Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 66039 veces)

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2006, 23:37:50 pm »
Totalmente de acuerdo con Te70, de todos modos, en visitas recientes a los "Paises Catalanes" he visto como muchos vehículos no policiales llevan pirulos azules, y a los mossos se la suda igual que a la GUB, también he obervado una empresa de seguridad cuyo uniforme parece sacado directamente de vestuario del CNP. de hecho, hasta que no estas a la distancia justa de verle el emblema d ela manga, para cualquiera es un Policía Nacional. (Cosa sancionable y prohibida)

Esta claro que en ciertos lugares solo por joder cualquier cosa.

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2006, 23:43:33 pm »
?Y los coches peque?itos que utilizan algunos médicos de urgencias y que van ellos solos, de peque?as compa?ías médicas de ámbito local (con sus afiliados de pago) también pueden llevar puentes de luces prioritarias (dícese SEAT Arosa entre otros)?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2006, 08:06:44 am »
He oido que también se los van a colocar a los camiones de recogidas de basura, por el tema de la "siniestralidad".
En serio que queréis que os diga, a lo mejor es la falta de costumbre, pero éso no va a solucionar nada, el espa?ol tiene la falsa creencia que lo del vecino es mejor que lo suyo. El llevar encendido unos pirulos azules no son garantía de seguridad, el que piense eso esta totalmente equivocado, la pe?a ve unos pirulos azules y como si ve llover, la gente no ve más allá de sus narices, lo mismo da que sean unos pirulos rojos, azules, amarillos, violestas, haya una piedra de 50 mil Tn., que la pe?a NO LO VE.
Bajo mi punto de vista creo que es más bien el intento de aparentar lo que no se es, agentes de la autoridad, vamos, policias.
He entrado en foros de bomberos y muchos de ellos aluden a ese intento de aparentar con frases como "la gente ve los pirulos azules y frenan por que creen que somos policias", "respetan más", etc.
Sinceramente considero que a este paso los conductores no van a saber quien es quien, la pe?a se acostumbrará a un solo color con lo que no se pondrá en alerta en determinadas situaciones de peligro o de condiciones no normales.
En fin aqui todo el mundo pide y a todos les da este gobierno, pedimos nosotros y nos dan por  :cul



? y que buscas tu en los foros de bomberos, trucos para ligarte nuestras foreras ? ;ris;


Un saludo.

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2006, 08:18:23 am »
No se muy bien que ha pasado, porque cree un hilo nuevo con el titulo de este, y mi mensaje ha aparecido al final de uno mucho mas antiguo. Sera un error del servidor.

Bueno, contesto. Estoy totalmente en desacuerdo con vosotros.

No empecemos con victimismos de que nos dan por culo y tal pascual, porque no tiene nada que ver. Aqui lo que se ha movido es el hecho de 1?: homogeneizarnos con Europa, donde solo de usa el azul. 2?: diferenciar los vehiculos prioritarios de los que no lo son.

?Que prioridad especial tiene un vehiculo policial, con respecto a uno de Bomberos? ?Es que uno tiene mas prioridad que otro? ?Mas prisa uno que otro? Entonces... ?porque diferenciarlos? ?Las FFCCS son especiales con respecto al resto de servicios de urgencia? Porque todos estamos para salvar vidas.

Al cabo de a?o es frecuente que conductores que han colisionado con un vehiculo prioritario argumente que lo confundio con una grua o con el camion de la basura. Aqui la cuestion no es aparentar ser policias. ?Creeis de verdad que un Bombero tiene necesidad de ello? Ni por sueldo ni por imagen publica, de modo que el argumento no parece muy consistente. Lo que se pretende es que los conductores DIFERENCIEN en medio de la noche a un vehiculo lento de uno prioritario, porque requiere una respuesta diferente por parte del conductor.

Que duda cabe que en los primeros momentos de implantacion de esta norma, habra cierta confusion de los conductores, que pensaran que todos son vehiculos policiales. Pero vamos, no creais que eso va a durar mucho.

Y ahora decirme, en todos los paises de Europa, donde todos los vehiculos prioritarios usan un unico color comun (el azul), ?que perjuicio les ocasiona? ?tienen algun problema alli? ?cual es exactamente la pega?

??No sera que queremos seguir manteniendo cierto halo de superioridad, diferenciacion y exclusividad a costa del color de los rotativos (y en otros aspectos que no vienen al caso)?? Como si los agentes de la autoridad fuesen una raza aparte... pues no estoy de acuerdo. Lo siento, pero por ahi no trago. Aqui todos estamos hechos de una pasta especial; los que llevan pistola y los que se meten en un piso en llamas, que quereis que os diga. Menos proteccionismo y mas sentido comun.

"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2006, 09:23:22 am »
Lo importante no es el ser superiores o inferiores, al contrario, cada uno tiene su trabajo, cada uno totalmente diferente del otro, no entiendo el por qué crear elementos comunes cuando en realidad eso no existe.
Respecto a bomberos europeos, es cierto que en algunos, no en todos (por que la mayoria los lleva amarillos o rojos), paises de europa los bomberos llevan rotativos azules, pero es que en esos paises los bomberos pertenecen, por así llamarlo, a los cuerpos policiales o son una parte integrada en los mismos, creo que es el caso de Suecia y si no me equivovo Francia (por favor corregirme si no es así, Sinpilas) y alguno más. En Espa?a pertenecen a los entes locales, Diputaciones Provinciales, etc. en el caso de protección civil, organismo que se nuetre con personal civil en su mayor parte, con sus ocupaciones laborales como el resto, que se dedican a la protección civil de forma voluntaria.
Respecto a los accidentes, a lo mejor donde he estado los conductores son más listos por jamás he intervenido en accidente donde estuviese implicado un vehículo de emergencias (sólo una vez en una salida de la via de un R-12 ranchera de la cruz roja hace como 15 ó 16 a?os). Habría que ver las causas reales de los accidentes que citas (distracciones de los conductores, velocidades inadecuadas, mala se?alización de la zona de intervención, etc.) seguramente que la causa media no sería confusión de tipos de vehículo de emergencia.
si esa norma sale adelante pues nada, nosotros a hacer cumplirla, no hay más.
No siempre el trabajo policial versa en salvar vidas, hay otras muchas intervenciones policiales que son para otros menesteres, pero el color de los pirulos no tiene por que afectar a esos cometidos.
Sobre el tema de aparentar, a mi una vez me dijo un barrendero que paré que era compa?ero. Compa?ero ?no se de qué?.
No es proteccionismo, es facilitar al usuario el poder identificar a los distintos servicios. ?Por que no lo han pedido rojos como en EEUU, p.ej.?
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2006, 09:24:16 am »
He oido que también se los van a colocar a los camiones de recogidas de basura, por el tema de la "siniestralidad".
En serio que queréis que os diga, a lo mejor es la falta de costumbre, pero éso no va a solucionar nada, el espa?ol tiene la falsa creencia que lo del vecino es mejor que lo suyo. El llevar encendido unos pirulos azules no son garantía de seguridad, el que piense eso esta totalmente equivocado, la pe?a ve unos pirulos azules y como si ve llover, la gente no ve más allá de sus narices, lo mismo da que sean unos pirulos rojos, azules, amarillos, violestas, haya una piedra de 50 mil Tn., que la pe?a NO LO VE.
Bajo mi punto de vista creo que es más bien el intento de aparentar lo que no se es, agentes de la autoridad, vamos, policias.
He entrado en foros de bomberos y muchos de ellos aluden a ese intento de aparentar con frases como "la gente ve los pirulos azules y frenan por que creen que somos policias", "respetan más", etc.
Sinceramente considero que a este paso los conductores no van a saber quien es quien, la pe?a se acostumbrará a un solo color con lo que no se pondrá en alerta en determinadas situaciones de peligro o de condiciones no normales.
En fin aqui todo el mundo pide y a todos les da este gobierno, pedimos nosotros y nos dan por  :cul



? y que buscas tu en los foros de bomberos, trucos para ligarte nuestras foreras ? ;ris;


Un saludo.

Están más guenas la motoristas con los pantakas ajustaetes  :cuer;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2006, 09:32:36 am »
No se muy bien que ha pasado, porque cree un hilo nuevo con el titulo de este, y mi mensaje ha aparecido al final de uno mucho mas antiguo. Sera un error del servidor.


??No sera que queremos seguir manteniendo cierto halo de superioridad, diferenciacion y exclusividad a costa del color de los rotativos (y en otros aspectos que no vienen al caso)?? Como si los agentes de la autoridad fuesen una raza aparte... pues no estoy de acuerdo. Lo siento, pero por ahi no trago. Aqui todos estamos hechos de una pasta especial; los que llevan pistola y los que se meten en un piso en llamas, que quereis que os diga. Menos proteccionismo y mas sentido comun.


- hay una cosa que se hace en el foro, por parte del Administrador y los moderadores: si hay un tema comun, aunque abierto por distintos foreros y con distinto titulo, se ?refunden? en uno solo; supongo que con la finalidad de hacernos mas facil la lectura y comprensión del hilo.

- tu párrafo final me parece exagerado. Entender superioridad por el color de la luz del pirulo??no es mi caso. Los agentes de la autoridad no son raza aparte, solo gente que hace esfuerzos superiores, en general, a los de otros ciudadanos ante el mismo hecho.
Una preguntita, en serio, es que yo no he visto a ningún bombero entrar a un piso en llamas, siempre he visto, apagar y entrar, o tender escala y sacar por ventanas terrazas a los afectados. Pero en serio, que no lo e visto nunca entrar en llamas. ?no será que tú si idolatras a los bomberos?

Aparte de eso, te diré que en principio no me parece mal asociar un color de luz a cada servicio. Pero no pretendas que el accidente se produce porque el contrario confunde una luz rápida con una lenta. Se produce por un cúmulo de circunstancias, y la suma de las dos imprudencias de ambos conductores, el prioritario y el que pasa del prioritario.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2006, 09:41:04 am »

Están más guenas la motoristas con los pantakas ajustaetes  :cuer;


Y´astamos. Como te lea "la jefa" ya tienes recorte presupuestario un mes o mas..... ;ris; ;ris;

Se nos han cruzado los mensajes, pero veo que casi casi decimos básicamente lo mismo, sobre todo en relación al accidente.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #68 en: 20 de Octubre de 2006, 09:51:15 am »
Ea normal, pos no ves que hacemos los mismo, aunque en diferente lao. :manitas
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #69 en: 20 de Octubre de 2006, 09:53:31 am »
Pero no pretendas que el accidente se produce porque el contrario confunde una luz rápida con una lenta.

Has explicado muy bien lo de lento y rápido "Coco" ;ris; ;ris;

A le me voy a almorzar que´s hora.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #70 en: 20 de Octubre de 2006, 09:58:21 am »
Ea normal, pos no ves que hacemos los mismo, aunque en diferente lao. :manitas

?joder al personal? ...en el mismo lao siempre....  ;ris; ;ris; 

 :bur) :bur)

co?a, ojo, co?a..... :bur) :bur)

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #71 en: 20 de Octubre de 2006, 10:08:23 am »

- tu párrafo final me parece exagerado. Entender superioridad por el color de la luz del pirulo??no es mi caso. Los agentes de la autoridad no son raza aparte, solo gente que hace esfuerzos superiores, en general, a los de otros ciudadanos ante el mismo hecho.
Una preguntita, en serio, es que yo no he visto a ningún bombero entrar a un piso en llamas, siempre he visto, apagar y entrar, o tender escala y sacar por ventanas terrazas a los afectados. Pero en serio, que no lo e visto nunca entrar en llamas. ?no será que tú si idolatras a los bomberos?

Aparte de eso, te diré que en principio no me parece mal asociar un color de luz a cada servicio. Pero no pretendas que el accidente se produce porque el contrario confunde una luz rápida con una lenta. Se produce por un cúmulo de circunstancias, y la suma de las dos imprudencias de ambos conductores, el prioritario y el que pasa del prioritario.


Quede claro que no hay acritud ni animo de polemica en mis palabras, y si he resultado excesivo, o ofensivo para alguien, vayan por delante mis disculpas.

Respecto del tema en cuestion, doy por hecho que no voy a convencer a nadie. Yo he expresado mi opinion, que tengo clara, y asumo que todos los demas tambien tienen sus propias experiencias y opiniones al respecto.

Comento un par de cosas. No idolatro a los bomberos. Nada mas lejos de la realidad. Seguramente no lo haga porque conozco por dentro a los bomberos, y como todos tenemos nuestras miserias, no los tengo en lo alto de un pedestal. He hablando de bomberos por centrarme en un colectivo cuya necesidad de prioridad de paso es incuestionable.

Sobre los accidentes, no es que la unica causa sea la confusion del color de los rotativos. Es que es un factor mas, y sobre todo una excusa del conductor accidentado. Y aunque, por fortuna, no hay suficientes casos como para que todos hayais vivido una experiencia similar, lo cierto es que esos casos existen. Y no porque lo diga yo, sino porque hay estudios de diferentes asociaciones profesionales sobre ello. En el hilo de E-mergencia que se ha puesto en el post hay cerca de 100 paginas tratando el tema, con mucha documentacion sobre ello.

Insisto en que en la mayoria de Europa se usa solo el azul. El rojo y en amarillo seran quizas las excepciones. Y los bomberos, que yo sepa, son servicios civiles en todas partes, al igual que la Proteccion Civil, que tiene muchos funcionarios tambien, aunque parezca que solo hay voluntarios. De todos modos, no veo la relacion entre el sueldo y el color de los rotativos. La alusion a la condicion de voluntarios de la mayoria de la proteccion civil, creo que no viene al caso.

Asignar un color diferente a cada servicio me parece un error. Las normas hay que simplificarlas siempre que se pueda, pero empezar a poner colorines a casa cosa no lo veo muy practico que digamos.

El usar color rojo se planteo hace tiempo (como dije, esta iniciativa lleva mucho tiempo batallandose), pero la reciente incorporacion de la "luz de pare" a los vehiculos policiales descarto esa opcion. Si que os digo que al principio se pidio el cambio de color por azul, o bien por la combinacion rojo-azul (como en los USA). Esto se hizo hace algunos a?os por los comentarios de los compa?eros del Pais Vasco, que temian ser victimas de atentados por confusion con las luces. Se acepto entonces introducir el rojo en nuestra propuesta para servir de elemento diferenciador de las FCS y a su vez de los vehiculos lentos. Y es asi como se pidio a la DGT y la Defensor del Pueblo, aunque finalmente lo que la DGT ha aceptado es usar el color azul unicamente.

Me consta que en la legislacion Aznar se trato este tema con la DGT, que rechazo la propuesta por presiones de la DGGC, que se oponia al cambio. Y ya veo que las reticencias, por desgracia, persisten.

De todos modos, apelo a vuestra reflexion con esta pregunta: ?que tiene de malo? ?donde esta el perjuicio para las Fuerzas de Seguridad? Yo de verdad no veo donde puede perjudicar vuestro trabajo cotidiano.
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #72 en: 20 de Octubre de 2006, 11:51:52 am »
Quede claro y antes de empezar a enrollarme con el color de los pirulos, que no tengo nada en contra de PC, Bomberos, Cruz Roja o SOU.... Es más soy voluntario de Protección Civil Local desde finales del a?o 84.... Por causas que no vienen a cuento ahora llevo dos a?os de baja del seguro de accidentes de la J. de Andalucía, por lo que estoy "como de excedencia". Y por eso, por que durante quince a?os compaginé la conducción de coches de policía con ambulancias y vehículos de apoyo, creo que podía dar una opinión intermedia....

Pienso que el color de los prioritarios no influyen excesivamente en el nivel de respuesta del conductor. Es más en muchas ocasiones ni a la se?al acústica responden. En bastantes ocasiones he tenido que meter más de la cuenta el morro del patrol de PC por que la pe?a "pasaba del naranjito".... Pero es que me ha pasado también con el patrulla y con la moto.... en una ocasión tuve que darle una patada al espejo retrovisor de un coche que me estaba encerrando en una calle, después de que mi compa?ero le adelantara con su moto a mí casi que me estampa.... y ni luces ni sirenas la se?ora iba a su bola y punto.

En otro orden de cosas, ?Por qué centrarnos en el color azul y el rojo? ?No servirían el verde o el blanco? Por ejemplo, en Puerto Rico la policía del estado lleva las luces azules y la Municipal verdes.... Nueva York combina el rojo con el blanco. Y no es cierto que en USA usen "la combinación rojo-azul" Allí originariamente (En la gran mayoría de los estados, que esa es otra) la luz de emergencias era el rojo.... Pero precisamente para distinguir los vehículos policiales de los demás vehículos de emergencia se empezó a usar el azul, tomando la idea de Europa. Es por lo que, normalmente el color rojo queda sobre el conductor y el azul sobre el lado del acompa?ante.
Se ha hablado de que los conductores confunden grúas con ambulancias.... en Estados Unidos algunos conductores justifican no parar ante los policías por todo lo contrario, alegan que creían eran ambulancieros.

Pienso que la reflexión que deberíamos hacer es de como conseguir que nuestros vehículos (del cuerpo que sean) sean lo más visibles posibles. Para nuestra seguridad y la del resto de usuarios de las vías. Tampoco veo lógico alegar que se confunde una ambulancia con un tractor.... Salvo en Madrid con el SELUR y las barredoras etc. Las ambulancias y vehículos de apoyo suelen llevar bastantes más luces que un solo rotativo. Y veo más practico los destellos blancos de las ambulancias del SAMUR que el colocar luces azules (que de día no se ven un pijo).

Y una cosa que no se ha tocado es la pintura del coche o camión. Tan o más importante que el color de los pirulos. Que como he dicho de día se ven poco. En cuanto al tema de Bomberos-Policía existen como ejemplo el "Corpo Forestale dello Stato" cuerpo policial con bastantes medios contraincendios. Los Italianos tienen claro que el incendio del monte es un tema de seguridad, y el mismo que apaga detiene, de esta forma no se "distraen" recursos.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #73 en: 20 de Octubre de 2006, 12:44:39 pm »
Tienes razon en lo de la rotulacion de los vehiculos. En general la reglamentacion de Trafico esta bastante obsoleta y deja un poco al aire bastantes cosas que hoy en dia son muy comunes.

Si queria dar mi opinion sobre la confusion entre gruas (2 rotativos) y resto de vehiculos. Madrid es un mundo aparte, donde el SELUR lleva unos vector de 7 rotativos. En muchas partes de Espa?a, o en Sevilla sin ir mas lejos, que es lo que conozco, Bomberos lleva exclusivamente 2 rotativos en lo alto de los camiones. Sus vehiculos de transporte tambien llevan un puente con un par de rotativos. Nuestro Nissan Patrol de Proteccion Civil solo lleva 2 rotativos.

Hace un mes han llegado camiones nuevos para los Bomberos, y esos si llevan un par de estroboscopicos en el morro. Los Bomberos de Diputacion solo 2 rotativos. Buena parte de las ambulancias privadas: 2 rotativos. Los camiones de limpieza: 2 rotativos. Las gruas: 2 rotativos. Pero sin embargo ya hay algunas gruas con puentes americanos con estroboscopicos y luces por doquier. He visto camiones de transporte de gran tonelaje con 2 puentes de luces, de metro y medio de largo cada uno, uno encima del otro. Una feria, vamos.

En resumen. Que depende del dinero y de la voluntad del que manda el poner mas luces o menos. Y lo normal son un par de lucecitas para pasar la ITV y tira millas.

Casos particulares hay a centenares. Seguro que podemos encontrar colores, combinaciones y posibilidades de todo tipo. Siempre habra algun pais en algun lugar del mundo que nos sirva de ejemplo. Pero mi planteamiento sigue siendo el mismo: ?cual es le perjuicio de usar solo el azul (como en la mayoria de Europa)? Yo no encuentro objetivamente ninguno.


"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #74 en: 20 de Octubre de 2006, 13:13:29 pm »
No hay perjuicio, pero para el que por carretera va pendiente a los estímulos visuales sabe que está pasando. Si voy en carretera y a lo lejos veo un batiburrillo de luces azules y naranjas, puedo prever que me voy a encontrar con un accidente o un incidente en el que está la policía y equipos de asistencia o emergencia trabajando en la carretera. Sin embargo si solo veo luces azules sé  que se trata de una actuación policial. El que va por la carretera como un bulto sin ojos.... Pues se comerá el vehículo sea policía bombero o ambulancia. En serio el color del pirulo para estos es anecdótico. Por eso mi preocupación es la rotulación de los vehículos y el estudio de situación de las luces de emergencia.... No veo ningún inconveniente en que todas las luces sean azules, tampoco le veo ninguna ventaja. Para mí el puente ideal seria uno que combinase luces direccionales y de parada, con destellos blancos y azules (día y noche) pudiendo usar luces rojas y verdes para indicar policía y emergencias. Y sobre todo obligaría a instalar destellantes en los vértices de los vehículos de emergencias.... Sean del color que sean. Esto, con paneles retrorreflectantes de alta visibilidad en azul, verde-limón y naranja en los laterales del vehículo y una cu?a roja y blanca en la parte trasera. Creo que esto anudaría más que el color azul.... Y si has visto las fotos que he puesto en "buenas fotos" el Rav4 lo tenemos ya con luces azules.... y pintado de azul.... pero la gente sigue echando la misma cuenta.... NINGUNA.  ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2006, 14:26:18 pm »
Quede claro que no hay acritud ni animo de polemica en mis palabras, y si he resultado excesivo, o ofensivo para alguien, vayan por delante mis disculpas.

 Esto se hizo hace algunos a?os por los comentarios de los compa?eros del Pais Vasco, que temian ser victimas de atentados por confusion con las luces. Se acepto entonces introducir el rojo en nuestra propuesta para servir de elemento diferenciador de las FCS y a su vez de los vehiculos lentos.

- en mi mensaje tampoco hay animo de polémica. No me ofendes, no hay lugar a disculpas.

- esto ya si me parece mas chungo, muy chungo. Buena propuesta y buen argumento, y muy de compa?eros, eso de oye, cambiame el color de la luz, no sea que me maten, al confundirme con uno de los otros, de esos, guardias, yo soy bueno, yo soy de la bomba, pero de la del agua. No quería comentarlo, pero no me puedo resistir, lo siento, esto si es?. de compa?erismo, pero total.

MoN. Cuando te pones serio, que serio eres. Un abrazo.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2006, 15:07:46 pm »
MoN. Cuando te pones serio, que serio eres. Un abrazo.

Serio......                                                                  ?Quien.....                                                   .....yo?                                            Ohhhhhh NOOOOOOOOhhh.....                                                                            ya han estado aqui otra vez....



       




A proposito mira el emoticono que me he encontrao....             Los ojos parecen los faros de vuestras ScenicsII     
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2006, 15:25:50 pm »
A proposito mira el emoticono que me he encontrao....             Los ojos parecen los faros de vuestras ScenicsII     

Este, este es mi MoN, ya has vuelto.... un abrazo :manitas :manitas

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2006, 15:31:11 pm »
Para nada quiero referirme a sueldos de nadie, con mi comentario queria hacer patente que mientras unos se dedican a la seguridad de forma profesional otros lo hacen de forma altruista (que por otro lado es muy de agradecer), por lo que no considero conveniente unificar nada, entre otros motivos. Vuelvo a decir que cada uno tiene su labor.
El apunte que hace Mon referente a las luces, es muy acertado.
No son reticencias por parte de la GC, es mi opinión personal, basada en la experiencia de bastantes a?os, no lo considero adecuado por los motivos expuestos por mi y el resto de los foreros, motivos que también tengo clarísimos.
Normalmente de los estudios me fio lo justo, los suelen hacer personas sentadas en sus despachos, sin tener en cuenta el día a día de la calle.
Hablamos de rotativos, pero es que si hablamos de chalecos reflectantes estamos con el mismo problema, que no se ha reservado un color exclusivo para las FCS, paras para atender a un averiado y ves que el de la grua, el del coche averiado y su amigo llevan el chaleque de color amarillo, llegan los guardias y chalequillo amarillo, pasa otro con su coche y el conductor no sabe quien es quien ni a quien tiene que hacer caso si le hacen se?ales.
Lo mismo piensas que creas polémica con este tema, pero yo creo que no es así, respeto tu opinión y el día que se autorice a llevar los rotativos azules a los servicios de emergencias, seguro que seré yo de los primeros en hacer que se cumpla la normativa.
Mon la foto que has colgado entiendo que pertenece a PL?

Ta luego.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #79 en: 20 de Octubre de 2006, 15:39:15 pm »

Mon la foto que has colgado entiendo que pertenece a PL?

Ta luego.


No, Pertenece a la Concejalía Seguridad, Tráfico y Personal. Pero está adscrito a Protección Civil.

De todas formas el coordinador le tiene ahora puestas las tulipas naranjas, supongo que habrán tenido algún problema, sin embrago Bomberos tiene otro igual pero en rojo y sigue con las tulipas Azules.... Esto del Vector es un invento, un destornillador y en 15 minutos has cambiado todas las tulipas.... :mus;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7