jubilacion anticipadaEl año pasado, por estas fechas, los policías locales y autonómicos esperábamos impacientes el merecido regalo de la jubilación anticipada pedido a los reyes magos de oriente, y nos trajeron como siempre carbón amargo. Los gobiernos existentes durante una década desde el inicio de la reivindicación por todos los sindicatos de España miraron para otro lado sin afrontar el problema, manteniendo una policía geriátrica que ya no se lleva ni en el mango de un paraguas.

Ahora, nos encontramos ante la recta final muy cerca de alcanzar la meta. El colectivo de policías locales y autonómicos se congratula con la ministra Fátima Báñez que ha iniciado el procedimiento de oficio para su consecución, porque sin su apoyo no hubiera sido posible. Ganándose el cariño y la admiración de todos por su valentía y coherencia en este próximo ajuste de renovación estratégica y generacional de las Policías, dando nuevas oportunidades de trabajo a la juventud tan necesitada.

De hecho, la Señora Ministra Fátima Báñez no nos ha ninguneado como hicieron otros impresentables políticos en su gestión y, es por tanto, distinguida protagonista junto a las plataformas y sindicatos organizados en la reivindicación. Juntos van a hacer posible un sueño de muchas abuelas y abuelos policías todavía penosamente activos que no pueden soportar más, a sus años, el peso de las armas para defender en condiciones aceptables a ciudadanos, compañeros, autoridades o funcionarios, ni a sí mismos.

Destacamos el papel protagonizado por la Señora Ministra Fátima Báñez, porque es de justicia y ningún buen ministro o ministra que se precie de serlo, ha sido capaz de coger al toro por los cuernos como lo ha hecho con valentía Fátima Báñez, iniciando el procedimiento que muy pronto finalizará suficientemente motivado y argumentado como establece la normativa, colocando la guinda sobre el pastel bien elaborado. ¡Gracias Señora Ministra, nunca te olvidaremos!

Autor: José Luis Rodríguez Velasco