Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 65993 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223111
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #360 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:37:12 am »
Bloqueados los pasajeros de un tren cerca de Reinosa a 13 bajo cero y sin calefacción

Unos 148 viajeros de un tren que cubre la línea Santander-Madrid están bloqueados en medio de la nieve y con una temperatura de -13 grados y sin calefacción a escasos kilómetros de Reinosa (Cantabria) debido a que las bajas temperaturas han helado el tendido eléctrico.
26/12/2010
     
El tren se detuvo poco después de las ocho de la mañana en el kilómetro 430,700, entre Lantueno y Reinosa, y los viajeros esperan ahora para ser trasladados a otro convoy, un tren regional que ya ha partido de Reinosa, según ha podido comprobar Efe y han confirmado fuentes del servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Patrullas de la Guardia Civil están ya en el lugar de la avería, donde los pasajeros, siguiendo las instrucciones del personal de Renfe, han empezado a desplazarse hacia la parte delantera del tren para hacer el cambio.

Según Protección Civil, cuando llegue el nuevo convoy, los servicios de emergencia decidirán si los 148 pasajeros realizan un transbordo o si el tren regional remolca al Alvia hasta Reinosa.

La falta de electricidad hace que no funcionen los sistemas de calefacción del tren que se ha detenido en un punto de la Comarca de Campoo en el que la temperatura exterior ronda los 13 grados bajo cero. La zona donde se ha averiado el tren está hoy en alerta naranja por temperaturas bajo cero extremas.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #361 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:05:22 pm »
Bueno, dime tus dudas y a lo mejor te las puedo aclarar y debatir, lo que he posteado es el fundamento para la creación de Protección Civil en la España democrática y es parte de la Ley 2/85 de21 de junio sobre Protección Civil, hoy en dia muy anticuada por no decir otra cosa y que desde el año 2008 se esta realizando un anteproyecto de ley para cambiar esta de 1985, un saludo

Veo más urgente cambiar la 2/86 que la 2/85, y por lo que parece de momento no interesa, al menos políticamente.
La 2/85 necesitaría pequeños retoques, porque tal y como está ahora puede seguir funcionando.
Eso de que PC haga de seguridad Pública, en qué términos te refieres a ello??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #362 en: 26 de Diciembre de 2010, 13:54:30 pm »
Llevas razón en que no vendria mal tampoco, una revisión en profundidad también de la 2/86, pero eso de momento tendra que esperar, no hay ninguna noticia ( de momento ) sobre cambios en esta, en cambio desde finales del 2008, si se establecierón las primeras pautas, sobre el cambio de la 2/85, que a mi básico entender, se debe de revisar, quitar e introducir muchos articulos, solo hay que releerla un poco para por lo menos flipar... en que me baso, bueno entre otras cosas, sin ir más lejos, la P.S.S., las tropas de Cruz Rojas adscritas a las FAS, Cruz Roja del Mar e imnumerables cosas que hoy estan totalmente extintas, otro ejemplo es que no se hace referencia ninguna a las Agrupaciones de Protección Civil que hasta la creación de la UME, eramos los únicos intervinientes exclusivos ( como servicio público dependiente de instituciones oficiales ) en materia de Protección Civil pura y dura, más que nada por que la creación de las primeras Agrupaciones datan de después de esta fecha. También hay que incluir dentro de esta ley a las anteriormente mencionadas UME. Aparte de mencionar que el mayor peso en materia de Protección Civil, después de los traspasos competenciales a las CC.AA., recae sobre estas y el MIR, solo ejercera competencias en Protección Civil cuando la emergencia, desastre natural o calamidad pública afecte a dos CC.AA o más, y en los casos de Estado de Alarma, Excepción y Sitio, ( muy de moda actualmente ). Solo comentar una cosa más, la elaboración de esta ley esta siendo asesorada, por todos los Directores Generales de PC autonómicos.

   En cuanto a lo de Seguridad Pública, que es un concepto muy amplio ( no confundir con Seguridad Ciudadana, competencia exclusiva de las FFCCSS. ), no soy yo el que incluye a Portección Civil dentro de los Servicios de Seguridad Pública si no el Tribunal Contitucional por sentencia firme del año 1990, en estos servicios el que tenga conocimientos en la materia de protección civil, como Técnicos Diplomados en Protección Civil, Técnicos Superiores, etc, os dirán que " los intervinientes en los Grupos de Acción son tres: Grupo de Intervencion que consta de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamentos, Grupo de Seguridad que consta de CNP,GC PPAA, PL y Protección Civil ( apoyo ), Grupo Sanitario que consta de los servicios sanitarios de urgencia, SAMUR, SUMMA112 ( Cruz Roja y Protección Civil apoyo ), Grupo de Apoyo consta de Protección Civil y Cruz Roja o entidades análogas ).

Espero que os quede un poquito más claro y ya sabeís que si necesitais saber algo más yo seguiré por aquí, para aclarar todas las dudas que tengaís, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #363 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:23:57 pm »
Bloqueados los pasajeros de un tren cerca de Reinosa a 13 bajo cero y sin calefacción

Unos 148 viajeros de un tren que cubre la línea Santander-Madrid están bloqueados en medio de la nieve y con una temperatura de -13 grados y sin calefacción a escasos kilómetros de Reinosa (Cantabria) debido a que las bajas temperaturas han helado el tendido eléctrico.
26/12/2010
     
El tren se detuvo poco después de las ocho de la mañana en el kilómetro 430,700, entre Lantueno y Reinosa, y los viajeros esperan ahora para ser trasladados a otro convoy, un tren regional que ya ha partido de Reinosa, según ha podido comprobar Efe y han confirmado fuentes del servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Patrullas de la Guardia Civil están ya en el lugar de la avería, donde los pasajeros, siguiendo las instrucciones del personal de Renfe, han empezado a desplazarse hacia la parte delantera del tren para hacer el cambio.

Según Protección Civil, cuando llegue el nuevo convoy, los servicios de emergencia decidirán si los 148 pasajeros realizan un transbordo o si el tren regional remolca al Alvia hasta Reinosa.

La falta de electricidad hace que no funcionen los sistemas de calefacción del tren que se ha detenido en un punto de la Comarca de Campoo en el que la temperatura exterior ronda los 13 grados bajo cero. La zona donde se ha averiado el tren está hoy en alerta naranja por temperaturas bajo cero extremas.



Ya se ha procedio al rescate de los pasajeros, por efectivos de Protección Civil y Guardia Civil.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #364 en: 27 de Diciembre de 2010, 17:26:26 pm »
Bercho, tengo curiosidad en saber cómo funciona Protección Civil en Madrid.
Son todos voluntarios??
De quién dependéis orgánicamente??
Cuales son las funciones que realizáís, día a día??
De qué medios se disponen actualmente??
Qué sueldo pueden llegar a tener los jefes??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #365 en: 27 de Diciembre de 2010, 18:21:05 pm »
Hola Sinpalotes, muy buenas gustosamente te contesto a todo.

1º No, no todos son voluntarios, en los municipios de más de 20000 habitantes la ley les obliga a que como mínimo, haya un funcionario de carrera, que será Técnico Superior de Protección Civil y ostentará el grado de Jefe del Servicio Municipal de Protección Civil o Coordinador Jefe, dependiendo del número de habitantes habra un mayor número de funcionarios de carrera, estos con el grado profesional de Técnicos Aux. de Protección Civil, para acceder a estos puestos es requisito fundamental aprobar la oposición.

2º Como todo cuerpo jerarquizado hay varios escalones, el máximo es la Alcaldia y delega en la Concejalia de Seguridad Ciudadana, la otra dependencia menor es la Dirección de Coordinación Policial, cuyo jefe siempre suele ser un policía municipal, que manda sobre los dos cuerpos municipales PM y PC.


3º El Servicio Municipal de Proteccion Civil esta dividido en dos grandes bloques, uno la oficina técnica y otro la Agrupación de Voluntarios, la una y la otra van de la mano, la primera se dedica a la planificación de simulacros, planes de emergencias de edificios públicos y privados, compra de material y diversos menesteres de llamemosle de oficinas, eso si con el apoyo de la Agrupación. La Agrupación esta compuesta por diversas unidades pero la que la vertebra es la Unidad de Intervención Operativa,  dividida en Grupos y Equipos de Intervención, su misión es la de prestar apoyo a los cuerpos policiales, cuerpos de bomberos y SUMMA 112, las acciones principales son las de Soporte Vital Básico y traslado de heridos en vías públicas y edificios públicos de titularidad oficial municipal, autónomico o estatal, Accidentes de tráfico en el termino municipal, autonómico y estatal ( carreteras y autopistas dentro del termino ), cortes de tráfico, colocación de vallados y control de accesos públicos, ( por delegación de CNP, GC o PM ) y apoyo a bomberos en espectaculos públicos pirotécnicos.

4º Todo tipo de vehículos, todo terrenos, turismos, vehículos contra incendios, motocicletas, bicicletas, ambulancias, remnolques, furgones de transporte,furgones de transmisiones etc y los medios son muy variados también aparte, de equipos de transmisiones individuales, cascos gallet, guantes anticorte, linternas maglite, botas tipo policiales, equipos de respiración autónomos, mascaras antigas, tiendas de campaña, hospitales de campaña y diverso material de rescate, magueras, cizallas, extitores y un largo etc.

 5º Los funcionarios normales creo 1500 más o menos los Técnicos ejem ejem digamos bastante, ya que son categorias de cotización muy altas y como que no me lo va a decir, jejejejeje.

 bueno esas son más o menos las respuestas a tus preguntas, espero que te ayuden a conocer un poco a PC, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #366 en: 27 de Diciembre de 2010, 18:26:21 pm »
Me ha venido a la memoria, que unos de tus jefes vino a una charla de 4 horas en el CIFSE por un curso, y nos contó más o menos lo mismo.

Lo triste es que esto que nos cuentas en pocas líneas, otro se llevó 400 euros por contar lo mismo.

Un saludo y seguiremos escribiéndonos.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #367 en: 27 de Diciembre de 2010, 18:35:33 pm »
Me ha venido a la memoria, que unos de tus jefes vino a una charla de 4 horas en el CIFSE por un curso, y nos contó más o menos lo mismo.

Lo triste es que esto que nos cuentas en pocas líneas, otro se llevó 400 euros por contar lo mismo.

Un saludo y seguiremos escribiéndonos.



 no olvides que yo soy voluntario y no cobro nada!!!!!! , si no también os cobro 400 leuros jejejeejje, ahora en serio, para eso estoy aqui, para que nnos conozcais un poco más, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #368 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:18:32 pm »



--------------------------------------------------------------------------------
Un centenar de profesionales de Samur y voluntarios de Protección Civil atenderán las emergencias durante la Nochevieja


29 de diciembre de 2010

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de profesionales del Samur y de voluntarios de Protección Civil de Madrid atenderán las emergencias que se produzcan durante las celebraciones de Nochevieja en la capital, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.


Así, el dispositivo de SAMUR-Protección Civil se activará a las 23 horas del viernes 31 de diciembre con un total de 87 efectivos para la atención de emergencias.


En concreto, habrá 61 personas distribuidas entre ocho Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), siete Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), un jefe de Equipo de Apoyo a la Intervención Sanitaria, la Central de Comunicaciones, un psicólogo, un encargado de Protección Civil, un jefe de Control de Calidad, dos jefes y un supervisor.


Además, el personal voluntario aportará 26 efectivos distribuidos entre ocho Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y un jefe de Servicio Voluntario.


Por su parte, durante las campanadas, habrá 20 efectivos en la Puerta del Sol para tareas sanitarias y de protección civil. Específicamente, se apostarán en esa zona tres Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), una Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), un Vehículo de Intervención Rápida y un Vehículo de Apoyo a la Intervención Sanitaria.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #369 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:31:11 pm »
También decirte que aqui mi Agrupación, estuvo en el 11m, y te puedo asegurar que no vi a nadie hacer fotitos, sino rompernos el espinazo para ayudar a encontrar victimas y aplicar el triage, para comenzar a atenderles medicamente, montar hospitales de campaña y recoger restos humanos sinceramente esto que has dicho NO ME LO CREO y me parece de muy mala leche decir eso y más de ese dia, si es asi y es cierto lo que deberias de haber hecho es denuniciralo en su momento y no lo que estas haciendo ahora, sinceramente me duele que viertas esa clase de "información".

Denunciar el que... si no hay ningun delito !?!?!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #370 en: 29 de Diciembre de 2010, 18:27:27 pm »
También decirte que aqui mi Agrupación, estuvo en el 11m, y te puedo asegurar que no vi a nadie hacer fotitos, sino rompernos el espinazo para ayudar a encontrar victimas y aplicar el triage, para comenzar a atenderles medicamente, montar hospitales de campaña y recoger restos humanos sinceramente esto que has dicho NO ME LO CREO y me parece de muy mala leche decir eso y más de ese dia, si es asi y es cierto lo que deberias de haber hecho es denuniciralo en su momento y no lo que estas haciendo ahora, sinceramente me duele que viertas esa clase de "información".

Denunciar el que... si no hay ningun delito !?!?!


A nivel penal no, pero a nivel de Protección Civil y el RÉGIMEN INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CAM, aprobado por decreto de 1998 en Consejo Autonómico, es un a falta MUY GRAVE y conlleva autómaticamente la EXPULSION del servicio, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #371 en: 29 de Diciembre de 2010, 18:36:30 pm »
El que es una falta muy grave !?!?!?


 ;::)
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #372 en: 29 de Diciembre de 2010, 21:37:50 pm »



--------------------------------------------------------------------------------
Un centenar de profesionales de Samur y voluntarios de Protección Civil atenderán las emergencias durante la Nochevieja


29 de diciembre de 2010

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de profesionales del Samur y de voluntarios de Protección Civil de Madrid atenderán las emergencias que se produzcan durante las celebraciones de Nochevieja en la capital, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.


Así, el dispositivo de SAMUR-Protección Civil se activará a las 23 horas del viernes 31 de diciembre con un total de 87 efectivos para la atención de emergencias.


En concreto, habrá 61 personas distribuidas entre ocho Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), siete Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), un jefe de Equipo de Apoyo a la Intervención Sanitaria, la Central de Comunicaciones, un psicólogo, un encargado de Protección Civil, un jefe de Control de Calidad, dos jefes y un supervisor.


Además, el personal voluntario aportará 26 efectivos distribuidos entre ocho Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y un jefe de Servicio Voluntario.


Por su parte, durante las campanadas, habrá 20 efectivos en la Puerta del Sol para tareas sanitarias y de protección civil. Específicamente, se apostarán en esa zona tres Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), una Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), un Vehículo de Intervención Rápida y un Vehículo de Apoyo a la Intervención Sanitaria.


y cuantos policias cnp y gc que todos trabajamos sin querer salir en los medios

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #373 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:10:14 am »
El que es una falta muy grave !?!?!?


 ;::)


4º Se considerarán faltas muy graves y serán sancionadas con la expulsión inmediata del servicio:


c) La utilización de las Agrupaciones para realizar aquellas actividades que no estén relacionadas con las labores propias de Protección Civil.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #374 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:12:18 am »
Ima



--------------------------------------------------------------------------------
Un centenar de profesionales de Samur y voluntarios de Protección Civil atenderán las emergencias durante la Nochevieja


29 de diciembre de 2010

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de profesionales del Samur y de voluntarios de Protección Civil de Madrid atenderán las emergencias que se produzcan durante las celebraciones de Nochevieja en la capital, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.


Así, el dispositivo de SAMUR-Protección Civil se activará a las 23 horas del viernes 31 de diciembre con un total de 87 efectivos para la atención de emergencias.


En concreto, habrá 61 personas distribuidas entre ocho Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), siete Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), un jefe de Equipo de Apoyo a la Intervención Sanitaria, la Central de Comunicaciones, un psicólogo, un encargado de Protección Civil, un jefe de Control de Calidad, dos jefes y un supervisor.


Además, el personal voluntario aportará 26 efectivos distribuidos entre ocho Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y un jefe de Servicio Voluntario.


Por su parte, durante las campanadas, habrá 20 efectivos en la Puerta del Sol para tareas sanitarias y de protección civil. Específicamente, se apostarán en esa zona tres Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), una Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), un Vehículo de Intervención Rápida y un Vehículo de Apoyo a la Intervención Sanitaria.


y cuantos policias cnp y gc que todos trabajamos sin querer salir en los medios

Imagino que también habra muchos, por suerte para todos los ciudadanos, y mala suerte para los choros.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #375 en: 30 de Diciembre de 2010, 17:32:18 pm »
Mira lo que he encontrado corneta, también salen en los medios:





madrid En Nochevieja, 130 policías y 87 efectivos del Samur-Protección Civil


EFE , Madrid | hace 1 minuto | Comenta | Votar
positivo negativo + 0 - 0 | Imprimir  El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un operativo para los días 30 y el 31 en la zona de la Puerta del Sol, en el que se desplegarán 130 policías locales y 87 efectivos del Samur-Protección Civil a partir de las 21.00 y las 20.00 horas, respectivamente.

Los policías municipales acotarán los accesos a Sol mediante vallas. Además, formarán un pasillo, también con vallas, para realizar filtros eficaces para detectar personas con objetos que puedan ser utilizados como elemento de agresión e, incluso, botellas o envases de vidrio que pudieran servir como arma arrojadiza.

El 31 de diciembre y el 1 de enero, la totalidad de la red de EMT, incluidos Metrobúhos, prestarán su servicio con normalidad, sin embargo, quedan exceptuadas las líneas universitarias que no operan en estas fechas.

La red nocturna prestará servicio con horario de víspera de festivo.

La línea T32, que conecta Legazpi con Mercamadrid, y que, habitualmente, funciona las 24 horas, finalizará su servicio, el día 31, antes de lo habitual: los últimos servicios se prestarán a las 21.07 (desde Legazpi) y a las 21:29 (desde Mercamadrid).

En Nochevieja, desde las 21.00 horas del viernes, día 31 de diciembre de 2010, y hasta las 05 horas del sábado día 1 de enero de 2011, aproximadamente, con motivo de la celebración de la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, el tráfico quedará totalmente cortado en el conjunto de esta plaza.

Como consecuencia de esta restricción de tráfico, las líneas 3, 50, 51, N16, N17, N18, L1, L5 modificarán sus itinerarios habituales.

SAMUR-Protección Civil, cuyo dispositivo se iniciará a las 23.00 horas, dispondrá de 87 efectivos para la atención de emergencias, de ellos, 61 personas distribuidas entre 8 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), 7 Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), 1 jefe de Equipo de Apoyo a la Intervención Sanitaria, la Central de Comunicaciones, 1 psicólogo, 1 encargado de Protección Civil, 1 jefe de Control de Calidad, 2 jefes y 1 supervisor.

El personal voluntario aportará 26 efectivos distribuidos entre 8 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y 1 jefe de Servicio Voluntario.

En la Puerta del Sol, durante campanadas, habrá 20 efectivos para tareas sanitarias y de protección civil. Específicamente, 3 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), 1 Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), 1 Vehículo de Intervención Rápida y 1 Vehículo de Apoyo a la Intervención
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #376 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:37:13 pm »
35.000 Corredores inundarán Madrid en la tradicional San Silvestre Vallecana(Madrid)


DEPORTES,ATLETISMO | > AREA: Deporte
31-12-2010 / 11:30 h

Madrid, 31 dic (EFE).- A partir de las cinco y media de esta tarde unos 35.000 corredores invadirán Madrid para participar en la 33 edición de la San Silvestre Vallecana Popular, tras la que se celebrará la San Silvestre Internacional, por lo que el Ayuntamiento de la capital recomienda el uso del transporte público.

La carrera popular comenzará a las 17.30 horas en la plaza de los Sagrados Corazones y avanzará por Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Atocha, avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia y la calle Candilejas, donde estará la meta.

La carrera internacional, que cumple su 47 edición, comenzará a las 20.00 horas en el mismo punto y tendrá un itinerario parecido, aunque finalizará en el Estadio Teresa Rivero.

En esta prueba se disputarán la victoria Chema Martínez, ganador en 2003, Jesús España, Sergio Sánchez y eritreo Zersenay Tadese, cuatro veces campeón mundial de fondo en ruta Ante la celebración de estas dos pruebas el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público para desplazarse por la capital, ya que numerosas calles serán cortadas al tráfico.

El Consistorio pondrá en marcha desde primera hora de la tarde un dispositivo especial de movilidad que incluirá cortes de tráfico en numerosas calles y los desvíos alternativos.

La carrera implicará también la modificación de la ruta habitual de 55 líneas de la EMT entre las 18.00 y las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto asimismo un dispositivo sanitario y de Protección Civil que estará integrado por 25 personas, que se sumará al que habilitarán los organizadores de la prueba. EFE


 
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #377 en: 01 de Enero de 2011, 12:00:29 pm »
 
 
Cuarenta efectivos del Infoca se suman al operativo de emergencia de Écija



Foto: Archivo


--------------------------------------------------------------------------------
 
31/12/2010 (18:32)
Redacción  Enviar Imprimir  Compartir Comentarios 

--------------------------------------------------------------------------------
 
En estos momentos el nivel de la inundación está bajando por la zona del matadero y el arroyo y ya se está comenzando a limpiar, pero vuelve a salir agua en Puerta Osuna.

