Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 66069 veces)

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Sobre Protección Civil
« en: 20 de Febrero de 2006, 00:37:32 am »
Vereis, me gustaria saber si ha salido alguna norma nueva que permita llevar rotativos azules a las ambulancias. Me he encontrado ya por dos veces con una ambulancia de la DYA con los rotativos azules.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2006, 00:52:03 am »
En principio no deberían, pero me haces dudar, con una legislación tan absurda y cambiante, no me extra?a. En principio, yo aseguraría que están destinados únicamente a cuerpos de seguridad, pero...........
Me voy a informar mejor y ya te contaré.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2006, 00:54:47 am »
NEGATIVO!!!! ... Es más hay un escrito de la DGT que hace incapié en que se vigile y sancione la instalación de prioritarios NO AUTORIZADOS. Ahora me voy a la cama que ma?ana tengo ma?ana y noche, pero en que tenga un ratillo te lo busco y te lo mando. AZULES UNICAMENTE VEHICULOS DE POLICIA Y GC. SALUDOS.
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2006, 10:59:13 am »
A ver si en vez de una ambulancia lo que viste fue una furgoneta de atestados y la confundiste porque habías estado  :j:. :bur)

Un saludo.

P.D.- Si puedo, lo miro esta tarde.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2006, 11:26:31 am »
Pues PBUDA pásate por Navarra y te cepillas a todos los camiones de suhiltzaileak (bomberos) que veas, porque ellos tb deberían llevar amarillo ámbar no??? Pues todos los llevan azules, porque como carrozan los autobombas en Francia y allí los llevan azules pues...para qué los vamos a ajustar a las normas espa?olas....

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2006, 15:19:41 pm »
En los paises de nuestro entorno los rotativos de bombero son azules, pero en Espa?a, bomberos y ambulancias SÓLO pueden llevar de color amarillo auto.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2006, 15:23:49 pm »
pues nada a partir de ma?ana a denunciar a los del samur.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2006, 16:05:39 pm »
Compa?eros de PL, leí algo en una localidad vasca, ya están denunciando a ambulancias por no ajustarse a la norma, el azúl es sólo para policía. Por su parte, el colectivo de ambulancias reclama se incluya dentro del amarillo, el rojo, a fin de diferenciarse de camiiones de la basura y maquinarias móviles.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2006, 17:24:35 pm »
En Navarra los vehículos de los Bomberos tanto profesionales como de los voluntarios portan   rotativos azules vamos que es fácil confundirlos con la Policía Foral sobretodo cuando van en turismos y ultimamente se estan viendo ambulancias sobretodo medicalizadas de la misma manera, alguien sabe cual es la infracción que cometen o si hay algun artículo que lo disponga...no se yo..denunciar a un bombero (aunque los de aqui....)..
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Yayo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2006, 21:48:48 pm »
En el siguiente enlace
 http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=316&postdays=0&postorder=asc&start=0

hay abierto un foro sobre el tema que aquí se trata, además en la revista Coche Actual salió un reportaje sobre ésto, lo tengo en un archivo demasiado grande y no me deja anexarlo. Si puedo reducirlo lo adjuntaré.
Un saludo
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2006, 22:57:33 pm »

 Burlan A POSTA la Ley Estatal y se la PASAN POR EL FORRO , A DREDE. No os habeis dado cuenta que somos una Nacion de Naciones y algunos no quieren parecerse a Espa?a?
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

uidfaro

  • Visitante
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2006, 23:58:38 pm »
La teoría es esta:
REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS. R.D. 2822/98 DE 23 DE DICIEMBRE
V-1 VEHICULO PRIORITARIO.

   1. Indica que se trata de un vehículo de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, en servicio urgente, si se utiliza de forma simultánea con el aparato emisor de se?ales acústicas especiales, el cual se ajustará en cuanto a sus condiciones técnicas a lo que se establezca en la reglamentación que se recoge en el Anexo I.

   2. La se?al luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por uno o dos dispositivos luminosos de color azul para los vehículos de policía, homologados conforme al Reglamento ECE número 65, y de color amarillo auto para los vehículos de asistencia sanitaria, extinción de incendios, protección civil y salvamento, homologados conforme al referido Reglamento ECE.

Sanción: Circular con el vehículo rese?ado llevando instalados dispositivos luminosos no autorizados   Art. 15.5 RGVe.   Cuantía 150 ?

Si no lo denuncian es por que no se quiere.



Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2006, 00:12:32 am »
Y después de ésto......Se?ores, ??QUEDA ABIERTA LA VEDA!!

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2006, 00:28:20 am »

 Burlan A POSTA la Ley Estatal y se la PASAN POR EL FORRO , A DREDE. No os habeis dado cuenta que somos una Nacion de Naciones y algunos no quieren parecerse a Espa?a?

Pues el samur también debe de querer parecerse a Espa?a porque los rotativos de sus ambulancias son de todos los colores.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2006, 00:42:38 am »
En mi provincia los vehículos de bomberos de la Diputación las llevaban de color azul y la tuvieron que cambiar, además de las multas que pueso el Jefe del Destacamento de la capi, algún camioncete que no llegó a ser denunciado tuvo problemas a la hora de pasar la ITV. Pero además de todo lo que habéis dicho, cuando llegan y te plantan los vehículo en todo el medio y la única vía o parte de ella, para poder dar paso alternativo, te la cortan.

Habrá que aplicar más a menudo el art. 5 del RGC.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2006, 00:46:16 am »
En mi provincia los vehículos de bomberos de la Diputación las llevaban de color azul y la tuvieron que cambiar, además de las multas que pueso el Jefe del Destacamento de la capi, algún camioncete que no llegó a ser denunciado tuvo problemas a la hora de pasar la ITV. Pero además de todo lo que habéis dicho, cuando llegan y te plantan los vehículo en todo el medio y la única vía o parte de ella, para poder dar paso alternativo, te la cortan.

Habrá que aplicar más a menudo el art. 5 del RGC.

Ese es el quid de la cuestión compi.

Ya no son nuestras denuncias, sino los problemas a la hora de pasar inspección.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2006, 00:52:31 am »
Yo casi todos mis servicios son de inspección de transportes y de vez en cuando suelo parar a alguna ambulancia sobretodo si ya tiene sus a?etes por el tema del Certificado Técnico Sanitario que tienen que llevar y alguna cosilla más por ahí, y ya de paso le miro todos los papeletes y suelen ir bien, pero parar para controlar la documentación de vehículos de bomberos como que no me ha dado todavía por ahí y a lo mejor nos llevaríamos sopresas con sus tarjetas de ITV, o a lo mejor no, pero si no se les para eso no se sabe ... :mus;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2006, 18:01:59 pm »
Bueno, aquí de nuevo!!. El tema de los ?pirulos? de los bomberos y las ambulancias es el de siempre, no se si es que quieren ser o parecer policías o es que se quieren distinguir de los tractores y vehículos de obras y servicios????? No obstante la legislación al respecto es clara!!!! Conforme al RGV los prioritarios de ambulancias y bomberos serán única y exclusivamente ?amarillo auto?, ni azules, ni rojos, ni blancos, ni gaitas!!! Debiendo de estar instalados en plano superior al de las luces de cruce?. o sea , ni lanzadestellos en faros, ni lucecitas de colores no autorizadas.

Aquí en la provincia de Huesca hubo una temporada un ?conato? de instalaciones de prioritarios azules en ambulancias y bomberos, habiéndolos sustituido rápidamente tras informarles de la legislación vigente en su practica mayoría, ?? PERO!! no así los bomberos y ambulancias de la ?franja? , es decir localidades limítrofes con Catalu?a (son diferentes, para variar), por lo que tomamos cartas en el asunto ?friendolos? a boletos, llegando a elevar quejas (no por el trato, por supuesto, sino por la aplicación de la ley) al Jefe del Subsector y de la JPT, llegando a tener que informar el equipo GIAT de la situación al JPT, quedando los Agentes perfectamente amparados por la ley, habiéndose cursado por supuesto todas las denuncias.

Ajunto os incluyo el citado escrito referente a la consulta elevada por la ATGC  a la DGT.

Saludos.
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2006, 18:06:41 pm »
sorry, queriba dicir "adjunto".... que velocidad de escritura!!!
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2006, 18:16:58 pm »
Hace tiempo que en algunos países de Europa se instalan rotativos azules en  aquellos vehículos de emergencias que no son los de las diferentes policías. Supongo que poco a poco la integración dará pie a estos cambios y en Espa?a se cambiara la legislación tal y conforme a la europea, mas que otra cosa para no crear confusión entre los ciudadanos, ya que en Espa?a residen ciudadanos de otros países de Europa. Mientras tanto se aplicará la ley existente.
Pero ya puestos en mi opinión creo que deberían de ser todos los rotativos de emergencias incluidos los policiales de color azul y dejar los de color naranja para los vehículos que por su envergadura  o lentitud nos indiquen su posición.
Pero si de lo que se trata es de diferenciar los rotativos instalados en los vehículos policiales con los que no son, estos  podrían ser rojos y azules para diferenciarlos del resto de emergencias, es una opinión, nada mas.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?