Autor Tema: Indulto: otro caso más  (Leído 128635 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #780 en: 13 de Julio de 2014, 17:20:38 pm »
Una ley que tiene 144 años de vigencia

Artículo 11

El indulto total se otorgará a los penados tan sólo en el caso de existir a su favor razones de justicia, equidad o utilidad pública, a juicio del Tribunal sentenciador.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lregi.html

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #781 en: 13 de Julio de 2014, 17:26:39 pm »
Una ley que tiene 144 años de vigencia

Artículo 11

El indulto total se otorgará a los penados tan sólo en el caso de existir a su favor razones de justicia, equidad o utilidad pública, a juicio del Tribunal sentenciador.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lregi.html

 Pues eso, 144 años, cuando las garantias judiciales no eran ni por asomo las de ahora, por tanto, si alguien es condenado, no ha lugar andar perdonando condenas, y mas si encima se usa como se usa ese derecho de gracia....

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #782 en: 13 de Julio de 2014, 17:30:16 pm »
La única pega es el indulto a Garzón, que es el único que lo merecía, pero este Gobierno nunca se lo daría, al hijo borracho y fugado de Gallardón seguro que sí.
Garzón si porque es de su cuerda, verdad? El indulto no se debería de dar a NADIE.

Tanto como a NÁDIE....de acuerdo en que lo que alguynas personas hicieron en su día deben de pagarlo, pero hay que tener en cuenta que no son precisamente pocas las personas que, por la lentitud de la justicia, despues de reconducir su vida ven como esta se desmorona por cosas del pasado. 

Se me viene a la mente esa chiquita que solicitaba el indulto tras una condena a prisión cuando, fruto de la necesidad, compró artículos infantiles básicos (pañales...) con una tarjeta ajena.

No se, YO no diría tan alegremente eso de "A NÁDIE".
Yo mantengo mi postura, el que la haga que lo pague, se llame como se llame y le apadrine quien le apadrine, y respecto al problema que plantea, pues que aceleren los procesos judiciales y no como ahora, que desde que se cometen los hechos hasta que alguien puede cumplir su pena pueden pasar muchos años. Que igual que a algunos les permite reinsertarse en la sociedad, a otros muchos les permite tener listas de más de 30 asuntos pendientes de ejecutarse y no pasa nada hasta que se cargan a alguien.

Bueno, no es lo mismo cometer un error fruto de la necesidad que delinquir como modo de vida pero bueno..... errar es humano y NÁDIE está exento de verse en la necesidad "de" ni de errar.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #783 en: 13 de Julio de 2014, 17:32:13 pm »
Pues eso, 144 años, cuando las garantias judiciales no eran ni por asomo las de ahora, por tanto, si alguien es condenado, no ha lugar andar perdonando condenas, y mas si encima se usa como se usa ese derecho de gracia....

Ese es el quid "como se usa" o más bién el como lo usan y para con quién, pero bueno......recordemos que dices que A NÁDIE.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #784 en: 13 de Julio de 2014, 18:22:53 pm »
La única pega es el indulto a Garzón, que es el único que lo merecía, pero este Gobierno nunca se lo daría, al hijo borracho y fugado de Gallardón seguro que sí.
Garzón si porque es de su cuerda, verdad? El indulto no se debería de dar a NADIE.

Tanto como a NÁDIE....de acuerdo en que lo que alguynas personas hicieron en su día deben de pagarlo, pero hay que tener en cuenta que no son precisamente pocas las personas que, por la lentitud de la justicia, despues de reconducir su vida ven como esta se desmorona por cosas del pasado. 

Se me viene a la mente esa chiquita que solicitaba el indulto tras una condena a prisión cuando, fruto de la necesidad, compró artículos infantiles básicos (pañales...) con una tarjeta ajena.

No se, YO no diría tan alegremente eso de "A NÁDIE".
Yo mantengo mi postura, el que la haga que lo pague, se llame como se llame y le apadrine quien le apadrine, y respecto al problema que plantea, pues que aceleren los procesos judiciales y no como ahora, que desde que se cometen los hechos hasta que alguien puede cumplir su pena pueden pasar muchos años. Que igual que a algunos les permite reinsertarse en la sociedad, a otros muchos les permite tener listas de más de 30 asuntos pendientes de ejecutarse y no pasa nada hasta que se cargan a alguien.

Bueno, no es lo mismo cometer un error fruto de la necesidad que delinquir como modo de vida pero bueno..... errar es humano y NÁDIE está exento de verse en la necesidad "de" ni de errar.
Para eso hay unos artículos en el CP que modifican la responsabilidad criminal, y quizá debería de aplicarse en estos casos de extrema necesidad más que en borracheras u otras cuestiones.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #785 en: 13 de Julio de 2014, 20:19:59 pm »
Para eso hay unos artículos en el CP que modifican la responsabilidad criminal, y quizá debería de aplicarse en estos casos de extrema necesidad más que en borracheras u otras cuestiones.

Y como el CP no abarca todo y a tenor de tus últimas palabras  lo que estás es en contra de como se hace uso, de manera torcitera, de esa medida de grácia hemos de entender que el "A NÁDIE" lo es en toda su extensión??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #786 en: 13 de Julio de 2014, 20:28:57 pm »

O más bién habría que valorar el caso concreto??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #787 en: 13 de Julio de 2014, 21:57:47 pm »

O más bién habría que valorar el caso concreto??
Pero antes de dictar sentencia en base a las circunstancias de cada momento, y que luego no pasen años desde esa sentencia hasta que se ejecuta. Igual que los artículos 19-21 CP que le refiero antes, pues que se tengan en cuenta las circunstancias que rodean cada caso pero en su momento, no 10 años después. 

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #788 en: 13 de Julio de 2014, 21:59:29 pm »
No, yo soy contrario a indultos (todos), aforamientos y resto de beneficios. Por supuesto que ya el uso que se hace del indulto es además de traca, y precisamente la mas tajante manera de evitar ese mal uso, es eliminando la figura del indulto.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #789 en: 14 de Julio de 2014, 11:18:28 am »

O más bién habría que valorar el caso concreto??
Pero antes de dictar sentencia en base a las circunstancias de cada momento, y que luego no pasen años desde esa sentencia hasta que se ejecuta. Igual que los artículos 19-21 CP que le refiero antes, pues que se tengan en cuenta las circunstancias que rodean cada caso pero en su momento, no 10 años después. 

No, yo soy contrario a indultos (todos), aforamientos y resto de beneficios. Por supuesto que ya el uso que se hace del indulto es además de traca, y precisamente la mas tajante manera de evitar ese mal uso, es eliminando la figura del indulto.

Como ya dije el CP no lo abarca todo y no es lo mismo cometer un error fruto de la necesidad que delinquir como modo de vida pero bueno..... errar es humano y NÁDIE está exento de verse en la necesidad "de" ni de errar....NÁDIE.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #790 en: 14 de Julio de 2014, 11:28:27 am »

O más bién habría que valorar el caso concreto??
Pero antes de dictar sentencia en base a las circunstancias de cada momento, y que luego no pasen años desde esa sentencia hasta que se ejecuta. Igual que los artículos 19-21 CP que le refiero antes, pues que se tengan en cuenta las circunstancias que rodean cada caso pero en su momento, no 10 años después. 

No, yo soy contrario a indultos (todos), aforamientos y resto de beneficios. Por supuesto que ya el uso que se hace del indulto es además de traca, y precisamente la mas tajante manera de evitar ese mal uso, es eliminando la figura del indulto.

Como ya dije el CP no lo abarca todo y no es lo mismo cometer un error fruto de la necesidad que delinquir como modo de vida pero bueno..... errar es humano y NÁDIE está exento de verse en la necesidad "de" ni de errar....NÁDIE.
Lo se, por eso cada uno ha de pagar en base al error cometido. Y tiene razón, el CP no lo abarca todo, por eso hay errores que se pagan vía administrativa.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #791 en: 14 de Julio de 2014, 15:38:50 pm »

Lo se, por eso cada uno ha de pagar en base al error cometido. Y tiene razón, el CP no lo abarca todo, por eso hay errores que se pagan vía administrativa.

Si tú lo dices.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #792 en: 14 de Julio de 2014, 15:42:21 pm »
Lo se, por eso cada uno ha de pagar en base al error cometido. Y tiene razón, el CP no lo abarca todo, por eso hay errores que se pagan vía administrativa.

Cierto, el error de comprar unos pañales y productos básicos infantiles con una tarjeta ajena fruto de la necesidad es una "base" del copón para ingresar en prisión, sip.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #793 en: 14 de Julio de 2014, 19:14:01 pm »
Lo se, por eso cada uno ha de pagar en base al error cometido. Y tiene razón, el CP no lo abarca todo, por eso hay errores que se pagan vía administrativa.

Cierto, el error de comprar unos pañales y productos básicos infantiles con una tarjeta ajena fruto de la necesidad es una "base" del copón para ingresar en prisión, sip.
Yo he dicho que cada uno ha de pagar por los errores cometidos, no he dicho que todas las penas conlleven necesariamente prisión, hay otras medidas, pero no el indulto. Y con más razón aun si de ha causado daño o perjuicio a un tercero.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #794 en: 17 de Julio de 2014, 16:24:11 pm »


Po fale....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #795 en: 17 de Julio de 2014, 18:16:37 pm »
Garzón es el único honesto de la lista y sus colegas le quitaron de en medio por investigar la gürtell.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #796 en: 17 de Julio de 2014, 19:01:47 pm »
Garzón es el único honesto de la lista y sus colegas le quitaron de en medio por investigar la gürtell.
Los cojones 33, Garzón se paso de frenada y metió la pata bien metida, y por eso esta inhabilitado que es lo que tiene que estar.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #797 en: 17 de Julio de 2014, 19:11:26 pm »
Garzón es el único honesto de la lista y sus colegas le quitaron de en medio por investigar la gürtell.
Los cojones 33, Garzón se paso de frenada y metió la pata bien metida, y por eso esta inhabilitado que es lo que tiene que estar.

Meter la pata, la hemos metido todos, sobretodo si queremos hacer bien el trabajo alguna vez. Hay que ver toda la trayectoria.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #798 en: 17 de Julio de 2014, 19:32:15 pm »
Garzón es el único honesto de la lista y sus colegas le quitaron de en medio por investigar la gürtell.
Los cojones 33, Garzón se paso de frenada y metió la pata bien metida, y por eso esta inhabilitado que es lo que tiene que estar.

Meter la pata, la hemos metido todos, sobretodo si queremos hacer bien el trabajo alguna vez. Hay que ver toda la trayectoria.
Claro, ahora viene un tio que se ha pasado 15 años de ayuda humanitaria en Somalia, dejándose los cuernos para los demás, y que se le crucen los cables y pegue cuatro tiros a un menda. También, tenemos en cuenta la trayectoria. Venga coño...

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #799 en: 19 de Julio de 2014, 09:49:10 am »
Gazón fué un interesado que ha volado dependiendo de lo favorable que le fueron los vientos. La parcialidad de Garzón estaba en duda desde hace muchos años, y esto no es ningún secreto.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM