Autor Tema: Indulto: otro caso más  (Leído 161374 veces)

Desconectado gemi-65

• Profesional
  • Junior
  • **
  • www.indultopolicias.com
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #200 en: 04 de Agosto de 2006, 17:06:15 pm »
Puedo entender que detuvieron por una falta penal cuando el hombre estaba identificado y por ello lo han considerado detención ilegal, no se, igual me equivoco, pero no le encuentro otra explicación después de leer el tema.
Si, pero vuelvo a preguntarme: ?por qué sólo condenan al compa?ero Rafael? ?y el compa?ero? ?detuvo él sólo?...

A lo mejor porque Rafael decidió detenerlo y los demás sólo colaboraron, y porque fue a él al que insultaron e intentaron agredir, no se, faltan muchos detalles.

Instruyeron según pone en el post instruyeron por desobediencia y por insultos, a lo mejor si hubieran instruido por Atentado contra Agente de la autoridad, no hubiera llegado a ser condenado.

Sigo dándole vueltas...... instruyeron por desobediencia, pero de qué, ?que había desobedecido?, en ningún sitio pone que se negó a identificarse y si pone que lo identificaron..............y los insultos es una falta penal.

No me cuadra nada, faltan mas detalles, preguntaré a mi tio que está en P.N. de Alicante y ya os cuento.

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #201 en: 04 de Agosto de 2006, 17:13:01 pm »
Puedo entender que detuvieron por una falta penal cuando el hombre estaba identificado y por ello lo han considerado detención ilegal, no se, igual me equivoco, pero no le encuentro otra explicación después de leer el tema.
Si, pero vuelvo a preguntarme: ?por qué sólo condenan al compa?ero Rafael? ?y el compa?ero? ?detuvo él sólo?...

A lo mejor porque Rafael decidió detenerlo y los demás sólo colaboraron, y porque fue a él al que insultaron e intentaron agredir, no se, faltan muchos detalles.

Instruyeron según pone en el post instruyeron por desobediencia y por insultos, a lo mejor si hubieran instruido por Atentado contra Agente de la autoridad, no hubiera llegado a ser condenado.

Sigo dándole vueltas...... instruyeron por desobediencia, pero de qué, ?que había desobedecido?, en ningún sitio pone que se negó a identificarse y si pone que lo identificaron..............y los insultos es una falta penal.

No me cuadra nada, faltan mas detalles, preguntaré a mi tio que está en P.N. de Alicante y ya os cuento.
Como bien dices, faltan detalles, pero creo que hay que a?adir las amenazas a un funcionario, el cual se puede sertir gravemente intimidado en sus funciones. Por los datos que tenemos en el post, no hay actuación incorrecta ninguna, pero... condenan al compa?ero Rafael (únicamente a él, parece ser).
Y el que no quiera ver que esto le puede pasar a él (si trabaja en la calle, claro)... esto es para llorar amargamente y hacer huelga de brazos caídos una temporadita... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado gemi-65

• Profesional
  • Junior
  • **
  • www.indultopolicias.com
« Respuesta #202 en: 04 de Agosto de 2006, 21:37:47 pm »
Estoy deacuerdo contigo compa?ero, mi padre está pasando por la misma situación y se te quitan las ganas de trabajar, te lo aseguro, llevamos diez a?os desde la actuación y todavía estamos a la espera del Indulto.

A todos nos puede pasar, estamos siempre en la cuerda floja y a los jueces les encanta ce?irse al Código Penal estrictamente y meternos ca?a.

Desconectado POLOVLC

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #203 en: 19 de Agosto de 2006, 17:18:27 pm »
viernes, 18 de agosto de 2006
Se pide el indulto para el policía jubilado Rafael J. Gil Leiva

INDULTO PARA RAFAEL J. GIL LEIVA
Rafael José Gil Leiva, de 46 a?os de edad, casado, padre de tres hijos, el más peque?o no tiene todavía dos a?os. Policía jubilado por incapacidad permanente, desde Julio de 2003. A los veinte a?os fue destinado al País Vasco, donde permaneció nueve a?os, por lo que sufre el Síndrome del Norte, trastorno que se ha visto agravado por el proceso judicial en el que está inmerso desde hace seis a?os.

Condenado a la pena de cinco a?os de prisión por detención ilegal
?Detención ilegal?

HECHOS PROBADOS

Sobre las 02.40 horas del día 28 de julio de 2000, el vigilante jurado de un local de ocio del Puerto de Alicante requirió una dotación policial porque unos jóvenes estaban intentando pagar con billetes falsos. Requerido por la sala, el policía Rafael, junto con un compa?ero en prácticas, que estaban de paisano en las inmediaciones del local, se personan ante el vigilante jurado quien les acompa?ó hasta el parking donde había visto dirigirse a los jóvenes y los identificó.

Ya en el aparcamiento, Rafael, identificándose como policía, se dirigió a uno de los jóvenes, requiriéndole para que se identificase, no lo hizo y se dirigió a Rafael con frases como ?bigote de mierda?, ?gilipollas?, ?eres un chulo de mierda?, ?no sabes quién soy yo? y otras frases despectivas, así como llegando a levantar la mano, un par de veces, en actitud amenazante y siendo sujetado por otro joven para impedir que agrediese a Rafael. Finalmente, Rafael lo redujo contra un coche y llamó a otras dotaciones policiales que se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos.

Cuando la situación se calmó, tres de los jóvenes que no llevaban identificación, fueron conducidos a Comisaría en vehículo oficial para el trámite de identificación y el joven que insultó e intentó agredir a Rafael, como estaba identificado y dado que el vehículo con el que habían llegado al parking, era alquilado y ya habían abonado el ticket para salir, éste solicitó la posibilidad de sacar el vehículo del recinto. Rafael consintió que así fuera para no causarle mayor perjuicio y ordenó que un vehículo oficial lo escoltara hasta Comisaría.

En Comisaría, Rafael, su compa?ero de patrulla y el vigilante jurado redactaron en la diligencia los hechos ocurridos en el parking y pusieron al joven a disposición de la inspección de guardia. Rafael y su compa?ero terminan la intervención y se marchan a continuar su servicio.

La inspección de guardia decide instruir diligencias contra el joven por amenazas y desobediencia y le lee los Derechos del Detenido. El joven permaneció en los calabozos de Comisaría un día, mientras se instruyeron todas las diligencias, presentándolo una vez concluido el trámite al juez de guardia quien lo puso en libertad.

El 3 de agosto de 2000, el joven formuló denuncia por escrito ante el Juzgado contra el policía Rafael por detención ilegal.

El 27 de Junio de 2002 se inicia el juicio contra Rafael por la detención ilegal y el 3 de Julio la sentencia condena a Rafael a cinco a?os de pena de prisión. En esta sentencia dos jueces le condenan y, se da la circunstancia que, el tercer juez emite un voto particular de absolución donde manifiesta su discrepancia y contra argumenta los fundamentos jurídicos expuestos por los otros magistrados. Por otro lado, los dos jueces que condenan, al mismo tiempo que aplican la pena de cinco a?os, piden el indulto parcial a la pena de un a?o por la grave desproporción entre la pena que el Código Penal asigna a estos casos y lo que pasó.

El 3 de julio de 2006, la Audiencia Provincial comunica que el Consejo de Ministros no ha considerado oportuno conceder el indulto a Rafael y que debe ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta.

?EN VERDAD MERECEN ESTOS HECHOS QUE RAFAEL ENTRE EN PRISIÓN CINCO A?OS DE SU VIDA?

SÓLO LA AYUDA Y LA MOVILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PUEDEN IMPEDIR QUE RAFAEL ENTRE EN PRISIÓN

Audiencia Provincial de Alicante, Sección Tercera, rollo de sala n? 18/2002, procedimiento abreviado n? 366/01
HECHOS PROBADOS

Sobre las 02.40 horas del día 28 de julio de 2000, el vigilante jurado de un local de ocio del Puerto de Alicante requirió una dotación policial porque unos jóvenes estaban intentando pagar con billetes falsos. Requerido por la sala, el policía Rafael, junto con un compa?ero en prácticas, que estaban de paisano en las inmediaciones del local, se personan ante el vigilante jurado quien les acompa?ó hasta el parking donde había visto dirigirse a los jóvenes y los identificó.

Ya en el aparcamiento, Rafael, identificándose como policía, se dirigió a uno de los jóvenes, requiriéndole para que se identificase, no lo hizo y se dirigió a Rafael con frases como ?bigote de mierda?, ?gilipollas?, ?eres un chulo de mierda?, ?no sabes quién soy yo? y otras frases despectivas, así como llegando a levantar la mano, un par de veces, en actitud amenazante y siendo sujetado por otro joven para impedir que agrediese a Rafael. Finalmente, Rafael lo redujo contra un coche y llamó a otras dotaciones policiales que se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos.

Cuando la situación se calmó, tres de los jóvenes que no llevaban identificación, fueron conducidos a Comisaría en vehículo oficial para el trámite de identificación y el joven que insultó e intentó agredir a Rafael, como estaba identificado y dado que el vehículo con el que habían llegado al parking, era alquilado y ya habían abonado el ticket para salir, éste solicitó la posibilidad de sacar el vehículo del recinto. Rafael consintió que así fuera para no causarle mayor perjuicio y ordenó que un vehículo oficial lo escoltara hasta Comisaría.

En Comisaría, Rafael, su compa?ero de patrulla y el vigilante jurado redactaron en la diligencia los hechos ocurridos en el parking y pusieron al joven a disposición de la inspección de guardia. Rafael y su compa?ero terminan la intervención y se marchan a continuar su servicio.

La inspección de guardia decide instruir diligencias contra el joven por amenazas y desobediencia y le lee los Derechos del Detenido. El joven permaneció en los calabozos de Comisaría un día, mientras se instruyeron todas las diligencias, presentándolo una vez concluido el trámite al juez de guardia quien lo puso en libertad. El 3 de agosto de 2000, el joven formuló denuncia por escrito ante el Juzgado contra el policía Rafael por detención ilegal.

El 27 de Junio de 2002 se inicia el juicio contra Rafael por la detención ilegal y el 3 de Julio la sentencia condena a Rafael a cinco a?os de pena de prisión. En esta sentencia dos jueces le condenan y, se da la circunstancia que, el tercer juez emite un voto particular de absolución donde manifiesta su discrepancia y contra argumenta los fundamentos jurídicos expuestos por los otros magistrados. Por otro lado, los dos jueces que condenan, al mismo tiempo que aplican la pena de cinco a?os, piden el indulto parcial a la pena de un a?o por la grave desproporción entre la pena que el Código Penal asigna a estos casos y lo que pasó.

El 3 de julio de 2006, la Audiencia Provincial comunica que el Consejo de Ministros no ha considerado oportuno conceder el indulto a Rafael y que debe ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta.

y yo me pregunto ?Qué co?o pasa en este país de mierda, con jueces de mierda y politicos de mierda?
PUES QUE PATRULLEN ELLOS, ESTO VA A ESTALLAR CUALQUIER DIA.

BASURA DE PAIS!!
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #204 en: 19 de Agosto de 2006, 18:10:43 pm »
Si los hechos son tal y como dices me parecería indignante,  pero me temo que no cuentas todo.

No me creo que unos jueces tengan por objetivo hundir la carrera de un policia asi como asi, tampoco me creo que la audiencia lo tolere. Aunque algun no lo crean el objetivo de la fiscalia y la judicatura no es hundir a nadie por el placer de hacerlo, las cosas no son tan blanco o negro.

La unica forma de conocer lo que dice la otra parte seria leer la sentencia integra, porque sinceramente no me trago lo que pones.

No te lo tomes a mal, estoy seguro que actuas de buena voluntad, pero para que la gente pueda tener una opinion bien formada es necesario oir o leer a ambas partes y como los jueces no hablan sino a traves del auto de la sentencia solo podriamos sacar una conclusion correcta leyendo dicho auto, si lo tienes seria de agradecer  que lo pegases para leerlo.

Desconectado POLOVLC

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #205 en: 19 de Agosto de 2006, 19:01:17 pm »
Bueno, aclarar que yo me he limitado a exponer un post que no he redactado, por tanto, yo.

Sé lo mismo que tú del caso, compa?ero.

Saludos.

Desconectado tonfa

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #206 en: 19 de Agosto de 2006, 20:58:55 pm »
Ya empezamos con me dijo el amigo de un compa?ero de uno que estuvo con migo en la academia que sabe de buena tinta que...
Yo soy corporativista como el que mas pero a pesar de conocer muchas aberraciones juridicas no opino por falta de datos.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado aguilaspol

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #207 en: 19 de Agosto de 2006, 21:58:29 pm »
Compadre, no te lo tomes a mal, pero creo  que si la actuación fue como se cuenta, no existe detención ilegal bajo ningún concepto. Seguro que si han condenado al compa?ero es porque hay algo mas, tan seguro como que me tengo que morir. En fin si pueds ponerlo todo integro sería interesante para poder emitir un juicio de valor con conocimiento de causa.SUERTE
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado periferico

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #208 en: 19 de Agosto de 2006, 22:10:37 pm »
Aunque es inusual se dan sentencias de este tipo, yo conozco unas cuantas por falta.
Sin entrar en el caso concreto creo que nos jugamos el tipo cada vez que detenemos a alguien, las nrmas deben ser interpretadas y si toca un juez muy progre y tal pues ya sabemos, estamos jodidos. Lo realmente preocupante es que los políticos en un alarde de populismo cínico e hipócrita apruebe leyes que consideren delitos graves una leve privación de libertad y que trasladar irregularmente diez minutos a una persona a comisaria a efectos de identificación fuera de los casos legalmente previstos (tambien sujetos a interpretación), conlleve penas privativas de libertad e inhabilitación especial. Y esto no tienee visos de cambio NI CON UNO NI CON OTROS. y nosotros, personas normales, nos jugamos la libertad y el sustento cada dia.
Cazaor eres sabio, refuerzanos cuando veas en nosotros signos de flaqueza, recuerdanos que lo importante es cobrar a fin de mes.

Desconectado macaro

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #209 en: 20 de Agosto de 2006, 04:28:15 am »
Quiero pensar que habra algo mas, porque si no es mejor apagar la luz y largarse. Seria imprescindible conseguir la sentencia para dar una opinion... ;c;

Desconectado POLOVLC

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #210 en: 20 de Agosto de 2006, 10:45:06 am »
Quiero pensar que habra algo mas, porque si no es mejor apagar la luz y largarse. Seria imprescindible conseguir la sentencia para dar una opinion... ;c;

Pues me da a mi que poco más hay.

Si el detenido era un hijo de... o amigo de... o se follaba a... pues entonces si que puede ser.
Si a eso le a?adimos la dejadez política,,, antes estaban unos pero los del relevo en el consejo de ministros pasan, pues.........  ;cag;

En fin, que yo como que últimamente opto más por el tirón de orejas que por detener.
Total, como luego de cara al ciudadano seguiremos siendo malos, fachas y nazis. Me la pela... yo con mi sueldo a casa, que si voy a la carcel no creo que esos vecinos a los que protejo vengan a verme. Ni el juez de mierda tampoco.

Saludos.

Desconectado escalaejecutiva

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #211 en: 20 de Agosto de 2006, 12:57:18 pm »
Si es que cada vez que se actúa hay que dejarlo todo muy atao porque de lo contrario cualquier juez (normalmente de la Asociación "Jueces para la Democracia") te arruina la vida. Como dicen los veteranos,  la mejor arma es un bolígrafo... para los de nuevo ingreso PC  ;ris; ;ris;

Desconectado Ana73

• Profesional
  • Master
  • **
  • APAGA Y VÁMONOS
« Respuesta #212 en: 20 de Agosto de 2006, 14:09:16 pm »
Si los hechos son tal y como dices me parecería indignante, pero me temo que no cuentas todo.

No me creo que unos jueces tengan por objetivo hundir la carrera de un policia asi como asi, tampoco me creo que la audiencia lo tolere. Aunque algun no lo crean el objetivo de la fiscalia y la judicatura no es hundir a nadie por el placer de hacerlo, las cosas no son tan blanco o negro.

La unica forma de conocer lo que dice la otra parte seria leer la sentencia integra, porque sinceramente no me trago lo que pones.

No te lo tomes a mal, estoy seguro que actuas de buena voluntad, pero para que la gente pueda tener una opinion bien formada es necesario oir o leer a ambas partes y como los jueces no hablan sino a traves del auto de la sentencia solo podriamos sacar una conclusion correcta leyendo dicho auto, si lo tienes seria de agradecer que lo pegases para leerlo.

Para más información podéis consultar esta noticia en la página del CEP.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado JAKE

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #213 en: 20 de Agosto de 2006, 16:13:04 pm »
Si es que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos.... se?ores, que nuestro trabajo es muy serio, muy delicado,  y hay que hacerlo todo con pies de plomo.... muy bien atado, que no pensemos que porque el tío parece un mindundi de medio pelo podemos dejar cabos sueltos, que no, que no... que nos vemos en un marrón en 0,5!!!!! definitivamente ahí debe haber algo más, así leído parece que el Juez es el padre del macarra.

Desconectado POLOVLC

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #214 en: 20 de Agosto de 2006, 21:54:36 pm »
Si es que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos.... se?ores, que nuestro trabajo es muy serio, muy delicado,  y hay que hacerlo todo con pies de plomo.... muy bien atado, que no pensemos que porque el tío parece un mindundi de medio pelo podemos dejar cabos sueltos, que no, que no... que nos vemos en un marrón en 0,5!!!!! definitivamente ahí debe haber algo más, así leído parece que el Juez es el padre del macarra.

O militante de IU, HB, PSOE...

Saludos.

Desconectado Areo

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #215 en: 20 de Agosto de 2006, 22:49:58 pm »
Algo más falta ahí, eso no puede ser.

Bien es verdad que cada día la policia es más una ONG que esta para aguantar y cada día los ciudadanos parecen más protegidos inversamente proporcional a lo que nos pasa a nosotros...

Ahora esto me parece excesivo, algo más tiene que faltar ahí.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado POLOVLC

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #216 en: 21 de Agosto de 2006, 16:56:28 pm »
Algo más falta ahí, eso no puede ser.

Bien es verdad que cada día la policia es más una ONG que esta para aguantar y cada día los ciudadanos parecen más protegidos inversamente proporcional a lo que nos pasa a nosotros...

Ahora esto me parece excesivo, algo más tiene que faltar ahí.

Pues falta lo mismo que en Roquetas, Marbella, Barcelona... falta que la policía siempre es la mala.

Falta que la ley cambie y no favorezca solo a los choros...

Falta que no haya un gobierno amigo de delincuentes, choros, basura votante.

Saludos.

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #217 en: 21 de Agosto de 2006, 17:01:57 pm »
Yo también quiero pensar eso. Deben existir influencias sobre los jueces, por parte del "agraviado", o intereses en contra del compa?ero o algo así me suena. Sobre este tema, ya hay un hilo y se ha comentado ya.
Y no soy sabio, ni mucho menos, amigo periférico, pero me he visto con el culillo apretao y se pasa mal, y cuando lees cosas como estas... me entran los siete males.
Aunque sigo haciendo algo de vez en cuando, muy poco, cada vez menos...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado el_MINUTAS

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #218 en: 24 de Agosto de 2006, 11:23:54 am »
claro... eso es peor que lo que hizo su tocayo Vera... es que  tiene huevos...  ;cag;
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado mimi

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
« Respuesta #219 en: 24 de Agosto de 2006, 11:31:39 am »
Hay más casos que el ce Vera.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....