las leyes de la escritura

Escrita en 1927, Les lois de l’écriture es la obra culmen de popularidad de Edmond Solange Pellat, pese a que publicara 14 anteriores en forma de libros o artículos en distintos periódicos y boletines. Marcó un hito en la historia del examen de las escrituras con fines identificativos pues en ella se enumeran las leyes sobre el que se basa, siendo asumidas ya como auténticos axiomas por toda la comunidad científica y de obligado aprendizaje al abordar la formación en esta materia.

Es por ello, por lo que es considerado como uno de los padres de la Grafología o Grafística moderna junto a otros célebres nombres como Jules Crépieux-Jamin, Jean-Hippolyte Michon, Ludwig Klages, Max Pulver o Robert Saudek.


Datos de la obra:

Título: Las leyes de la escritura.

Autor: Edmond Solange Pellat

Traductor: Javier López Contreras

Fecha publicación: marzo 2015

Editorial: Editorial Graphicae (www.graphicae.es)

ISBN: 978-84-943747-0-8

Páginas: 100 (papel estucado mate 115 gr)

Imágenes: sí (b/n)

Precio: 25,00 euros


Autor: Edmond Solange Pellat (1875-1931)

Escribano (perito calígrafo) de la Corte del Sena y presidente de la Sociedad Técnica de Expertos en Escrituras.

Poco se conoce de su vida privada sin embargo, laboralmente fue tremendamente activo, dejando una gran colección de publicaciones. Como maestros tuvo quizás a los mejores: Crépieux-Jamin, Pierre Humbert o Éloy (presidente de la Sociedad de Grafología) entre otros. Fue fiel defensor del análisis de escrituras (bien para un posterior cotejo o con fines plenamente grafológicos) bajo las premisas de observación y experimentación, llegando a rebatir a contemporáneos de fama como Alfred Binet o Brutails.


  Cómprelo en Amazón