Cuarenta efectivos del Infoca se han sumado al operativo de emergencia que desde esta mañana actúa en las zonas afectadas, y que está compuesto por Bomberos, Protección Civil, Policía Local, operarios de mantenimiento y personal de FCC. Es por ello que esta tarde hay trabajando en Écija, en labores de achique de agua y limpieza alrededor de 100 efectivos.
Y es que el Arroyo Argamasilla volvía a inundar esta mañana las zonas de Arroyo, Puerta Osuna y aledañas Es la sexta vez que ocurre en este mes, si bien la quinta inundación, el pasado jueves 23, no fue tan virulenta y no afectó a la mitad de las calles que ha venido afectando en el resto de veces.
Los bomberos han realizado a lo largo de la mañana 5 intervenciones de ayuda a personas mayores, para ayudarles a recoger sus medicinas o llevarles al médico.
El Ayuntamiento de Écija solicita a los vecinos la máxima atención y prudencia, para evitar accidentes personales. Se ruega que no se acerquen demasiado a registros y alcantarillas para evitar caídas o incidentes de más gravedad.
Las zonas que se han visto afectadas a lo largo del día han sido: Puerta Osuna y aledañas (Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago), calle Arroyo, Plaza Matadero, Paloma, y cercanas. Asimismo, se han anegado en parte la Avda. Cristo de Confalón y la calle Barquete, si bien en ésta última el agua no ha llegado hasta el final, pues las alcantarillas han tragado el agua.
En estos momentos el nivel de la inundación está bajando por la zona del matadero y el arroyo y ya se está comenzando a limpiar, pero vuelve a salir agua en Puerta Osuna.
Se sigue trabajando en la zona de la escollera, con presencia permanente de técnicos de EGMASA.
Todos los dispositivos de emergencia se encuentran activados.
 
 
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #378 en: 03 de Enero de 2011, 11:57:22 am »
Rescatan a un matrimonio que se cayó con su coche en un canal

R. P. | Actualizado 03.01.2011 - 05:01
 
0 comentarios 0 votos      Un matrimonio, formado por un hombre de 69 años y una mujer de 64, fue rescatado el pasado viernes por la Guardia Civil, Bomberos de Utrera y Protección Civil tras caer con su coche al canal del Caño de la Vera situado en el municipio de Los Palacios y Villafranca.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar alrededor de las 18:45, momento en el que los agentes de la Benemérita recibieron una llamada anunciándoles lo ocurrido. A continuación se personaron en el lugar de los hechos, donde se encontraron con que el agua del canal había llegado "hasta el techo del coche". Sus ocupantes fueron rescatados a las 20:30 por los Bomberos.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #379 en: 05 de Enero de 2011, 17:02:45 pm »
Centran búsqueda submarinista desaparecido en zonas con redes y piscifactoría(Murcia) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS | > AREA: Catástrofes y accidentes
05-01-2011 / 14:00 h

Lorca, 5 ene (EFE).- Los buzos y las embarcaciones que trabajan en el operativo de búsqueda del submarinista desaparecido el lunes en aguas de la isla de El Fraile, centran ahora el rastreo en zonas de la costa con redes y en el entorno de jaulas de psicifactorías.

Fuentes de la Cruz Roja, que mantiene movilizadas hoy a unas 40 personas en el operativo, han indicado a Efe que junto a los buzos propios, los del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los de Protección Civil también colaboran los de un club de buceo de Calabardina.

A su búsqueda se ha sumado además el personal de una granja acuícola próxima que ha buscado, sin éxito, el cuerpo del submarinista entre los jaulones sumergidos.

Junto al trabajo de los buzos, dos embarcaciones de la Cruz Roja peinan la superficie del mar en busca del submarinista, de 21 años, en las inmediaciones de isla de El Fraile, en la de barranco La Mar, en Las Morunas mientras que por tierra costean voluntarios de la ONG.

Con los descansos preceptivos de los buzos, las tareas se mantendrán hasta las seis y media de la tarde, cuando la luz sea insuficiente para seguir buscando, y se reanudarán mañana a las ocho de la mañana, posiblemente ya sin la presencia de los buzos del GEAS, han informado dichas fuentes.

Entretanto, en playa Amarilla, frente a la isla, permanece instalado un hospital de campaña que acoge al padre y a la hermana del desaparecido que quieren permanecer en la zona y a los que se les está prestando asistencia psicológica.

El submarinista, que practicaba la pesca deportiva a pulmón con un amigo cuando se produjo su desaparición, conocía la zona de inmersiones anteriores.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE