Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 113350 veces)

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #60 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:43:12 am »
   He hablado con Vigilantes compa?eros de Metro y todos me han dicho que el que recibe las pu?aladas en la zona lumbar al llegar al PCL (taquilla) entró en parada cardio respiratoria y murio. Los Vigilantes que intervinieron han sido repudiados por Metro por pasividad. Insisto, es lo que me han contado al respecto.

   Saludos.

Pues eso, que al final la estación tuvo demasiadas escaleras... se veía venir. Una pu?alada no mata en el momento, pero si te la meten usa las fuerzas para llegar pitando al hospital cenutrio.  ;::)

En cuanto a los vigilantes... pues que quieres que te diga, al principio consiguen separarles, si luego se quieren volver al tema, volando navajazos y gente a la vía ... y tu con una mierda de porra, pues muy bien, tu ponte a repartir porrazos que ya sólo nos falta montar el show de Pressing Cach. Elijo escenario... metro. EN una esquina los polacos, en otra esquina los navajeros, y en la otra los seguratas... que vemos se?ore sespectadores!! los navajeros y los polacos se unen contra los seguratas represores ya que moelstan y así después continuar con su batallita personal!!!  :mus;

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #61 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:44:43 am »
Yo a mi modesta opinión, con sólo las defensas como instrumento para parar a varios prendas con navajas, pues qué queréis que os diga. Que si metes un porrazo a alguno de los de la pelea, es bastante probable que se te vuelva él y el colega, si no todos(que ya sabemos cómo funciona ésto), y dos en cargados de seguridad con porras (sean quienes sean) contra 4 tíos con navajas, pues el resultado ya se sabe cuál es:

Noticia del YA: Dos vigilantes de seguridad mueren apu?alados en el Metro.

Y así el Metro tiene a sus héroes.

Saludos

Bueno, mientras escribía lo has hecho tú... pero más o menos vengo a decir lo mismo. No quería borrar la historia del pressing cach con lo ilustrativa que me había quedado  ;c;

Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #62 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:47:02 am »
Tú dí que sí, que te ha quedao niquelá. ;pin; ;pin; ;risr;

Saludos
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #63 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:53:30 am »

Sastamente, así es...
Y como policía, a una reyerta de gentuza de este tipo, llegar tarde, esperar que no haya nadie, y si tengo la desgracia de que queda alguno, solicitar samur si hay heridos y si hay muertos, gestionarlos adecuadamente...
Ta luego.

Tú sí que sabes. Esa es la mejor forma de intervenir con especímenes de tan baja casta. Lo malo es que rara vez se nos pasa el comunicado detallando los intervinientes, y se suele acudir "a saco", por si acaso.

Lo que no falla (hasta ahora) al comenzar la intervención ya en el lugar es la contundencia de los primeros instantes. Al más pintón o bocazas se le administra un ASPalgín en todo el careto sin mediar palabra. Total, ya estaba metido en el fregao y la cara la tenía tocada  :mus;. Cuando cae al suelo se hace el silencio, y se sigue administrando a quien lo solicite ASPidol a discreción. Luego se suelen disolver. Se solicita Samur como dice Cazaor y se tramitan diligencias.

Y en todo caso, yo también prefiero ser repudiado a ser herido sin medios ni apoyo.

Un saludo.

"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #64 en: 28 de Noviembre de 2006, 12:47:38 pm »
Joder! paso por allí casi a diario, vaya tela! mientras no se lleven a nungún inocente por delante no esta muy mal la cosa, lo malo que eso no siempre sucede. salu2  ;cosc;

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #65 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:19:52 pm »

Sastamente, así es...
Y como policía, a una reyerta de gentuza de este tipo, llegar tarde, esperar que no haya nadie, y si tengo la desgracia de que queda alguno, solicitar samur si hay heridos y si hay muertos, gestionarlos adecuadamente...
Ta luego.

Tú sí que sabes. Esa es la mejor forma de intervenir con especímenes de tan baja casta. Lo malo es que rara vez se nos pasa el comunicado detallando los intervinientes, y se suele acudir "a saco", por si acaso.

Lo que no falla (hasta ahora) al comenzar la intervención ya en el lugar es la contundencia de los primeros instantes. Al más pintón o bocazas se le administra un ASPalgín en todo el careto sin mediar palabra. Total, ya estaba metido en el fregao y la cara la tenía tocada  :mus;. Cuando cae al suelo se hace el silencio, y se sigue administrando a quien lo solicite ASPidol a discreción. Luego se suelen disolver. Se solicita Samur como dice Cazaor y se tramitan diligencias.

Y en todo caso, yo también prefiero ser repudiado a ser herido sin medios ni apoyo.

Un saludo.




Como bien dices lo malo es que la mayoria de las veces no se sabe quienes son los implicados en la reyerta.  Pero en resto de la interveción de acuerdo al 100%

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #66 en: 28 de Noviembre de 2006, 17:35:44 pm »
 A estos dos vigilantes de seguridad les pagan por mantener la seguridad en unas instalaciones.Saben al aceptar el trabajo las condiciones y los medios con los que contaran,si no estan de acuerdo,que  no las acepten o se busquen otro servicio y/o otro empleo con menos riesgos.
 Ponerse el uniforme implica asumir una serie de responsabilidades y de riesgos.Que cada cual a iniciativa propia busque los servicios que quiera y haga lo que moralmente considere oportuno durante su jornada laboral.Existen  en cambio unos servicios inexcusables,que no admiten la más mínima parcela de decisión por parte del vigilante/policia,entre los cuales esta la integridad física de las personas,se debe actuar se quiera o no.
 Esto lo sabemos todos los que estamos dentro del mundo de la seguridad,ya sea pública o privada.De hecho deberian saberlo hasta los peores opositores.
 La actuación de los dos vigilantes la veo patética.El climax del esperpento llega cuando uno de los participantes en la pelea sale al anden con la defensa de dotación de uno de los vigilantes de seguridad,la usa y cuando acaba,el vigilante solo se asoma timidamente al anden para pedirle que se la devuelva.
 La actuación de hecho,creo que podria tener consecuencias judiciales para los vigilantes de seguridad ya que delante de una agresión que tienen la obligación de evitar desde el momento que estan presentes,se inhiben claramente.Estos vigilantes,ya pueden rezar para que los familiares de las victimas no les reclamen alguna responsabilidad o alguien les aconseje que asi lo hagan.
 No confundamos corporativismo con otras cosas.
 Un saludo.

 

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #67 en: 28 de Noviembre de 2006, 17:50:17 pm »
Por cierto me olvidaba:
 CITA DE TEMPLARIO:"Lo que no falla (hasta ahora) al comenzar la intervención ya en el lugar es la contundencia de los primeros instantes. Al más pintón o bocazas se le administra un ASPalgín en todo el careto sin mediar palabra. Total, ya estaba metido en el fregao y la cara la tenía tocada  . Cuando cae al suelo se hace el silencio, y se sigue administrando a quien lo solicite ASPidol a discreción. Luego se suelen disolver. Se solicita Samur como dice Cazaor y se tramitan diligencias"
Y aplicando esta máxima se habria solucionado el fregado del "Metro".Cuando es necesario se ha de ser contundente,que para eso tenemos las herramientas.
Un saludo

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #68 en: 28 de Noviembre de 2006, 17:54:10 pm »
Bueno, mi ignorancia es como el del peor de los opositores, entonces no podría pasar que: se disuelve la pelea, pero al que le has pegado un ostiazo te denuncia, pues según él no era más que una peque?a ri?a y a él unos seguratas racistas le han metido un porrazo en toda la cara. Marrón por abuso?  :pen:

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #69 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:01:41 pm »
  Sin querer minimizar el riesgo de situaciones como esta, he de decir que conozco unos cuantos compa?eros, Vigilantes de "valía", que hubiesen entrado a saco a resolver la papeleta. El problema es que las personas que "valen" cada vez duran menos en este sector, si bien,  siempre quedan buenos Vigilantes,  cada día son menos, o así lo percibo yo.
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #70 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:14:47 pm »
Los vigilantes, con los medios que disponen y lo respaldados que estan por la administración, menos aún que nosotros, bastante hicieron.

Hace muy poco tiempo un tio con un cutter pinchó y cortó a cinco  compa?eros, un tio con una navaja mata a los dos vigilantes en menos que firma un loco.

Es mi opinión.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #71 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:50:39 pm »
  Son los riesgos de nuestro trabajo,un oficinista sufrira lumbalgia de estar sentado todo el dia y nosotros posiblemente como consecuencia de un forcejeo o de las horas de patrullar.
  No digo que se tenga que ir por la vida a pecho descubierto,seria de memos.Pero delante de una pelea,con arma blanca en un anden de una estación de metro,con usuarios en los andenes y vagones con pasajeros llegando,que harias?
  Yo como policia se lo que haria,pero como ciudadano tambien se lo que esperaria de esos dos vigilantes de seguridad,lo que su nombre indica.
  Creo que si tal como ven la navaja ,uno de los dos vigilantes le pega un gomazo a reventar en la mu?eca del individuo armado,(no hace falta tampoco desfigurarlo) la cosa habria acabado mejor.
 Siento que te sintieses aludido "Rico Recios",con la expresión "el peor de los opositores"intentaba crear una imagen,no personalizes.
 Un saludo.
 

Desconectado lobezno911

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #72 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:57:05 pm »
Un video muy bueno para analizar , una pelea entre un grupo de 4 (parece que solo uno llevaba una navaja) y otro de 2, la pelea dura 3 minutos (muchisimo ), demasiado poco a pasado , para lo que podia haber sido.

? de verdad creeis que dos vigilantes de seguridad o dos policias podrian parar esa situación ? yo no soy adivino , pero no  podría confirmar que así fuese, lo que si puedo asegurar es que hasta que llegan los VS, el del cuchillo lanza 4 cuchilladas.

Si os fijais el resto de usuarios se quedan inmóviles hasta el segundo 00.30 , que llega el tren y se meten corriendo ,incluso el padre que esta con el menor lo aparta para que no lo pisen , pero no se mueve del lugar ? curioso verdad ? , ?por que será?.

En el segundo 00:37 bajan los VS del tren intentan separar y hasta el 00:50 , el VS no se percata que el individuo lleva una navaja, ?curioso verdad ? , 13 segundos pegado a el sin ver la navaja , creo que es muchisimo. ? vosotros creeis que hubieseis tardado menos en verla ? , yo no soy adivino , no lo podria asegurar.

A partir de ese momento hasta el minuto 01:25 los VS no paran de separar en la pelea y calmar los animos, incluso uno hace frente con su defensa ?? al individuo del cuchillo, acercandose y arriesgandose demasiado en su distancia de seguridad, ?no creeis?.

En el minuto 01:48 , se vuelve a crear la pelea entre todos , y los VS se refugian el el pasillo , ? curioso comportamiento, no creeis ? , ? vosotros lo hubieseis hecho mejor? yo no lo podria asegurar.

En el minuto 02:22 el VS, le arrebatan o se le cae la defensa, y en 02:33 la recupera.? vosotros pondrias la mano en el fuego , asegurando que nunca se os ha caido nada del cinturon , o que todo va bien sujeto y al alcance de vuestras manos para que nadie tenga alcance a ello, y maxime durante el desarrollo de una intervención? yo no lo puedo asegurar.

Y si os fijais despues de todas las cuchilladas que se llevan , y no caen ? curioso comportamiento verdad?


Creo que estos videos vienen muy bien para analizarlos y evitar posibles errores en un futuro, y no para dictar sentencias .

SAludos y cuidense , a los que les haga falta y a los que no que cuiden al resto.
anilanerda
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #73 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:20:09 pm »
  Son los riesgos de nuestro trabajo,un oficinista sufrira lumbalgia de estar sentado todo el dia y nosotros posiblemente como consecuencia de un forcejeo o de las horas de patrullar.
  No digo que se tenga que ir por la vida a pecho descubierto,seria de memos.Pero delante de una pelea,con arma blanca en un anden de una estación de metro,con usuarios en los andenes y vagones con pasajeros llegando,que harias?
  Yo como policia se lo que haria,pero como ciudadano tambien se lo que esperaria de esos dos vigilantes de seguridad,lo que su nombre indica.
  Creo que si tal como ven la navaja ,uno de los dos vigilantes le pega un gomazo a reventar en la mu?eca del individuo armado,(no hace falta tampoco desfigurarlo) la cosa habria acabado mejor.
 Siento que te sintieses aludido "Rico Recios",con la expresión "el peor de los opositores"intentaba crear una imagen,no personalizes.
 Un saludo.
 

Tranquilo, no personalizo, pero como encima resulta que soy opositor era una forma de decirte que no comparto tu opinión. La respeto pues tienes parte de razón, sobre todo en la teoría.

Pero basarse en una falta de valor para sentenciar que ha sido mala la actuación de los VS... con los medios que tienen, con la que se podría liar si intervienen, con la que le puede liar la administración con lo poco que les protegen si se ponen a dar porrazos... pues como que no lo comparto.

En fin, antes de primeras se me ha escapado de co?a una frase de la película "Rambo"... y no me gusta enjuiciar, pero es que lo dices como si fuera algo clarísimo que la actuación es patética. De todas formas me gustan los juegos de adivinación y quiero que me digas si estoy equivocado: creo que eres un policía joven, sin muchos a?os de experiencia, soltero y sin hijos.

Un saludo. Y ten cuidado  por ahí.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #74 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:18:01 pm »
Yo opino que los VS hacen lo que pueden. Son 2 en una pelea con AL MENOS 6 personas involucradas y AL MENOS 1 de ellas con un arma blanca, y sólo el primer dato me trae directamente a la memoria un concepto básico de la academia de policía: "En igualdad numérica nos encontramos en inferioridad". Y esa frase se aplica a policías, gente con, en principio, más formación, medios, autoridad y capacidad de actuación que un VS.
Y fijaros que digo AL MENOS en mayúsculas. En ese momento y con tanta gente en el andén no sabes realmente cuantos están en la pelea y cuantos están mirando, y si te metes directamente a repartir estopa igual resulta que 4 que estaban mirando no eran mirones, si no amigos de uno u otro bando que al verte entrar se meten en la pelea y encima te cazan de espaldas.
Yo en el vídeo veo que los guardias empiezan a intentar separar a los bandos como pueden. También se ve cómo intentan que no caiga más gente a la vía. Luego entran en el pasillo y, como no se ve lo que hacen, no puedo prejuzgar que están allí sin hacer nada como algunos parecen suponer por aquí.
Incluso se les ve haciendo frente al que va armado, pero hay demasiadas personas involucradas y muy poco espacio como para centrarse exclusivamente en la navaja y olvidarse de los demás. Los que decís que no hicieron demasiado ?podriais asegurar que os habriais centrado en darle un gomazo en el antebrazo al que va armado sin preocuparos de nada más?. Ahora es fácil decir que sí, pero en esas circunstancias ?que probabilidad había de que cualquiera de los otros que están en la pelea llevara otro arma y os la pudiera clavar por detrás mientras estáis abstraídos en darle en el antebrazo?. Yo creo que demasiadas como para poder ponerte sólo a mirar la navaja.
Si os dáis cuenta la gente se encuentra en una distancia muy, muy corta, con la vía a un lado y la pared al otro, hay mucha gente, todos mezclados, y en esa distancia mi prioridad sería coger una distancia de seguridad que me permitiera ver las cosas más claras y saber que no me pueden sorprender por detrás o un lateral ni a mí ni a mi compa?ero, que es de todas esas personas la más importante, pues es la única que está de nuestro lado. En ningún momento pueden conseguir eso y en su lugar optan por ir al pasillo, donde yo al menos pienso al ver su actuación que intentan ir separando gente en peque?os grupos e irlos calmando. No lo consiguen pero para mí es lo correcto y lo que posiblemente yo mismo habría hecho.
Una cosa es que a VS y FFCCSS nos paguen por mantener la seguridad y otra que eso sirva como excusa para tirar nuestras vidas a la basura actuando de manera suicida en cualquier situación. Y los que piensen eso espero que nunca piensen que si un coche se da a la fuga su obligación es pararlo aunque sea poniéndose delante del coche con las manos en alto para que se detenga. A ninguno nos dan de dotación una cinta de cabeza con la bandera de Japón, así que no creo que entre nuestras funciones esté el hacer de kamikaze.

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #75 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:18:54 pm »
Es una situacion bastante jodida, la reflexion de Eje es muy acertada desde el principio al final, aunque ha habido momentos en el que el Vigilante ha podido quitar la navaja al que la portaba, si os dais cuenta, cuando los separan, el VS se queda con el navajero y cuando se da cuenta de que lleva una navaja, lo deja y se separa, yo no me fio ni de mi sombra, lo digo por experiencia propia, nos dieron un aviso en quirofanos de urgencias, cuando fui no me dio tiempo ni a decir que ocurre, me soltaron una ostia que aun la siento, cuando vi a los hermanos saque la defensa y reparti y me repartieron, cuando me volvi para ver que hacia el compa?ero, se habia largado. Son situaciones muy jodidas y si no confias 100%100 con el compa?ero, no te metes o por lo menos, te lo piensas mucho.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #76 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:57:19 pm »
Bueno, mi ignorancia es como el del peor de los opositores, entonces no podría pasar que: se disuelve la pelea, pero al que le has pegado un ostiazo te denuncia, pues según él no era más que una peque?a ri?a y a él unos seguratas racistas le han metido un porrazo en toda la cara. Marrón por abuso?  :pen:

Pues por poder ser, claro que sí. Pero a mi me gusta hablar en base a  intervenciones reales y en alguna que otra ocasión me ha tocado entrar en batalla con angelitos de este porte...... y repito que no falla.

Aquí no me voy a explayar, pero algún día tomando un café te podría contar unas cuantas.

Esa gente está (mal) acostumbrada a que en Espa?a la poli no les toca un pelo, hagan lo que hagan, pero cuando protagonizan una pelea callejera y del patrulla que llega al punto se bajan dos guerreros en el plan que te digo, se les cambia el chip de una manera inexplicable. Yo pienso que porque les recuerda a la Policía de su país o a la de EE.UU. y piensan: "?Hostia!"

Intentando separar "por las buenas", lo más probable es que terminen uniéndose y te intenten zurrar a ti. De esta manera, nada más empezar la intervención ya tienes neutralizados a un par de ellos por lo menos.

Y es lo que se lleva de un tiempo a esta parte por parte de esta gente, así que ya nos podemos preparar para muchas más de éstas.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #77 en: 29 de Noviembre de 2006, 08:10:36 am »
No es facil entrar ahi y posibilidades muchas.

luzaederbmoh

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #78 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:12:03 am »
Suscribo punto por punto el comentario de Eje. XIV, las cosas desde delante del monitor se ven muy fáciles, hay que estar ahí y recuerda una cosa no todas las intervenciones son iguales. Una de las definiciones de seguridad es la prevención y reducción de pérdidas, sean estas humanas y/o materiales, si se matan entre ellos, por mi parte cojonudo, otra cosa sería que se viesen afectadas otras personas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #79 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:44:59 pm »
A mi modo de ver se dan varias circunstancias en el video respecto a la actuación de los vigilantes:

Hay un error que pudiera haberle costado caro, pues entiendo que el vigilante que separa al que tiene la navaja no se percata de ese arma y llega a pegarse completamente a él, teniendo la suerte de no ser considerado como enemigo, ya que si hubiese hecho uso de la defensa muy posiblemente se hubiese llevado una "mojá".

Y ya, cuando se da cuenta de que porta un arma blanca, es entonces cuando ya no quiere aproximarse a él y tratan de llevarse a los otros contendientes hasta un lugar seguro en evitación de la continuidad de la pelea pero sin conseguirlo, aquí ya aparece el miedo en los vigilantes, lógico y normal, pues creo que a todos nos aparecería ese miedo a resultar alcanzados por el arma, maxime si no portamos más medio de defensa que la porra.

Muy posiblemente, la empresa, tras visionar el video haya tomado alguna resolución contra los dos trabajadores, pues su misión es la de evitar esas agresiones, pero el miedo, lógico y normal, prevaleció sobre su deber.