estudios en los que tratan de explicar que hay personas que tratan de meterse en cuerpos policiales o similares exactamente por lo mismo, por una autoestima por debajo de la media emocional necesaria según la Organización Médico Colegial y Asociaciones Profesionales de Psicoterapeutas y por eso nadie ( en mi opinión ) debe de pensar cosas extrañas de los componentes de estos servicios profesionales.
En Protección Civil hay gente MUY PROFESIONAL, y eso es innegable, al igual que los hay en los servicios remunerados y también en Protección Civil hay mucha gentuza, como también los hay en los cuerpos policiales, en esto es preferible no tirar de hemeroteca por que a mi, aunque no soy policía me pone enfermo cada vez que leo noticias en las que estan involucrados "policias-delincuentes".
Me imagino que por lo que escribes estas destinado en CNP o PMM cerca de El Pozo, en Madrid capital,  Protección Civil esta unida desde el 91 a Samur, y sus misiones son basicamente sanitarias, eso si con unos  excelentes resultados.

Por otra parte lo que yo trataba de explicar con lo posteado no es si somos más buenos, menos buenos, necesarios o no, si realiazmos funciones que debemos o no, lo que trataba de explicar es que Protección Civil como tal pertenece a la Seguridad Pública en su concepto, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #354 en: 24 de Diciembre de 2010, 19:40:51 pm »
También decirte que aqui mi Agrupación, estuvo en el 11m, y te puedo asegurar que no vi a nadie hacer fotitos, sino rompernos el espinazo para ayudar a encontrar victimas y aplicar el triage, para comenzar a atenderles medicamente, montar hospitales de campaña y recoger restos humanos sinceramente esto que has dicho NO ME LO CREO y me parece de muy mala leche decir eso y más de ese dia, si es asi y es cierto lo que deberias de haber hecho es denuniciralo en su momento y no lo que estas haciendo ahora, sinceramente me duele que viertas esa clase de "información".
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #355 en: 24 de Diciembre de 2010, 19:49:59 pm »
También decirte que aqui mi Agrupación, estuvo en el 11m, y te puedo asegurar que no vi a nadie hacer fotitos, sino rompernos el espinazo para ayudar a encontrar victimas y aplicar el triage, para comenzar a atenderles medicamente, montar hospitales de campaña y recoger restos humanos sinceramente esto que has dicho NO ME LO CREO y me parece de muy mala leche decir eso y más de ese dia, si es asi y es cierto lo que deberias de haber hecho es denuniciralo en su momento y no lo que estas haciendo ahora, sinceramente me duele que viertas esa clase de "información".

. . . te lo puedes creer o no, me da igual, yo la impresión que tengo al respecto de PC es esa, y es fruto de mi experiencia, personal y directa, no me lo ha contado nadie porque lo he vivido yo, y te puedo asegurar que eso es así, pero ya está, agua pasada no mueve molino, cada uno sabrá como hace las cosas y que responsabilidades asume y como me has preguntado y te he respondido, quizás esté equivocado, quizás SAMUR no tiene a los voluntarios de PC haciendo guardias bajo la promesa de un futuro ingreso como funcionarios, quizás sea yo el equivocado, pero lo que veo en muchas ocasiones es una puesta en escena para mayor gloria de unos pocos y mucho humo  . . . pero quien sabe, quizás esté yo equivocado o quizás no te haya gustado mi respuesta . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #356 en: 25 de Diciembre de 2010, 02:37:32 am »
Joer Heracles, es que es muy fuerte lo que has dicho del 11-M, es que he tenido compañeros que estuvieron en tratamiento psiquiatrico hasta 3 años por ayudar en los atentados,gente que ha tenido que abandonar Protección Civil por estres postraumatico y por eso me duele que tu opinión acerca de nosotros sea esa, en España somos un colectivo de casi 30000 personas, ¿puedes juzgarnos a todos por " esos que hacian fotografias en los atentados "?, yo creo que no, el colectivo policial en España también es muy amplio, podemos juzgar a todos los policias por los delitos de trafico de estupefacientes, robos, falsificación documental etc, que cometen policias a lo largo de cada año judicial ( que te aseguro que son muuuuchos ), yo creo que no, y no es una opinión creo que es una realidad. Tu has tenido una mala experiencia con Protección Civil y cosa que lamento, si yo te contara las malas experiencias que he tenido con compañeros policias y me las he envainado por un falso corporativismo, pero nunca he pensado que todos seais igual.
    Y respecto a eso de que cada uno de nosotros, estamos esperando un puesto dentro del ayuntamiento, hombre pues que quieres que te diga, si después de todos los años que llevo en PC, fuesen por que estoy o estamos esperando algo, seria un gilipollas, este 2011 voy para 14 años y tengo unos cuantos compis con más de 20 años de servicio en PC, aparte de que mi carrera profesional, de la que estoy muy orgulloso, y gracias a la suerte o al trabajo duro ha sido muy exitosa, me tendrian que ofrecer como minimo una concejalia para poder asimilarse a mi puesto de trabajo, bueno Heracles feliz Navidad y que lo pases muuuuy bien.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #357 en: 25 de Diciembre de 2010, 08:02:20 am »
Gracias, igualmente te deseo feliz navidad, cierto es que no se puede ni se debe generalizar, y quizás mi experiencia no haya sido buena en ese sentido, pero al margen de generalizar el sentimiento que me llega en muchas ocasiones de PC es que parece que vienen a "jugar", unas veces con las ambulancias, otras con los coches de mando, las trasmisiones . . . parece que el servicio es un juego, no se puede generalizar, pero cuando desde el propio SAMUR me dicen . . . si tienes un accidente que no te toquen los "naranjitos" . . . pues me da que pensar, y como estas muchas, por lo tanto la interpretación que hago de PC es esta, quizás no sea la correcta, no te lo niego, ya que es la mía y es muy personal, y como no se puede generalizar es muy probable que el equivocado sea yo, pero siento no poder evitar tener esa percepción de que en PC se viene a "jugar" y sintiéndolo mucho . . . no me gusta . . . pero es así y es lo que percibo y así lo trasmito, lo siento . . . por cierto . . . estuviste tu en el Pº de la Casstellana cuando se incendió el edificio Windsor? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #358 en: 25 de Diciembre de 2010, 13:56:49 pm »
Hicimos lo mismo que los demas ayudar todo lo que pudimos, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #359 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:13:17 pm »
Otra imagen de tan lamentable día y tan triste, depués de las primeras horas de intervención, no pude parar de llorar durante tres dias.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE