Autor Tema: Algo sobre dinero  (Leído 155872 veces)

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #380 en: 24 de Octubre de 2009, 19:00:37 pm »
Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios

...

El Reglamento establece una fecha límite para la instalación en el mercado espa?ol de calderas por debajo de un rendimiento energético mínimo. Así, las calderas con marcado de prestación energética de una estrella desaparecerán a partir de 1 de enero de 2010 al igual que las calderas atmosféricas. Mientras, aquellas con marcado de prestación energética de dos estrellas desaparecerán a partir del 1 de enero de 2012.

http://www.construmatica.com/construpedia/RITE:_Reglamento_de_Instalaciones_T%C3%A9rmicas_en_los_Edificios

Si teneis que instalar alguna caldera antes del 1 de enero de 2010 ateneros a que luego debereis instalar las de condensación, que al parecer son el doble de precio que las actuales.

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #381 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:15:06 pm »
Acción social - noviembre 09       
martes, 24 de noviembre de 2009
 
Como ya sabéis CCOO no es firmante del Acuerdo-Convenio. Esto nos coloca en situación de no poder asistir a determinadas reuniones como es el caso de la Comisión Técnica de Acción Social. Sin embargo sí se contó con nosotros a la hora de negociar y firmar las Bases que regirían la acción social a lo largo del a?o 2009.

La dificultad que tuvo esta negociación fue la rigidez en el articulado del Acuerdo-Convenio lo que impedía mejorarlo. Aún así pensamos que, en aquel momento, se redactaron las mejores bases posibles. Aunque una vez puestas en marcha se han constatado aspectos que deben de mejorar.

A la firma de las Bases la Corporación adquiere con CCOO el compromiso de que una vez finalizadas la concesión de todas las ayudas, nos reuniríamos en Mesa de trabajo con el resto de Sindicatos para decidir el reparto del sobrante. Ya en esos momentos hubo un compromiso por parte de todos de que ese dinero iría destinado a la ayuda de Comedor pues es la más escasa en cuantía.

A día de hoy ya se ha reunido la Comisión Técnica, sin la prometida Mesa de trabajo, para realizar dicho reparto. Mucho nos tememos que no hayan cumplido lo acordado y creemos que se debe de explicar a dónde ha ido el dinero sobrante.

Creemos que ha sido un error no contar con CCOO y no tener en cuenta nuestras propuestas. Aún así seguimos manteniendo nuestra intención de aportar ideas, negociar, pactar, denunciar,? todo aquello que pensemos mejora la acción social. Es por esto que presentamos los aspectos que a nuestro juicio habría que modificar en las próximas bases para el 2010:

          Estudios hijos de 6 a 27 a?os

               Meter el FP de grado superior en la Modalidad B.

               Negociar que en los Estudios Obligatorios (de 3 a 16 a?os) no sea obligatorio aportar el certificado de matriculación, que actualmente sí lo es.

               ?Obligatorio código de centro?
 
          Escuela infantil

                Que quede claro en las bases que no es incompatible con las Becas de la CM.

               Aclarar si las personas que hayan recibido esta ayuda en 2009 tienen que aportar, de nuevo, documento que acredite su incorporación al trabajo para el mismo hijo.
 
          Ambas

               Redactar claramente quien NO está obligado a presentar declaración jurada o certificado de empresa del otro progenitor.

              Aclarar las diferentes situaciones que se puedan dar en la aportación del certificado de la empresa del otro progenitor.
 
          Transportes

               Redactar bases
 
          Préstamos reintegrables

               Aclarar aspectos como que no es necesario aportar factura con importe total del gasto en temas dentales; y que los casos de enfermedad graves o muy graves están incluidos dentro del concepto ?siniestros?.
 
          Ayudas asistenciales

               Redactar más claramente los requisitos de las Facturas.
 
          Todas

               Incluir las situaciones de acogimiento, tutela,? equiparables totalmente con la filiación natural como beneficiarios.

http://www.ccooaytomadrid.es/index.php?option=com_content&task=view&id=201&Itemid=1

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #382 en: 25 de Noviembre de 2009, 18:07:19 pm »
Presupuesto "de crisis" para el Ayuntamiento de Madrid: baja un 4,21% sobre el 2009

El Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón ha aprobado un presupuesto "de crisis" para 2010 que baja un 4,21% respecto al de este a?o y un 5,94% respecto al de 2008, en el que la inversión se reduce un 22% y la deuda se rebaja en 49 millones hasta quedar en 6.710 millones de euros.

Serán en total 4.952 millones de euros los que podrán gastar el próximo a?o el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y las sociedades municipales, entre ellas Madrid Calle 30 S.A., frente a los 5.170 millones del presente ejercicio.

El alcalde y su delegado de Hacienda, Juan Bravo, han asegurado en rueda de prensa que este segundo descenso consecutivo en el presupuesto municipal es "consecuencia de la fuerte caída de los ingresos originada por la crisis económica y por la reducción en cerca de 300 millones de euros de las transferencias del Estado".

Bravo ha asegurado que este presupuesto se mueve en cifras de ingresos de 2006, ha dicho que el principal capítulo de ingresos de éste y de cualquier ayuntamiento, que son los procedentes del Estado, han registrado una caída "sin precedentes" desde los 1.411 millones de euros de 2008 a los 1.084 de 2010 y ha pronosticado que la situación será todavía peor en 2011 y más aún en los a?os siguientes si no se resuelve el asunto de la financiación local.

A pesar de esta situación, el proyecto de presupuesto para 2010, que aprobará el Pleno del Ayuntamiento de Madrid antes de Navidad, consigue reducir del 3,4 al 3,3% el peso del pago de los intereses de la deuda y no incrementa ni siquiera en el IPC los impuestos, principales tasas y precios públicos de la ciudad".

El IBI subirá sin embargo un 8,25% hasta superar los 1.000 millones de euros, debido a la actualización de las bases liquidables hacia los valores catastrales y al incremento del parque de viviendas, mientras que por la tasa de basuras se prevé unos ingresos de 165 millones por la tasa de basuras, algo inferior a la de este a?o.

Además, el presupuesto "congela" los sueldos de los cargos públicos y recoge una subida salarial del 0,3% para los trabajadores municipales.

Todas las áreas del Gobierno de la capital ven reducidas sus partidas de gastos, sobre todo la de Urbanismo y Vivienda, que lo hace en un 14,79%, excepto las de Familia y Servicios Sociales, que sube un 0,12%; y los distritos, que experimentan una mínima subida del 0,08%.

El área que más podrá gastar será la de Seguridad y Movilidad, con 1.115 millones de euros, seguida de la de Medio Ambiente, con 832 millones, los distritos, con 605; Hacienda y Administración Pública -que paga a los funcionarios-, con 536 millones; y Obras y Espacios Públicos, con 530 millones de euros.

MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA CRISIS SOBRE LOS MADRILE?OS

Pese a la rebaja de la inversión, el Ayuntamiento de Madrid podrá gestionar proyectos por 737,5 millones de euros, incluidos los cerca de 300 que destinará a la capital el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local.

Ruiz-Gallardón ha dicho que este presupuesto "intenta minimizar el impacto de la crisis sobre los madrile?os", que el Ayuntamiento se ha visto "obligado" a reducir sus gastos por la crisis y por la reducción de los ingresos del Estado pero que "ésta es la respuesta adecuada y responsable" del Gobierno de la ciudad frente a la crisis. "Nosotros le decimos a los madrile?os que en momentos de dificultades su ciudad está más de cerca de ellos que nunca", ha afirmado el alcalde.

Por su parte, Bravo ha reconocido que "no es el presupuesto que nos hubiera gustado hacer pero es el que teníamos que aprobar" y ha dicho que ha habido que "replantear prioridades y renunciar a algunas actuaciones planificadas que tienen que quedar postergadas".

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #383 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:54:44 am »
 Presupuestos del ayto de Madrid para 2010

La noticia tiene otros enlaces también interesantes debajo

http://www.madridiario.es/2009/Noviembre/madrid/madrid/179041/asi-se-gastara-la-capital-en-2010-casi-5000-millones.html02
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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #384 en: 26 de Noviembre de 2009, 19:03:05 pm »
 :Enfadado_1

Los funcionarios europeos se suben el sueldo
La CE propone un incremento del 4% sobre unos sueldos que rondan de media los 4.000 euros al mes, libres de impuestos.

Fernando Heller (dpa), bruselas | Actualizado 26.11.2009 - 18:09
 
0 comentarios 1 voto     Inmunes a la crisis. Con contratos blindados. Con una media de sueldo mensual que ronda los 4.000 euros... libres de impuestos. Es el retrato-tipo del funcionario europeo medio. A pesar de sus privilegios adquiridos hace mucho tiempo, la Comisión Europea propone ahora que, en medio de la crisis económica global, se aumenten sus remuneraciones en casi un 4 por ciento.

No se trata de ciencia ficción. Según explicó la portavoz del Ejecutivo de Bruselas para temas Administrativos, Valerie Rampi, ese aumento "es objetivo y necesario" para los cerca de 36.000 funcionarios de la Comisión de Bruselas (unos 5.000 de ellos, espa?oles). Para establecer esa subida, afirma la Comisión, se ha basado en un "estudio estadístico comparativo", en función de los sueldos de los funcionarios nacionales de los 27 socios del bloque. "También hemos tenido en cuenta el alto coste de la vida en una gran ciudad como Bruselas", asegura Rampi.

A modo de ejemplo, el sueldo neto que cobrarán los dos nuevos cargos que se acaban de crear, mediante el Tratado de Lisboa: el de presidente estable de la UE, en manos del belga Herman van Romopuy, y la nueva Alta Representante de Política Exterior, la británica Catherine Ashton, cobrarán en torno a 25.000 euros al mes.

Preguntada en la sala de prensa de la Comisión Europea, la funcionaria se defendió de las críticas de quienes acusan a las instituciones europeas de ser excesivamente "generosas" en sus remuneraciones. "Mire, nosotros no decidimos nunca de manera discrecional, caprichosa, en función del humor, si subir o bajar los sueldos, lo que lo determina son los salarios de los funcionarios nacionales", explicó, en un intento por defender el futuro aumento, que será del 3,7 por ciento.

A pesar de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, insiste desde que fue reelegido en su cargo, en verano pasado, en que su nuevo Ejecutivo escuchará más a los ciudadanos en "los tiempos de crisis" para aportarles soluciones, no parece predicar con el ejemplo. "Las reglas sobre la subida de sueldo se rigen por el Estatuto General del Funcionario Europeo", fue la -lacónica- explicación de Rampi.

Bruselas ha llevado a cabo un cálculo -para aplicar la subida de sueldos- basado en el estudio de las remuneraciones de los funcionarios de ochos socios de la UE en 2008: Bélgica (con una subida del 4,4 por ciento en los sueldos de sus funcionarios en 2008), Espa?a (4,3 por ciento), Alemania (3,1 por ciento), Francia (3,8 por ciento), Italia (2,4 por ciento), Luxemburgo (4,5 por ciento), Países Bajos (2,3 por ciento) y Reino Unido (0,3 por ciento), según explicó la funcionaria.

Según marca el estatus del funcionario, el sueldo se cobra neto, en su integridad y no está sujeto a gravámen fiscal. Además, se considera que un funcionario está expatriado, es decir fuera de su lugar de origen, extremo que le supone -de media- cobrar al mes entre 600 y 1.000 euros netos más en su nómina base.

Por otra parte, algunos funcionarios optan por cambiar su lugar de residencia (su lugar de origen legal) y eligen destinos muy alejados de Bruselas (considerado el kilómetro cero en el cálculo) para aumentar esa partida. Por ejemplo, las normas del funcionariado permiten que, por ejemplo, un francés ponga como lugar de residencia Helsinki o Atenas, y así incrementar su partida mensual por expatriación.


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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #385 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:03:39 pm »
:Enfadado_1

Los funcionarios europeos se suben el sueldo
La CE propone un incremento del 4% sobre unos sueldos que rondan de media los 4.000 euros al mes, libres de impuestos.

Fernando Heller (dpa), bruselas | Actualizado 26.11.2009 - 18:09
 
0 comentarios 1 voto     Inmunes a la crisis. Con contratos blindados. Con una media de sueldo mensual que ronda los 4.000 euros... libres de impuestos. Es el retrato-tipo del funcionario europeo medio. A pesar de sus privilegios adquiridos hace mucho tiempo, la Comisión Europea propone ahora que, en medio de la crisis económica global, se aumenten sus remuneraciones en casi un 4 por ciento.

No se trata de ciencia ficción. Según explicó la portavoz del Ejecutivo de Bruselas para temas Administrativos, Valerie Rampi, ese aumento "es objetivo y necesario" para los cerca de 36.000 funcionarios de la Comisión de Bruselas (unos 5.000 de ellos, espa?oles). Para establecer esa subida, afirma la Comisión, se ha basado en un "estudio estadístico comparativo", en función de los sueldos de los funcionarios nacionales de los 27 socios del bloque. "También hemos tenido en cuenta el alto coste de la vida en una gran ciudad como Bruselas", asegura Rampi.

A modo de ejemplo, el sueldo neto que cobrarán los dos nuevos cargos que se acaban de crear, mediante el Tratado de Lisboa: el de presidente estable de la UE, en manos del belga Herman van Romopuy, y la nueva Alta Representante de Política Exterior, la británica Catherine Ashton, cobrarán en torno a 25.000 euros al mes.

Preguntada en la sala de prensa de la Comisión Europea, la funcionaria se defendió de las críticas de quienes acusan a las instituciones europeas de ser excesivamente "generosas" en sus remuneraciones. "Mire, nosotros no decidimos nunca de manera discrecional, caprichosa, en función del humor, si subir o bajar los sueldos, lo que lo determina son los salarios de los funcionarios nacionales", explicó, en un intento por defender el futuro aumento, que será del 3,7 por ciento.

A pesar de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, insiste desde que fue reelegido en su cargo, en verano pasado, en que su nuevo Ejecutivo escuchará más a los ciudadanos en "los tiempos de crisis" para aportarles soluciones, no parece predicar con el ejemplo. "Las reglas sobre la subida de sueldo se rigen por el Estatuto General del Funcionario Europeo", fue la -lacónica- explicación de Rampi.

Bruselas ha llevado a cabo un cálculo -para aplicar la subida de sueldos- basado en el estudio de las remuneraciones de los funcionarios de ochos socios de la UE en 2008: Bélgica (con una subida del 4,4 por ciento en los sueldos de sus funcionarios en 2008), Espa?a (4,3 por ciento), Alemania (3,1 por ciento), Francia (3,8 por ciento), Italia (2,4 por ciento), Luxemburgo (4,5 por ciento), Países Bajos (2,3 por ciento) y Reino Unido (0,3 por ciento), según explicó la funcionaria.

Según marca el estatus del funcionario, el sueldo se cobra neto, en su integridad y no está sujeto a gravámen fiscal. Además, se considera que un funcionario está expatriado, es decir fuera de su lugar de origen, extremo que le supone -de media- cobrar al mes entre 600 y 1.000 euros netos más en su nómina base.

Por otra parte, algunos funcionarios optan por cambiar su lugar de residencia (su lugar de origen legal) y eligen destinos muy alejados de Bruselas (considerado el kilómetro cero en el cálculo) para aumentar esa partida. Por ejemplo, las normas del funcionariado permiten que, por ejemplo, un francés ponga como lugar de residencia Helsinki o Atenas, y así incrementar su partida mensual por expatriación.


:Enfadado_2 :Enfadado_2
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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #386 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:17:35 pm »
Cómo mola 4000 Pavos. :nen:Vs
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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #387 en: 02 de Diciembre de 2009, 23:38:59 pm »
como pudiera volver a nacer me hacia politico hijos.... :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #388 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:34:35 pm »
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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #389 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:49:24 pm »
Dos ayuntamientos presentan ya expediente de regulación al no poder pagar ni las nóminas
Los sindicatos prevén un auténtico aluvión de Ere's desde principios del 2010 debido a los serios problemas de la financiación local
13.12.09 - 00:43 -
BERNAT SIRVENT bsirvent@cmalicante.com | ALICANTE.

JUAN CRUZ SECRETARIO DE FEDERACIÓN SERVICIOS CC OO

?La cosa está muy mal, muy mal, sigue sin resolverse la financiación local, es la espada de Damocles para los próximos meses?.
ELENA BASTIDAS PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS (FVMP)

Viene manteniendo hace dos meses que los ayuntamientos son compa?ías sin ánimo de lucro.
ELENA SALGADO MINISTRA DE ECONOMÍA

La ministra tiene previsto cerrar el grifo a los alcaldes que no ense?en las cuentas en base a la nueva Ley de Economía Sostenible.
La caída de ingresos directos e indirectos de los ayuntamientos, a causa de la crisis económica, y los muchos problemas de financiación de la Administración local abocan a los ayuntamientos alicantinos, de todos los colores políticos y tama?os, a presentar expedientes de regulación de empleo ante la autoridad laboral para ajustar las plantillas por los serios problemas que hay ya para pagar hasta lo más básico: las nóminas de los propios empleados públicos.
Hasta la fecha, son dos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, los dos de la provincia de Alicante, que han optado por esta fórmula prevista en el Estatuto de los Trabajadores cuando cae la producción o cuando hay causas económicas de por medio, como es el caso.
Estos dos ayuntamientos son los de Teulada y Callosa d'En Sarri?. En el primer caso, el Ere se presentó ante los servicios territoriales de Trabajo de Alicante el pasado mes de octubre. Planteaba la extinción de contratos a más de 25 empleados fijos de la plantilla laboral, no funcionarios. Al final, la mediación del sindicato CC OO, a través de la Federación Servicios a la Ciudadanía, ha logrado frenar los despidos y se ha producido una recolocación de los operarios.
Según explica el secretario autonómico de esta federación sindical de CC OO, Juan Cruz, no se trata ya de un caso aislado. Otro similar se ha producido en Callosa d'En Sarriá. En pleno mes de agosto, este consistorio comunicó a las organizaciones sindicales la presentación de otro Ere. Afectaba a un sólo trabajador, que finalmente ha sido despedido, previo pago del finiquito. La decisión municipal está recurrida por la vía administrativa y no se descarta la judicial, según Juan Cruz.
Este dirigente sindical augura un auténtico aluvión de Ere en las tres direcciones provinciales de Trabajo de la Comunitat en los primeros meses del 2010 debido a la situación de asfixia que sufren las arcas municipales, de forma más que generalizada.
?Sigue sin resolverse el asunto de la financiación de la administración local, la cosa está muy mal, muy mal, tenemos ahí todos la espada de Damocles?, indica el veterano dirigente sindical, el cual asegura que el próximo a?o las mesas de negociación del empleo público no se basarán en la oferta, sino en las amortizaciones de personal por la vía de los expedientes de regulación para extinguir contratos de personal laboral indefinido.
Generaliza esta práctica a ayuntamientos de todos los colores políticos y de punta a rabo de las comarcas de la Comunidad Valenciana. Asegura que esta será la línea maestra de la negociación del empleo público el próximo a?o dada la estrechez de la tesorería municipal. ?Es lo mismo que nos temíamos en el caso del catálogo de puestos de trabajo de la Generalitat, que ha sido reducido de cuajo en quinientos empleos, como así ha ocurrido?, alerta Juan Cruz.
La pérdida del empleo es una de las consecuencias más funestas de la problemática creciente de la financiación de las administraciones locales, que afecta al conjunto de los consistorios espa?oles. Más en aquellos casos en los que la dependencia del ladrillo era abismal en los últimos a?os y, tras el parón inmobiliario, han descendido a la mitad o mas sus ingresos por la vía de licencias de obras mayores o menores y otro tipo de tasas.
La mayoría de pueblos están pendientes de ajustar su previsión de ingresos y gastos para poder confeccionar y aprobar los presupuestos del próximo a?o. En los a?os de bonanza, los proyectos contables ya estaban en el horno. Ahora, ni amasados.
Para colmo, muchos municipios importantes de la provincia están recibiendo una notificación del director general de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales que aún desata más la preocupación. El Ministerio de Hacienda anuncia que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el a?o 2010 recoge una modificación del artículo 70 por la que se mantiene la deducción de 400 euros en el IRPF para determinadas bases imponibles. Esto supondrá una disminución del 0,50460 por ciento de los ingresos en concepto de IRPF por cada ayuntamiento, así como la modificación de las entregas a cuenta del Fondo Complementario de Financiación del 2010, lo que se traducirá en mermas de varios cientos de miles de euros en consistorios medianos.
Menos IVA
Ante este escenario de estreches de liquidez, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), controlada por el PP y presidida por la alcaldesa popular de Alzira, Elena Bastidas, insiste en exigir al Gobierno central que reduzca el tipo impositivo del IVA (impuesto sobre el valor a?adido) del 16% actual al 7% como vía de escape financiero a corto plazo.
La FVMP calcula que el 80% de las operaciones que realizan los consistorios están afectadas por el IVA. Bastidas mantiene que, a diferencia de lo que ocurre en las empresas comunes y privadas, este tributo nunca repercute en el consumidor, porque se trata de servicios públicos. Además, mantiene que los ayuntamientos son compa?ías sin ánimo de lucro, por lo que recomienda una reconsideración de la normativa tributaria actual.
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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #390 en: 11 de Enero de 2010, 21:37:13 pm »
FRAUDE FISCAL

Hacienda conocerá cualquier pago o cobro en metálico de más de 3.000 euros

Según un decreto aprobado por el Consejo de Ministros

11/01/2010 - 05:07 - EFE

La Administración Tributaria conocerá cualquier disposición, pago o cobro superior a 3.000 euros que se haga con dinero en metálico a través de entidades bancarias o de crédito con el fin de mejorar la lucha contra el fraude fiscal.

Además, las entidades bancarias o de crédito y otras instituciones que presten servicios de gestión de cobros con tarjetas de crédito o débito tendrán que informar a Hacienda de los pagos superiores a 3.000 euros al a?o que reciban empresarios y profesionales a través de dichas tarjetas.

Así lo establece el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros con el que se modifican determinadas obligaciones tributarias y de información para "aumentar la eficacia de la lucha contra el fraude fiscal".

El Real Decreto establece que se hará un seguimiento "más ágil y eficaz" de las disposiciones, pagos y cobros que se efectúen en metálico a través de entidades bancarias o de crédito cuando éstos superen los 3.000 euros.

Además, a partir de ahora, en todas las operaciones referidas a bienes inmuebles, los notarios identificarán "claramente" las formas de pago empleadas: dinero en metálico, transferencia, domiciliación, cheques u otros instrumentos de giro, tras la modificación del Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado.

En el caso de las operaciones con tarjetas superiores a 3.000 euros que ahora tendrán que comunicar las entidades, la Agencia Tributaria ya podía acceder a esta información si lo requería, pero con el nuevo Real Decreto se sistematiza esta transferencia de datos una vez al a?o.

Otras novedades afectan al Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos.

Las modificaciones buscan también impulsar las relaciones electrónicas entre la Administración y los ciudadanos, así como simplificar los trámites.

En materia de notificaciones tributarias, el Real Decreto introduce un nuevo artículo destinado a adaptar a la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, con el que se regula la posible atribución de una dirección electrónica a entidades y personas físicas.

El texto aprobado por el Consejo incorpora además cambios en el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades con el objetivo de facilitar el desarrollo de las funciones de compensación y liquidación que la normativa atribuye a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores.

Por este motivo, se excluye a dicha sociedad de soportar o practicar el Impuesto sobre Sociedades en relación con las rentas derivadas de los préstamos de valores realizados por la entidad.

Finalmente, el Real Decreto cambia también el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, en lo referente a la expedición de facturas de la Comisión Nacional de la Energía en nombre y por cuenta de los distribuidores y de los productores de energía eléctrica en régimen especial o de sus representantes.

Esta Comisión deberá expedir facturas por las primas equivalentes, las primas, los incentivos y los complementos que correspondan a los productores de electricidad en régimen especial, a?adió el Gobierno.EFE

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #391 en: 18 de Enero de 2010, 02:59:43 am »
Ay, Juan Antonio la que has liado...

Rechazan indemnizar a los afectados de Fórum
18.01.10 - 02:23 -

La Abogacía del Estado se ha enfrentado a los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa al rechazar que la Administración incurriera en negligencia alguna al no regular ni controlar a las filatélicas durante los 25 a?os que estuvieron operando, según un informe fechado el pasado 14 de diciembre remitido a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, al que tuvo acceso Europa Press. ?No concurre ningún elemento que determine la existencia de responsabilidad patrimonial de la Administración?, concluye el escrito de oposición a la demanda.

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #392 en: 26 de Enero de 2010, 19:44:06 pm »
Ya te digo...

La OCU denuncia tarifas abusivas en las reparaciones urgentes
18:46 | 26 de enero, 2010

Madrid.- La OCU ha denunciado el cobro de tarifas abusivas en reparaciones urgentes, de cerrajeros y electricistas, en un estudio realizado en ocho ciudades espa?olas, que expone que para una misma reparación las diferencias en la factura son enormes.

El estudio analiza los servicios de electricidad y cerrajería en 78 empresas de reparaciones urgentes, en Badajoz, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza.

Explica que muchos de estos servicios, aunque aparentemente se anuncien con distintos números de teléfono, se desvían hacía una misma centralita, desde la que se avisa a un cerrajero o electricista de la zona, siendo en estas situaciones cuando suele haber una menor información al usuario sobre el coste.

En este sentido, se?ala que en la mayoría de las reparaciones urgentes no informaban del coste de la mano de obra desglosado, que puede llegar hasta los 116 euros, precio totalmente abusivo a juicio de la OCU.

En el caso de los electricistas, muy pocos facilitaron presupuesto orientativo, aunque se?ala la dificultad, en ocasiones, de determinar el coste hasta que no se aprecia la gravedad del problema.

La OCU ha encontrado servicios de reparación que llegan a cobrar hasta 116 euros por desplazamiento, y eso sin que la reparación se realice. Si el consumidor no ha recibido presupuesto y decide no reparar la avería, tendrá de todas formas que abonar ese importe en concepto de desplazamiento.

La organización de consumidores recuerda que aunque en este sector existe libertad de precios, hay que tomar algunas precauciones, como apuntarse en el móvil los teléfonos de cerrajeros, fontaneros y electricistas de la zona, de este modo no se tendrá que pagar gastos de desplazamiento.

Además, aconseja llamar siempre a más de un profesional, ya que al ser las tarifas libres, pueden variar mucho de uno a otro e incluso se pueden obtener ahorros superiores al 30 por ciento.

La OCU insiste en la necesidad de solicitar presupuesto previo y de confirmar las tarifas por escrito cuando el técnico llegue a casa.

Si han realizado la reparación sin presupuesto y es abusivo, no firmar el presupuesto y exigir una copia de la factura antes de pagar. Recuerda que las reparaciones realizadas están garantizadas por tres meses.

La organización de consumidores se?ala que los servicios de reparaciones urgentes generan numerosas reclamaciones, unas dos mil el a?o pasado, principalmente por precios abusivos y falta de información.

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #393 en: 28 de Enero de 2010, 20:38:16 pm »
SUBE EL IRPF EN ENERO PARA DIEZ MILLONES DE ESPA?OLES Fue polémica al nacer y aún más controvertida será al morir. Aquel cheque de 400 euros -el mismo que Pedro Solbes como ministro de Economía admitía en petit comité que prefería no valorar- fue criticado nada más llegar, pues Zapatero hizo de esta deducción la estrella electoral de sus planes contra la recesión. A pesar de que el presidente no admitía que había siquiera crisis. Y ahora, justo en plena recesión se decide suprimirla o limitarla hasta su práctica eliminación. En concreto, el Gobierno decidió quitar esta paga de 400 euros el a?o pasado. Pero el impacto real no ha llegado hasta la nómina de enero. Ha sido ahora cuando los trabajadores "en muchos casos azotados por la congelación de sus salarios por la crisis empresarial" han visto la reducción de sus sueldos reales. Quitar esta deducción en el IRPF supone subir el impuesto, pues se retiene ahora más a los empleados, con un descenso generalizado de sus nóminas de entre 33 y 100 euros, según su volumen de ingresos anual. Peor aún: aquellos trabajadores que hayan tenido incrementos de sueldo bruto podrán verlos totalmente anulados para asistir incluso a una caída de su salario real. Esta subida fiscal afecta directamente a los 10,5 millones de declarantes "que comprometen, en sus hogares, a más de 24 millones de personas", los mismos que recibían íntegramente la paga. A ellos hay que sumar peque?as subidas de retenciones para algunos de los que recibían ayudas inferiores a esos 400 euros. EXPANSIÓN 22




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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #394 en: 28 de Enero de 2010, 21:11:32 pm »
SUBE EL IRPF EN ENERO PARA DIEZ MILLONES DE ESPA?OLES


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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #395 en: 06 de Febrero de 2010, 15:02:21 pm »
Apagón general el 15 de febrero, Día del Consumidor

Por El Avisador - 6 de Febrero, 2010, 10:34, Categoría: General

El 15 de febrero, Día del Consumidor, apagón general de electricidad en los hogares espa?oles a las 22,00 horas, en se?al de protesta por la subida abusiva que Endesa, Iberdrola y Fenosa han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa. Que comenzará a las 22,00 horas y durará 5 minutos.

Con sólo 5 minutos, haremos un hueco en sus arcas, que se acordarán de todos a los que están robando.


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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #396 en: 07 de Febrero de 2010, 19:25:28 pm »
Resolución de 31 de enero de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2010 el sistema para la valoración de los da?os y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/05-1/pdfs/BOE-A-2010-1819.pdf

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #397 en: 09 de Febrero de 2010, 19:50:18 pm »
Valor venal y el valor de afección en el caso de que el vehículo será declarado siniestro total.

Da?os en el vehículo. Discusión de la Restitutio in natura o el valor venal del vehículo. Supuesto en que no se ha reparado el vehículo. La restitutio in natura es aplicable cuando el vehículo se ha reparado, no en los supuestos contrarios. Al no optar por la reparación del vehículo deberá indemnizarse a la actora por el importe resultante de sumar el valor venal del vehículo y el tanto por ciento del valor de afección.

Sentencia de la Sección 3? de la AP de Tarragona de 3 de julio de 2004 (Rollo de  apelación 344/2003)

Ponente: Agustín Vigo Morancho

FUNDAMENTOS JURÍDICOS


PRIMERO.-  Centra su pretensión la apelante en que la cantidad que debe serle abonada en concepto de indemnización por los da?os ocasionados en su vehículo es la cantidad solicitada en la demanda, y no el valor de reparación del vehículo siniestrado, en cuanto a que en su día no efectuó dicha reparación ya que la misma era antieconómica y en su momento no disponía del capital suficiente para realizarla. Al respecto, esta Sala se ha venido pronunciando reiteradamente por la aplicación del criterio de la restitutio in natura declarando que  ante la disyuntiva de la restitutio  in natura  o de la indemnización conforme al valor venal, debe optarse por la primera cuando el vehículo se ha reparado, ya que el coste de la adquisición de un vehículo nuevo es más gravoso para el perjudicado porque implica gastos económicos superiores, que dificultan al perjudicado la posibilidad de adquirirlo sin nuevas cargas, en cuanto para su adquisición se precisa generalmente de una financiación de un préstamo personal, situación que además de constituir un gravamen para el perjudicado no siempre comporta una idéntica satisfacción, debido principalmente a la dificultad de encontrar en el mercado, en ocasiones, un vehículo análogo. En este sentido, pronunciándose por la aplicación del coste de la reparación con preferencia al valor venal del vehículo en el momento del accidente, se pronuncia la Sentencia del T.S. de 3 de marzo de 1.978, la cual, después de se?alar que no puede quedar al arbitrio del causante de un da?o el elegir entre reponer la cosa damnificada al estado que tenía con anterioridad o sustituirla por otra distinta y de condiciones análogas, precisó  ?aún cuando la cuantía de la reparación del vehículo siniestrado pudiera ser superior al valor en venta que éste alcanzase en el momento de sobrevenir el accidente, ello no podría obligar al perjudicado a admitir que se le sustituya por otro de idénticas o similares características y estado de conservación del que tenía, en lugar de proceder a su restauración, no sólo por la dificultad de encontrar en el mercado otro vehículo de ocasión de semejantes condiciones por un precio justo y equitativo y con la urgencia requerida para que no se resienta o entorpezca el desenvolvimiento de la industria a la que se dedicaba, sino también por los vicios o defectos que pudiera tener el adquirido y la falta de seguridad en cuanto a su ulterior funcionamiento, a parte de la imposibilidad de calcular de antemano si el arreglo superaría o no al de aquella adquisición?. En este sentido se han pronunciado también reiteradas sentencias de las Audiencias Provinciales y, entre ellas, podemos destacar las siguientes: la Sentencia de la AP de Teruel de 20 de octubre de 1995, la Sentencia de la AP de Sevilla de 7 de noviembre de 1995 -con importantes matizaciones -, las Sentencias de la AP de Cantabria de 18 de junio de 1997, 2 de julio de 1997 y 9 de julio de 1997, la Sentencia de la AP  de Pontevedra de 10 de octubre de 1995 y la Sentencia de la AP de Burgos de 16 de julio de 1997. Ahora bien, tal tesis es aplicable en los casos en que se ha reparado el vehículo o existe voluntad de repararlo, aportando el oportuno presupuesto al efecto y los documentos acreditativos de tal extremo, lo que obviamente no procedía en el presente caso en que no se pretende reparar el vehículo, por lo que procedía indemnizar el valor venal del vehículo. No obstante, es cierto que además del da?o material causado por la pérdida del vehículo, también correlativamente se origina un valor de afección, por lo que se estima procedente incrementar el valor venal en un 30%. En el presente caso, la cuestión a dilucidar es si la cantidad reclamada por la apelante se corresponde al valor venal del vehículo más el tanto por ciento del valor de afección. La única prueba que se dispone para cuantificar el valor venal del vehículo es el informe del perito de la Compa?ía Aseguradora del vehículo de la demandante, en el cual se cuantifica el valor venal del vehículo en la cantidad de 1.543.400 ptas.  La  cantidad solicitada por la actora es la resultante de deducir al referido valor venal el valor de los restos, dando la cantidad de 8.297,93 euros; y sumar a la misma un 15% en concepto de valor de afección. Es evidente, y como se desprende del propio informe pericial y del reportaje fotográfico que se acompa?an al escrito de la demanda, que el coste de la reparación del vehículo supone más de un 75% del valor venal del mismo, por lo que la reparación es antieconómica y puede considerarse al vehículo como siniestro total. Por tanto, al no optar la apelante por la reparación del vehículo, procederá indemnizar a la misma por el importe resultante de sumar al valor venal del vehículo el tanto por ciento de valor de afección referenciado anteriormente. En conclusión, la cantidad reclamada por la apelante no supera la cantidad máxima que podría solicitarse como indemnización de conformidad a la doctrina manifestada anteriormente. Por lo que respecta a las costas causadas en la primera instancia a la apelante, procedería imponerlas a los demandados, si bien no procede dicha imposición ya que la recurrente en su escrito de apelación interesa únicamente la modificación de la cantidad a pagar en concepto de da?os ocasionados al vehículo, solicitando expresamente que se confirmen el resto de los pronunciamientos de la sentencia dictada en instancia. En consecuencia, atendiendo a las consideraciones expuestas, procede la estimación del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia  de 24 de abril de 2003, dictada por la Iltma. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia n? 7 de Reus, revocando parcialmente la misma en el sentido  de condenar solidariamente a ambas demandadas a que abonen a la apelante la cantidad de 9.542,62 euros en concepto de restitución del vehículo de su propiedad.

SEGUNDO.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 398.2? de la LEC, no procede hacer ningún pronunciamiento en materia de costas causadas en la presente instancia.

                                         VISTOS los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación.

FALLAMOS

Que DEBEMOS ESTIMAR Y ESTIMAMOS PARCIALMENTE el recurso de apelación interpuesto
contra la Sentencia de 24 de abril de 2003, dictada por la Iltma. Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Reus , y, en consecuencia, DEBEMOS REVOCAR Y REVOCAMOS PARCIALMENTE la misma en el sentido de condenar solidariamente a ambos demandados a que abonen a la apelante la cantidad de 9.542,62 euros en concepto de restitución del vehículo de su propiedad.
No Procede efectual pronunciamiento de las costas de esta alzada.
Devuelvánse los autos a dicho Juzgado, con certificación de la presente, a los oportunos efectos,
interesándole acuse de recibo.
Así por nuestra sentencia, lo acordamos, mandamos y firmamos.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 14:43:18 pm por 47ronin »

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Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #398 en: 28 de Febrero de 2010, 14:27:07 pm »
Iberia comienza a partir de este lunes a cobrar por la segunda maleta en la clase turista

El precio por la segunda maleta será de 50 euros si paga a través de la web de la compa?ía o de 60 euros si se hace en el mismo aeropuerto Francisco Nú?ez/ diarioDirecto 28/02/10

Iberia comenzará a partir del 1 de marzo a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corto y medio radio, que podrán, no obstante facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.

En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar una segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto. No obstante, la compa?ía anunció también que a partir del lunes incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.

Además, en los vuelos de largo radio los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.

Por su parte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.

Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el 'auto check-in online' en la página web de la aerolínea a un precio de 50 euros --diez euros de descuento respecto a la tarifa en el propio aeropuerto--.

La entrada en vigor de estas modificaciones --que no afectan a la política de equipaje de mano-- tendrá lugar este lunes 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.

Fuentes de la aerolínea subrayaron que la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes".

"La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas", explica la aerolínea.

Iberia destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad".

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