Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 113713 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2006, 16:11:56 pm »
   Flip: Yo hago el planteamiento al reves, si Metro es un espacio público 100% ?que pinta allí la seguridad privada?. Y sin poner en duda lo que dices ?seguro que no hay capital privado en Metro?...tengo entendido que en las lineas TFM y 12 hay socios privados.
   Sodatur: No tengo ningún interes en desvirtuar la realidad, si he escrito algo erroneo lo siento, te agradecería que matizaras cual es mi error para corregirlo, de verdad.

  A todos: Lamento mucho no haber sido capaz de captar la broma de Franciscodeasis.

Hay muchos casos en los que la seguridad privada desempe?a sus funciones en suelo (espacio) publico, no solo en el metro..
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2006, 16:38:07 pm »
yo no  creo que lo hagan mal los vigilantes de seguridad ahora bien eso del perrito por mi un 0. ;fum;

Lo del perrito, tiene que estar con la documentación en regla, autorizado por la Dir. Gral. de Policía y MIR, y los vigilantes deben haber realizado el curso de guía canino o similar, cosa que imagino que una empresa q presta ese tipo de servicios, tendrá al día.

Saludos.

PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2006, 16:41:40 pm »
...como el otro día, van unos comap?eros de patrulla a realizar unas gestiones a una nave de producción en un polígono y cuando va a entrar unos de los guardias por la puerta (abierta, sin verjas, ni letreros) le salta uno gi?andole el ojo "ehhh, llama antes de entrar que esto es propiedad privada!", ante la "perplejidad" del compa?ero. Por lo demás tambien estoy de acuerdo, Policía debe haber, lo que no quita para que existan VS.

Exacto. Si hay una concesión en el polígono, ya sea una fárbica, oficinas, almacenes o el mismo CortIngléss... pues como que no podemos entrar, correcto. Y sin perplejidad.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2006, 17:07:16 pm »
   Bueno, como ya me ha pasado más de una vez... No he dicho nada.
   Metro es una empresa pública efectivamente, la presencia de seguridad privada se justifica por el art. 79.2 del reglamento de seguridad privada: "Artículo 79. Actuación en el exterior de inmuebles.
1. Los vigilantes sólo podrán desempe?ar sus funciones en el interior de los edificios o de los
inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, salvo en los siguientes casos:...

2. Las limitaciones previstas en el apartado precedente no serán aplicables a los servicios de vigilancia
y protección de seguridad privada de los medios de transporte y de sus infraestructuras que tengan vías específicas y exclusivas de circulación, coordinados cuando proceda con los servicios de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

   Dicen que rectificar es de sabios...?no?...
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2006, 00:25:40 am »
...como el otro día, van unos comap?eros de patrulla a realizar unas gestiones a una nave de producción en un polígono y cuando va a entrar unos de los guardias por la puerta (abierta, sin verjas, ni letreros) le salta uno gi?andole el ojo "ehhh, llama antes de entrar que esto es propiedad privada!", ante la "perplejidad" del compa?ero. Por lo demás tambien estoy de acuerdo, Policía debe haber, lo que no quita para que existan VS.

Exacto. Si hay una concesión en el polígono, ya sea una fárbica, oficinas, almacenes o el mismo CortIngléss... pues como que no podemos entrar, correcto. Y sin perplejidad.

Saludos.
ahí está..la perplejidad llega a que no es normal (acostumbrados) que en este tipo de espacios llenos de gente te den "ese toque de atención". Aunque segun el cometido que estes realizando no se hasta cierto punto.....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2006, 01:03:50 am »
Buho, para eso esta el foro, tampoco yo conocía ese artículo que mencionas, un saludo

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2006, 09:53:02 am »
...como el otro día, van unos comap?eros de patrulla a realizar unas gestiones a una nave de producción en un polígono y cuando va a entrar unos de los guardias por la puerta (abierta, sin verjas, ni letreros) le salta uno gi?andole el ojo "ehhh, llama antes de entrar que esto es propiedad privada!", ante la "perplejidad" del compa?ero. Por lo demás tambien estoy de acuerdo, Policía debe haber, lo que no quita para que existan VS.

Exacto. Si hay una concesión en el polígono, ya sea una fárbica, oficinas, almacenes o el mismo CortIngléss... pues como que no podemos entrar, correcto. Y sin perplejidad.

Saludos.

polo, a mi entender, que a estas horas de la ma?ana todavia es algo meritorio, en los viales de los poligonos estos que estan vallados, podemos entrar sin problemas. en las actividades (naves) tampoco hay problema y en las oficinas y despachos, dependiendo de en cual y en que tipo de "visita" vayamos, saco la aguja e hilo o no...

otro tema es actuar en trafico. por accidente y requerido, vale, denuncias, igual que en accidente, pero yo no me llevo un ccoche con grua de alli...  lo normal es que no entraria salvo que se me llame o vaya a inspeccionar algo, y menos habiendo vigilantes.
luzaederbmoh

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2006, 17:10:28 pm »
Los polígonos industriales que no estén vallados, carezcan de puertas o se?ales que indiquen prohíbo el paso excepto vehículos y personas autorizadas, son viales públicos y tanto los ciudadanos como  la policía pueden entrar y salir cada vez que les plazca. Un cosa bien distinto son las naves industriales, esas son de propiedad privada (domicilios) y solo puede entrar la policía a requerimiento del propietario o de los vigilantes de seguridad.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2006, 19:16:39 pm »
Los polígonos industriales que no estén vallados, carezcan de puertas o se?ales que indiquen prohíbo el paso excepto vehículos y personas autorizadas, son viales públicos y tanto los ciudadanos como  la policía pueden entrar y salir cada vez que les plazca. Un cosa bien distinto son las naves industriales, esas son de propiedad privada (domicilios) y solo puede entrar la policía a requerimiento del propietario o de los vigilantes de seguridad.



O en caso de flagrante delito

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2006, 22:03:37 pm »
o por orden judicial.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2006, 22:20:52 pm »
yo no  creo que lo hagan mal los vigilantes de seguridad ahora bien eso del perrito por mi un 0. ;fum;

Lo del perrito, tiene que estar con la documentación en regla, autorizado por la Dir. Gral. de Policía y MIR, y los vigilantes deben haber realizado el curso de guía canino o similar, cosa que imagino que una empresa q presta ese tipo de servicios, tendrá al día.

Saludos.



Tambien las empresas de seguridad están obligadas a subscribir un seguro de responsabilidad civil por lo da?os que puedan causar sus empleados en acto de servicio y, ??como no!! los da?os causados por los canes.
Igual debe ocurrir con  los perros de los cuerpos de seguridad. Aunque si tenemos el caso de los coches patrulla que no pasan la ITV, no me extra?aría que los perros tampoco estuvieran  con los ?papeles? en regla.
No se quien dijo que la ley no es igual para todos, pero tiene mucha razon.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2006, 22:50:24 pm »
Los servicios de ?acuda? o ?respuesta? también se prestan en la vía publica y esta vez no son polígonos aislados, aunque este servicio al contrario de los polígonos, se presta individualmente y  desarmado. De todas formas la seguridad privada no solo se compone de vigilantes uniformados, también hay escoltas y estos la mayor parte del tiempo  desempe?an sus funciones en la vía publica.
También esta el Guarda Particular de Campo y sus especialidades en las que se encuentran los Guardas de Caza y Guardapesca Marítimos, estos desempe?an sus funciones tanto en suelo publico como privado.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Glimmerman

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2006, 23:47:40 pm »
Hombre la unidad de pmm, que se dedica a la lineas de la e.m.t., no lo hacen nada mal, Los RaTAS, creo que se llaman.

Obviando el errormecanografico, los RUTAS, no sé si lo hacen mal o bien, porque yo no sé a qué se dedican, y no conozco ni escucho ninguna intervención que hayan hecho. Y Lo cierto es que en mi unidad hay uno agregado allí (aunque esa unidad no debe existir porque yo le tengo que dar servicio todos los días y a todos los efectos es como si trabajara conmigo aunque hace mas de un a?o que no le veo)
Además, ?alguien sabe en qué parte del Organigrama del cuerpo estan "los rutas" ?
Igual más adelante os digo más cosas........  ;vom;  que me caliento y canto la traviatta.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2006, 03:30:51 am »
...como el otro día, van unos comap?eros de patrulla a realizar unas gestiones a una nave de producción en un polígono y cuando va a entrar unos de los guardias por la puerta (abierta, sin verjas, ni letreros) le salta uno gi?andole el ojo "ehhh, llama antes de entrar que esto es propiedad privada!", ante la "perplejidad" del compa?ero. Por lo demás tambien estoy de acuerdo, Policía debe haber, lo que no quita para que existan VS.

Hombre,en mi opinión si la "gestión" no es urgente creo que es una cuestión de cortesía el avisar la entrada.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2006, 14:01:15 pm »
Hombre la unidad de pmm, que se dedica a la lineas de la e.m.t., no lo hacen nada mal, Los RaTAS, creo que se llaman.

Obviando el errormecanografico, los RUTAS, no sé si lo hacen mal o bien, porque yo no sé a qué se dedican, y no conozco ni escucho ninguna intervención que hayan hecho. Y Lo cierto es que en mi unidad hay uno agregado allí (aunque esa unidad no debe existir porque yo le tengo que dar servicio todos los días y a todos los efectos es como si trabajara conmigo aunque hace mas de un a?o que no le veo)
Además, ?alguien sabe en qué parte del Organigrama del cuerpo estan "los rutas" ?
Igual más adelante os digo más cosas........  ;vom;  que me caliento y canto la traviatta.


No hay error se trata de una broma mecanografica.

Un saludo.

bicho1

  • Visitante
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2006, 01:45:27 am »
Pues si no sabes a q se dedican los Rutas no tienes mas q bucear un poco por este foro...

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2006, 11:43:05 am »
Hola a todos , me ha llegado este video bastante impactante sobre una supuesta pelea entre unos sudamericanos y unos polacos en el metro de Oporto en Madrid.
Se ven hasta navajazos.

http://www.gsmspain.com/foros/h489124_Off-topic-Off-topic_Pelea-metro.html
« Última modificación: 13 de Julio de 2007, 14:04:41 pm por 47ronin »

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2006, 11:44:40 am »
X cierto se ve la actuacion tambien de 2 vigilantes de seguridad , en estos casos yo habria hecho lo que ellos , simplemente dar aviso y si se quieren matar que se maten , como pa meterse encima con navajas de por medio.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2006, 13:16:20 pm »
Joder, pues parece que se van todos "bien" pero esea pelea era pa que hubiese quedado alguno muerto, y los vigilantes pues bastante han hecho, sin medios y en inferioridad no se puede hacer nada mas que pedir ayuda
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2006, 13:35:21 pm »
Eso de que se van todos bien......, uno se lleva tres o cuatro pu?aladas en el costado.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.