Autor Tema: Algo sobre dinero  (Leído 155860 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #600 en: 21 de Marzo de 2013, 22:47:41 pm »
¿y cuanta gente tiene la TUR?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #601 en: 01 de Abril de 2013, 14:27:25 pm »

Telefónica pospone la subida de la cuota de abono prevista para abril
 

La luz baja desde hoy un 6,62 por ciento y el gas natural se congela
 economia
 | 01.04.2013 - 08:28 h

Telefónica ha pospuesto la subida del precio de la cuota de abono --conocido como alquiler de línea-- que iba a entrar en vigor desde este lunes, 1 de abril, y supedita la decisión de actualizarla con arreglo al IPC al análisis de la evolución de los datos económicos del sector y de la propia compañía, según fuentes de Telefónica. De este modo, la cuota de abono seguirá por el momento congelada en los 13,974 euros, precio en el que permanece invariable desde 2008.


El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó a finales del pasado año una resolución por la que ratificaba la propuesta de desregular el precio del alquiler de línea y permitir así a Telefónica aumentar la cuota de abono. En esta resolución, la CMT determinaba que el precio de la cuota de abono, situado en 13,974 euros mensuales y que lleva 'congelado' cinco años, "podrá ser actualizado como máximo con el IPC hasta 2016 inclusive".


La cuota de abono, conocida popularmente como 'alquiler de línea', era el único precio minorista que hasta ahora continuaba estableciendo el regulador. La CMT propuso dejar de establecer cuánto costará la cuota de abono tras comprobar en un análisis del mercado minorista de acceso a la telefonía fija que la situación competitiva "ha mejorado sustancialmente, en particular, por la presión de los servicios empaquetados".


De acuerdo con el análisis de mercado de la CMT, el 68% de las líneas de telefonía fija en el sector residencial se contratan conjuntamente con servicios de banda ancha. Sin embargo, existe un porcentaje de usuarios que solo utilizan el acceso a la red para el servicio telefónico y que, por tanto, no se ven beneficiados por el mismo nivel de competencia que en los empaquetamientos de servicios. Se trata del perfil de usuario de mayor edad, que es el menos propenso a contratar servicios empaquetados.


LA LUZ BAJA HOY UN 6,62% Y EL GAS NATURAL SE CONGELA


La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que tienen acceso unos 22 millones de clientes, baja una media del 6,62% este lunes, lo que se traducirá en un ahorro de la factura eléctrica de unos 29,35 euros anuales para un consumidor medio. Además, durante el segundo trimestre del año no se procederá a actualizar la tarifa del último recurso del gas natural, que se mantendrá sin cambios, debido al prácticamente nulo avance de la materia prima.


Esta reducción del precio en la tarifa de la luz se produce después de que en la subasta del pasado 20 de marzo se registrara una bajada del 15% en el componente energético (69,66 euros/MWh frente a los 81,94 euros/MWh del primer trimestre), mientras que el Ministerio mantuvo sin variación los peajes de acceso.La tarifa de último recurso se calcula teniendo en cuenta como elementos los peajes de acceso y el coste de la energía, que pesan en torno al 50% del recibo cada uno.


El término energía se calcula a partir del resultado de la subasta, mientras que los peajes de acceso, que financian los costes del sistema eléctrico, son fijados por Industria. En el caso de la pasada subasta, el Gobierno decidió mantener sin cambios los peajes de acceso para la revisión de abril.


UN ALIVIO


De esta manera, los consumidores se encontrarán desde este 1 de abril con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años. Será un alivio, si se tiene en cuenta que el recibo se ha encarecido en un 60% en apenas un lustro.Solo en 2011, la TUR subió un 10%, y en 2012 lo hizo un 5,4% adicional, sin incluir el 7% de más que los consumidores estuvieron pagando entre octubre y diciembre para acatar una sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a reintegrar el encarecimiento no repercutido entre octubre de 2011 y marzo de 2012.


La confusión en torno al recibo de la luz llegó al paroxismo el año pasado, cuando el recibo llegó a "bajar subiendo y a subir bajando". En octubre de 2012 la TUR bajó un 2%, pero la subida del IVA y las refacturaciones del Supremo la encarecieron, mientras que en enero la TUR subió un 3%, pero el final de las refacturaciones la abarataron.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #602 en: 03 de Abril de 2013, 17:49:01 pm »
Ayer comenzó la campaña de la renta para confirmación de los borradores y..subida de impuestos.



Resultado...los funcionarios hemos cobrado menos pero seguiremos recibiendo menos devolución..o lo que es lo mismo...pagando más.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #603 en: 03 de Abril de 2013, 18:50:43 pm »
A ver hestudiao.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #604 en: 03 de Abril de 2013, 18:58:43 pm »
Sobre una aplicación de una base imposible de 25000 euros...un 2 por ciento más supone tener que pagar 500 euros más que antes.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #605 en: 03 de Abril de 2013, 19:19:18 pm »
Sobre una aplicación de una base imposible de 25000 euros...un 2 por ciento más supone tener que pagar 500 euros más que antes.

 :partirse Como estás hoy Marife..  :carcaj :carcaj ¿imponible? ya sabes impossible is nothing

Por cierto, yo ya la mire y confirmé ayer y me han volado unos 200 pavetes en comparación con la del año pasado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #606 en: 03 de Abril de 2013, 19:29:29 pm »
Sobre una aplicación de una base imposible de 25000 euros...un 2 por ciento más supone tener que pagar 500 euros más que antes.

 :partirse Como estás hoy Marife..  :carcaj :carcaj ¿imponible? ya sabes impossible is nothing

Por cierto, yo ya la mire y confirmé ayer y me han volado unos 200 pavetes en comparación con la del año pasado.

 :carcaj base imposible...

Toma youtube

http://www.youtube.com/watch?v=XAYhNHhxN0A

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #607 en: 03 de Abril de 2013, 20:30:40 pm »
Ves como eres muuuuuu viejo...

http://www.youtube.com/watch?v=IpP34A0Nz8o


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #608 en: 03 de Abril de 2013, 21:06:13 pm »
Al menos el mio funciona.

 :risba

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #609 en: 03 de Abril de 2013, 21:59:21 pm »
Cambia de ordenata que el mío también.



Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #610 en: 04 de Abril de 2013, 16:55:12 pm »
Cómo van esa confirmaciones ?. El ańo pasado colapsaron la página de la agencia tributaria, éste ańo nada, se ve que hay menos prisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #611 en: 04 de Abril de 2013, 17:16:59 pm »
Cómo van esa confirmaciones ?. El ańo pasado colapsaron la página de la agencia tributaria, éste ańo nada, se ve que hay menos prisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo confirmé seis de una tacada ayer...cinco con modificaciones y una sin ellas.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #612 en: 04 de Abril de 2013, 17:21:00 pm »
Es que has puesto una asesoría ?. jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
QUID PRO QUO

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #613 en: 04 de Abril de 2013, 19:17:10 pm »
Yo ok en las tres que he hecho.


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #614 en: 04 de Abril de 2013, 21:52:19 pm »
A mi como me sale a pagar y tengo que hacerla con PADRE no la presentarè hasta el 30J.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #615 en: 04 de Abril de 2013, 23:07:11 pm »
A mi como me sale a pagar y tengo que hacerla con PADRE no la presentarè hasta el 30J.

Qué bien eh ?.
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #616 en: 05 de Abril de 2013, 16:23:58 pm »
Cómo van esa confirmaciones ?. El ańo pasado colapsaron la página de la agencia tributaria, éste ańo nada, se ve que hay menos prisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo confirmé seis de una tacada ayer...cinco con modificaciones y una sin ellas.



Pagada

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #617 en: 05 de Abril de 2013, 20:44:59 pm »
Cómo van esa confirmaciones ?. El ańo pasado colapsaron la página de la agencia tributaria, éste ańo nada, se ve que hay menos prisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo confirmé seis de una tacada ayer...cinco con modificaciones y una sin ellas.



Pagada

Ingresada. Joder como esta hacienda... ejjjpaña va bien.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #618 en: 05 de Abril de 2013, 22:19:53 pm »
Cómo van esa confirmaciones ?. El ańo pasado colapsaron la página de la agencia tributaria, éste ańo nada, se ve que hay menos prisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo confirmé seis de una tacada ayer...cinco con modificaciones y una sin ellas.



Pagada

Ingresada. Joder como esta hacienda... ejjjpaña va bien.

Joder Tixe, este año has ganado por goleada.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Algo sobre dinero
« Respuesta #619 en: 05 de Abril de 2013, 23:01:12 pm »
YA..  :Aleg

Te lo cito para que veas lo rápida que ha estado la Agencia Tributaria este año.
QUID PRO QUO