Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 65678 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #260 en: 02 de Febrero de 2010, 09:04:07 am »
Nos queda la duda de si en Catalu?a y Pais Vasco se sentirán aludidos. Allí, el uso del color azul en las luces prioritarias es generalizado.

Pues se tendrán que aplicar al cuento, a lo mejor dentro de sus respectivas CCAAs irán como les de la gana, el problema lo tendrán cuando salgan fuera de ellas, y salen, vamos que si salen. El reglamento es el reglamento, si se tienen que llevar amarillas, amarillas, si hubiesen sido azules, azules, pero seguimos igual que antes, así que es lo que hay.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me jode mucho la decisión de la DGT, pero oye, quien manda, manda, y no hay mas que cumplir la normativa.

Ahora bien, me pregunto que pasara con el Samur, Summa, y similares, que van con rojo-amarillo desde hace a?os.

 . . . pues pasará lo que hasta ahora . . . nada . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #261 en: 02 de Febrero de 2010, 21:52:06 pm »
. . . si, si hay problema, el dispositivo V-2 VEHÍCULO-OBSTÁCULO EN LA VÍA indica la posición en la vía o en sus inmediaciones de un vehículo que desempe?a un servicio, actividad u operación de trabajo, en situación de parada o estacionamiento, o a una velocidad que no supere los 40 kilómetros por hora, en Madrid los llevan todos los vehículos de limpieza en todo momento, tanto cuando realizan trabajos, están parados o estacionados y cuando circulan normalmente sin hacer nada de lo anteriormente descrito, lo utilizan siempre para hacer, por orden del antiguo concejal de limpieza, Sr. López Viejo, publicidad de los servicios, para que se vea que hay muchos vehículos de limpieza y la noche, sobre todo, parece un circo de luces, ya hubo polémica en su día por este asunto y con esta modificación todo sigue igual de mal . . . ya que no le habilita a circular en todo momento con las luces V-2 encendidas, sino en situaciones muy concretas . . .

?Ahh, si? No sabía yo eso. Pues menudo circo, entonces, con tanta luz...
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #262 en: 03 de Febrero de 2010, 18:48:37 pm »
Nos queda la duda de si en Catalu?a y Pais Vasco se sentirán aludidos. Allí, el uso del color azul en las luces prioritarias es generalizado.

Pues se tendrán que aplicar al cuento, a lo mejor dentro de sus respectivas CCAAs irán como les de la gana, el problema lo tendrán cuando salgan fuera de ellas, y salen, vamos que si salen. El reglamento es el reglamento, si se tienen que llevar amarillas, amarillas, si hubiesen sido azules, azules, pero seguimos igual que antes, así que es lo que hay.

El problema Heracles es que al ser servicios municipales... "todo queda en casa", aunque no debería de ser así.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me jode mucho la decisión de la DGT, pero oye, quien manda, manda, y no hay mas que cumplir la normativa.

Ahora bien, me pregunto que pasara con el Samur, Summa, y similares, que van con rojo-amarillo desde hace a?os.

 . . . pues pasará lo que hasta ahora . . . nada . . .  :Burla
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #263 en: 25 de Febrero de 2010, 17:56:29 pm »
Sindicatos y Asociaciones Profesionales del sector de las emergencias, se ponen de acuerdo para exigir a la Dirección General de Tráfico la modificación de la Orden Ministerial que mantiene el color amarillo-auto para la se?alización de vehículo prioritario de los vehículos de emergencias no policiales.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, ha publicado en su web (www.emersis.org) la siguiente nota:

TODOS A FAVOR DE LOS ROTATIVOS AZULES

Las organizaciones espa?olas más representativas del mundo de los bomberos y la emergencia elaboran un comunicado exigiendo a al Dirección General de Tráfico -DGT- que apruebe que los vehículos de bomberos, ambulancias y protección civil lleven luces de prioridad de color azul como en los países europeos (recordamos que solo Espa?a y Grecia no las llevan azules).

El pasado 17 de febrero se celebró una reunión en Madrid para tratar la postura a tomar sobre el tema de los rotativos azules a la que asistieron UGT, CCOO, CSIF, ASELF, COMBÉ y APTB del sector Bomberos y SEM y ANEC del sector de la Emergencia Sanitaria. Exceptuando ASELF, que fue la única asociación discrepante, todas las entidades se mostraron a favor de apoyar exclusivamente que el color de los rotativos de los vehículos de emergencia sea azul.

En Espa?a la legislación vigente obliga a los vehículos no policiales a llevar luces de color amarillo auto confundiéndose así con los vehículos lentos, agrícolas, los de la basura y cualquier otro vehículo que obstruya el tráfico o circule a menos de 40 km/h. Desde el a?o 2006 en que se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados que recogía que todos los vehículos de emergencia podrían tener luces prioritarias azules se estaba esperando la aparición de la modificación de la legislación, y así se recogía en un borrador de Orden Ministerial, pero el 23 de enero se publicó la modificación del reglamento general de vehículos que condena a los vehículos de emergencia no policiales a tener que llevar el color amarillo auto, el mismo que los vehículos que obstruyen el tráfico, confusión esta que puede ser una causa de accidentes.

Todas las entidades representadas en la reunión efectuaron sus intervenciones en defensa del color azul excepto ASELF, que argumentó que había que realizar un estudio para decidir cuál era el mejor color.

COMUNICADO

Las entidades participantes acordaron la elaboración de un comunicado que llevaría el nombre de todos y que será presentado por UGT en una reunión con el Director General de Tráfico el día 24 de febrero. Finalmente el viernes 19, quedó redactado el comunicado definitivo al que se puede acceder pinchando aquí

Según petición de ASELF y como consecuencia de su desacuerdo, se ha retirado del comunicado a la asociación. Sin embargo, la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV) se adherirá a este comunicado.

Por otra parte, al parecer, el ministro de Interior, Alfredo Rubalcaba, se encuentra molesto por este asunto y se propone derogar la Orden Ministerial y crear una comisión para abordar de una forma consensuada la próxima modificación.
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #264 en: 25 de Febrero de 2010, 23:38:01 pm »
Sindicatos y Asociaciones Profesionales del sector de las emergencias, se ponen de acuerdo para exigir a la Dirección General de Tráfico la modificación de la Orden Ministerial que mantiene el color amarillo-auto para la se?alización de vehículo prioritario de los vehículos de emergencias no policiales.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, ha publicado en su web (www.emersis.org) la siguiente nota:

TODOS A FAVOR DE LOS ROTATIVOS AZULES

Las organizaciones espa?olas más representativas del mundo de los bomberos y la emergencia elaboran un comunicado exigiendo a al Dirección General de Tráfico -DGT- que apruebe que los vehículos de bomberos, ambulancias y protección civil lleven luces de prioridad de color azul como en los países europeos (recordamos que solo Espa?a y Grecia no las llevan azules).

El pasado 17 de febrero se celebró una reunión en Madrid para tratar la postura a tomar sobre el tema de los rotativos azules a la que asistieron UGT, CCOO, CSIF, ASELF, COMBÉ y APTB del sector Bomberos y SEM y ANEC del sector de la Emergencia Sanitaria. Exceptuando ASELF, que fue la única asociación discrepante, todas las entidades se mostraron a favor de apoyar exclusivamente que el color de los rotativos de los vehículos de emergencia sea azul.

En Espa?a la legislación vigente obliga a los vehículos no policiales a llevar luces de color amarillo auto confundiéndose así con los vehículos lentos, agrícolas, los de la basura y cualquier otro vehículo que obstruya el tráfico o circule a menos de 40 km/h. Desde el a?o 2006 en que se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados que recogía que todos los vehículos de emergencia podrían tener luces prioritarias azules se estaba esperando la aparición de la modificación de la legislación, y así se recogía en un borrador de Orden Ministerial, pero el 23 de enero se publicó la modificación del reglamento general de vehículos que condena a los vehículos de emergencia no policiales a tener que llevar el color amarillo auto, el mismo que los vehículos que obstruyen el tráfico, confusión esta que puede ser una causa de accidentes.

Todas las entidades representadas en la reunión efectuaron sus intervenciones en defensa del color azul excepto ASELF, que argumentó que había que realizar un estudio para decidir cuál era el mejor color.

COMUNICADO

Las entidades participantes acordaron la elaboración de un comunicado que llevaría el nombre de todos y que será presentado por UGT en una reunión con el Director General de Tráfico el día 24 de febrero. Finalmente el viernes 19, quedó redactado el comunicado definitivo al que se puede acceder pinchando aquí

Según petición de ASELF y como consecuencia de su desacuerdo, se ha retirado del comunicado a la asociación. Sin embargo, la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV) se adherirá a este comunicado.

Por otra parte, al parecer, el ministro de Interior, Alfredo Rubalcaba, se encuentra molesto por este asunto y se propone derogar la Orden Ministerial y crear una comisión para abordar de una forma consensuada la próxima modificación.


YO estoy a favor.  :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #265 en: 25 de Febrero de 2010, 23:51:52 pm »
YO no !!!


Bastante gente con "apariencia" de POLICIA vemos ya todos los dias por las calles, las carreteras, etc....


Y digo apariencia, porque entre los chalecos reflectantes, los barrenderos, los del samur, etc.... uno no gana para disgustos !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #266 en: 26 de Febrero de 2010, 08:11:33 am »
Quizás la solución venga con el tiempo, cuando deje de asociarse el azul con la policía, y pase a asociarse con un vehículo de emergencias al que hay que facilitar el paso.

Yo siempre repito lo mismo. No creo que los franceses, los ingleses, los alemanes, los suecos... sean tontos. Y allí todas las emergencias usan el azul sin problemas. Creo que tenemos muchos prejuicios (y no lo digo en el mal sentido).
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #267 en: 09 de Marzo de 2010, 22:20:59 pm »
YO no !!!


Bastante gente con "apariencia" de POLICIA vemos ya todos los dias por las calles, las carreteras, etc....


Y digo apariencia, porque entre los chalecos reflectantes, los barrenderos, los del samur, etc.... uno no gana para disgustos !!!

Toi contigo...
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #268 en: 10 de Marzo de 2010, 01:01:23 am »
Quizás la solución venga con el tiempo, cuando deje de asociarse el azul con la policía, y pase a asociarse con un vehículo de emergencias al que hay que facilitar el paso.

Yo siempre repito lo mismo. No creo que los franceses, los ingleses, los alemanes, los suecos... sean tontos. Y allí todas las emergencias usan el azul sin problemas. Creo que tenemos muchos prejuicios (y no lo digo en el mal sentido).

Yo no veo problema alguno en que sus rotatitos sean azules. Creo que hay cosas más preocupantes por las que molestarse.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #269 en: 10 de Marzo de 2010, 19:47:37 pm »
Yo no veo problema alguno en que sus rotatitos sean azules.

Pues sí que hay un problema y es normativo.

Creo que hay cosas más preocupantes por las que molestarse.

Por ejemplo... mejores medios, coordinación y que cada cual a lo suyo.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #270 en: 11 de Marzo de 2010, 02:27:58 am »
Yo no veo problema alguno en que sus rotatitos sean azules.

Pues sí que hay un problema y es normativo.

Lo que quiera hacer un político de altos vuelos, se hará, cueste lo que cueste.
Creo que hay cosas más preocupantes por las que molestarse.

Por ejemplo... mejores medios, coordinación y que cada cual a lo suyo.

Eso es, y muchas más cosas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #271 en: 25 de Mayo de 2010, 13:07:59 pm »
Con fecha de 12 de mayo de 2010, la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley en los siguientes términos:

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Cumplir con el mandato del Congreso de los Diputados de fecha 22 de noviembre de 2006, que aprobó una Proposición no de Ley (161/001531) que recoge dos puntos:
a) Que en aras de una mayor seguridad de los ciudadanos, los vehículos prioritarios o vehículos de urgencias puedan utilizar una señal luminosa de un color distinto al que emplean los vehículos especiales.
b) Que el color de los rotativos de los vehículos prioritarios o vehículos de urgencias pueda ser de color azul o bien la combinación de los colores azul-rojo, para así homologarlos a los demás países europeos.
2. Modificar el Reglamento General de Vehículos, a la mayor brevedad posible, y efectuar la homologación de los rotativos de los servicios de urgencias.

El vídeo de la sesión de dicha comisión está colgado en la página web del Congreso de los Diputados. La moción es la nº 2 y se debate desde el minuto 36'00'' hata la 1h00'23''. La votación, aprobada por unanimidad de todos los grupos está entre la 1h51'02'' y 1h51'32''.

Saludos.
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #272 en: 25 de Mayo de 2010, 13:18:16 pm »
JUEZ: pORQUE NO PARÓ USTED cuando los agentes le dieron el alto ??

MALO: Porque pensaba que eran los bomberos o la ambulancia....

ABOGADO: Señoria mi representado no puede saber con unas solas luces y sirenas  si son policias, bomberos, ambuilancias, etc... porque todos tienen las mismas luces.

JUEZ: Si, es cierto, no da a lugar la fuga.



Eso si... estoy de acuerdo en que los servicios de urgencia siempre tienen que estar diferenciados del resto, por lo que o cambiaba los rotativos de vehiculo especial o cambiaba los de los servicios de urgencia por ROJO.

Y ya de paso que debaten esto... porque no aprueban que los chalecos de emergencia que hayq ue llevar en los coches sean de color naranja... para que asi se distinga tambien los servicios de urgencia.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #273 en: 25 de Mayo de 2010, 13:21:51 pm »
Quizás la solución venga con el tiempo, cuando deje de asociarse el azul con la policía, y pase a asociarse con un vehículo de emergencias al que hay que facilitar el paso.

Yo siempre repito lo mismo. No creo que los franceses, los ingleses, los alemanes, los suecos... sean tontos. Y allí todas las emergencias usan el azul sin problemas. Creo que tenemos muchos prejuicios (y no lo digo en el mal sentido).

Y dicho mi anterior POST... cuando pones de ejemplo a los paises " ranceses, los ingleses, los alemanes, los suecos... " has de poner tambien su justicia... que es tremendamente superior a la nuestra.

Por lo tanto en este pais de TITIRITEROS si se ponen las luces de la policia iguales al resto de servicios de emergencia no hará otra cosa que fastidiarnos con los coches a la fuga puesto que tendran otra excusa mas para evitar su sancion.

TE lo digo yo, que voya  juicios.



ROJO o VERDE.... o si me apuras.... que cambien los de vehiculos especiales y os dejen a los servicios de emergencia como estais.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #274 en: 25 de Mayo de 2010, 17:17:38 pm »
JUEZ: pORQUE NO PARÓ USTED cuando los agentes le dieron el alto ??

MALO: Porque pensaba que eran los bomberos o la ambulancia....

ABOGADO: Señoria mi representado no puede saber con unas solas luces y sirenas  si son policias, bomberos, ambuilancias, etc... porque todos tienen las mismas luces.

JUEZ: Si, es cierto, no da a lugar la fuga.



Eso si... estoy de acuerdo en que los servicios de urgencia siempre tienen que estar diferenciados del resto, por lo que o cambiaba los rotativos de vehiculo especial o cambiaba los de los servicios de urgencia por ROJO.

Y ya de paso que debaten esto... porque no aprueban que los chalecos de emergencia que hayq ue llevar en los coches sean de color naranja... para que asi se distinga tambien los servicios de urgencia.



Es mas fácil que todo eso.


La propuesta/borrador anterior a lo que actualemye está en vigor era como te muestro (en resumen y a groso modo):

-Vehículos especiales y similares: amarillitos (como ahora).


-Servicios de emergencias: azules.


-FFCCSS: junto a las azulitas, TAMBIEN, rojitas (color exclusivo para FFCCSS).

**No es difícil de asimilar ni de diferenciar:
 
Amarillo-->> vehículos especiales y similares.

Azul-->> vehículos prioritarios/emergencias.

Rojo-->> vehículos FFCCSS.

(sencillo y de fácil comprensión)


........pero claro, debe ser mejor confundir una grúa, tractor o similar con una ambulancia/bomberos (y viceversa) y no saber (según condiciones del momento -noche etc...-) como actuar (invadir el cruce, o no,) para dejarle pasar... o no.

Debe de ser que en el rsto de paises europeos son gilis y nosotros los mas listos........ por eso solo son dos los paises (España uno de ellos) en los que los servicios de emergencias tienen los mismos rotativos que una grua o u tractor.


P.D. Ethan, con las lucecitas que he explicado......... solucionado lo de las fugas.

Señoria..... las luces rojas son EXCLUSIVAS  de los vehs de FCCSS, por lo que NO se puede confundir con ningun otro servicio de urgencia.

SEÑORIA: cierto........ el acusado q
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #275 en: 25 de Mayo de 2010, 17:19:24 pm »
JUEZ: pORQUE NO PARÓ USTED cuando los agentes le dieron el alto ??

MALO: Porque pensaba que eran los bomberos o la ambulancia....

ABOGADO: Señoria mi representado no puede saber con unas solas luces y sirenas  si son policias, bomberos, ambuilancias, etc... porque todos tienen las mismas luces.

JUEZ: Si, es cierto, no da a lugar la fuga.



Eso si... estoy de acuerdo en que los servicios de urgencia siempre tienen que estar diferenciados del resto, por lo que o cambiaba los rotativos de vehiculo especial o cambiaba los de los servicios de urgencia por ROJO.

Y ya de paso que debaten esto... porque no aprueban que los chalecos de emergencia que hayq ue llevar en los coches sean de color naranja... para que asi se distinga tambien los servicios de urgencia.



Es mas fácil que todo eso.


La propuesta/borrador anterior a lo que actualemye está en vigor era como te muestro (en resumen y a groso modo):

-Vehículos especiales y similares: amarillitos (como ahora).


-Servicios de emergencias: azules.


-FFCCSS: junto a las azulitas, TAMBIEN, rojitas (color exclusivo para FFCCSS).

**No es difícil de asimilar ni de diferenciar:
 
Amarillo-->> vehículos especiales y similares.

Azul-->> vehículos prioritarios/emergencias.

Rojo-->> vehículos FFCCSS.

(sencillo y de fácil comprensión)


........pero claro, debe ser mejor confundir una grúa, tractor o similar con una ambulancia/bomberos (y viceversa) y no saber (según condiciones del momento -noche etc...-) como actuar (invadir el cruce, o no,) para dejarle pasar... o no.

Debe de ser que en el rsto de paises europeos son gilis y nosotros los mas listos........ por eso solo son dos los paises (España uno de ellos) en los que los servicios de emergencias tienen los mismos rotativos que una grua o u tractor.


P.D. Ethan, con las lucecitas que he explicado......... solucionado lo de las fugas.

ACUSACION: Señoria..... las luces rojas son EXCLUSIVAS  de los vehs de FCCSS, por lo que NO se puede confundir con ningun otro servicio de urgencia.

SEÑORIA: cierto........ el acusado queda condenado.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #276 en: 29 de Mayo de 2010, 15:25:17 pm »
Bueno, inicio este tema para preguntar algo sobre hacer fuego en zonas de arbolados que incluso disponen de paelleras y barbacoas. Por lo visto durante el año hay meses que no se puede prender fuego ni tan siquiera en las barbacoas campestres y paelleros construidos para tal fin.
Me gustaría que alguno de vosotros me echara un cable al respecto, al mismo tiempo que yo aprendo otros recuerdan cosas y eso es bueno para todos.
Que es lo que dice la normativa estatal y autonómica al respecto de los fuegos. Como no, la normativa municipal que seguro también existe. Todo esto lo hago para completar mis conocimientos en seguridad. Pues como decía mi abuela "el saber nunca ocupa lugar".
No es que me vaya a presentar para guarda particular de campo, que no sería mala idea, pues me gusta el campo, pero dada mi edad mejor no.
Un saludo a todos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #277 en: 29 de Mayo de 2010, 16:32:35 pm »
Como bien dices, debes mirar qué es lo que dice la normativa local y autonómica que regula la actividad. A nivel general tienes:

Real Decreto-ley 11/2005, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales.

Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.


Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #278 en: 29 de Mayo de 2010, 16:43:44 pm »
Como bien dices, debes mirar qué es lo que dice la normativa local y autonómica que regula la actividad. A nivel general tienes:

Real Decreto-ley 11/2005, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales.

Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.


Salud y suerte.

Muchas gracias por la información.


Un saludo.


« Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 16:47:38 pm por 47ronin »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #279 en: 30 de Mayo de 2010, 04:19:53 am »
 . . . en mi pueblo el Alcalde saca un bando prohibiendo el hacer fuego y las fechas que comprenden esa prohibición . . . pero es un pueblo muy pequeño, bueno tan pequeño que casi no es ni pueblo, más bien una aldea de 7 habitantes, pero lo hacen así y se respeta por parte de los veraneantes y lo vigila el Seprona y los Agentes Forestales (antiguo ICONA), desconozco si detrás de esa prohibición hay una legislación autonómica, en este caso de la Junta de Castilla-León . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche