Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 66607 veces)

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #380 en: 05 de Enero de 2011, 22:03:12 pm »
Se acabó la cabalgata, que ricos los niños y los papis y abus con el puñetero paraguas :Enfadado_2
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #381 en: 06 de Enero de 2011, 20:44:12 pm »
La noche de la ilusión



JUAN DIEGO QUESADA - Madrid - 06/01/2011

Vota Resultado  10 votos       

No es para menos. La cabalgata de Reyes que discurría entre Nuevos Ministerios y Cibeles congregó ayer a miles de adultos cargados de niños que se apiñaban a ambos lados del paseo de la Castellana. Un espectáculo de elfos, personajes de cuento, marionetas, faquires soplando fuego, dio paso a la entrada triunfal de los tres Reyes a bordo de fastuosas carrozas. Cuando los pelos de la barba de la primera eminencia asomaron por la larga avenida, la muchedumbre se dejó oír: "¡Ehhhh!". Eran las 18.48 y aquello no había hecho más que empezar.

Una hora antes, de la boca de Metro de Nuevos Ministerios brotaban ríos de gente cargada con escaleras, sillas y banquetas. La primera fila estaba ocupada desde el mediodía y los que llegaban a esas horas se las ingeniaban como podían. "El año pasado vine al salir del trabajo con mi niño y no vi nada. Nos tapaba todo el mundo. Le he pedido la escalera a mi suegro y aquí que me he plantado", explicaba Marcela, que además acompañaba a los hijos de algunas vecinas del barrio de Carabanchel. "Te dejo que no llego. ¡Corre tú también, que te lo pierdes!".Aún quedaba un buen rato, pero fue rápidamente tragada por la muchedumbre que ya poblaba la Castellana. Estaba a punto de comenzar un show alimentado por más de 1.400 personas a las que hay que sumar 300 personas de apoyo, como conductores o electricistas, 400 policías y 300 trabajadores de emergencias.

El momento, claro, llegó. El pastor de las ocas, Miguel, fue el primero en salir. Con una vara y un tono de voz autoritario, guiaba los pasos de un grupo de gansos con bolas de navidad atadas al cuello. "¡Atrás!", "quietas ahí", "adelante", ordenaba Miguel enfundado en una capa. Una mujer que le acompañaba reveló que podía hacerlas volar pero que no se atrevía entre el gentío.

Las carrozas seguían su camino. "¡Tacaña!", le gritaban a una paje al otro lado de las vallas. La mujer removía los caramelos dentro de la bolsa pero no lanzaba ni uno. La comitiva cruzaba Rubén Darío. "Nos han dicho que bajemos el ritmo porque no llegan para el final", se hacía oír entre la multitud. Se habían repartido en sacas mil kilos de dulces, 260.000 sin gluten. La mujer miraba con desprecio los paraguas del revés y las grandes bolsas de supermercado: "A esos no les echo ni uno. Ese no es el espíritu de la noche de Reyes. Solo doy a quienes tengan las manos vacías". En lo alto, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaban a un lado y a otro, cada uno en su carroza. Había quienes les lanzaban cartas que se quedaban tiradas y luego pisoteadas en el asfalto.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil realizaron 28 intervenciones. La mayoría fueron mareos, caídas, torceduras y, por supuesto, caramelazos. "¡Ay!", se escuchaba de vez en cuando en la multitud. Pero era recíproco el lanzamiento de chucherías. Cloc, cloc, sonaba en las carrozas al recibir de vuelta los caramelos. Era imposible vislumbrar quién los lanzaba a la comitiva, pero elfos, personal de seguridad y demás podían dar fe de que eso ocurría en algunos tramos.



Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #382 en: 07 de Enero de 2011, 18:27:30 pm »
El Ayuntamiento de Pontevedra mantiene hasta el domingo el operativo de emergencias ante la meteorología adversa

   PONTEVEDRA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pontevedra mantendrá hasta el domingo el operativo de emergencias en el que intervienen la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, los servicios técnicos, Aquagest, y algunas empresas preavisadas por sí fuera preciso su colaboración --palas u otra maquinaria de gran tonelaje--, como consecuencia de las lluvias intensas de los últimos días.

   Así lo ha explicado este viernes el concejal de Protección Ciudadana de Pontevedra, Demetrio Gómez, quien ha informado de las consecuencias del adverso meteorológico que vive Pontevedra desde el pasado día 5. La coordinación de los directivos corre a cargo del director general de la Concejalía, Manuel Torres y del propio edil.

   Demetrio Gómez ha indicado que el operativo tiene un método de trabajo en tres fases que se activa en muy pocos minutos: la primera consiste en detectar problemas que llegan a los servicios de emergencia a través de la colaboración ciudadana. De hecho tanto Bomberos como Policía Local e incluso el propio Ayuntamiento recibió muchas llamadas de vecinos.

   "A continuación, se hace una evaluación del problema priorizando los más graves. Y finalmente, se actúa", ha explicado el concejal. Además, los equipos de emergencias hacen un seguimiento especial de aquellos lugares en los que históricamente tienen problemas, así como los puntos más bajos de la ciudad.

   "En esta ocasión, toda la situación se complica por la alta presión del tráfico complicado. Hoy está siendo denso, con muchos cortes", ha señalado el concejal, en relación al inicio de las rebajas en el comercio.

   Gómez ha indicado que el operativo "está funcionando bien, y el alcantarillado y de aguas pluviales también, a pesar de que las avenidas de agua en algunos momentos hagan que no puedan evacuar tanta agua como llueve".

   También  el concejal reconoció que "hubo muchos problemas individuales" que afectaron a propiedades personales y "a pesar de los problemas puntuales, no hubo que destacar ninguno de gravedad", según ha añadido. "En el ámbito meteorológico y en el tráfico, la ciudad vivirá condiciones difíciles este viernes y sábado", ha apostillado.

   Aunque el operativo de tráfico de Navidad terminaba este viernes, la Concejalía acordó ampliarlo hasta el domingo, puesto que se prevé que las complicaciones del tráfico afecten también a la jornada de mañana. Así, el operativo de emergencia también se mantendrá hasta el domingo, aunque las previsiones son mejores.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #383 en: 08 de Enero de 2011, 17:54:38 pm »
POR FIN SE CAMBIARÁ LA LEY 2/ 85

Gracias al cielo o a quien sea, por fin se va a proceder a confeccionar el nuevo anteproyecto de ley de Protección Civil y Emergencias, ley que desde hace años, la ANAV, como representante de las Agrupaciones de PC de España,pidió como minimo su revisión, ya que por poner un ejemplo, todavía incluye a las Tropas de la Cruz Roja de la FAS, Cruz Roja del Mar, PSS y otras entidades analogas hoy extintas, como parte de la protección civil, eso si apenas mencionaba a las AVPC.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CEUTA SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS DIRECTORES DE PROTECCIÓN CIVIL DE TODA ESPAÑA

La Consejería de Medio Ambiente, que es la responsable en nuestra ciudad de las cuestiones de Protección Civil, ya está trabajando en la organización de las jornadas que durante el mes de febrero reunirán en nuestra ciudad tanto a la directora general de Protección Civil, como a todos los responsables de esta área en las diferentes comuniades autónomas.
Es, precisamente, la Dirección General de Protección Civil, cuyo máximo responsable es Angel Gómez quien se está encargando de manera directa de toda la organización, una que ha recibido esa indicación por parte de la consejera del área, Yolanda Bel.
Igualmente, el objetivo de esta reunión en nuestra ciudad será la discusión del proyecto de ley de Protección Civil, el cual, antes de enviarse al Parlamento será consensuado por la Administración General del Estado con todas las autonomías de nuestro país.
Para Yolanda Bel, todas los directores generales consideraban que era necesaria una nueva reunión para que se pudiera alcanzar un consenso sobre el mencionado proyecto de ley y que tanto el Estado como todas las autonomías apoyaron la posiblidad de que fuera en nuestra ciudad este encuentro, una vez que por parte del director general ceutí, Angel Gómez, lo propuso durante el último encuentro que tuvo lugar en la capital del Reino.

Fuera
Para la Ciudad Autónoma de Ceuta es muy importante que se produzca, por primera vez, un cónclave fuera de la sede del Ministerio del Interior, donde normalmente se dan cita los cónclaves organizados por la Dirección General de Protección Civil.
Además, se piensa que luego, con posterioridad, el resto de las autonomías pueden solicitar también que otro tipo de encuentros puedan ir rotando igualmente por el resto de autonomías españolas.
Desde la Ciudad Autónoma de Ceuta y en su nombre, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, quiso dar las gracias tanto a la Administración General del Estado como al resto de las autonomías las gracias por haber elegido Ceuta para una reunión de estas características que va a ser muy importante para este campo.



Reunión

Por parte de todos los miembros de la sectorial de Protección Civil se aceptó la celebración de la reunión en febrero con sede en nuestra ciudad.

Consenso

El objetivo de la reunión en nuestra ciudad será consensuar el proyecto de ley antes de ser enviado a las Cortes Generales para su tramitación. Todos están dispuestos a llegar a un acuerdo.

Trabajo

Ya han comenzado los trabajos de organización de estas Jornadas y por parte de la consejera Yolanda Bel se ha encargado de esta coordinación a la misma Dirección General de Protección Civil de Ceuta.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #384 en: 09 de Enero de 2011, 22:50:23 pm »
Muere una joven en accidente de moto en Gran Canaria

Los servicios médicos intentaron reanimarla sin éxito

 18:58   
VOTE ESTA NOTICIA           


LAPROVINCIA.ES Una joven de 20 años de edad ha fallecido este domingo cuando circulaba como acompañante en una motocicleta. Según testigos oculares, la moto perdió el control tras un roce lateral con un vehículo. El accidente se ha producido en el kilómetro 23 de la carretera GC-60 a la altura del Sequero en San Bartolomé de Tirajana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 1-1-2.

Cuando los servicios médicos llegaron al lugar, la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada sin éxito. El conductor de la moto, un varón de 21 años, ha resultado herido leve en el mismo accidente, aunque firmó el acta voluntaria por lo que no fue hospitalizado.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado del Servicio Canario de Urgencias (SUC) que finalmente no tuvo que tomar tierra. Además también se desplazaron hasta el lugar los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del municipio grancanario, la policía local, Protección Civil y la Guardia Civil.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #385 en: 10 de Enero de 2011, 17:34:57 pm »
A Coruña estrena un sistema de comunicación policial más seguro

El alcalde Losada se ha mostrado "riguroso" en que la Policía Local de A Coruña sea la "más moderna de Galicia"XORNAL.COM 10/01/2011 - 17:17 h. Non entendes unha palabra? Faille dobre clic         


 

Así lo ha apuntado el alcalde herculino, quien se ha mostrado "riguroso" en que la Policía Local de A Coruña sea la "más moderna de Galicia", y un "ejemplo de una ciudad que, en su opinión, apuesta por la tecnología para "garantizar" la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos.

 

En este sentido, el alcalde coruñés ha comentado que con el nuevo sistema de transmisiones A Coruña contará con una Policía Local "más próxima, eficiente y eficaz", garantizando, en su opinión que la ciudad sigue siendo una de las "más seguras de España", ha señalado el alcalde en su intervención.

 

Con este nuevo sistema el cuerpo de la Policía Local, el de Extinción de Incendios y el de Salvamento y Protección Civil disfrutarán de las tecnologías "más modernas" en materia de radiocomunicaciones, en lo que supone, según Losada, dar un paso más en el proceso de "modernización" de los servicios municipales.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #386 en: 11 de Enero de 2011, 21:47:10 pm »
Dos heridos en el incendio de una nave de tapicería




Uno de los dos afectados, una mujer de 31 años, tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía a causa de las quemaduras.

efe, córdoba | Actualizado 11.01.2011 - 20:20
 
0 comentarios 0 votos      Dos personas, un hombre de 38 años y una mujer de 31, han resultado heridas en el incendio de una nave industrial de tapicería en el término municipal de Villa del Río.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado que el incendio se originó poco antes de las 15:00 horas cuando, por causas que se desconocen, comenzó a arder dicha nave industrial ubicada en la calle Lucena del Polígono Industrial La Vega de Villa del Río.

Como consecuencia del incendio, dos personas han resultado heridas de diversa consideración, pues la mujer ha tenido que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba a causa de las quemaduras, mientras que el hombre ha sido atendido en el lugar del suceso y no ha precisado ingreso hospitalario.

Hasta el lugar del incendio, que ha afectado a la estructura de la nave, se han trasladado agentes de la Policía Local de Villa del Río y de la Guardia Civil, personal sanitario y de Protección Civil y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación adscritos a los parques de Montoro y Montilla, que han dado por controladas las llamas a las 17:45 horas.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #387 en: 12 de Enero de 2011, 22:18:17 pm »
 


--------------------------------------------------------------------------------
Herida grave una mujer de 65 años atropellada en Cangas (Pontevedra)



Una mujer de 65 años de edad ha resultado herida grave tras ser atropellada en el municipio pontevedrés de Cangas, mientras que otra de 55 años fue arrollada cuando atravesaba un paso de peatones en Pontevedra.
12 de enero de 2011
Esta página ha sido vista 17 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.
Compartir noticiaEnviar por email Enviar a un amigo por mailCerrarDe
 
Para
 
Texto
 
Enviar
FacebookTwitterMenéameVer más Compartir noticia CerrarMySpaceGoogleFresquiYahoo!DeliciousMSN ReporterSANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 65 años de edad ha resultado herida grave tras ser atropellada en el municipio pontevedrés de Cangas, mientras que otra de 55 años fue arrollada cuando atravesaba un paso de peatones en Pontevedra.


El primero de los atropellos tuvo lugar sobre las 8.05 horas en la calle Enseñanza, frente a un colegio, en Cangas do Morrazo, por lo que fueron movilizados la Policía Local, 061 y Protección Civil, según ha informado el 112 a Europa Press.


Al lugar el 061 desplazó un médico de la zona y una ambulancia para atender a la herida, M.A.T.G., de 65 años de edad, que fue llevada en estado grave a la clínica Fátima, en Vigo, han señalado fuentes sanitarias.


El otro atropello sucedió sobre las 8.10 horas en el paso de peatones próximo a la gasolinera del Burgo, en Pontevedra, según indicó un particular al 112. El 061 evacuó en una ambulancia asistencial al Hospital Domínguez a la mujer M.R.B.F., de 55 años de edad.


Por otra parte, sobre las 8.45 horas se registró una colisión entre dos vehículos en la carretera N-525, que une Lalín y Dozón, a unos dos kilómetros del primer municipio pontevedrés, en el que una mujer resultó herida leve y fue trasladada en ambulancia a la Clínica Deza, han indicado fuentes sanitarias.


Fueron movilizados el 061; Guardia Civil; Protección Civil y los Bomberos de Silleda, que colaboraron en las labores de limpieza de la carretera.


Además, sobre las 8.00 horas ocurrió una salida de vía en Vigo, en la salida de la VG-20 en Valadares sentido Navia, que se ha saldado con una persona herida leve.


Asimismo, sobre las 22.00 horas del martes tuvo lugar un atropello a un jabalí en el que se vieron implicados tres vehículos en la AG-41 en el término municipal de Meis (Pontevedra).


El 112 dio aviso a la agrupación de voluntarios de Meis y a la Guardia Civil de Tráfico, que solicitó medios de mantenimiento para la limpieza de la vía.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #388 en: 14 de Enero de 2011, 17:17:56 pm »
Rescatada una joven que se perdió en un bosque mientras paseaba con su perro

Según fuentes de la central de emergencias 112-Galicia, la llamada de alerta fue realizada por la propia joven sobre las 18.58 horas

 01:24   VOTE ESTA NOTICIA           


AGENCIAS SANTIAGO El servicio de Protección Civil de Arteixo rescató ayer por la tarde a una joven de unos 23 años que se perdió mientras paseaba a su perro por un bosque del municipio. Según fuentes de la central de emergencias 112-Galicia, la llamada de alerta fue realizada por la propia joven sobre las 18.58 horas, para solicitar ayuda tras haberse desorientado y perdido.

La mujer, que no sufrió herida alguna y pudo regresar a casa con su perro sin necesitar atención médica, explicó al personal de emergencias encargado de atender la llamada que había salido por la tarde de paseo con su perro desde las inmediaciones de la gasolinera ubicada en Meicende por un monte cercano y que, en el momento en que llamó al 112, se encontraba "perdida e incapaz de orientarse".

La central de emergencias declaró que mantuvo "en todo momento" el contacto con la joven hasta que pudo ser localizada, "en buen estado", gracias a sus propias indicaciones por los miembros de Protección Civil en un cortafuegos cercano a la carretera que une Meicende y A Pastoriza.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #389 en: 15 de Enero de 2011, 23:40:13 pm »
Rescatan a una senderista que se perdió en la Sierra de las Nieves
Directorio
Guardia CivilMálagaVélezAtención Médica Urgente
MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una senderista de 33 años que se encontraba perdida en la Sierra de las Nieves, en el término municipal de Ronda (Málaga), ha sido rescatada en buen estado tras establecerse un operativo formado por dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, la Guardia Civil, Protección Civil y un agente de Medio Ambiente.

   El CPB de Málaga recibió un aviso a las 19.00 horas de este miércoles alertando de los hechos. La mujer perdida, cuya identidad responde a las iniciales A.D.J., natural de Polonia y residente en Marbella (Málaga), se encontraba haciendo senderismo en la Sierra de las Nieves.

   Se dirigía a la Cañada del Cuervo de este parque natural cuando se desorientó, según han informado en un comunicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

   La mujer fue localizada sobre las 21.30 horas en la zona del Tajo del Canalizo. Se encontraba en buen estado y fue trasladada hasta su vehículo particular, finalizando así la intervención.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #390 en: 17 de Enero de 2011, 16:11:58 pm »
Una patera con una decena de personas llega al Cabo Ses Salines(Baleares) POLITICA,EXTERIOR | > AREA: Asuntos sociales
17-01-2011 / 15:20 h

Palma, 17 ene (EFE).- Una patera en la que se sospecha que viajaban una decena de personas ha llegado esta mañana al Cabo Ses Salines de Mallorca, en el municipio de Santanyí, en cuyo cuartel de la Guardia Civil permanecen detenidos seis de los presuntos inmigrantes irregulares.

Según informaron fuentes del operativo que busca a los otros ocupantes de la embarcación, que podrían ser cuatro, la nave tocó tierra en las inmediaciones del faro ubicado en el punto más meridional de Mallorca.

Los inmigrantes irregulares fugados están siendo buscados por efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Santanyí y Protección Civil.

Esta es la primera patera llegada este año a las costas de Baleares, después de que en 2010 alcanzase Cala Pi, también al sur de Mallorca, una barca con catorce personas procedente de Argelia.

Todos los barcos con inmigrantes irregulares que han arribado a las costas del archipiélago desde 2007 habían partido de puertos argelinos.EFE
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2297
  • Como se notan los Trienios
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #391 en: 18 de Enero de 2011, 00:46:35 am »
Una patera con una decena de personas llega al Cabo Ses Salines(Baleares) POLITICA,EXTERIOR | > AREA: Asuntos sociales
17-01-2011 / 15:20 h

Palma, 17 ene (EFE).- Una patera en la que se sospecha que viajaban una decena de personas ha llegado esta mañana al Cabo Ses Salines de Mallorca, en el municipio de Santanyí, en cuyo cuartel de la Guardia Civil permanecen detenidos seis de los presuntos inmigrantes irregulares.

Según informaron fuentes del operativo que busca a los otros ocupantes de la embarcación, que podrían ser cuatro, la nave tocó tierra en las inmediaciones del faro ubicado en el punto más meridional de Mallorca.

Los inmigrantes irregulares fugados están siendo buscados por efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Santanyí y Protección Civil.

Esta es la primera patera llegada este año a las costas de Baleares, después de que en 2010 alcanzase Cala Pi, también al sur de Mallorca, una barca con catorce personas procedente de Argelia.

Todos los barcos con inmigrantes irregulares que han arribado a las costas del archipiélago desde 2007 habían partido de puertos argelinos.EFE



   :pen:
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #392 en: 19 de Enero de 2011, 00:47:18 am »
No se que decirte, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #393 en: 19 de Enero de 2011, 16:31:59 pm »
Protección Civil atendió 150.000 avisos de peregrinos en el Xacobeo


Autor:
Diana Bernárdez
Localidad:
santiago / la voz
Fecha de publicación:
19/1/2011 - + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos... Espere, por favor.  Gracias.   Con la Puerta Santa cerrada es hora de hacer balances. De los más de nueve millones de visitantes que vinieron a Galicia en el 2010, unos 270.000 acreditaron haber hecho el Camino. Como toda gloria requiere su esfuerzo, la ruta es dura y deja mella. Para facilitarles la consecución de su objetivo Protección Civil activó un protocolo especial para el Xacobeo, puesto que estaba previsto que el número de visitantes aumentara, como así fue. Se trataba del Plan de Atención ao Peregrino que durante el 2010 realizó más de ciento cincuenta mil actuaciones.
Unos mil voluntarios prestaron atención a los peregrinos desde alguno de los 80 ayuntamientos por los que pasa el camino. Sus actuaciones consistieron en resolver dudas, revisar el estado de las rutas y prestar los primeros auxilios a los heridos leves. Estas solían estar relacionadas con el ejercicio físico: cansancio, deshidratación, insolaciones provocadas por las altas temperaturas en verano y heridas leves, la mayoría de ellas en los pies.

Colas

Igual que para entrar a la catedral, también había colas en algunos albergues. Las estadísticas sobre la ocupación que generaron los que hacían el Camino el pasado año dicen que son un 11% más que en 2009 y un 4% más que en 2004, por lo tanto, más de cuatro millones de personas. Los datos corresponden a los once primeros meses del año, ya que todavía no se dispone de las cifras de diciembre.

Desde la Administración autonómica quisieron reconocer el esfuerzo del millar de voluntarios. Los conselleiros de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y de Cultura e Turismo, Alfonso Rueda y Roberto Varela respectivamente, concedieron ayer un todoterreno a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palas de Rei.
En el acto de entrega Alfonso Rueda recordó la importancia del concello lucense en la ruta y recordó que «neste pobo crúzanse dous camiños fundamentais: o Francés e o Primitivo. Además, la Consellería de Presidencia compró y cedió vehículos para otras sesenta agrupaciones de Protección Civil de distintos ayuntamientos gallegos que atraviesa el Camino.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #394 en: 20 de Enero de 2011, 22:23:14 pm »
Identifican el cuerpo localizado en el Miño como el de un ourensano de 44 años desaparecido hace meses

Los investigadores comprobaron la filiación gracias al hallazgo de un móvil, las llaves de una furgoneta y una medalla con iniciales

 07:54   
VOTE ESTA NOTICIA           


REDACCIÓN - OURENSE El cadáver en avanzado estado de descomposición que Protección Civil avistó anteayer cerca de Outariz corresponde al de un hombre de 44 años y natural de Ourense que se encontraba en paradero desconocido desde hacía unos meses.
La identificación del cuerpo fue posible gracias al hallazgo de varios objetos personales que llevaba encima. Los investigadores analizaron un teléfono móvil que portaba, verificando el número y el nombre del abonado. Así se pudo comprobar que el desaparecido era un hombre de 44 años.
La filiación pudo contrastarse gracias a la aparición de una cadena con una medalla que tenía las iniciales grabadas. Además, el fallecido aún conservaba un reloj y las llaves de una furgoneta Renault, según comprobaron los investigadores tras establecer contacto con un familiar del fallecido.
Desde la Comisaría Provincial aseguraban ayer que el hombre permanecía desaparecido desde hacía varios meses y que los familiares no habían lograron establecer contacto telefónico con él ya que el móvil se encontraba apagado permanentemente. Fuentes policiales explicaron que no se había denunciado su ausencia.

Autopsia

Tras la identificación del cadáver, los investigadores trabajan en la determinación de la causa concreta del fallecimiento. En la tarde de anteayer, los forenses practicaron la autopsia al cadáver, que fue localizado a mediodía durante la inspección del Miño que Protección Civil desempeñaba para localizar al hombre que se precipitó al Miño la madrugada de Reyes.
La autopsia del cuerpo, que se encontraba degradado por el efecto del río durante meses, servirá asimismo para contrastar la hipótesis de una muerte de tipo violento, de ser el caso.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #395 en: 23 de Enero de 2011, 13:04:42 pm »
Extinguido un incendio en la Plaza Mayor de Uceda (Guadalajara)



Directorio Guardia Civil Policía Local metros cuadrados Atención Médica Urgente
GUADALAJARA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio, que se declaraba este sábado afectando a un total de cuatro viviendas situadas en la Plaza Mayor de Uceda (Guadalajara) ha sido extinguido por los bomberos, según fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas consultadas por Europa Press.

   Las mismas fuentes han señalado que el incendio se declaró sobre las 19.45 horas y que no se produjeron daños personales. Además, señalan que todavía hay en el lugar dotaciones de bomberos realizando labores de seguimiento.

   Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Azuqueca de Henares, Sigüenza, Guadalajara y la Comunidad de Madrid, y miembros de Protección Civil.
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #396 en: 24 de Enero de 2011, 17:27:19 pm »
Un herido al chocar una furgoneta y un camión en Carral (A Coruña) y un motorista por una placa de hielo en Mos


Directorio SANTIAGO DE COMPOSTELA fuentes sanitarias ambulancia asistencial Complexo Hospitalario Universitario A Coruña
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conductor de una furgoneta ha resultado herido tras chocar su vehículo contra un camión en el término municipal de Carral (A Coruña) y un motorista en otro siniestro causado por una placa de hielo en Mos (Pontevedra).

   El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 7.00 horas en la carretera general de A Coruña al pasar Altamira, al chocar una furgoneta y un camión, según ha informado el 112 a Europa Press.

   Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 que evacuó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) al herido, J.A.M.Q, de 46 años de edad, han señalado fuentes sanitarias.

   Sobre las 8.35 horas se registró una caída de moto en el municipio de Mos, a la altura del kilómetro 2,500 de la carretera EP-2603 debido a la presencia de una placa de hielo en la zona.

   El 061 desplazó al punto del siniestro una ambulancia asistencial para atender al herido, J.M.T.M., de 42 años, fue llevado al sanatorio Concheiro, en Vigo, han indicado fuentes sanitarias.

   Por otra parte, otra persona resultó herida y fue trasladada en ambulancia asistencial a la clínica viguesa de Fátima tras sufrir un accidente sobre las 9.25 horas en el polígono de Monte Faquiña en Mos.

   Además, la presencia de un pino en la carretera EP-8101 en Catoira (Pontevedra) provocó un accidente sin heridos con tres vehículos afectados. Sucedió sobre las 6.50 horas y fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Policía Local.

SAL EN CARRETERAS

   Por otro lado, efectivos de Protección Civil y del Grumir de varias localidades gallegas han salido en las últimas horas a echar sal en carreteras de varios municipios por placas de hielo.

   En concreto, el 112 ha indicado que esparcieron sal en carreteras de Bande y Ribadavia, en la provincia de Ourense; y de Lalín y Bueu, en la de Pontevedra.

   Asimismo, el servicio de emergencias fue avisado a las 8.55 horas de la presencia de una piedra grande en el carril derecho de la autovía A-52 dirección O Porriño a su paso por el municipio pontevedrés de As Neves, por lo que fueron movilizados medios de mantenimiento de carreteras y de la Guardia Civil de Tráfico.

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #397 en: 26 de Enero de 2011, 17:06:05 pm »
Nueve días sin rastro del desaparecido en Costa da Vela
Embarcaciones, buzos, un helicóptero y efectivos por tierra lo buscaron ayer

Autor:
J. Santos
Localidad:
cangas / la voz
Fecha de publicación:
26/1/2011 - + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (1 votos) Envíando datos... Espere, por favor.  Gracias.    La petición de ayuda de la familia de Martín Casás a la alcaldesa de Cangas para que Salvamento y la Guardia Civil se sumasen a Protección Civil, los únicos que mantuvieron el operativo a diario desde el día 16 en la búsqueda del desaparecido, surtió efecto. Ayer, el helicóptero Pesca I, el barco Salvamar Mirage, una lancha de la Guardia Civil y buzos del Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con base en A Coruña) se incorporaron a las labores de rastreo. El operativo finalizó sobre las seis de la tarde. No se encontró nada.


Protección Civil Cangas desplazó una zódiac desde Vilariño para centrarse en la zona en la que un testigo vio por última vez a Martín Casás, en las proximidades de la desembocadura del río Punxeiro. Dos buzos rastrearon el lugar, sin encontrar al desaparecido.
La Salvamar Mirage recorrió la costa por la mañana durante un par de horas. Cuando regresó a puerto, la sustituyó una lancha de la Guardia Civil del mar.

El barco de Salvamento volvió por la tarde, a la par que los buzos del Geas, que finalizaron la búsqueda pasadas las seis de la tarde.
El helicóptero Pesca I voló a baja altura pegado al acantilado de la Costa da Vela inspeccionando, parado, todas las grutas. Hizo el recorrido en dos ocasiones. No detectó nada. Los familiares recorrieron la zona por tierra, entre Cabo Home y el islote de As Osas, sin resultados.
La alcaldesa de Cangas, la nacionalista Clara Millán, se desplazó al lugar para seguir las labores de búsqueda desde la explanada en la que está ubicada la caracola
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #398 en: 31 de Enero de 2011, 22:45:48 pm »
El Gobierno destina 300.000 euros para 10 vehículos de protección civil en ayuntamientos del área de Garoña (Burgos)
Directorio Consejería Protección Civil Dirección General comunidades autónomas
BURGOS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio del Interior ha destinado 300.000 euros a la subvención de vehículos de Protección Civil que adquirirán diez ayuntamientos del área de influencia del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos (PENBU).

   Según recoge el Boletín Oficial del Estado de este lunes, 31 de enero, los Ayuntamientos que se han visto beneficiados con esta subvención Busto de Bureba, Pancorbo, Miraveche, Briviesca, Encío, Frías, Cascajares de Bureba, Bozoo, Santa Gadea del Cid y Miranda de Ebro, con 30.000 euros cada uno.

   Estos vehículos todoterreno se utilizarían en caso de emergencia nuclear para dar avisos a la población
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #399 en: 02 de Febrero de 2011, 17:49:25 pm »
El corazón de las emergencias

El servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid ejemplifica el peso de los voluntarios en algunos organismos públicos: tiene un cuerpo de 1.600 colaboradores altruistas, que cubren el 95% de sus servicios preventivos

Este reportaje forma parte del proyecto final de la asignatura de Digital de los alumnos de la 24ª promoción de la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS 2010

Junto al mostrador de recepción de la base central de Samur-Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid) hay una vitrina en la que se exponen algunos de los reconocimientos que este servicio ha recibido desde que se creó en 1991. En la balda más alta destacan tres galardones que conmemoran su actuación del 11 de marzo de 2004. Los trabajadores de los que disponía aquel día no eran suficientes para hacer frente a las consecuencias de unos atentados que dejaron 191 muertos y 1.400 heridos. Sin embargo, una hora después de que lanzara la alerta, ya se habían concentrado en su cuartel general más de 300 de sus voluntarios, perfectos conocedores de sus procedimientos. "Esa es la grandeza del Samur. Que en tan poco tiempo puedas juntar a tanta gente que está igual de capacitada que tus funcionarios", afirma con orgullo Montserrat Marcos, su responsable de formación.


El 11-M, una hora después de lanzar la alerta, había más de 300 voluntarios en la base central

Francisco Carvajal: "Muchos ciudadanos de Madrid no saben que trabajamos voluntariamente"

Fernando Prados: "No podemos dimensionar el servicio como si todos los días fuera a haber un gran atentado o accidente"

Los 'naranjitos' forman a sus propios compañeros y a otros sectores de la sociedad

Más allá del altruismo

"Muchos ciudadanos de Madrid no saben que somos voluntarios. Hay gente que se queda asombrada cuando se lo dices". A sus 38 años, Francisco Carvajal es toda una institución. Operario de mantenimiento del Ministerio de Defensa, suma ya casi 18 años de colaboración con el servicio. Casi dos décadas en las que ha regalado más de 26.000 horas de trabajo. "Muchas semanas estoy más aquí que en mi puesto. Soy el que tiene más horas de servicio", dice como quien no quiere la cosa. Y no será por falta de competencia: el Samur cuenta con un cuerpo de voluntarios de cerca de 1.600 personas -cifra que casi triplica a la de sus funcionarios-. Cada año forma a tres promociones de 100 e inicia en sus procedimientos a 60 médicos y enfermeros que quieren colaborar. Además de salirle barata su formación -la mayoría de las clases las imparten los propios compañeros en aulas cedidas gratuitamente-, el trabajo que hacen le ahorra mucho dinero en costes de personal.

No es habitual encontrar organizaciones similares en otras ciudades españolas. Comunidades como Cataluña, Andalucía o Galicia tienen servicios de emergencias autonómicos que solo utilizan personal contratado. Sí se puede encontrar algo parecido en el País Vasco, donde la mayor parte de las emergencias las atiende la DYA, asociación de voluntarios creada en los sesenta. También la Cruz Roja refuerza las emergencias de muchas ciudades con ambulancias conducidas por voluntarios. La aportación altruista al Samur es esencial para muchas de sus tareas, así como para atender emergencias excepcionales, como los grandes atentados o accidentes. "La idea es poder contar con el ciudadano en esos casos. No podemos dimensionar el servicio como si fuera a ocurrir un 11-M o un gran accidente todos los días, los madrileños nos arruinaríamos. La solución está en poder tener una respuesta extraordinaria", explica Fernando Prados, jefe del departamento de Protección Civil del Samur.

El trabajo de los naranjitos -se les conoce así por el color de su polo, que les diferencia del amarillo de los funcionarios- no se reduce a estos acontecimientos excepcionales. Cada día refuerzan las emergencias conduciendo algunas de sus ambulancias. "Se les enseña reanimación cardiopulmonar, a utilizar un desfibrilador, a rellenar un informe asistencial... Salen de aquí con una profesión", dice la responsable de su formación. También son los encargados de formar a los aspirantes y de dar cursos de primeros auxilios a policías, bomberos o escolares. Además, de ellos depende la cobertura de los servicios preventivos -operativos que se despliegan en acontecimientos de riesgo previsible, ya sea por sus características o por el número de asistentes: conciertos, eventos deportivos, desfiles...-. "El 95% de los más de 1.300 eventos que cubrimos preventivamente en Madrid cada año lo hacen ellos", asegura Prados. Montserrat Marcos pone un ejemplo: "El operativo desplegado en Madrid con motivo de la victoria española en el Mundial de Sudáfrica no habría sido posible sin su ayuda [aquella noche se juntaron 200.000 personas en Cibeles y la celebración del día siguiente sacó a la calle a más de un millón. En los dispositivos que se desplegaron en la capital a lo largo de la competición participaron 473 voluntarios y cerca de 50 funcionarios]".

Un perfil muy concreto

Para poder ser voluntario del Samur hay que someterse a un exigente proceso de selección. Además de ser mayor de edad y de tener el graduado escolar, hay que superar un reconocimiento médico, un test psicotécnico y realizar una entrevista con un psicólogo. Se busca un perfil determinado, elaborado a partir de los rasgos de los miembros activos que más tiempo permanecen en el cuerpo o que más horas le dedican. Algunos han llegado a hacer casi 3.000 en un año (una persona que haga en su trabajo 40 horas semanales, 46 semanas al año, trabajaría 1.840 anuales), aunque "más del 50% cumple con poco más del mínimo exigido para estar aquí [una guardia cada dos meses]", dice Prados. "Algunos tienen incluso más experiencia que los funcionarios. Hay de todo, desde parados hasta gente que está aquí todo el tiempo que no está trabajando", explica el jefe de Protección Civil.

Los que pasan más tiempo en el servicio tienen que afrontar a menudo la incomprensión de su entorno. "Mi familia ya lo tiene asumido. Al principio había más problemas, me preguntaban qué hacía aquí tantas horas", cuenta Carvajal, cuya pareja sentimental también forma parte del cuerpo: "Esto es como una familia, somos un círculo, hacemos toda una vida juntos. Surge amistad, cariño, muchos se han acabado cansando". "En mi familia algunos lo ven bien, otros me dicen que si ando mal de la cabeza por el tiempo que paso aquí", apostilla a su lado José Mellado, de 31 años, naranjito desde hace uno. "Normalmente vengo un mínimo de ocho horas diarias. El que haya gente que necesita tu ayuda te hace olvidarte del cansancio", remata Mellado, actualmente en excedencia de su puesto como conductor de ambulancias en una empresa privada.

El objetivo del proceso de selección es que entre el mayor número posible de voluntarios de larga duración. La media de permanencia es de cerca de dos años y medio. "Hay unas desviaciones enormes, porque tenemos unas 200 personas que están desde que se fundó el cuerpo [en 1982; Samur y Protección Civil se unieron en 1995] y luego hay gente muy activa, pero que suelen ser jóvenes a los que les cambian las condiciones laborales o familiares y se van. También hay gente que se marcha durante la formación", afirma Prados. Según Marcos, la tasa de abandono en ese periodo ronda el 20%.

Momentos difíciles que merecen la pena

"La primera vez que hice una guardia salí muy nervioso, sin saber a dónde iba ni lo que me iba a encontrar", recuerda Carvajal, a quien el tiempo ha deparado jornadas que sin duda fueron mucho más duras. Estuvo ayudando en la calle Téllez el 11-M y fue de los primeros en llegar a Barajas el 20 de agosto de 2008, cuando 154 personas murieron en el accidente del avión de Spanair. A las interminables jornadas vividas aquellos días hay que sumar el impacto psicológico que implica enfrentarse a ese tipo de sucesos para personas que en su vida profesional se dedican a hacer pan, conducir autobuses o arreglar ordenadores. "Pasas unos días muy malos, pero tienes el apoyo de la familia, de los compañeros y de los psicólogos del Samur, hay que aprender a cambiar el chip", dice.

"Somos un equipo, todos somos uno y uno somos todos. Todos estamos ahí cuando un compañero nos necesita", afirma Mellado. Los dos colaboradores ensalzan constantemente el compañerismo que reina en el cuerpo, que consideran fundamental para salir adelante en un día a día que no siempre es fácil. Ambos se sienten orgullosos del reconocimiento con el que muchos ciudadanos valoran su labor y les devuelven su desempeño. Orgullosos, según dicen, no de sí mismos, sino de todos sus compañeros. Carvajal resume la rutina que le ha llevado a batir récords: "Esto es como si te habitúas a tomarte un café cada día, luego empiezas a tomar dos y cuando te quieres dar cuenta te estás tomando tres. Muchas veces echas más horas de lo debido, pero es que esto es como tu casa".

Más allá del altruismo
El Samur ofrece gratuitamente a sus voluntarios el título de Técnico en Emergencias Médicas (TEM), que se puede conseguir pagando en otros organismos. En la Cruz Roja, por ejemplo, obtener el TEM básico y el avanzado cuesta 855 euros. En una escuela privada como el Centro de Formación Técnica el precio es de 270 euros el básico y 480 el avanzado. El TEM se ha convertido recientemente en un grado medio de Formación Profesional, lo que aún no se sabe es cómo afectará al voluntariado del Samur. En cualquier caso, no son pocos los que en los últimos años han aprendido gratuitamente una profesión a través de su formación.

Otros muchos hacen el voluntariado con la intención de llegar a ser funcionarios del organismo. Montserrat Marcos explica que la mayoría son personas que ya tienen el TEM: "Lo tienen más fácil, a nosotros también nos interesa, no dejan de ser nuestra cantera. Las horas de actividad cuentan incluso en las oposiciones". No obstante, asegura que los que responden a ese perfil suelen ser los que menos tiempo permanecen en el cuerpo, ya que no tardan en descubrir que sus expectativas no son tan fáciles de cumplir como esperaban. "Muchos funcionarios han sido voluntarios. Y aunque nuestro título puede servir para trabajar en empresas privadas, los que lo hacen no llegan ni al 5%", remata Prados.

En cualquier caso, la responsable de formación reconoce que la cifra de los que desaparecen nada más obtener el TEM es lo suficientemente alta como para que la organización haya pensado en rectificar su política en este aspecto: "Estamos planteando que hasta que no terminen un periodo de capacitación posterior a la formación, que incluye un mínimo de 12 guardias en seis meses, no les vamos a dar el título".



Hasta pronto, nos vemos en la calle!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE