Autor Tema: Carnaval, carnaval...  (Leído 40317 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #240 en: 26 de Febrero de 2024, 16:14:29 pm »
...

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #241 en: 26 de Febrero de 2024, 19:00:59 pm »
 :caput Mal gusto y poca gracia. Me encantan las chirigotas pero el humor y le respeto han de ir de la mano.

Indignación en las redes por una chirigota de los carnavales de Cádiz sobre el incendio de un edificio de Valencia
"Muchos con la fiesta no tienen paciencia, que han adelantado este año las Fallas en Valencia", dice el cuplé.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #242 en: 13 de Marzo de 2024, 07:07:24 am »
Dudo que lo que hemos visto tenga encuadre en el Código Penal...pero de Abogados Cristianos no se puede esperar otra cosa, sus causas son archivadas una y otra vez.

Carnaval de Torrevieja: el juez archiva el caso al descartar que afectara a la libertad sexual de los menores

Abogados Cristianos recurre el fallo al considerar que el simple hecho de que los menores "llevan prendas nada acordes a su edad" es motivo suficiente para abrir una investigación
Cristina García Vázquez
Cristina García Vázquez

Publicado: 13/03/2024 04:45

Actualizado: 13/03/2024 04:54

0comentarios
La Justicia ha archivado la causa abierta por el desfile de varios menores con disfraces que simulaban ropa lencera en el Carnaval de Torrevieja. El juez ha decretado el sobreseimiento del caso al entender "que no ha podido resultar debidamente justificada la perpetración de los delitos" denunciados por Abogados Cristianos.

La organización considera que los argumentos esgrimidos en el auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, son "genéricos", por lo que han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante. Desde la fundación defienden que el hecho de que el propio juez reconozca en su escrito que "los menores llevan prendas nada acordes a su edad", es motivo suficiente para abrir una investigación y, así, aclarar lo ocurrido en aras de proteger a los menores implicados.

El desfile del carnaval de Torrevieja de este año trajo consigo un aluvión de críticas que acabaron con el caso ante los juzgados. El desfile de la comparsa Osadía, reconocida por sus polémicos eventos, fue duramente criticado por varios colectivos por la aparición de varias niñas caracterizadas con ligas y ropa de lencería. Ante estos hechos, la Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción contra los responsables del evento por la presunta utilización de menores para espectáculos exhibicionistas.

Ahora, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja archiva el caso tras la petición de la Fiscalía Provincial de Alicante del sobreseimiento provisional de la causa. El auto del juez recoge lo ya defendido por el Ministerio Público y mantiene que los hechos han de entenderse dentro del contexto festivo de un carnaval, un evento cuya "característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol en el que la gente se disfraza, se efectúan desfiles y fiestas en la calle".

El juez señala que "en modo alguno" el desfile afectó a la libertad sexual o al menoscabo de los menores de edad, ya que no consta que ninguno de ellos fuese obligado a participar en la actividad y esta contaba con el permiso de los tutores de los menores participantes. En este sentido, la Fiscalía va un paso más allá y reconoce en su escrito que en las imágenes puede verse a los menores desfilando, "sonriendo, sin hacer ningún tipo de gesto o movimiento de carácter obsceno".

Abogados Cristianos expone en su recurso que la afirmación de que los menores "los menores llevan prendas nada acordes a su edad", contraviene lo después expuesto por el juzgado de instrucción. La organización de juristas defiende que "la protección de la infancia no puede retroceder ante la permisividad y el cierto descontrol que se impone en carnaval".

Abogados Cristianos pide que se llame a declarar al alcalde de Torrevieja
Denuncian que no se puede concluir que los hechos no son consecutivos de delito, cuando "no se ha realizado ninguna de las pruebas pertinentes". Por ello, la fundación pide, tal y como ya recogió en la denuncia, que se cite a declarar al responsable de la comparsa Osadía, al alcalde de Torrevieja y a la concejal de fiestas. Asimismo, solicitan que se comprueben los antecedentes de los responsables denunciados, así como, las diligencias que se deriven y resulten oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

El recurso presentado por Abogados Cristianos hace alusión a la sentencia recogida por el auto del juez en la que el Tribunal Supremo falló que "respecto de los menores la defensa de la indemnidad sexual comporta una campana de protección de mayor amplitud que un derecho a la libertad sexual que todavía no puede ejercerse de manera informada y autónoma". En consecuencia, la organización de juristas entiende que las vestimentas, además de ser "absolutamente inapropiadas", tenían un marcado carácter sexual.

Los denunciantes hacen alusión en su escrito que esta no es la primera vez que la temática elegida por esta comparsa, conocida por sus polémicos disfraces, genera críticas. Justo el año anterior, los responsables saltaron a la palestra por vestir a las niñas de monjas, algo que no fue bien visto por varios colectivos. Por ello, entienden que "con la inacción de los juzgados es probable que se repitan".

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #243 en: 19 de Mayo de 2024, 17:30:01 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #245 en: 03 de Febrero de 2025, 08:29:02 am »
Las chirigotas, con su humor mordaz, suelen, como hacía el bufón con rey, decir la verdad. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #247 en: 03 de Febrero de 2025, 18:45:40 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #248 en: 04 de Febrero de 2025, 07:33:00 am »
El cómico Óscar Terol pide disculpas por participar en la chirigota abucheada en Cádiz

Historia de Agencia EFE • 12 h • 2 minutos de lectura

San Sebastián, 3 feb (EFE).- El cómico donostiarra Óscar Terol ha pedido disculpas tras su actuación este domingo en la chirigota 'negacionista' sobre vacunas y cambio climático que fue abucheada por el público en el teatro Falla de Cádiz y ha reconocido que fue un "espectáculo bochornoso".

Terol ha colgado un vídeo en las redes sociales tras la polémica generada con esta chirigota, llamada 'Abre los ojos', que él mismo presentó y cuyo repertorio, que fue inaudible por los gritos del público, lanzaba ideas contra las vacunas y las políticas medioambientales.

El Ayuntamiento de Cádiz se ha mostrado incluso abierto a plantear cambios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval y a que se estudie la posibilidad de poner en marcha una preselección en el certamen que, hasta ahora, siempre ha dejado actuar a cualquier agrupación sin revisar su repertorio.

El actor donostiarra ha pedido disculpas por el "espectáculo bochornoso" que se vivió en el teatro Falla y ha reconocido que está viviendo un día "bastante complicado" porque ha decepcionado a "muchísimas personas" y también a sí mismo.

Ha explicado que hace unos meses una persona que le entrevistó en las redes sociales le propuso participar en una "chirigota alternativa en el Carnaval de Cádiz".

"Me ilusioné por estar allí, en la meca del humor y reconozco que se me nubló la vista", ha asumido Terol, quien ha explicado que únicamente se aprendió una canción de las que le enviaron y que, es cierto, que en algunas cosas estaba de acuerdo con su contenido y que en otras "no tanto" pero entendía que formaba parte de un gran espectáculo.

Ha recordado que se "plantó allí tres horas antes de la actuación sin conocer a nadie". "Me cegó la ilusión de estar dentro de las tripas del teatro Falla", ha reconocido.

Ha señalado que una vez allí se percató de que la agrupación no tenía el concepto estético que él imaginaba y que los disfraces eran un poco precarios, "como de supermercado", pero que se "metió sin valorar mucho" lo que iba a vivir.

Ha pedido disculpas al carnaval de Cádiz por el "espectáculo bochornoso a nivel estético y artístico" pero no por tener unas determinadas ideas, algunas de las cuales "coinciden con los mensajes de las canciones y otras no", ya que está convencido de que cualquier idea se puede defender siempre dentro del humor y el arte.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #249 en: 05 de Febrero de 2025, 08:18:17 am »
No podía ser de otro partido, estaba claro.

Katy Balber, la negacionista ex de Vox con miles de seguidores que irrumpió en las chirigotas: "Se escuchó nuestro mensaje"

La agrupación 'Abre los ojos', crítica con el cambio climático, las vacunas, los medios de comunicación o fumigaciones aéreas fue abucheada por el público durante toda la actuación y finalmente descalificada por el jurado.
Más información: El negacionismo no arraiga en España: un 85% apoya la evidencia científica y las teorías conspirativas son "marginales"
Laura Garófano
Publicada
5 febrero 2025
02:14h

Conforme se tiran los papeles de envolver los regalos de Reyes, en Cádiz se pasa inmediatamente al concurso de agrupaciones previo a su famoso carnaval. Las fases de juveniles arrancaron el 11 de enero, y desde el pasado 23 están las preliminares de adultos. Es importante el matiz de que en las preliminares no existe criba. Se puede actuar siempre que la agrupación cumpla con los requisitos del concurso.

Y lo que pasó es que el pasado lunes la chirigota 'Abre los ojos' armó el taco en las tablas del Gran Teatro Falla... para mal. A su escasa calidad interpretativa, afinación y disfraces poco o nada trabajados (tipos, como se dice en el argot) se le unieron unas letras renegando del cambio climático, las vacunas, las antenas 5G...

Todo en conjunto hizo que el público no les dejase cantar, o menor dicho, impidió que se les escuchara, y los abuchearan con muchísima dureza. Porque en Cádiz, el teatro Falla es como un templo y el carnaval, en el fondo, una cosa muy seria.

La autora de la letra es Katy Balber, quien ya había avisado en redes sociales de que lo que pretendían no era ganar y ni siquiera pasar de fase, sino que se escuchara su mensaje. Entre ellos, "cuestionar la versión oficial de la pandemia".

Pese a los gritos y abucheos, los integrantes aguantaron estoicos en el escenario los 22 minutos que duró el repertorio, mientras una del grupo, menor de edad, rompía a llorar. Además de no dejarles actuar, acabaron echachándoles el telón. Al salir a la calle les increparon e insultaron.

Balber cuenta con tres grupos en Telegram, con miles de seguidores, donde cuelga mensajes negacionistas contra la Agenda 2030, la teoría conspirativa de los 'chemtrails' (las fumigaciones con elementos químicos que dejan estelas en el cielo) o mensajes antivacunas.

En todos ellos anunció la creación de la chirigota en octubre e incluso reclutó componentes. Entre ellos, el guionista vasco Óscar Terol y gente de Ceuta. Iba a a ser la primera agrupación "que canta la verdad sobre la pandemia en el Falla".

Tras la desagradable experiencia, "lo estoy pasando regular, bastante mal", cuenta Katy Balber a EL ESPAÑOL dos días después del telonazo y la bronca. "Esto era algo que esperábamos, pero no algo tan brutal como ha sido".

-¿Cómo se le ocurrió ir al Falla así en esas condiciones? Porque la sensación es que han utilizado el concurso de agrupaciones para colar su mensaje.

-Íbamos aceptables. Yo creo que para Preliminares estábamos. En el Falla se reivindica todo con libertad. Ensayamos tres meses y medio muchas horas... pero en redes sociales incitaron al boicot contra nosotros y no se nos escuchó.

Sostiene Katy que el boicot fue alentado desde un medio de comunicación local "que días antes lo incitó y desde el principio decía que para cantar en el Falla hay que pasar un filtro cuando eso no existe".

Por eso, relata que "los integrantes de la agrupación empezaron a recibir mensajes y a asustarse. Las familias tenían miedo. Así que de un día para otro perdimos a varios, y por eso hubo que buscarlos días antes y no dio tiempo a unir voces. Antes de eso, en los ensayos sonábamos aceptables". Ya en enero tuvieron las las primeras bajas. El día 23 perdió al percusionista y a una voz. Lo publicó en sus redes sociales para tratar de cubrir los puestos.

Barber reconoce que utilizó la agrupación "para colar el mensaje. Es que tenemos derecho a hacerlo, como cualquier otra ideología, y que sea la gente la que decida".

-Pero eso da la razón a quienes les acusan de falta de respeto y de haber utilizado el concurso y a la afición.

-Es que todo el que va reivindica unas ideas.

El pasado viernes Katy Barber acudió al Teatro Falla "para avisar del boicot que se estaba gestando en redes sociales y que nos decían que nos iban a echar el telón el domingo. Me respondieron de la organización que no lo iban a echar a menos que lo pidiéramos nosotros".

Colar el mensaje
Katy es gaditana, aunque reside en Burgos, aunque viene una vez al mes "a cuidar a mis padres, que están mayores". Por eso hay imágenes suyas tomando la palabra en los plenos de los ayuntamientos de Burgos y de Cádiz volcando su teoría global de la conspiración.

Katy Balber se coló en el Ayuntamiento de Burgos para hacer esta exposición sobre la Agenda 2030 y los chemtrails. No tiene desperdicio.
Por lo que sea en las peticiones de la plataforma 6F han colado acabar con la Agenda 2030 y acabar con la geoingenieria (chemtrails) pic.twitter.com/zyUhFhngQW

— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) February 11, 2024
Además del mal trago en el teatro el domingo, el lunes el Jurado Oficial del concurso anunció que descalificaba a 'Abre los ojos' por exceder el número de componentes durante la actuación en varios momentos de los 22 minutos que estuvieron sobre el escenario, pues estuvo actuando una persona que estaba inscrita como figurante y no como componente.

-¿Qué le pasa con las vacunas?

-Yo no soy antivacunas. Mis hijos las tienen puestas. Soy exvacunas. Desde hace 5 años estoy luchando por sacar la verdad sobre la plandemia, el virus no lo tienen secuenciado y tengo muchas pruebas...

[Comienza entonces a desgranar su mensaje durante varios minutos]

"Los citoquimicos (...) todo tiene que ver con el 5G (...) grafeno (...) metales (...) forman trombos (...) se fumiga con yoduro de plata (...) Operación Popeye (...) la Dana de Valencia fue provocada (...) Tenemos todas las pruebas (...) Chiringuitos con inmigrantes con las pagas (...)

-Sí, disculpe, que el reportaje no va de esto ni de su mensaje. ¿Usted fue ninfa del Carnaval de Cádiz?

-Si, en 1985.

También fue cargo orgánico de Vox en Cádiz. En concreto, fue responsable de afiliciación en la provincia. "Pero como empecé a sacar las verdades, me callaron la boca. Yo decía abiertamente que no me vacunaba y por qué, y me mandaban callar porque eso no se podía decir, aunque tampoco se vacunaran. Quise dimitir, no me dejaron, y luego me dijeron que cese o dimisión. Me fui".

El negacionismo no arraiga en España: un 85% apoya la evidencia científica y las teorías conspirativas son "marginales"
Recaló en el partido Libres, una escisión de Vox con arraigo en Ceuta, Burgos o Roquetas de Mar (Almería), liderado por Luz Belinda Rodríguez, una exparlamentaria de Vox en Almería. "Me llamó ella. Me ofreció de ir de número 1 por la provincia de Cádiz y le dije que no. le dije que yo mejor la ayudaba con la prensa, así que me nombró responsable de prensa. Me puse a ayudarla, pero yo soy un alma libre. Desde hace un año y pico ya no hago nada con ellos". 

Sostiene la mujer que "lo de la agrupación me lo tomé muy en serio y me ha costado el dinero. Más de 5.000 euros, entre disfraces, producción y gasolina". No obstante, reitera que "no lo hemos hecho bien, y la responsable soy yo".

"Yo sé que la chirigota no tenía nivel", insiste. "Que la chirigota era mala lo sé yo. A lo mejor para la calle sí. Eso lo sé perfectamente. Pero repito, mi intención no era esa. Era el mensaje".

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #250 en: 05 de Febrero de 2025, 08:38:14 am »
"Los citoquimicos (...) todo tiene que ver con el 5G (...) grafeno (...) metales (...) forman trombos (...) se fumiga con yoduro de plata (...) Operación Popeye (...) la Dana de Valencia fue provocada (...) Tenemos todas las pruebas (...) Chiringuitos con inmigrantes con las pagas (...)

De VOX y con este discurso. . . nada más que añadir señoría. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #251 en: 05 de Febrero de 2025, 09:05:20 am »

De VOX y con este discurso. . . nada más que añadir señoría. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

:buenpost

Desconectado Vikingo83

• Senior
« Respuesta #252 en: 13 de Febrero de 2025, 01:13:56 am »
Allí estará un servidor.

600 agentes para un Carnaval más seguro: así será el dispositivo policial para las fiestas en Las Palmas de Gran Canaria

https://www.laprovincia.es/carnaval-de-las-palmas/2025/02/12/600-agentes-carnaval-seguro-sera-114224281.amp.html

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #253 en: 13 de Febrero de 2025, 08:12:26 am »
Abogados Cristianos pide a la Justicia la retirada del cartel de Carnaval con un obispo a cuatro patas y tacones

Historia de Álvaro, Olloqui • 22 h • 2 minutos de lectura

Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante los juzgados de instrucción de Tarrassa contra los responsables de la cofradía La Mascarada, que organiza el Carnaval en el municipio barcelonés del 27 de este mes de febrero hasta el próximo 5 de marzo.

La fundación lleva ante la Justicia el cartel oficial con el que se anuncia el Carnaval en el que aparece representado un obispo a cuatro patas que calza tacones rojos. En su denuncia señalan que este diseño presuntamente incurriría en dos delitos penales: uno de odio y otro contra los sentimientos religiosos.

La agrupación de letrados cristianos reclaman, por ello, que el juez que asuma por reparto el asunto tome como medida cautelarísimas la retirada del cartel.

Abogados Cristianos denuncia que, además, que la presentación pública del cartel se realizó "en un cementerio, con un crucifijo de imagen principal", mientras que los organizadores iban vestidos con hábitos con los que simulaban ser monjes. "Esto deja clara la intencionalidad de ofender por parte de los organizadores".

Esta acción judicial del colectivo se suma, como ellos mismos recuerdan, al comunicado público que emitió previamente el Consejo Interreligioso de Terrassa en el que dio a conocer que se siente ofendido por el cartel.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos advirtió, tras la presentación de la denuncia, que el colectivo autor del diseño (La Mascarada) en el que ven odio y ofensas al sentimiento religioso mascarada ha recibido en dos años cerca de 120.000 euros de todos los vecinos de la localidad en subvenciones públicas para la organización del Carnaval. "Incluidos los cristianos. No se puede consentir que se financie con dinero público estos ataques".

El cartel del carnaval de Tarrasa (Barcelona) que denunció Abogados Cristianos

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #255 en: 18 de Febrero de 2025, 07:35:32 am »
Una comparsa del Carnaval de Cádiz denuncia haber recibido un "aluvión de insultos" por criticar a Pedro Sánchez

La agrupación de los hermanos Pastrana se reafirma en su derecho a "cantarle al poder sin miedo a las consecuencias". El cartel de la Semana Santa de Salustiano García se convierte en un disfraz de Carnaval
17 de febrero 18:43 17 de febrero 18:59

N. Núñez

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ha alcanzado su fase de cuartos. Las comparsas, chirigotas, cuartetos y coros se suceden en el Gran Teatro Falla, algunos de ellos con polémica. 

Ejemplo de ello ha sido lo ocurrido con la comparsa 'El corazón de Cádiz', con autoría de Marcos y Rafael Pastrana Lorenzo, que en la primera sesión de cuartos dedicó la letra de su segundo pasodoble -una de las coplas que cantan estas agrupaciones- a señalar las acciones cometidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su mandato.

Llegados al cénit de su actuación, esta agrupación gaditana entonó una letra directa contra el presidente del Gobierno, al que acusaron de ser "títere de las inmobiliarias" y de "plegarse al deseo de la multinacional" y de la banca.

Los hermanos Pastrana hicieron también mención a las riñas políticas existentes entre los líderes de los partidos político, afirmando que Sánchez está más preocupado por su guerra contra Alberto Núñez Feijóo que por la catástrofe sucedida en Valencia a causa de la DANA.

Acostumbrados a que el Carnaval de Cádiz es un espacio para entonar quejas sobre los dirigentes políticos, la población no ha tardado en hacerse eco de esta letra y en mostrar a través de las redes sociales tanto su complicidad como su desacuerdo.

La agrupación de Cádiz se desvincula de los fines partidistas
Los comentarios que la cuestión han despertado han llevado a estos hermanos gaditanos responsables de la agrupación a lanzar un comunicado días después de que cantaran la letra en cuestión sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Con esta circular denuncian el "aluvión de insultos" que han recibido y se  "desvinculan por completo" de las organizaciones y medios de comunicación que han difundido su pasodoble.

Aseguran que esta letra es una manifestación personal "fruto de la pasión y el compromiso" que les une al Carnaval de Cádiz. Buscan, asimismo, reafirmar su derecho a "cantarle al poder sin miedo a las consecuencias". 

"El carnaval, desde su orígenes, ha sido un espacio de libertad donde se cuestiona y se critica a quienes ostentan el poder sin importar su color o su posición", se ratifican.

Concluyen su comunicado aseverando que su arte "no se manosea ni se distorsiona", mientras abanderan que esta fiesta gaditana "es un lugar de expresión libre" en la que es necesario diferenciar la voz personal de la agrupación de otros "fines malintencionados".