Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 112515 veces)

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #780 en: 17 de Abril de 2017, 13:46:14 pm »
Y que problema hay?

Hoy en día los "conductores" de metro abren y cierran las puertas, el metro circula automatizado.

Es más, es un puesto de trabajo 100% prescindible.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #781 en: 17 de Abril de 2017, 17:08:21 pm »
Interesante . . .

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #782 en: 29 de Mayo de 2017, 18:31:16 pm »
Las imprudencias a veces se pagan muy caras.


 
Un metro amputa las piernas a un niño de 13 años que viajaba entre dos vagones

El suceso tuvo lugar a las 20:00 de ayer domingo en Madrid. Los servicios de Emergencia recibieron una llamada de una persona que escuchó gritos de auxilio



29.05.201712:18 H.
Un adolescente de 13 años sufrió este domingo la amputación de las dos piernas a la altura de la tibia tras ser arrollado por un tren de Metro de Madrid en el entorno de la estación de Sierra Guadalupe, en la línea 1 del suburbano. Según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el niño estaba subido a los acoples que se utilizan para unir unos vagones con otros.

El suceso tuvo lugar en torno a las 20:00 del domingo, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada de una persona que escuchó gritos de auxilio desde un pozo de ventilación del suburbano cercano a esta estación. Al parecer, el menor se arrastró unos cinco o seis metros hasta dicho conducto para evitar ser arrollado por otro convoy. A la zona se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil para atender al joven, que estaba consciente, y le trasladaron al Hospital de La Paz.

Mapa del lugar en el que se produjo el accidente.


Las primeras indagaciones

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha explicado este lunes que cuando el joven llegó al andén vio que el tren había cerrado las puertas y comenzaba a salir de la estación. Entonces, según las primeras indagaciones, se subió en marcha a los acoples, "la pieza metálica que se utiliza para unir unos vagones con otros", explican desde Metro de Madrid a El Confidencial. Por causas que ahora se están investigando, el adolescente cayó a las vías cuando llevaba unos 25 o 30 metros de circulación, pasando el tren por encima de sus piernas.

Carabante ha comentado que el accidente se generó por "una circunstancia absolutamente prohibida" y que Metro ha abierto una investigación para esclarecer todos los pormenores de este grave incidente mediante un expediente informativo. Con ello, se pretende "verificar que se ha actuado correctamente y si es posible, mejorar los protocolos". A su vez, ha recordado que la normativa del reglamento de viajeros "impide viajar entre acoples" por ser "un problema de seguridad tan grande" y ha señalado que el accidente de ayer "es un ejemplo de ello".


El vídeo de un testigo

A falta de que se den más datos sobre el suceso, cabe señalar que este domingo a las 20:34 se compartió un vídeo en Twitter en el que se puede ver a dos menores subidos a los acoples de un tren que circulaba por el mismo trayecto en el que se produjo el accidente. "Hay unos chavales en la línea 1 de metro saltando a la unión de los vagones en Portazgo", denunciaba Robin A González, el tuitero que compartió la grabación. Según explica a El Confidencial, cuando este domingo se bajó en dicha estación, escuchó a sus espaldas "una voz" y, al girarse, vio que "había un chaval subido a las uniones de los vagones".


Robin señala que el joven hablaba "en tono de broma" con otro que estaba sentado en un banco del andén y que "parecían conocerse". Ante esta situación, decidió sacar su móvil y grabarlo para avisar a Metro de Madrid, momento en el que el tren se puso en marcha y el joven que hasta entonces había permanecido sentado empezó a correr hasta saltar junto a su amigo, quedando así los dos sobre los acoples. "Eso fue todo lo que vi. Luego desaparecieron por el túnel y según parece tres paradas después tenían el accidente", explica a este diario.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #783 en: 30 de Mayo de 2017, 07:42:38 am »

Varios viajeros intentan abusar de una maquinista de metro en la línea 7B

        EUROPA PRESS

    29 may. 2017 23:07

La agresión ocurrió la madrugada del pasado domingo en la estación de San Fernando de Henares

El Sindicato de Maquinistas ha denunciado los hechos en comisaría

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha denunciado que una conductora del suburbano ha sufrido "tocamientos" y "vejaciones" por parte de un grupo de jóvenes ebrios en la madrugada del domingo cuando prestaba servicio en la línea 7B, entre las estaciones de La Rambla y San Fernando de Henares.

Según informa el sindicato, los hechos ocurrieron ayer a las 6.20 horas cuando un grupo de jóvenes, en estado de embriaguez según el sindicato, comenzaron a accionar la palanca de emergencia instalado en los vagones en repetidas ocasiones.

La maquinista, ante esta actitud, trató de "solucionar el conflicto y poner de nuevo el tren en funcionamiento" cuando, según el sindicato de Conductores, comenzó a ser víctima de "vejaciones y tocamientos por jóvenes que en ese momento se encontraban en el interior del vagón". Por ello, se ha interpuesto una denuncia por un presunto delito de agresión sexual.

El sindicato de Maquinistas ha querido denunciar este "acto deplorable y con tintes machistas" y reclama más seguridad en el suburbano madrileño, "sobre todo a ciertas horas donde se debería extremas las precauciones y la vigilancia".

A su vez, piden mayor despliegue de seguridad, tanto para viajeros como trabajadores, para determinadas fechas como pueda ser Nochevieja, Nochebuena o el World Pride.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #784 en: 30 de Mayo de 2017, 20:33:54 pm »

El sindicato de maquinistas de Metro convoca cinco días de huelga durante el World Pride


Viajeros entrando y saliendo de un vagón de metro en la estación de Príncipe Pío durante los paros de abril OLMO CALVO MUNDO

En febrero se convocaron paros parciales reivindicando el reconocimiento como "Maquinistas de Tracción Eléctrica"

En abril se anunciaron nuevos paros cada lunes de manera indefinida

Los maquinistas desconvocaron la huelga el 10 de marzo "como acto de buena fe"

EFE Madrid
30 may. 2017 18:09
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado una nueva huelga del 28 de junio al 2 de julio, que coincide con el World Pride, que se celebra este año en la capital durante diez días, en los que se estima que llegarán a la ciudad 2,5 millones de visitantes, ha anunciado hoy el sindicato de conductores en un comunicado.

El sindicato reclama el reconocimiento de la categoría profesional de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'  para que así la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo, añade la nota.

Hasta ahora la empresa Metro de Madrid se ha negado a reconocer la "penosidad y la toxicidad" que, según los representantes del colectivo de conductores, implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital.


Insisten, además, que ni piden más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni convocan los paros por compañeros sancionados injustamente, como, dicen, "se ha insinuado en anteriores ocasiones".

Aseguran que han convocado los paros tras recibir sucesivas negativas por parte de Metro de Madrid en varias reuniones con la empresa este mes.

La huelga comenzará a las 13.00 del 28 de junio y terminará el 2 de julio a medianoche, y será durante las 24 horas del día.

Del 23 de junio al 3 de julio, Madrid se convertirá en la capital mundial del Orgullo Gay, que tendrá su día grande el 1 de julio con el desfile por el centro de la ciudad.

El suburbano tiene previsto abrir al público durante 44 horas de manera ininterrumpida desde las seis de la madrugada del sábado 1 de julio hasta la 1.30 horas del lunes 3 de julio, con el fin de garantizar durante ese fin de semana la movilidad de los madrileños y los visitantes que llegarán a Madrid durante la celebración del Orgullo LGTB.

Tras varias jornadas de paros parciales que no fueron secundados por los sindicatos UGT y CCOO y que se desarrollaron sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, el sindicato de maquinistas de Metro de Madrid desconvocó los paros anunciados a finales de abril  como "acto de buena fe" para demostrar que quería solucionar el conflicto que mantiene con la empresa.

Metro tilda la huelga de "chantaje total"
El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha reclamado la desconvocatoria de la huelga anunciada por el sindicato de Maquinistas en pleno World Pride, que ha calificado de "chantaje total" y ha subrayado que en caso de mantenerse el paro se realizará una propuesta de servicios mínimos que "garantizará" la movilidad en la capital durante estas fechas.

Carabante ha detallado que la celebración del World Pride y la Semana del Orgullo LGTBi en la capital implica que millones de personas van a utilizar el servicio que ofrece Metro de Madrid, dado que estos eventos implican restricciones de movilidad por superficie en el centro de Madrid.

Por ello, el consejero delegado de Metro de Madrid ha calificado de "chantaje total" la convocatoria de huelga y ha considerado que los argumentos que alega el sindicato de Maquinistas de Metro están "injustificados".

En este sentido, ha señalado que el sindicato ha alegado en sus diferentes convocatorias de paro la cuestión de las sanciones disciplinarias en Metro. Al respecto, Carabante ha indicado que las sanciones por cuestiones disciplinarias se han reducido en el suburbano y que se han producido dos despidos de maquinistas que dejaron "tirados" a los viajeros. En este punto, ha opinado que el sindicato de Maquinistas de Metro lo que quiere es la readmisión de estas dos personas, algo que "en ningún caso va a hacer" la compañía.

Respecto a la exigencia de reconocimiento de la categoría profesional de 'Maquinista de Tracción Mecánica', Carabante ha asegurado que esta figura está contemplada en el convenio colectivo y que el sindicato lo que quiere es "que se pague más" a los conductores.

A su vez, ha acusado al sindicato de Maquinistas de no fomentar una organización, sino de querer una "imposición" de sus reclamaciones y les ha pedido que por "dignidad" y "responsabilidad" procedan a desconvocar estos paros.

Carabante ha recordado que con motivo del World Pride en Madrid el suburbano abrirá por primera vez durante 24 horas (del 1 al 2 de julio) y que ello responde a la demanda de movilidad que tendrán millones de personas que acudirán al centro de la capital en estas fechas.

Además de los visitantes que acudan a estas celebraciones, Carabante ha apuntado que existen personas que por "obligación" (por compromisos laborales) tendrán que usar Metro. "No hay derecho a esta convocatoria de huelga", ha ahondado el consejero delegado del suburbano. Por tanto, ha asegurado que Metro de Madrid va a actuar con "responsabilidad" y que la propuesta de servicios mínimos "garantizará" la movilidad en el suburbano durante estas fechas.

En este sentido, ha indicado que Metro tiene una plantilla de 7.000 profesionales y ha afirmado que está convencido de que muchos maquinistas no secundarán estos paros convocados por el sindicato de Maquinistas, al recordar que el seguimiento de sus últimas convocatorias de huelga no llegó ni al 10 por ciento.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #785 en: 06 de Junio de 2017, 21:48:16 pm »
« Última modificación: 07 de Junio de 2017, 06:56:13 am por 47ronin »

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #786 en: 07 de Junio de 2017, 10:26:46 am »
Al final va a llegar el día en que los hombres tengamos que pedir perdón por tener los genitales externos . . . esto se nos va de las manos . . .

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #787 en: 07 de Junio de 2017, 11:48:45 am »



Esos carteles son para la EMT, no para el metro.



Los autobuses de la EMT tendrán carteles contra el «despatarre»

Metro no tomará estas medidas: «El Reglamento de Viajeros ya dice que a cada uno le corresponde un asiento»

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-autobuses-tendran-carteles-contra-despatarre-201706062146_noticia.html

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #788 en: 07 de Junio de 2017, 12:53:41 pm »
Manspreading, eso si suena bien. Despatarre no queda bien.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #789 en: 07 de Junio de 2017, 14:18:29 pm »
Al final va a llegar el día en que los hombres tengamos que pedir perdón por tener los genitales externos . . . esto se nos va de las manos . . .

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Duelen los huevos?



http://www.abc.es/espana/madrid/abci-manspreading-despatarre-pablo-iglesias-podemos-quiere-prohibir-201706070120_noticia.html

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #790 en: 08 de Junio de 2017, 19:12:12 pm »
Los medios se aprestan en dejar en evidencia el "despatarre" de nuestros políticos.... En definitiva, una fea costumbre que alcanza a cualquier color


https://www.google.es/amp/vertele.eldiario.es/noticias/manspreading-laSexta-despatarre-politicos-rajoy-iglesias-errejon-sanchez_0_1909909002.amp.html

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #791 en: 09 de Junio de 2017, 08:02:32 am »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #792 en: 09 de Junio de 2017, 08:03:02 am »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #793 en: 09 de Junio de 2017, 19:38:18 pm »

No, los hombres no necesitan separar las piernas al sentarse por culpa de sus genitales


Un biólogo desmonta por completo en redes sociales la teoría de que los hombres ocupan más espacio sentados para poder 'airear' sus genitales y así conservar el poder reproductivo. Una de las excusas que esgrimen ciertos hombres para relativizar el movimiento anti #manspreading

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #795 en: 21 de Junio de 2017, 17:37:19 pm »
Estos del metro si le echan webs. Huelga en pleno World Pride...

Maquinistas de Metro sólo desconvocarán huelga si es reconocida su categoría

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8445442/06/17/Maquinistas-de-Metro-solo-desconvocaran-huelga-si-es-reconocida-su-categoria.html

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #796 en: 21 de Junio de 2017, 18:27:01 pm »
Estos del metro si le echan webs. Huelga en pleno World Pride...

Maquinistas de Metro sólo desconvocarán huelga si es reconocida su categoría

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8445442/06/17/Maquinistas-de-Metro-solo-desconvocaran-huelga-si-es-reconocida-su-categoria.html
Parece que estan unidos. En otros cuerpos hay muchos estomagos agradecidos.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #797 en: 26 de Junio de 2017, 09:24:09 am »

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #798 en: 28 de Junio de 2017, 06:47:39 am »

Un sindicato pide al juez que impida abrir el metro 24 horas durante el World Pride


Los representantes sindicales creen que la medida provoca una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados

Esther Sánchez
Madrid 27 JUN 2017 - 16:51 CEST   

La apertura del Metro 24 horas prevista para que la red permanezca abierta del día 1 al 2 de julio, fecha cumbre del World Pride, en toda la corona metropolitana de Madrid peligra. El Sindicato Libre, uno de los siete en los que están agrupados los trabajadores del Metro, interpuso el viernes pasado en el Juzgado de lo Social una demanda de conflicto colectivo con la petición de que se adopten medidas cautelares de carácter urgente al considerar que esa decisión provoca una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, que, además, se ha tomado sin negociación. La medida de ampliación del servicio durante la noche fue adoptada por el Gobierno regional a principios del mes de mayo ante la extraordinaria afluencia de visitantes prevista para ese día.

En opinión del sindicato, no se han tenido en cuenta los derechos de los trabajadores de Metro a la hora de negociar las condiciones para llevar a cabo la ampliación de horario. Metro niega este extremo y destaca que el sindicato se niega a aceptar que los trabajadores cobren 150 euros por la jornada en la que se amplía el servicio, más un plus de nocturnidad y la concesión de un día adicional de descanso. La compañía asegura que se reunieron en ocho ocasiones (entre el 7 de abril y el 21 de junio) con todos los sindicatos para establecer las condiciones óptimas en el tramo horario y que el resto no ha manifestado ninguna oposición.

Metro y sindicatos acordaron seguir el criterio de voluntariedad como primera opción para cubrir el horario de servicio ampliado. Pero solo se apuntaron 80 trabajadores y se necesitan 212 para cubrir las necesidades en las estaciones, por lo que, al amparo del artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores, Metro decide modificar, de forma puntual, el horario de trabajo de un determinado número de personas. Estas tenían asignado un turno de trabajo inicialmente el día 1 de julio, y al amparo de ese cambio prestarán servicio desde las 22:00 horas del día 1 hasta las 6:00 horas del 2 de julio.

Para Metro, esta circunstancia no puede calificarse de “modificación sustancial de las condiciones de trabajo”, debido a que existen causas justificadas que determinan que ciertos trabajadores tengan que prestar servicio un solo día o jornada laboral (noche del 1 de julio o madrugada del día 2 de julio de 2017) con un horario distinto del habitual. Se trata, en todo caso, de un ejercicio de las facultades organizativas ordinarias que corresponden a la Dirección de la empresa, dicen. Metro se encuentra ahora a expensas de la resolución que tome el juzgado ante la demanda del sindicato.

El Sindicato Libre, que no ha hecho declaraciones a EL PAÍS, sostiene en una circular interna que "el caciquismo se impone en Metro", porque se firmó un acuerdo de voluntariedad que no se ha respetado. Además, considera que se utiliza como parche al personal de intervención y se modifican sus descansos, además de dejar descubiertas estaciones durante las horas de la tarde del sábado. Fuentes de Metro sostienen, sin embargo, que durante ese periodo se contará con el mismo personal, e incluso se va a reforzar la zona centro, como se hace en otros días señalados por el de la Cabalgata de Reyes. Además, va a haber personal de seguridad en todas las estaciones.

Este conflicto se añade al existente entre Metro y maquinistas por el reconocimiento de su categoría profesional. Por este motivo, un portavoz de la Consejería de Transportes sostiene que esta denuncia constituye una "vuelta de tuerca más con el objetivo de forzar la negociación y torpedear uno de los acontecimientos más esperados en Madrid, anteponiendo el interés particular al general". El Sindicato Libre, sin embargo, no se encuentra inmerso en la discusión de ese punto.