Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 67391 veces)

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #400 en: 24 de Mayo de 2011, 15:39:08 pm »
Hol,a no se donde meter esta nueva legislacion, pero bueno, el dinosaurio seguro que la endosa donde toca.
Un salu2

DECRETO 44/2011, de 29 de abril, del Consell, por el que aprueba el
Plan Especial frente al Riesgo Sísmico en la Comunitat Valenciana.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224327
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #401 en: 07 de Marzo de 2012, 15:19:36 pm »

Un informe jurídico avala a los voluntarios en tareas policiales
 

Seguridad Ciudadana justifica el uso de Protección Civil para labores habituales de la Policía, como regular el tráfico, apelando a un texto jurídico que se fundamenta en la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento de Circulación.


7/mar/12 01:31

ÁLVARO MORALES, S/C Tfe.

El área de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz fundamentó el decreto municipal sobre las labores complementarias que pueden realizar los voluntarios de Protección Civil en un informe jurídico local que avala esas actuaciones, aunque matiza que siempre han de desarrollarse en coordinación con los mandos de la Policía, sobre todo para asumir ciertas funciones de cortes de tráfico.
 
El informe matiza que esa opción "se circunscribe al desarrollo de eventos deportivos o actos de otra índole, autorizados por el Ayuntamiento capitalino y en las vías del término municipal".
 
El citado decreto fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 1 de febrero. La concejalía que dirige Carmen Delia González recalca que la autorización y habilitación a Protección Civil para estas labores "fueron informadas favorablemente por Jefatura de la Policía santacrucera el pasado 18 de octubre de 2011", para lo que se recurrió al Reglamento General de la Circulación (RGC).
 
Los informes jurídicos recuerdan que el artículo 143.4 de esa normativa, que se apoya en la Ley de Seguridad Vial, "permite que en determinadas actividades en las vías públicas, y cuando se considere necesario, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de Protección Civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectado".
 
De todos modos, se aclara que esa habilitación se realizará siguiendo instrucciones de la Jefatura de la Policía Local, "por lo que no parece que exista una invasión de competencias, ya que apoyarían el trabajo de los agentes", a diferencia de lo que creen los sindicatos policiales de CCOO y UG. LA concejalía recalca también que el citado artículo "no establece un número cerrado de acontecimientos en los que pueden intervenir los agentes auxiliares, sino regular las condiciones en que deban hacerlo, siempre de forma subordinada a los agentes de la autoridad".
 
El informa jurídico alude también a las "funciones auxiliares del personal de Protección Civil, así como a los requisitos que deben reunir estas personas, su dotación, equipamiento mínimo en cuanto a vestimenta, comunicaciones y material de señalización".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #402 en: 07 de Marzo de 2012, 19:53:14 pm »
Ya lo he dicho más de una vez, es que una de sus funciones es esa. Otra cosa es el uso fraudulento que se intente dar al servicio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224327
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #403 en: 04 de Junio de 2012, 14:49:21 pm »
Hay novedades.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos indica en su página web: http://www.aptb.org/APTB/cms/noticias/NoticiaFicha.asp?IdMenu=67&IdNoticia=274

El pasado 19 de mayo se celebró una reunión entre las asociaciones del sector de emergencias y la DGT para abordar la solución al conflicto de los rotativos azules. Las organizaciones presentes en dicha reunión fueron: FSP-UGT, CCOO, CSI-CSIF, APTB, CONBE, SEM, ANEC, ANAV y FENTES.

Una vez estudiadas las alegaciones presentadas por las distintas organizaciones, El Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT) D. Pere Navarro, transmitió que habían decidido lo siguiente:
- Vehículos de Bomberos: Color AZUL
- Vehículos Sanitarios : Color ROJO AMARILLO

Ante esta propuesta la respuesta de todas las organizaciones presentes, y que representan a la mayoría de los colectivos afectados, el rechazo fue general porque sigue manteniendo conceptos diferenciadores ante una situación igual para todos, como es la seguridad vial y como es la emergencia.

Tras detectar que el problema no está en la DGT sino en instancias superiores del Ministerio del Interior, se acordó elaborar un comunicado conjunto y solicitar una reunión al Subsecretario de Estado Justo Zambrana.


A destacar que se hacen distingos entre vehículos de Bomberos y Sanitarios, pero no se mencionan a los vehículos de protección civil, y de salvamento. Sería interesante conocer los términos exactos en los que se expresó la DGT para conocer su posición al respecto.

No obstante, no termino de entender porque diferenciar a las ambulancias, en particular, con la combinación amarillo-rojo. Sólo se me ocurre que sea por presiones de Samur/Summa (cambiar sus puentes de led les saldría por un pico).

El Congreso pide al Gobierno luces azules en los coches de bomberos y ambulancias
 

El objetivo es diferenciar estos vehículos de los transportes especiales o de limpieza
 
La medida, respaldada por todos los partidos menos UPyD, ya se presentó en 2006 y 2010


La Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa de CiU, con 39 votos a favor y tres abstenciones –de UPyD- que insta al Gobierno a implantar luces azules en vehículos prioritarios, como las ambulancias y los coches de bomberos. El objetivo es diferenciarlos de otros vehículos que también lucen rotativos de color amarillo, de acuerdo con el reglamento general de vehículos, como los transportes especiales, los vehículos lentos, los camiones de basura y la maquinaria agrícola. El texto se aprueba “en aras de la seguridad vial y una mejor circulación”, ha señalado el portavoz de Seguridad Vial de CiU, Jordi Jané.
 
Sin embargo, la iniciativa no es nueva. En 2006, la Comisión de Seguridad Vial aprobó por unanimidad una proposición no de ley que instaba al Ejecutivo a modificar el reglamento general de vehículos, de 1998, para que todos los vehículos prioritarios, y no solo los policiales, utilizaran rotativos de color azul.
 
Posteriormente, en 2010, el Grupo Popular volvió a presentar la misma iniciativa, que no se había aplicado durante este tiempo, a pesar de contar con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, de la Dirección General de Tráfico y del Defensor del Pueblo.
 
El Grupo Socialista atribuye la dificultad a la existencia de muchos colectivos afectados, como por ejemplo el servicio de ambulancias, que en España pertenece en muchas ocasiones a entidades privadas, a pesar de que la medida cuenta con el apoyo de casi todos los partidos.
 
El color del rotativo también ha sido durante estos años una cuestión de debate. Aunque el color rojo, para vehículos prioritarios, es el más utilizado en el mundo y más visible que el azul, en España se buscó la homologación con Europa, donde predomina el azul, que se implantó en la Segunda Guerra Mundial para evitar que las ambulancias o los coches de bomberos fueran vistos durante los bombardeos.
 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224327
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #404 en: 18 de Junio de 2012, 09:42:09 am »
El Sppme advierte de que «esa conducta puede tener consecuencias en el juzgado»

Los policías locales denuncian el «intrusismo» de Protección Civil



El Ayuntamiento ya tiró de los efectivos de Protección Civil para paliar la huelga del Cuerpo Local durante el arranque de la Vuelta a España - Foto: Ke-Imagen
 18 Junio 12 - - M. González Q. Sevilla- El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla critica el «intrusismo» de Protección Civil en la capital. El Sppme denuncia que «nuestros responsables municipales, imitando la picaresca de algunos concejales de pueblo –a los que les enviaron a los ‘butanitos’ para fastidiar a los policías locales en lucha–, no se recatan en utilizar a los chicos de Protección Civil como sucedáneo barato de la Policía Local».

El último caso recogido por el sindicato mayoritario del Cuerpo Local, según la comunicación interna de los agentes a la que tuvo acceso LA RAZÓN de Sevilla, fue durante el transcurso del festival Territorios. Entonces, el personal de Protección Civil cortó el tráfico en determinadas zonas de la Cartuja, entre otras labores propias de la Policía Local, al igual que ya pasara en la época de Monteseirín durante las protestas que protagonizaron los efectivos policiales coincidiendo con el paso de la Vuelta a España por Sevilla.

El sindicato asegura que  «esa conducta puede tener consecuencias en el juzgado». «¿Si ocurre algo grave ellos serán los responsables?», indica, añadiendo que «estos voluntarios carecen de la preparación mínima y del carácter de agentes de la autoridad». Según el Sppme, los responsables del Cuerpo Local «están dispuestos a todo por ahorrarse un puñado de euros, incluso a utilizar a la escala técnica –siempre tan dispuesta a cualquier cosa–, o a echar tierra sobre un asunto tan nimio como que los chicos de naranja conducen sus vehículos sin permiso que les habilite para ello». Esta irregularidad, según el Sppme, tuvo lugar «el día del regreso del Rocío». El sindicato explica que «tras ser sorprendidos por dos compañeros con sus flamantes prioritarios a todo gas y sin permiso BTP, el intendente al mando acudió raudo a amparar a los infractores, asumiendo la intervención».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #405 en: 18 de Junio de 2012, 17:48:25 pm »
 :pen: . . . nada que no haya ocurrido antes, que no ocurra ahora . . . y que con la crisis no vaya a ocurrir, cada vez más en el futuro . . .














"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224327
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #406 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:22:56 pm »
Protección Civil considera ´absoluta´ la coordinación entre policías locales
 
El director general de la entidad inaugura en Zamora un curso de formación para organismos de emergencia sobre accidentes de tráfico
 
JUANMA DE SAÁ/ ICAL

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, calificó hoy de “absoluta” la coordinación existente entre las distintas policías locales de Castilla y León, aunque puntualizó que “ello no supone” que “no haya que seguir en el perfeccionamiento” del trabajo coordinado. “No olvidemos que el mundo de la seguridad ciudadana se apoya en la tecnología, que es muy cambiante y que evoluciona”, dijo. “Se pretende que los que gestionan verdaderamente la seguridad ciudadana, como la Policía Local, los Bomberos y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil estén en el conocimiento absoluto de las últimas nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que derivan en una gestión eficiente de los accidentes de tráfico en la que se pretende minimizar los efectos desagradables y que los resultados de los accidentes sean cada vez menos dramáticos”, añadió.

Fernando Salguero hizo estas declaraciones en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques, donde inauguró hoy un curso sobre accidentes de tráfico y coordinación número europeo de Emergencias 112, dentro del programa de formación sobre emergencias que la Agencia de Protección Civil tiene previsto impartir durante los próximos dos meses a más de un millar de componentes de los Cuerpos de Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y las agrupaciones de Protección Civil de Castilla y León.

La formación se encuadra dentro del programa de cooperación transfronteriza POCTEP, y dentro de los proyectos Bin Sal Riesgos, Bin Sal Riesgos II y Ariem 112. Los objetivos de los dos primeros proyectos, cuya área de cooperación es Castilla y León y la zona centro de Portugal, son las acciones de prevención y protección civil integrada, con especial incidencia en los riesgos tecnológicos, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. En el proyecto plurirregional de asistencia recíproca en materia de emergencias Ariem 112, participan Castilla y León, Portugal y Galicia. “Se trata de conseguir, en cuanto a la gestión del 112 relacionada con accidentes de tráfico, la evaluación total de la emergencia y la Protección Civil de situaciones, procurando la uniformidad de los métodos de procedimiento con la Zona Centro de Portugal y la comunidad autónoma de Galicia, así como de todas las provincias de Castilla y León”, indicó el director general.

El curso se desarrollará en jornada continua hasta el próximo miércoles, con la participación de 40 policías locales, en este caso, fundamentalmente, de Castilla y León , que “van a procurar extender esta enseñanza y esta habilidad que se va a adquirir a la Zona Centro de Portugal y a la comunidad autónoma de Galicia”, según insistió Salguero.

Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, agradeció a la Junta y a Salguero la puesta en marcha de “uno de los cursos más importantes de formación de policías municipales en nuestra ciudad” y recordó que la capital zamorana es “ideal” para “este tipo de reuniones, que permiten trabajar y conocer también la ciudad”.

Asimismo, destacó la “importancia” de la formación de los trabajadores públicos, “que ya hacen un esfuerzo y una selección” para incorporarse a sus trabajos. “Si no fuéramos capaces de mantener una formación continua, no habríamos hecho nada”, dijo. “Tienen un compromiso especial con la calidad, con la protección de los ciudadanos y no debemos olvidar que todos podemos ser victimas de cualquier situación, incluidos los accidentes de tráfico. En ese momento es cuando agradecemos tener cuerpos de seguridad que inmediatamente nos atienden. Sin estos profesionales todos correríamos un riesgo”, agregó.

Salidas

Por lo que se refiere a las incidencias de estos últimos días, el director general de la Agencia de Protección Civil expuso que “ha habido muchas” durante este fin de semana y comentó que hoy “está habiendo muchas situaciones de alerta por rachas de viento”.

En este sentido, recalcó que, “de momento, se están gestionando de una manera totalmente satisfactoria gracias a todos los cuerpos y organismos que participan en al protección ciudadana”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224327
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #407 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:51:13 am »
El Ayuntamiento sustituye al jefe de Protección Civil de Aspe tras la petición de la Policía Local

El edil de Seguridad agradece los servicios prestados a José Francisco García y nombra nuevo responsable a Antonio Mellina
 
J.C.P.G. El Ayuntamiento de Aspe ha nombrado a Antonio Mellina nuevo jefe de Protección Civil para abrir una nueva etapa en la coordinación de esta agrupación de voluntarios con la Policía Local y el resto de organismos de la localidad. El decreto, firmado ayer por el alcalde Manuel Díez, establece que Antonio Mellina ocupará el cargo de jefe mientras que José Antonio Alberola será el subjefe.
El edil de Seguridad y Tráfico, David Cerdán, aprovechó la ocasión para recordar que "los nuevos responsables de la agrupación tienen un importante reto de futuro. La labor de José Francisco García, el anterior jefe, ha sido muy importante porque logró que la entidad esté presente en la vida social del municipio y sea reconocida por todo el pueblo". No obstante, en opinión del edil, todas las instituciones requieren cambios para abrir etapas nuevas único motivo que justifica su renovación.

Cabe recordar, no obstante, que fue la propia Policía Local la que pidió la destitución de García hace dos semanas al increpar supuestamente a varios agentes tras un accidente.

gautamacop

  • Visitante
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #408 en: 08 de Enero de 2013, 18:30:25 pm »
Creo que hay por ahi una sentencia que dice que Agentes de Proteccion civil si pueden ejercer en labores de prevencion de Trafico y de hecho se ven rulando en distintos puntos del Pais, otra cosa es el intrusismo, perooooo yo por ver he visto regulando Trafico a una persona con un peto,, jejejeje. :karateka :karateka

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224327
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #409 en: 08 de Enero de 2013, 18:39:57 pm »
Creo que hay por ahi una sentencia que dice que Agentes de Proteccion civil si pueden ejercer en labores de prevencion de Trafico y de hecho se ven rulando en distintos puntos del Pais, otra cosa es el intrusismo, perooooo yo por ver he visto regulando Trafico a una persona con un peto,, jejejeje. :karateka :karateka

No hace falta irse a ninguna sentencia...el RGC los nombra y faculta.

Art. 143

4. En ausencia de agentes de la circulación o para auxiliar a éstos, y en las circunstancias y condiciones establecidas en este Reglamento, la Policía Militar podrá regular la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial podrá regular el paso de vehículos mediante el empleo de las señales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta, y, por este mismo medio, las patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha. Cuando la autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de protección civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en los términos del anexo II.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t4.html#a143

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #410 en: 08 de Enero de 2013, 22:03:16 pm »
Creo que hay por ahi una sentencia que dice que Agentes de Proteccion civil si pueden ejercer en labores de prevencion de Trafico y de hecho se ven rulando en distintos puntos del Pais, otra cosa es el intrusismo, perooooo yo por ver he visto regulando Trafico a una persona con un peto,, jejejeje. :karateka :karateka

No hace falta irse a ninguna sentencia...el RGC los nombra y faculta.

Art. 143

4. En ausencia de agentes de la circulación o para auxiliar a éstos, y en las circunstancias y condiciones establecidas en este Reglamento, la Policía Militar podrá regular la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial podrá regular el paso de vehículos mediante el empleo de las señales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta, y, por este mismo medio, las patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha. Cuando la autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de protección civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en los términos del anexo II.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t4.html#a143

NEGATIVO.....para regular el tráfico NEGATIVO......solo para hacer de "valla" que impida el acceso.....nada más......acaso las vallas que cortan calles para impedir el acceso regulan el tráfico??...

..............pues eso.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #411 en: 08 de Enero de 2013, 22:07:42 pm »

El 144 del RGCirc. SOLAMENTE permite que, en ausencia de agentes de circulación, regulen el tráfico la P.Militar, personal de obra (cosa que me parece una aberración todo sea dicho) y al personal de acompañamiento de T.Especial.

......resultando que P.C. no está encuadrada en ninguno de esos grupos.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #412 en: 08 de Enero de 2013, 22:33:09 pm »
Pues en breve los veremos en Madrid.... ya han estado viendo como hacemos los cortes.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #413 en: 08 de Enero de 2013, 22:50:02 pm »
Pues en breve los veremos en Madrid.... ya han estado viendo como hacemos los cortes.

Pos fale......... ni son A.A., ni tienen presunción de veracidad....ni..... de ser cierto lo que dices no tardarán en empezar a soplarles la cara.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #414 en: 08 de Enero de 2013, 23:16:22 pm »
Pues en breve los veremos en Madrid.... ya han estado viendo como hacemos los cortes.
esta bien que se aprenda como se hace porque en caso de intervenir en un accidente y hasta la llegada de agentes que regulen el tráfico, pueden ellos ir haciendo algo (el conductor), y mejor que lo haga con algo de idea...


Iphoneando con el tapatalk

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #415 en: 09 de Enero de 2013, 10:08:27 am »
Pues en breve los veremos en Madrid.... ya han estado viendo como hacemos los cortes.

Pos fale......... ni son A.A., ni tienen presunción de veracidad....ni..... de ser cierto lo que dices no tardarán en empezar a soplarles la cara.



No solo han estado viendo como se hacen los cortes sino que los han realizado la semana pasada en gran via y por lo visto no sera la ultima vez.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #416 en: 09 de Enero de 2013, 10:21:17 am »
Pues en breve los veremos en Madrid.... ya han estado viendo como hacemos los cortes.

Pos fale......... ni son A.A., ni tienen presunción de veracidad....ni..... de ser cierto lo que dices no tardarán en empezar a soplarles la cara.



No solo han estado viendo como se hacen los cortes sino que los han realizado la semana pasada en gran via y por lo visto no sera la ultima vez.
¿cortes de tráfico? en madrid llevan mucho tiempo haciendo cacheos superficiales y requisas con mucho más celo que los propios policías en los filtros de los actos en los que se prohibe entrar con bebidas, la pela es la pela y estos son gratuitos. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224327
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #417 en: 09 de Enero de 2013, 13:11:28 pm »
Creo que hay por ahi una sentencia que dice que Agentes de Proteccion civil si pueden ejercer en labores de prevencion de Trafico y de hecho se ven rulando en distintos puntos del Pais, otra cosa es el intrusismo, perooooo yo por ver he visto regulando Trafico a una persona con un peto,, jejejeje. :karateka :karateka

No hace falta irse a ninguna sentencia...el RGC los nombra y faculta.

Art. 143

4. En ausencia de agentes de la circulación o para auxiliar a éstos, y en las circunstancias y condiciones establecidas en este Reglamento, la Policía Militar podrá regular la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial podrá regular el paso de vehículos mediante el empleo de las señales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta, y, por este mismo medio, las patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha. Cuando la autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de protección civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en los términos del anexo II.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t4.html#a143

NEGATIVO.....para regular el tráfico NEGATIVO......solo para hacer de "valla" que impida el acceso.....nada más......acaso las vallas que cortan calles para impedir el acceso regulan el tráfico??...

..............pues eso.

Es sólo un ejemplo..ha docenas más y en el mismo sentido.

Vista la normativa anterior y las competencias que las diferentes leyes otorgan al municipio en cuanto ordenación y regulación del tráfico en vías urbanas de su titularidad y régimen de autorizaciones para realizar pruebas deportivas y otros eventos; dado que la normativa de protección civil permite que exista grupo de voluntarios de Protección Civil y dado que el Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife cuenta con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dependientes de la Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, el informe emitido por la Jefatura de la Policía Local concluye en que, en virtud de lo establecido en el artículo 143.4 del RGC, esta Agrupación de Voluntarios, cuando sean requeridos para ello, podrá estar plenamente habilitada para realizar funciones de cortes de tráfico, colaborando con la Policía Local en todos los eventos deportivos o de otra índole que se celebren en las vías urbanas del término municipal.http://legislacion.derecho.com/decreto-30-noviembre-0002-santa-cruz-de-tenerife-4027550

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #418 en: 09 de Enero de 2013, 13:22:31 pm »
Pues en breve los veremos en Madrid.... ya han estado viendo como hacemos los cortes.

Pos fale......... ni son A.A., ni tienen presunción de veracidad....ni..... de ser cierto lo que dices no tardarán en empezar a soplarles la cara.



No solo han estado viendo como se hacen los cortes sino que los han realizado la semana pasada en gran via y por lo visto no sera la ultima vez.
¿cortes de tráfico? en madrid llevan mucho tiempo haciendo cacheos superficiales y requisas con mucho más celo que los propios policías en los filtros de los actos en los que se prohibe entrar con bebidas, la pela es la pela y estos son gratuitos.

 Si la gente permite que les manoseé alguien sin potestad ni formación para ello...


Iphoneando con el tapatalk

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #419 en: 09 de Enero de 2013, 21:53:58 pm »
Creo que hay por ahi una sentencia que dice que Agentes de Proteccion civil si pueden ejercer en labores de prevencion de Trafico y de hecho se ven rulando en distintos puntos del Pais, otra cosa es el intrusismo, perooooo yo por ver he visto regulando Trafico a una persona con un peto,, jejejeje. :karateka :karateka

No hace falta irse a ninguna sentencia...el RGC los nombra y faculta.

Art. 143

4. En ausencia de agentes de la circulación o para auxiliar a éstos, y en las circunstancias y condiciones establecidas en este Reglamento, la Policía Militar podrá regular la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial podrá regular el paso de vehículos mediante el empleo de las señales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta, y, por este mismo medio, las patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha. Cuando la autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de protección civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en los términos del anexo II.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t4.html#a143

NEGATIVO.....para regular el tráfico NEGATIVO......solo para hacer de "valla" que impida el acceso.....nada más......acaso las vallas que cortan calles para impedir el acceso regulan el tráfico??...

..............pues eso.

Es sólo un ejemplo..ha docenas más y en el mismo sentido.

Vista la normativa anterior y las competencias que las diferentes leyes otorgan al municipio en cuanto ordenación y regulación del tráfico en vías urbanas de su titularidad y régimen de autorizaciones para realizar pruebas deportivas y otros eventos; dado que la normativa de protección civil permite que exista grupo de voluntarios de Protección Civil y dado que el Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife cuenta con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dependientes de la Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, el informe emitido por la Jefatura de la Policía Local concluye en que, en virtud de lo establecido en el artículo 143.4 del RGC, esta Agrupación de Voluntarios, cuando sean requeridos para ello, podrá estar plenamente habilitada para realizar funciones de cortes de tráfico, colaborando con la Policía Local en todos los eventos deportivos o de otra índole que se celebren en las vías urbanas del término municipal.http://legislacion.derecho.com/decreto-30-noviembre-0002-santa-cruz-de-tenerife-4027550

Pues lo que vengo diciendo.....cortes de tráfico......o lo que es lo mismo....hombres-valla........ni más ni menos que hombres-valla......que NO es lo mismo que ponerse a regular el tráfico en medio de un cruce silbato en ristre.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede