la cancion del sicilianoLa Mafia puede esperar el momento adecuado, pero nunca olvida una afrenta ni perdona un crimen. La canción del siciliano comienza con el asesinato en la isla de Ibiza de Mario Sonnino, guardaespaldas de Sacha La Plaggia, especialista en obras de arte… y nieto y sobrino de capos de la Mafia. En esta novela tenemos una trama de ficción entrelazada con personajes y hechos reales de la historia de la Mafia siciliana, una historia cuyos protagonistas —el equipo contra el Crimen Organizado de Ibiza, comandado por el policía sevillano Ariel, y Rebelene, una periodista local amiga de los policías pero fascinada por il Bel Sacha y con el corazón dividido— intentarán averiguar hasta qué punto la muerte del guardaespaldas de La Plaggia es una venganza relacionada con el pasado de la famiglia. La investigación (y el amor) llevará a la periodista a Sicilia; y todos deberán enfrentarse a sus convicciones, educación y sentimientos, sin que ninguno pueda evitar escapar a su naturaleza.

«Mario supo inmediatamente lo que estaba ocurriendo, y supo también que estaba muerto sin remedio y sin extremaunción. Había llegado el momento de encontrarse con su destino y buscó algún santo al que encomendar su espíritu, pero todos parecían encontrarse aún de vacaciones…


Más información sobre la novela:   http://territoriocat.wordpress.com/2012/04/21/los-rituales-de-sangre-del-libro-la-cancion-del-siciliano

¿Dónde comprarla?    http://www.funambulista.net/2012/la-cancion-del-siciliano


cristina amandaCristina Amanda Tur Bernat es licenciada en Ciencias de la Información por el CEU SanPablo. Es diplomada en Criminología Superior por la Escuela de Criminología de Cataluña, yha realizado las especialidades en Psicología Criminal, Psiquiatría forense y Toxicomanías(dentro de Criminología).
Como escritora, dentro de su trayectoria literaria destacan susensayos sobre Criminología: Crímenes de Ibiza y Formentera en el siglo XX (GenialEdicions), Crónica de Sucesos (Genial Edicions), Operación Antidroga (Nuevos autores),Siete mentes perversas (Nuevos autores). Y sus dos novelas policiacas: El Diablo en losdetalles y El ángel suicida (Roca editorial. Barcelona).