las leyes de la escritura

Cartas anónimas. Un estudio del Crimen y la Escritura se publicó en 1933 bajo el amparo de un autor de reconocido prestigio, siendo una obra bastante más breve que las precedentes aunque enfocada de forma específica al aspecto criminológico/criminalístico de las escrituras. Después de estudiar en las universidades de Praga, Leipzig y Soborna, Robert Saudek entró en el servicio diplomático checo, y vivió en La Haya y Berlín hasta que se estableció en Londres en 1924, donde empezó su andadura literaria en el campo de la Grafología.

En 1928 le fue concedido el doctorado honorífico en Bruselas, a raíz de su libro Experiments with Handwriting. Curiosamente su primera incursión en este ámbito fue a través de un curso por correspondencia de Hans Busse. Sus obras se han publicado en distintos idiomas.

Dentro del análisis de escrituras destacó por su sistemática clasificación de elementos en la escritura que denotan lentitud o velocidad y la importancia de este aspecto como elemento identificador o de sinceridad gráfica. Hizo especial hincapié en los conceptos de ritmo y fluidez.


Datos de la obra:

Título: Cartas Anónimas

Autor: Robert Saudek

Traductor: Javier López Contreras

Fecha publicación: Julio 2015

Editorial: Editorial Graphicae (www.graphicae.es)

ISBN: 978-84-943747-1-5

Páginas: 174 (papel estucado mate 115 gr)

Imágenes: sí (b/n)

Precio: 21,50 euros


Autor: Robert Saudek (1880-1935)

Robert Saudek

Escritor y grafólogo de adopción inglesa aunque de origen checo. Llegó a publicar más de 80 obras de diferentes estilos aunque, una vez descubierta la gran pasión por la que ha pasado a la historia, la Grafología, todas giraron alrededor de la escritura y su estudio forense, en algunos casos con el fin del análisis del caracter del escritor y otros, con fines identificativos. Su pasión por la Grafología vino de la mano de un curso por correspondencia impartido por Hans Busse.

En 1918 entró a formar parte del servicio diplomático de la República Checa en Holanda y Reino Unido.

En 1928 fue galardonado con el doctorado en Bélgica.

El 16 de abril de 1935 falleció en un hospital privado a causa de una septicemia y una hemorragia producidas por una úlcera duodenal crónica.

Su bibliografía mayormente, está destinada al estudio de la escritura.


Cómprelo en Amazón