Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 108728 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado Vikingo83

• Master Honorario
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #581 en: 13 de Junio de 2025, 01:02:38 am »
https://x.com/JupolNacional/status/1932137576447795284?t=3jCyYC84BUcG87DACogE2A&s=19

Esos idiotas que cortaron la calle Alcalá para llevar a un torero a hombros, son los que después critican a los guarros cuando cortan una calle para protestar por gilipolleces, en fin.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #582 en: 20 de Junio de 2025, 20:29:39 pm »

Morante de la Puebla, sobre la policía en su histórica puerta grande: "Se portaron muy agresivos con ellos"

Redacción APLAUSOS
lunes 16 de junio de 2025
La empresa Plaza 1 ha entrevistado al torero sevillano, que ha confesado: "Están siendo unos días de ensueño también porque aunque el final es muy bonito, el durante se sufre mucho"
Ocho días después de la histórica puerta grande que logró en la corrida de Beneficencia, Morante de la Puebla ha hablado para mostrar las sensaciones que vivió en Las Ventas tras cortar dos orejas siendo llevado en hombros por la calle de Alcalá por la afición. La empresa Plaza 1 ha entrevistado al torero sevillano, que ha confesado:

"Están siendo unos días de ensueño también. Porque aunque el final es muy bonito, el durante se sufre mucho. Entonces, cuando termina todo lo que es la faena, la lidia del toro, es cuando uno realmente se siente feliz y satisfecho".

Sin embargo, en cuanto a la emotiva y multitudinaria salida en hombros por un público que le llevó por la calle de Alcalá, Morante ha querido llamar la atención sobre la actitud de los policías que le escoltaban ante los aficionados: "Algunas veces era agobiante porque había unos policías delante mía, que sí que lo quería un poco denunciar porque la gente venía con todo el cariño a tocarme y se portaron muy agresivos con ellos, con los aficionados. Por lo demás, estoy cansado... agobiado en algunos momentos, pero muy contento".

En cuanto a la temporada de ensueño que está viviendo, con otras faenas grandiosas como la posterior de Salamanca, el torero sevillano afirma: "La verdad es que estoy teniendo suerte porque sin la suerte es imposible y a veces parece un poco milagroso porque he pasado un invierno tan malo y tan difícil que jamas me creía que podría suceder todo esto y el cariño de la afición es algo en mi nunca lo he visto, nunca lo he vivido. El entrar a la plaza, el salir... A veces es un dilema. Es un momento que es muy difícil que le suceda a un torero y afortunadamente después de todos los acontecimientos importantes que me han pasado se está consiguiendo".

Por último, sobre su hijo, Morante Jr., futbolista del Real Betis Balompié que fue convocado para la selección española sub-18, su padre confiesa emocionado: "Es muy bonito, porque él empieza un poco a ver la admiración que le tienen a su padre y vivirlo en primera persona es supongo que para cualquier hijo, ver a su padre triunfar y ver que a su padre lo adoran y lo quieren supongo que tiene que ser muy gratificante".

Desconectado Vikingo83

• Master Honorario
« Respuesta #583 en: 23 de Junio de 2025, 03:13:33 am »
Idiota.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #584 en: 08 de Julio de 2025, 07:17:12 am »

Preguntan a Jesús Calleja si se deben prohibir las corridas de toros en España y es claro en su respuesta: «No me gusta...»

El presentador de televisión ha dado su opinión sobre esta polémica cuestión en el podcast 'Ac2ality'
Preguntan a Jesús Calleja a qué partido votó en las últimas elecciones generales y es claro en su respuesta: «Por desgracia...»
Preguntan a Jesús Calleja si se deben prohibir las corridas de toros en España y es claro en su respuesta: «No me gusta...»
Preguntan a Jesús Calleja si se deben prohibir las corridas de toros en España y es claro en su respuesta: «No me gusta...» YOUTUBE

Patricia Marcos

07/07/2025
Actualizado 08/07/2025 a las 05:50h.

La tauromaquía es una de las tradiciones más arraigadas a la cultura española. El 'arte de lidiar toros', tal y como lo define la Real Academia Española (RAE), se remonta a la Edad de Bronce, aunque no fue hasta el siglo XVII cuando se comenzaron a celebrar las corridas de toros en España.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta tradición ha pasado de ser un símbolo nacional a generar un intenso debate. Y es que, el malestar ante esta práctica ha crecido en los últimos años entre quienes defienden que se trata de una forma de maltrato animal.

Noticias relacionadas
La nueva vida de Rafa Mora tras convertirse en Policía Local con una de las notas más altas
La nueva vida de Rafa Mora tras convertirse en Policía Local con una de las notas más altas
María Albert
El niño viral de la piscina de Teruel cuenta la pesadilla que vivió hace años: «Me amenazaron de muerte»
El niño viral de la piscina de Teruel cuenta la pesadilla que vivió hace años: «Me amenazaron de muerte»
Patricia Marcos
La tauromaquia sigue dividiendo a la opinión pública y generando tensiones entre tradición y ética. En algunas regiones, como Cataluña y las Islas Canarias, se han prohibido las corridas de toros, mientras que otras comunidades la protegen como bien de interés cultural. ​

En cualquier caso, la tauromaquia continúa siendo un tema de debate político, sobre el que se pronuncian, en ocasiones, distintas figuras de la cultura en España. Este es caso del presentador de televisión Jesús Calleja, ​que conduce desde hace años programas como 'Volando voy' o 'Calleja en el espacio' y viajó al espacio hace unos meses.

Jesús Calleja opina sobre la prohibición de las corridas de toros
El popular presentador ha opinado sobre el mundo del toro en el pódcast 'Ac2ality'. En la ronda de preguntas rápidas al inicio de la entrevista, Daniela Álvarez le cuestiona al aventurero leonés lo siguiente: «¿A favor o en contra de prohibir los toros?».

Una situación comprometedora de la que Calleja supo salir con soltura. «No me gusta la palabra prohibir nunca, en ninguna situación. Todo tiene matices, nada tiene que ser absoluto», reconoció el presentador en la charla.

Pese a que en esta ocasión el presentador optó por no 'mojarse', la tauromaquia ha sido un tema sobre el que ha debatido en su programa 'Planeta Calleja'. Lo hizo en 2017 con el torero Cayetano Rivera, al que le planteó un debate: «¿No es un anacronismo, en pleno siglo XXI, que se utilice el toro y matarlo en la plaza para diversión?».

Cayetano defendió que, como torero, «no matamos al toro para divertirnos». Sin embargo, el presentador se mostró indignado con esta práctica: «El toreo sigue haciendo sufrir al animal cada vez más sabiendo que su final va a ser matarlo en una plaza. Le pones unas banderillas, le pinchas con una pulla...».

El torero defendió que «no me da ninguna satisfacción matar el toro», por lo que Calleja propuso «que el toro no muera» en las corridas de toros. Una proposición que Cayetano recibió con agrado: «Me parece bien».

La reflexión de Jesús Calleja sobre su voto en las últimas elecciones
En la ronda de preguntas rápidas del pódcast 'Ac2ality', el leonés también respondió a otras cuestiones sensibles como la fe y si creía en Dios, explicando que era algo que hacía «a su manera».

Pero estas no fueron las únicas cuestiones controvertidas sobre las que se pronunció el popular presentador de televisión. Calleja tuvo que enfrentarse a una última pregunta: «¿A quién votaste en las pasadas elecciones?», en referencia a las de 2023, en las que el Partido Popular se impuso al PSOE.

Noticias relacionadas
Santi Cañizares destaca la importancia de la cultura financiera en los futbolistas: «Mi familia se quedó pelada en 1992»
Daniel Domínguez
La vida personal de Jesús Calleja: tres hijos adoptivos, una dura pérdida familiar y su desconocida profesión
María Carbajo
Ante la pregunta de las entrevistadoras, Calleja se mostró muy reservado sobre su postura política. «Se supone que el voto es privado. No me hagas como Broncano, que siempre te pregunta cuánto dinero...», bromeó el aventurero ante las entrevistadoras del podcast.

El presentador prefirió no pronunciarse sobre su ideología política y explicó las razones. «Vivimos en un momento en el que, por desgracia, intentar posicionarte no es bueno ni para ti ni para mí», señaló el leonés, dejando claro que responder a esta delicada cuestión no le favorecería a su imagen pública.

Conectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #585 en: 09 de Julio de 2025, 16:38:59 pm »
En la vida no se puede ser tibio, sobre todo si eres una persona pública, porque no se puede servir a Dios y al Diablo, hay que posicionarse y asumir las consecuencias de tu posición. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche