Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 112511 veces)

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Otra vez el metro
« en: 04 de Octubre de 2006, 13:48:51 pm »
http://www.seguridaddigital.net/modules.php?name=News&file=article&sid=303

?DEBEN SER POLICIAS LOS QUE LO CUSTODIEN o deben de ser vigilantes de seguridad habilitados los que lo defiendan?.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2006, 14:06:25 pm »
Hombre la unidad de pmm, que se dedica a la lineas de la e.m.t., no lo hacen nada mal, Los RaTAS, creo que se llaman.

Un saludo.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2006, 14:07:39 pm »
No lo dudo, pero esta claro que harían falta más efectivos, y si estos no se cubren, ya me diras que solución se da a la ciudadanía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222530
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2006, 14:19:41 pm »
Al parecer, se van a instalar cámaras de vigilancia en los autobuses de las líneas de la EMT.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2006, 14:21:51 pm »
Aplaudo la noticia.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2006, 14:53:00 pm »
http://www.seguridaddigital.net/modules.php?name=News&file=article&sid=303

?DEBEN SER POLICIAS LOS QUE LO CUSTODIEN o deben de ser vigilantes de seguridad habilitados los que lo defiendan?.

Es complicado. Es un servicio privado de dominio público, o es un servicio público de una empresa priivada?

Hmmmmmm.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2006, 15:09:11 pm »
   Bueno, haber por donde empiezo...
   Franciscodeasis: los pmm de la emt de madrid son "Los RUTAS", no RATAS, verdaderamente su labor se despliega los fines de semana; los que estamos todos los días en los buhos de la emt somos los vigilantes de Segur Iberica, acompa?amos y escoltamos a los autobuses y cuando algún conflicto se nos va de las manos, o es mucho para nosotros llamamos a los Rutas (solo los findes, el resto de la semana llamamos a quien haga falta), lo mismo ocurre cuando hacemos alguna detención...
   POLOVCL: si te fijas en la denominación de metro descubriras Metro de Madrid S.A (empresa privada), y sus instalaciones se consideran un inmueble de titularidad privada. Es un "sitio" privado abierto al público (lo que pasa es que se trata de 2 millones de usuarios al día).
   El problema deriva del hecho que la seguridad privada no es suficientemente "operativa" para esta clase de servicios por dos cuestiones: 1) No tenemos formación suficiente y 2) No estamos suficientemente respaldados jurídicamente (el ciudadano no tiene porque seguir o acatar nuestras indicaciones). Y que conste que no mantengo que esto deba ser distinto, solo digo que no se puede usar seguridad preventiva o "disuasoria" donde se necesita un servicio de seguridad integral.
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2006, 16:01:11 pm »
yo no  creo que lo hagan mal los vigilantes de seguridad ahora bien eso del perrito por mi un 0. ;fum;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222530
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2006, 16:51:36 pm »
LOS CONDUCTORES, PROTEGIDOS POR UNA MAMPARA
Los autobuses de la EMT tendrán videovigilancia a partir de 2007
 
Actualizado miércoles 04/10/2006 14:13 (CET)
EFE
MADRID.- Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) contarán con un sistema de videovigilancia a partir de 2007, que ya se ensaya en cinco autobuses de la red y que aumentará "la seguridad" en el transporte público, anunció el concejal de Seguridad, Pedro Calvo tras una reunión con la delegada del Gobierno.

Calvo explicó que "antes de fin de a?o se probará este sistema de videovigilancia en las líneas donde se ha constatado una mayor inseguridad", como la 79, que hace el trayecto de Legazpi a Villaverde, y que, a partir de 2007, "se implantará de manera generalizada en todos los autobuses de la EMT".

Precisamente en los autobuses de la línea 79 se empezarán a colocar mamparas de protección para los conductores, otra nueva medida de seguridad que el Ayuntamiento quiere ir aplicando "progresivamente" a todos los autobuses, indicó el concejal.

El responsable de Seguridad destacó las acciones en marcha para "la vigilancia del transporte urbano de viajeros", a la que se han dedicado 38 efectivos diarios cuyo cometido tenía como pautas de especial vigilancia las líneas de la EMT, Red de Metro, Estaciones de RENFE e intercambiadores.

Los trabajos de estos 38 profesionales han sumado 23.408 horas de vigilancia que se han saldado con la detención de 75 personas, avanzó Calvo.

En los pasillos, túneles de Metro, estaciones de RENFE o líneas de la EMT se produjeron, además, 15 intervenciones en materia de seguridad alimentaria y se incautaron más de 33.000 unidades de CD y DVD.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2006, 16:58:48 pm »
Franciscodeasis: los pmm de la emt de madrid son "Los RUTAS", no RATAS
Mmmm, creo que ya lo sabe, y que lo único que quería hacer es una broma... :pen:
Paco, eres un incomprendido, macho.
Y sobre el tema, Policía debe haber, lo que no quita para que existan VS.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2006, 17:13:16 pm »
Hombre la unidad de pmm, que se dedica a la lineas de la e.m.t., no lo hacen nada mal, Los RaTAS, creo que se llaman.

Un saludo.


...BRON...
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2006, 17:57:57 pm »
--Por mi parte no me parece mal que lo hagan lo VS. pero si tenemos que hacerlo se hace, Si hay que ir se va...... ;risr;

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2006, 18:25:30 pm »
Lo que pasa es que tampoco podemos estar en todos los sitios,al menos donde estoy yo no hay plantilla...ni metro...
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2006, 18:32:10 pm »
A?adiros que tambien esta el cuerpo nacional de policia con sus comisarias en el metro, y que este verano LOS RUTAS han colaborado durante los meses de JULIO y AGOSTO con ellos y con los vigilantes de Seguridad  ,,:  ,,:  ,,:

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2006, 18:33:51 pm »
joder se me ha enganchado, y ke da igual la cantidad de compa?eros ke vayan, es tan grande eso y tan interminable, ke cuantos más esten mejor :risba  :risba

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2006, 21:20:17 pm »
un saludo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2006, 02:26:10 am »
Bueno, haber por donde empiezo...
 Franciscodeasis: los pmm de la emt de madrid son "Los RUTAS", no RATAS, verdaderamente su labor se despliega los fines de semana; los que estamos todos los días en los buhos de la emt somos los vigilantes de Segur Iberica, acompa?amos y escoltamos a los autobuses y cuando algún conflicto se nos va de las manos, o es mucho para nosotros llamamos a los Rutas (solo los findes, el resto de la semana llamamos a quien haga falta), lo mismo ocurre cuando hacemos alguna detención...
 POLOVCL: si te fijas en la denominación de metro descubriras Metro de Madrid S.A (empresa privada), y sus instalaciones se consideran un inmueble de titularidad privada. Es un "sitio" privado abierto al público (lo que pasa es que se trata de 2 millones de usuarios al día). El problema deriva del hecho que la seguridad privada no es suficientemente "operativa" para esta clase de servicios por dos cuestiones: 1) No tenemos formación suficiente y 2) No estamos suficientemente respaldados jurídicamente (el ciudadano no tiene porque seguir o acatar nuestras indicaciones). Y que conste que no mantengo que esto deba ser distinto, solo digo que no se puede usar seguridad preventiva o "disuasoria" donde se necesita un servicio de seguridad integral.

Buho, Metro de Madrid S.A., es una empresa pública integrada en el consorcio Regional de Transportes de Madrid, hasta el 2003, el Ayuntamiento de Madrid tenía del 75% del Capital social, posteriormente se llegó a un acuerdo con la comunidad de Madrid, siendo el Consejo de Administración el siguiente 6 consejeros nombrados por la C.A.M, 5 consejeros nombrados por el Ayuntamiento, 2 consejeros nombrados por la Administración Central, 2 consejeros nombrados por los sindicatos y 1 consejero nombrado por las asociacions de consumidores y usuarios, existe la figura de Presidente y director gerente. Si fuera una empresa privada ni se plantearía la posibilidad de que la Policía tuviese que hacerse cargo o apoyar a los servicios de seguridad privada que existen en el Metro. Un saludo

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2006, 06:22:53 am »
...como el otro día, van unos comap?eros de patrulla a realizar unas gestiones a una nave de producción en un polígono y cuando va a entrar unos de los guardias por la puerta (abierta, sin verjas, ni letreros) le salta uno gi?andole el ojo "ehhh, llama antes de entrar que esto es propiedad privada!", ante la "perplejidad" del compa?ero. Por lo demás tambien estoy de acuerdo, Policía debe haber, lo que no quita para que existan VS.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2006, 09:50:30 am »
   Bueno, haber por donde empiezo...
   Franciscodeasis: los pmm de la emt de madrid son "Los RUTAS", no RATAS, verdaderamente su labor se despliega los fines de semana; los que estamos todos los días en los buhos de la emt somos los vigilantes de Segur Iberica, acompa?amos y escoltamos a los autobuses y cuando algún conflicto se nos va de las manos, o es mucho para nosotros llamamos a los Rutas (solo los findes, el resto de la semana llamamos a quien haga falta), lo mismo ocurre cuando hacemos alguna detención...
   



Eso no es cierto en su totalidad.
No empecemos.
FRanciscodeasís, sabe perfectamente como se denomina  a los compa?eros que realizan ese trabajo.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2006, 14:35:43 pm »
   Flip: Yo hago el planteamiento al reves, si Metro es un espacio público 100% ?que pinta allí la seguridad privada?. Y sin poner en duda lo que dices ?seguro que no hay capital privado en Metro?...tengo entendido que en las lineas TFM y 12 hay socios privados.
   Sodatur: No tengo ningún interes en desvirtuar la realidad, si he escrito algo erroneo lo siento, te agradecería que matizaras cual es mi error para corregirlo, de verdad.

  A todos: Lamento mucho no haber sido capaz de captar la broma de Franciscodeasis.
No empieces nada que no puedas acabar.