A todos los gatos les gusta el rhythm'n'blues

La novela policiaca ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’, de la escritora ibicenca Cristina Amanda Tur Bernat (CAT) se publica ahora en formato digital. La editorial Luarna ha decidido apostar por esta original novela –en la que la trama se encadena con música­– para distribuirla para su lectura a través de dispositivos digitales como los eReaders.

Muchos conoceréis ya la última obra, editada en papel el año pasado, de esta periodista y criminóloga de Ibiza, pero para los que aún no hayan leído ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’ avanzamos que la historia comienza en un bar del barrio de sa Penya, en Ibiza, donde aparece el cadáver de un delincuente sobre una mesa de billar. Le han cortado las yemas de los dedos después de pegarle un tiro en la cabeza. El equipo de Ariel, un policía sevillano con una capacidad limitada para relacionarse tanto con seres humanos como con gatos, es el encargado de la investigación.  El caso se complica cuando aparece, en el fondo del mar en Platges de Comte, el cadáver de quien se había convertido en el principal sospechoso y cuando todo apunta a unos ladrones de arte que usaron la cueva del bar Merlín para esconder una reliquia que querían vender al mejor postor. En la trama se encadenan casos reales con la ficción y destacan los constantes guiños a una cultura de blues y rock and roll y a los superhéroes del cómic. La acción se va encadenando a las canciones –Elvis, Johnny Cash, Stray Cats, Sam Cooke- dotándola de un nuevo ritmo y los gatos se convierten en las sombras de los protagonistas. “Sólo los gatos de la calle podían asegurar que el hombre que salió de madrugada del Merlín mirando a cada lado como quien  va a cruzar la carretera llevaba algo escondido en una bolsa. Los gatos serían los mejores testigos del mundo si a alguien se le ocurriera preguntarles, y si ellos se dignaran a contestar”.


Más información sobre la novela:   http://territoriocat.wordpress.com/2010/09/06/novela-en-e-book

¿Dónde comprarla?   http://www.casadellibro.com/ebook-a-todos-los-gatos-les-gusta-el-rhythmnblues-ebook/9788492684816/1943956


cristina amandaCristina Amanda Tur Bernat es licenciada en Ciencias de la Información por el CEU SanPablo. Es diplomada en Criminología Superior por la Escuela de Criminología de Cataluña, yha realizado las especialidades en Psicología Criminal, Psiquiatría forense y Toxicomanías(dentro de Criminología).
Como escritora, dentro de su trayectoria literaria destacan susensayos sobre Criminología: Crímenes de Ibiza y Formentera en el siglo XX (GenialEdicions), Crónica de Sucesos (Genial Edicions), Operación Antidroga (Nuevos autores),Siete mentes perversas (Nuevos autores). Y sus dos novelas policiacas: El Diablo en los detalles y El ángel suicida (Roca editorial. Barcelona).