Autor Tema: Sobre Protección Civil  (Leído 67451 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #300 en: 23 de Julio de 2010, 17:28:05 pm »
Negativo. Lo que razona Ronin, es que en la reglación de esa función no hay ningún vacío. La función de custodia se otorga expresamente. Veo un enroque jejeje.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #301 en: 23 de Julio de 2010, 17:29:28 pm »
Negativo. Lo que razona Ronin, es que en la reglación de esa función no hay ningún vacío. La función de custodia se otorga expresamente. Veo un enroque jejeje.

Salud y suerte.

Llevamos años "enrocados"... ;ris;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #302 en: 23 de Julio de 2010, 17:31:57 pm »
Yo no, de hecho llevo un rato ofreciéndote un sacrificio que no me aceptas  :Burla

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #303 en: 23 de Julio de 2010, 17:38:09 pm »
Yo no, de hecho llevo un rato ofreciéndote un sacrificio que no me aceptas  :Burla

Salud y suerte.

Tú no haces concesiones al enemigo (dialéctico  :mj:), nunca retrocedes ni un milímetro y no das ni agua... te lo enseñaron en el ejército y lo cumples a raja tabla.



P.D. No discutir los asaltos en alta mar, para intentar justificar los asaltos cercanos a la costa... es el sacrifcio de un peón a cambio de una torre.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #304 en: 23 de Julio de 2010, 17:40:28 pm »
Negativo. Lo que razona Ronin, es que en la reglación de esa función no hay ningún vacío. La función de custodia se otorga expresamente. Veo un enroque jejeje.

Salud y suerte.

Hay muchas competencias que se otorgan expresamente a FCSE sin ningún vacío (policía judicial, entre otras) y mira si llevas tiempo discutiéndolo...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #305 en: 23 de Julio de 2010, 17:52:26 pm »
Yo no, de hecho llevo un rato ofreciéndote un sacrificio que no me aceptas  :Burla

Salud y suerte.

Tú no haces concesiones al enemigo (dialéctico  :mj:), nunca retrocedes ni un milímetro y no das ni agua... te lo enseñaron en el ejército y lo cumples a raja tabla.



P.D. No discutir los asaltos en alta mar, para intentar justificar los asaltos cercanos a la costa... es el sacrifcio de un peón a cambio de una torre.

Soy un soldado. Eso se es siempre. En cuanto al movimiento...prueba, no me seas...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #306 en: 23 de Julio de 2010, 17:53:46 pm »
Negativo. Lo que razona Ronin, es que en la reglación de esa función no hay ningún vacío. La función de custodia se otorga expresamente. Veo un enroque jejeje.

Salud y suerte.

Hay muchas competencias que se otorgan expresamente a FCSE sin ningún vacío (policía judicial, entre otras) y mira si llevas tiempo discutiéndolo...

Las de policía judicial son comunes. Y sí, es verdad que lo llevo discutiendo mucho tiempo, pero ya sabes lo que opino de la calidad de vuestra formación básica en ese aspecto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #307 en: 23 de Julio de 2010, 17:55:17 pm »
Negativo. Lo que razona Ronin, es que en la reglación de esa función no hay ningún vacío. La función de custodia se otorga expresamente. Veo un enroque jejeje.

Salud y suerte.

Hay muchas competencias que se otorgan expresamente a FCSE sin ningún vacío (policía judicial, entre otras) y mira si llevas tiempo discutiéndolo...

Las de policía judicial son comunes. Y sí, es verdad que lo llevo discutiendo mucho tiempo, pero ya sabes lo que opino de la calidad de vuestra formación básica en ese aspecto.

Salud y suerte.

Y sabes lo que opino yo de la vuestra en ese mismo aspecto. Inmejorable.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #308 en: 23 de Julio de 2010, 19:34:17 pm »
Si esto fuera una partida de ajedrez. Teniente, reconoce que has perdido la dama en este post.
 
Negativo. Lo que razona Ronin, es que en la reglación de esa función no hay ningún vacío. La función de custodia se otorga expresamente. Veo un enroque jejeje.

Salud y suerte.

Por desgracia, esto es la policía,,, y lo demás "pecata minuta"...  :flex;

Pd. la PMM va a conquistar las funciones de PJ empezando de "botones"... pa que no se diga que empezamos la casa por "la gorra" .... estoooo el tejado.. enquestaríayopensando  :insano

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #309 en: 30 de Julio de 2010, 12:33:31 pm »
.. enquestaríayopensando  :insano

en el plato y en las tajás  :m:
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #310 en: 30 de Julio de 2010, 14:17:07 pm »
Tu opinión se basa en la legalidad. Como la mía. En la estricta legalidad no porque si así fuera tendría que darse una de estas cuatro cosas: la primera que yo no podría trabajar, la segunda que debería estar o sancionado o en la carcel, la tercera que de no ser las anteriores, estaría mintiendo y, de la cuarta, no me acuerdo.

Refiriéndome a la 2/86, protección civil no asalta barcos porque no es su cometido, para el resto no lo marca la 2/86 ni para  Policía Local, ni para Policía Autonómica, ni para CNP. Tal vez puede intuirse que GC sería la competente ¿o no?  :mus;

Salud y suerte.

La correcta es la d)  :cul

Podría intuirse, pero según el art12 de la 2/86 "La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga" es competencia específica del CNP y Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, también. Ambas cosas permiten asaltar barcos en alta mar en busca de droga.



 ;ris; Ahí te quería yo ver, y es que lo que es, es. Falta un argumentillo más, pero me lo das seguro. Vamos a ver lo que tardas: como la 2/86 permite que un Cuerpo realice funciones de otro (GC/CNP) y dado que esta norma no habilita de forma expresa al CNP ninguna competencia en el mar territorial, lo suyo es que fuese la GC quien haciéndose cargo de dicha competencia ¿no?

Salud y suerte.


En caso de conflicto de competencias, ya sea positivo o negativo, se hará cargo del servicio el Cuerpo que haya realizado las primeras actuaciones, hasta que se resuelva lo procedente por el Delegado del Gobierno o las instancias superiores del Ministerio del Interior, sin perjuicio de lo dispuesto para la Policía Judicial.


ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #311 en: 10 de Agosto de 2010, 13:50:19 pm »
Negativo. Lo que razona Ronin, es que en la reglación de esa función no hay ningún vacío. La función de custodia se otorga expresamente. Veo un enroque jejeje.

Salud y suerte.

Hay muchas competencias que se otorgan expresamente a FCSE sin ningún vacío (policía judicial, entre otras) y mira si llevas tiempo discutiéndolo...

Las de policía judicial son comunes. Y sí, es verdad que lo llevo discutiendo mucho tiempo, pero ya sabes lo que opino de la calidad de vuestra formación básica en ese aspecto.

Salud y suerte.

Y sabes lo que opino yo de la vuestra en ese mismo aspecto. Inmejorable.

Yo también  :cul

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #312 en: 10 de Agosto de 2010, 13:52:17 pm »
Tu opinión se basa en la legalidad. Como la mía. En la estricta legalidad no porque si así fuera tendría que darse una de estas cuatro cosas: la primera que yo no podría trabajar, la segunda que debería estar o sancionado o en la carcel, la tercera que de no ser las anteriores, estaría mintiendo y, de la cuarta, no me acuerdo.

Refiriéndome a la 2/86, protección civil no asalta barcos porque no es su cometido, para el resto no lo marca la 2/86 ni para  Policía Local, ni para Policía Autonómica, ni para CNP. Tal vez puede intuirse que GC sería la competente ¿o no?  :mus;

Salud y suerte.

La correcta es la d)  :cul

Podría intuirse, pero según el art12 de la 2/86 "La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga" es competencia específica del CNP y Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, también. Ambas cosas permiten asaltar barcos en alta mar en busca de droga.



 ;ris; Ahí te quería yo ver, y es que lo que es, es. Falta un argumentillo más, pero me lo das seguro. Vamos a ver lo que tardas: como la 2/86 permite que un Cuerpo realice funciones de otro (GC/CNP) y dado que esta norma no habilita de forma expresa al CNP ninguna competencia en el mar territorial, lo suyo es que fuese la GC quien haciéndose cargo de dicha competencia ¿no?

Salud y suerte.


En caso de conflicto de competencias, ya sea positivo o negativo, se hará cargo del servicio el Cuerpo que haya realizado las primeras actuaciones, hasta que se resuelva lo procedente por el Delegado del Gobierno o las instancias superiores del Ministerio del Interior, sin perjuicio de lo dispuesto para la Policía Judicial.




Sí, pero ese es el argumento bueno. Yo espperaba alguno algo más retorcido. La gente se hace mayor...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #313 en: 10 de Agosto de 2010, 14:12:34 pm »
El artículo que he puesto es el conflicto de competencias entre las FCSE (según la LOFCS)

Conflicto de competencias entre FCSE y PLs el caso es que no lo pusieron.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #314 en: 19 de Agosto de 2010, 19:53:30 pm »

Conflicto de competencias entre FCSE y PLs el caso es que no lo pusieron.

Ese, entre otros, es uno de los defectos de la ley que se ha ido convirtiendo en virtud con el tiempo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #315 en: 21 de Agosto de 2010, 13:31:12 pm »
serra y shin chan, deberíais poneros y abrir un nuevo hilo para redactar una nueva 2/86 entre los dos.
Pero claro, para cuando la huebieseis terminado seguro que ya estaba obsoleta...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #316 en: 21 de Agosto de 2010, 15:42:12 pm »
Para mí sería un placer trabajar en ello con Serra, que parece un buen tipo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #317 en: 02 de Octubre de 2010, 11:42:23 am »
Durante las fiestas patronales

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Olías usó a voluntarios de Protección Civil para labores de policía
latribunadetoledo.es

UGT denuncia que en las últimas Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Olías del Rey ha decidido prescindir de la Policía Local, tanto para tráfico como para seguridad ciudadana, delegando dichas funciones en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, hechos que ya se han producido en otros eventos de la localidad durante el presente año. El sindicato advierte en una nota que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olías del Rey incumple la normativa y usurpa funciones atribuidas a la Policía Local.

Por parte de la Jefatura de Policía Local, estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, «sin que hasta la fecha tengamos constancia de que estas actitudes se vayan a corregir», añade UGT. La central avisa que esto puede crear un limbo jurídico ante las acciones que puedan ocurrir en tema de tráfico y de seguridad ciudadana durante las fiestas patronales.

Desde al Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla la Mancha se ha mostrado el más absoluto apoyo a la sección sindical de Olías del Rey y se denuncia las actitudes del equipo de Gobierno de este municipio al incumplir la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla la Mancha, ya que las funciones de ordenación y regulación del tráfico son propias de la policía local, los cuales ostentan la condición de agentes de la autoridad. Asimismo esta federación «emprenderá las acciones a que hubiera lugar, teniendo en cuenta que tal actitud se mantiene pese a los requerimientos de la Delegación de Gobierno».

Como miembro de la mesa de coordinación de policías locales de Castilla la Mancha, UGT elevará una protesta a la misma y propondrá que se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de artimañas.

UGT aclara que «es innegable la labor de los voluntarios de Protección Civil, quienes de forma altruista y desinteresada, colaboran en la celebración de determinados eventos, pero hemos de advertir que no deben suplir las funciones de policía» ya que no cuentan con la formación necesaria para llevarlas a cabo, poniendo incluso en grave riesgo su propia seguridad.     

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #318 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:14:49 pm »
Fuente ABC

Madrid está bien preparada para afrontar posibles nevadas, asegura Botella


(Madrid) CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA | > AREA: Meteorología
26-11-2010 / 15:20 h

Madrid, 26 nov (EFE).- La Ciudad de Madrid está preparada para afrontar las bajas temperaturas y las posibles nevadas, y cuenta desde ya con 6.770 operarios y 774 máquinas listos para actuar en caso de nieve o heladas.

Así lo ha manifestado hoy la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, al presentar el Plan Nevada 2010-2011 que establece el procedimiento de actuación para garantizar, con los medios disponibles, la movilidad de personas y vehículos por la ciudad.

El año pasado se activó el plan en 5 ocasiones, durante un total de 15 días, en los que se distribuyeron 10.000 toneladas de sal por las calles y cerca de 4.000 vecinos acudieron a recogerla en los putnos de distribución.

El Plan Nevada tiene tres fases - preparatoria, preventiva y de actuación - que se activan según las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología, y los efectivos están preparados para actuar durante las 24 horas del día si las condiciones climatológicas lo requieren.

El protocolo de actuación divide la ciudad en sectores y prioriza los ejes prioritarios de circulación, en función de un mapa que ha visto hoy Ana Botella en la sede del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur).

Una vez recibida la notificación de riesgo de nevada o helada se pone en marcha la fase preparatoria, a la que sigue la preventiva, ubicando las máquinas quitanieves en los puntos prioritarios y realizando el salado preventivo en los grandes ejes de circulación, así como la distribución de sal a los vecinos que lo necesiten.

Se consideran puntos prioritarios las zonas de Plaza Castilla, plaza de la Moncloa, el cruce de Arturo Soria con Alcalá, las glorietas de Atocha y Legazpi, y el paseo de la Castellana con María de Molina.

También se llevará a cabo el salado preventivo de los puntos sensibles a la circulación de autobuses de la EMT y en las "calles sombrías", propensas a la formación de placas de hielo.

Este año el Ayuntamiento ha hecho acopio de más de 7.847 toneladas de sal que ya están distribuidas en 26 cantones de limpieza de la ciudad, donde los vecinos podrán recogerlos.

La sal se echará en primer lugar a las entradas de los centros prioritarios: bomberos, bases de SAMUR-Protección Civil y Social, centros de salud, comisarías de policía, puntos de la red de transporte, centros docentes, deportivos o culturales y ejes comerciales.

Cuando empieza a nevar, se aborda la fase de actuación, con la retirada y limpieza de nieve y hielo mediante máquinas quitanieves, baldeadoras, camiones y vehículos auxiliares con cuchillas.

Además, el Ayuntamiento está preparado para afrontar posibles temporales de frío gracias a la coordinación entre los distintos servicios municipales (Emergencias, SAMUR-Protección Civil, Selur y Samur Social).

Samur-Protección Civil está preparado para dar cobertura a la actuación sanitaria de las unidades asistenciales, bien trasladando al personal sanitario en zonas de difícil acceso por la nieve o ayudando a las ambulancias pasar por estas zonas.

Para ello cuenta con ambulancias equipadas con ruedas especiales para hielo, vehículos 4x4 de intervención rápida equipados con mantas térmicas, y un vehículo especial de apoyo a siniestros complejos.

Además, el Departamento de Protección Civil de Samur activaría, en caso necesario, el plan especial con incorporación de los Equipos de Voluntarios. EFE


 
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Sobre Protección Civil
« Respuesta #319 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:25:16 pm »
Madrid...y ninguna gran capital está preparada para afrontar una gran nevada, una gran tormenta o un viento huracanado...los servicios se colapsarían en una hora, los radiopatrullas y otros quedarían bloqueados... y la situación se convertiría en un caos.

Esa es la realidad.