Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 66093 veces)

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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #240 en: 06 de Septiembre de 2009, 16:59:02 pm »

Al margen de que me vacune o no..... creo que realmente no han tenido en cuanta a las PLs o a las PAs.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #241 en: 06 de Septiembre de 2009, 23:49:13 pm »

Al margen de que me vacune o no..... creo que realmente no han tenido en cuanta a las PLs o a las PAs.

Espero que no sea así. De serlo, sospecho que la protección civil a la que se refieren no será la autonómica ni la local (al fin y al cabo, la mayoría).
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #242 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:06:33 pm »
Policias Voluntarios. En Espa?a esto sonará increíble. Es, de hecho, ilegal según la Legislación vigente. Y aún así, ningún Sindicato permitiría jamás en Espa?a la existencia de policías voluntarios. Sin embargo, en los Estados Unidos existen desde hace décadas. Es la llamada Policía Auxiliar.

Uno de los servicios de policía auxiliar más organizados y mejor dotados es el de la Ciudad de Nueva York, sobre el que os explico a continuación. La fuente de la información es la Wikipedia en inglés. La traducción es libre y propia.

En mi blog, AQUI, podeis ver el artículo formateado y con imágenes.

El Departamento de Policía Auxiliar de Nueva York es una fuerza policial de reserva, no remunerada (son Voluntarios), sin armas, integrada como una subdivisión del famoso NYPD (New York Police Departament).

La Policía Auxiliar ayuda a los policías de Nueva York con patrullas uniformadas, servicios de tráfico, y control de multitudes en accidentes de tráfico, incendios, manifestaciones y otros eventos importantes. Está formado, actualmente, por más de 4.500 agentes, y contribuyen anualmente con más de un millón de horas de servicio voluntario.

El germen de la policía auxiliar está en la regulación de protección civil de 1950, cuando el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Defensa Civil, para la autorización de un Programa Federal de Defensa Civil. En 1951, el Estado de Nueva York promulgó la "Ley de Defensa de Emergencia" que habilita para reclutar, entrenar y equipar a los voluntarios de Defensa Civil, para prestar servicios de tráfico y control de multitudes, y otras ayudas a la Policía en el caso de una emergencia o desastres naturales. En 1967, una Orden Ejecutiva del Ayuntamiento de Nueva York sustituye el programa de Defensa Civil por el de Policía Auxiliar, integrado dentro del NYPD. Bajo este nuevo mando, se cambio el nombre de Guarda de Defensa Civil por el de Policía Auxiliar, se cambio el uniforme por el mismo que utilizaba la policía, y se ampliaron las funciones de los Voluntarios. Ello permitio aumentar la presencia "policial" en la década de los 60, donde hubo un fuerte aumento de la delincuencia.

Para ser Policía Auxiliar, los aspirantes deben superar un Curso Básico de Formación de 16 semanas de duración. La formación impartida en este curso incluye la formación en derecho penal, ciencias policiales, los poderes de un Oficial de Paz, el uso de radio, defensa personal sin armas, defensa personal con porra, primeros auxilios y procedimientos de detención. En 2008, la policía revisó el curso de capacitación a fin de incluir formación en la ubicación y uso de puntos de presión, situaciones de violencia doméstica, seguridad de las armas de fuego, y sensibilización contra el terrorismo. El curso de formación termina después de superar un examen final y unas pruebas físicas. A la finalización, se les entrega su placa (de dise?o distinto a de la policía), carné de identificación, defensa (porra), y bono para el uniforme (se entrega un bono anual para la compra del uniforme). Además, la permanencia en el Cuerpo de la Policía Auxiliar exige superar un curso de refresco, que incluye formación en uso de la fuerza con la defensa, y procedimientos de detención, a fin de mantener su condición de Agente de Paz.

La División de Justicia del Estado de Nueva york certifica a los policías auxiliares como "Agentes de Paz sin armas a tiempo parcial", por lo que están incluidos en el Registro Estatal de Agentes de Paz. Aunque los Policías Auxiliares son Voluntarios, están considerados como empleados municipales, mientras estén de acto de servicio, por lo que están cubiertos por un el seguro de lesiones de los trabajadores municipales. No obstante, los Voluntarios han de comprometerse a realizar un número mínimo de horas de servicio, durante el a?o fiscal, para poder recibir su bono anual para la compra del uniforme (en NYC, no se entrega la ropa, sino que se da un bono para que cada uno de lo compre).

Las funciones de los Auxiliares se dividen en 4 categorías generales:

   1. Patrulla diaria en los sectores definidos de sus Comisarias.
   2. Proporcionar más presencia policial uniformada en parques, piscinas, ferias, mercadillos, fiestas de barrio, zonas comerciales, entradas y salidas de metro, colegios e iglesias.
   3. Ayudar con el tráfico de vehículos y peatones en desfiles, maratones, conciertos, cruces con semáforos rotos, accidentes de tráfico e incendios.
   4. Ayudar en varios Programas de Identificación desarrollados en las Comisarias (lucha contra el robo de coches y bicicletas, protección del menor, etc.).

Todo esto está dirigido a aumentar la percepción pública de omnipresencia policial, al incrementar la visibilidad de agentes uniformados, vehículos policiales, patrullas a pie o en bicicleta. Los vehículos utilizados por los Auxiliares son los mismos que los policiales, con una rotulación a?adida indicativa del Cuerpo. Suelen utilizarse principalmente los mismos vehículos de la policía, cuando son retirados del servicio activo al cabo de los a?os. Los Auxiliares que conducen estos vehículos (incluso las bicicletas), reciben un entrenamiento especial adicional para ello.

Así mismo, el uniforme es igual al de la policía. Cambia la placa, que es una estrella de 7 puntas, y el escudo, que a?ade la leyenda "Auxiliary". Además, van equipados con defensas (porras), chalecos antibalas, emisoras de radio (conectadas con la central policial), linternas, silbatos, grilletes, chalecos reflectantes, etc. Los Auxiliares del NYPD no están autorizados a portar armas en servicio, aunque los Auxiliares tengan licencia de armas a nivel particular. No obstante, en otras ciudades los Auxiliares si que disponen de esta autorización para ir armados. Los Auxiliares del NYPD pueden:

    * Asistir en accidentes e incendios.
    * Ayudar con el control de multitudes.
    * Ayudar con el papeleo de la policía.
    * Regular y cortar el tráfico en los desfiles, accidentes, incendios, etc.
    * Realizar detenciones por delitos realizados en su presencia.
    * Realizar detenciones por delitos no realizados en su presencia, pero por orden de otro policía o por la emisora policial.
    * Colaborar en operativos relacionados con vehículos o personas VIP.
    * Dar asistencia médica a cualquier persona, siempre que están capacitados para hacerlo.
    * Llevar y usar una defensa policial (porra) en el desempe?o de sus funciones.
    * Llevar y usar grilletes en el desempe?o de sus funciones.

Los Auxiliares del NYPD no pueden:

    * Hacer detenciones por delitos no cometidos en su presencia, a menos que se lo indique un policía o la emisora policial. En 1991, la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York determinó que los Auxiliares están cubiertos por la llamada "Regla del Compa?ero Policial", y puede detener a una persona basándose en la información facilitada por la emisora policial o por un policía en persona.
    * Atender a los avisos sobre cualquier tipo de situación en la que intervengan armas o que puedan suponer un riesgo para su vida.
    * Portar un arma de fuego.
    * Realizar cortes de tráfico, a menos que sea autorizado para ello por la autoridad policial competente.
    * Emitir Citaciones.

Además de los servicios regulares, existen equipos especializados de Auxiliares, integrados en las unidades especiales del NYPD, como el ESU (Unidad de Rescate), la Patrulla de Carreteras, la Unidad Especial de Apoyo, la Patrulla Portuaria, o la Unidad de Antivicio (trabajan de paisano).

La policía de Nueva York garantiza la seguridad de sus Auxiliares al exigir que no se involucren en situaciones de peligro. Durante el Curso de Formación, se les insiste reiteradamente que su objetivo es ser los "ojos y oídos" del Departamento de Policía, y que ellos no están obligados a hacer cumplir la ley a menos que sea absolutamente necesario. A pesar de que están equipadas con porras y esposas, se les dice que su arma más poderosa es la emisora de radio policial.

A pesar de ello, los Auxiliares aceptan el riesgo implícito de trabajar en la calle en funciones policiales. El 14 de marzo de 2007, dos Auxiliares de Policía murieron en un tiroteo en Greenwich Village. Esta fue la primera vez que un Auxiliar del NYPD murió en el cumplimiento del deber desde 1993. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento decidió dotar a todos sus Auxiliares de chalecos antibalas.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 22:58:06 pm por bartram »
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #243 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:19:32 pm »
En todas partes cuecen habas...  :Enfadado_2

Fuente: EL MUNDO de Castilla y Leon

Detenido un miembro de Protección Civil por causar fuegos en el Tiétar

    * Se trata de un joven de 26 a?os de edad
    * Tras ser detenido se confesó autor de varios fuegos en el Alto Tiétar
    * Acudió a sofocar alguno de los incendios que provocaba

Los algo más de 800 habitantes de la localidad abulense de Casillas se encontraban este martes "destrozados" y "sorprendidos", tras conocer que el joven detenido el día anterior como presunto autor de "la mayor parte" de los incendios que se produjeron en la zona entre finales de agosto y principios de septiembre era vecino suyo y, para más inri, miembro de la Agrupación Local de Protección Civil. Incluso llegó a participar en las labores de extinción de los fuegos que presuntamente había causado.

Así lo confirmó este martes a este periódico la alcaldesa de este municipio situado a 75 kilómetros al sur de la capital abulense, Beatriz Díez, que se mostró muy afectada por la noticia. "Estamos sorprendidos y muy dolidos", reconoció la regidora, quien se mostró especialmente impactada porque, además, el incendiario trabajaba de manera eventual para el Ayuntamiento.

Se trata de D.M.L., de 26 a?os, que tras ser detenido el lunes por la Guardia Civil, se confesó autor de varios incendios en tres municipios del Alto Tiétar, al sureste de la provincia de Ávila: Casillas, Sotillo de la Adrada y Santa María del Tiétar. Todos ellos, próximos a la Comunidad de Madrid y situados al lado opuesto del Valle del Tiétar que a finales de julio sufrió uno de los fuegos más importantes del pasado verano, con más de 4.200 hectáreas arrasadas y dos personas fallecidas.
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #244 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:28:18 pm »
LA GRIPE-A LLEGA A LA ESCUELA DE POLICIA DE AVILA

Fuente: El Mundo

El Gobierno quiso ser previsor la semana pasada y poner en marcha un protocolo para tratar de blindar a las Fuerzas de Seguridad del Estado de la gripe A. Pero el virus ha traspasado ya las fronteras de las dependencias policiales. Y ha aterrizado en el mayor complejo policial de Espa?a, de donde salen los nuevos agentes.

En la Academia de Ávila se han detectado ya siete casos de gripe A entre los alumnos. Y ya se ha habilitado una zona especial, el 'Bloque I' (con capacidad para unas 200 personas), donde han sido aislados los infectados. Inmediatamente se les apartó, aunque ninguno de ellos presenta cuadros complicados. El primer caso se produjo el día 16: se trata de un alumno palentino al que hoy han dado el alta.

Los casos de infección fueron detectados en un test preliminar realizado en la propia Academia cuya fiabilidad es casi absoluta, aunque están pendientes de ser confirmados por el hospital de Valladolid al que se han remitido las muestras. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 22 y los 27 a?os.

Entre los afectados hay alumnos de aulas diferentes. El riesgo de que se haya producido un importante número de contagios es alto. En la academia hay una población que supera las 2.800 personas. Más de 2.300 pertenecen a los alumnos que aprobaron la última oposición para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía.

De hecho, sobre esa hipótesis están trabajando los responsables del centro, que decidieron aislar uno de los bloques de las dependencias policiales una vez que se confirmó el primer caso. Además, han autorizado a todo el personal que desee a utilizar mascarillas para tratar de evitar el contagio.

De momento, en el Ministerio de Sanidad no se considera a las Fuerzas de Seguridad del Estado un grupo de riesgo.


Con 2 cojones  :Enfadado_1
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Desconectado zalagardas

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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #245 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:16:02 pm »
Cadena perpetua de voluntario en P.Civil, gratis claro.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado pindongo

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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #246 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:02:05 am »
 :Enfadado_1 :Enfadado_1

Eso no se hace. 

Desconectado mimi

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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #247 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:05:44 am »
Se meará en la cama?  :vergo
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Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #248 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:29:26 am »
Bueno no le corteis la cabeza al piromano que en las Pls se extorsiona a las putas y se quedan con la droga que incautan.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #249 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:33:31 am »
Y encima cobramos.....
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #250 en: 24 de Septiembre de 2009, 02:36:35 am »
Bueno no le corteis la cabeza al piromano que en las Pls se extorsiona a las putas y se quedan con la droga que incautan.

Saludos y paz.

Y eso está mal o qué?
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #251 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:33:12 am »
Pues me alegro mogollon. Este pedazo de H de P me ha tenido todo el verano mirando al monte, en el buen sentido, ya que me he criado alli y, aun habiendolo visto en otras ocasiones, no os imaginais la pena que entra cuando se ve salir el humo del monte, suenan las campanas de la iglesia, las sirenas, subimos los vecinos a hacer lo que se pueda...

Se me ocurre un castigo para el, pero en una democracia estaria feo...
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #252 en: 28 de Enero de 2010, 17:01:38 pm »
Finalmente, la DGT se ha plegado a las presiones y no ha modificado el color de las luces de emergencia para los vehículos prioritarios (ambulancias, bomberos, protección civil y salvamento), como el sector ha solicitado, de forma mayoritaria, en repetidas ocasiones. La chapuza queda como sigue:

Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II,IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-1011

?V-1 VEHÍCULO PRIORITARIO

1. La utilización de la se?al V-1 en un vehículo indica la prestación de un servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, en servicio urgente. La se?al V-1 podrá utilizarse simultáneamente con el aparato emisor de se?ales acústicas especiales.

2. La utilización de la se?al V-1 no requerirá autorización administrativa alguna, ya se encuentre instalado como elemento supletorio adicional o como elemento constructivo.

3. La se?al luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65.

Este dispositivo se instalará en la parte delantera del plano superior del vehículo, por encima de la luz más alta, o a lo largo del perímetro de la zona más alta de la parte delantera y trasera del vehículo.

En las motocicletas el dispositivo irá situado en la parte trasera, sobre un cabezal telescópico que permita elevarlo por encima de la parte más alta de ésta, o incrustado en la parte delantera y trasera de las motocicletas sin sobresalir del carenado.

En ningún caso la se?al luminosa V-1 afectará a la visibilidad del conductor, y deberá ser visible en todas las direcciones a una distancia mínima de 50 metros.

4. Los vehículos de policía, además, podrán utilizar con carácter voluntario un sistema auxiliar constituido por dos fuentes luminosas (intermitentes o estroboscópicas), de color azul. Este sistema estará instalado en el frontal del vehículo, a la altura de las luces de cruce, o por encima de ellas en el caso de las motocicletas.

5. Queda prohibido el montaje y la utilización de la se?al V-1 en vehículos que no sean prioritarios, por no prestar los servicios que se indican en el apartado 1.?


Nos queda la duda de si en Catalu?a y Pais Vasco se sentirán aludidos. Allí, el uso del color azul en las luces prioritarias es generalizado.
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #253 en: 28 de Enero de 2010, 17:04:13 pm »
Yo he visto Bomberos con luces azules, ahora qué van a hacer con ellas? Las venderán a las discoteques?
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #254 en: 28 de Enero de 2010, 17:07:21 pm »
Pues que vayan pasando por eBay.... Haber si aumento mi colección....  ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #255 en: 28 de Enero de 2010, 18:15:17 pm »
Finalmente, la DGT se ha plegado a las presiones y no ha modificado el color de las luces de emergencia para los vehículos prioritarios (ambulancias, bomberos, protección civil y salvamento), como el sector ha solicitado, de forma mayoritaria, en repetidas ocasiones. La chapuza queda como sigue:

Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II,IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-1011

?V-1 VEHÍCULO PRIORITARIO

1. La utilización de la se?al V-1 en un vehículo indica la prestación de un servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, en servicio urgente. La se?al V-1 podrá utilizarse simultáneamente con el aparato emisor de se?ales acústicas especiales.

2. La utilización de la se?al V-1 no requerirá autorización administrativa alguna, ya se encuentre instalado como elemento supletorio adicional o como elemento constructivo.

3. La se?al luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65.

Este dispositivo se instalará en la parte delantera del plano superior del vehículo, por encima de la luz más alta, o a lo largo del perímetro de la zona más alta de la parte delantera y trasera del vehículo.

En las motocicletas el dispositivo irá situado en la parte trasera, sobre un cabezal telescópico que permita elevarlo por encima de la parte más alta de ésta, o incrustado en la parte delantera y trasera de las motocicletas sin sobresalir del carenado.

En ningún caso la se?al luminosa V-1 afectará a la visibilidad del conductor, y deberá ser visible en todas las direcciones a una distancia mínima de 50 metros.

4. Los vehículos de policía, además, podrán utilizar con carácter voluntario un sistema auxiliar constituido por dos fuentes luminosas (intermitentes o estroboscópicas), de color azul. Este sistema estará instalado en el frontal del vehículo, a la altura de las luces de cruce, o por encima de ellas en el caso de las motocicletas.

5. Queda prohibido el montaje y la utilización de la se?al V-1 en vehículos que no sean prioritarios, por no prestar los servicios que se indican en el apartado 1.?


Nos queda la duda de si en Catalu?a y Pais Vasco se sentirán aludidos. Allí, el uso del color azul en las luces prioritarias es generalizado.


 . . . pues ya está el lío otra vez con los vehículos de limpieza . . . que se preparen los de AA.II. que volverán a tener curro, con el consiguiente cabreo del concejal de turno . . .  :Enfadado_1

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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #256 en: 28 de Enero de 2010, 23:26:00 pm »
5. Queda prohibido el montaje y la utilización de la se?al V-1 en vehículos que no sean prioritarios, por no prestar los servicios que se indican en el apartado 1.?[/color]

 . . . pues ya está el lío otra vez con los vehículos de limpieza . . . que se preparen los de AA.II. que volverán a tener curro, con el consiguiente cabreo del concejal de turno . . .  :Enfadado_1

Eso está definido en al se?al V-2. No hay problema.
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #257 en: 31 de Enero de 2010, 21:09:23 pm »
Nos queda la duda de si en Catalu?a y Pais Vasco se sentirán aludidos. Allí, el uso del color azul en las luces prioritarias es generalizado.

Pues se tendrán que aplicar al cuento, a lo mejor dentro de sus respectivas CCAAs irán como les de la gana, el problema lo tendrán cuando salgan fuera de ellas, y salen, vamos que si salen. El reglamento es el reglamento, si se tienen que llevar amarillas, amarillas, si hubiesen sido azules, azules, pero seguimos igual que antes, así que es lo que hay.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #258 en: 01 de Febrero de 2010, 19:15:57 pm »
Nos queda la duda de si en Catalu?a y Pais Vasco se sentirán aludidos. Allí, el uso del color azul en las luces prioritarias es generalizado.

Pues se tendrán que aplicar al cuento, a lo mejor dentro de sus respectivas CCAAs irán como les de la gana, el problema lo tendrán cuando salgan fuera de ellas, y salen, vamos que si salen. El reglamento es el reglamento, si se tienen que llevar amarillas, amarillas, si hubiesen sido azules, azules, pero seguimos igual que antes, así que es lo que hay.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me jode mucho la decisión de la DGT, pero oye, quien manda, manda, y no hay mas que cumplir la normativa.

Ahora bien, me pregunto que pasara con el Samur, Summa, y similares, que van con rojo-amarillo desde hace a?os.
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Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #259 en: 02 de Febrero de 2010, 08:58:23 am »
5. Queda prohibido el montaje y la utilización de la se?al V-1 en vehículos que no sean prioritarios, por no prestar los servicios que se indican en el apartado 1.?[/color]

 . . . pues ya está el lío otra vez con los vehículos de limpieza . . . que se preparen los de AA.II. que volverán a tener curro, con el consiguiente cabreo del concejal de turno . . .  :Enfadado_1

Eso está definido en al se?al V-2. No hay problema.


. . . si, si hay problema, el dispositivo V-2 VEHÍCULO-OBSTÁCULO EN LA VÍA indica la posición en la vía o en sus inmediaciones de un vehículo que desempe?a un servicio, actividad u operación de trabajo, en situación de parada o estacionamiento, o a una velocidad que no supere los 40 kilómetros por hora, en Madrid los llevan todos los vehículos de limpieza en todo momento, tanto cuando realizan trabajos, están parados o estacionados y cuando circulan normalmente sin hacer nada de lo anteriormente descrito, lo utilizan siempre para hacer, por orden del antiguo concejal de limpieza, Sr. López Viejo, publicidad de los servicios, para que se vea que hay muchos vehículos de limpieza y la noche, sobre todo, parece un circo de luces, ya hubo polémica en su día por este asunto y con esta modificación todo sigue igual de mal . . . ya que no le habilita a circular en todo momento con las luces V-2 encendidas, sino en situaciones muy concretas . . .

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