A consecuencia de noticias frecuentes publicadas en diversos medios de comunicación sobre, robos de información, ataques a sitios web y semejanzas, podríamos decir que los riesgos frente a los ataques informáticos han aumentado exponencialmente en los últimos tiempos. Según lugares de referencia en seguridad informática, una web con protocolo “https” y Certificado SSL disminuye sobremanera los riesgos y, garantizan una navegación segura.

 

A modo aclaratorio, cuando un usuario visita una página web, datos de registro, navegación o simplemente cuando reciba un boletín, esa información sensible que pudiera revelarse, es susceptible de ser “espiada” por terceros al dirigirse desde su ordenador hasta una web pasando, irremediablemente, por diversos servidores intermediarios. Si no utilizáramos un protocolo seguro, esos datos podrían ser “esnifados/interceptados" por cibercriminales y sin mayores dificultades, obtendrían esa información con los peligros que conllevan. Aplicando un Certificado SSL y forzando la navegación "https", garantizamos el transporte cifrado de esa información protegiéndola frente a terceros.

Al margen de las estadísticas de páginas que implementen o no un Certificado SSL, nosotros, debemos y tenemos que cumplir un compromiso con nuestros visitantes facilitándoles los máximos niveles de seguridad actuales.

Una web aún más segura, mejora nuestra tranquilidad
 
ssl patrulleros