Autor Tema: Cuándo podemos matar un animal ????  (Leído 61467 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #380 en: 04 de Junio de 2013, 16:55:03 pm »

<a href="http://youtube.com/v/JyXEuVek-mk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/JyXEuVek-mk</a>

Cuando podemos matar un animal?

Evidentemente, en este caso...NO.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #381 en: 04 de Junio de 2013, 18:46:31 pm »

<a href="http://youtube.com/v/JyXEuVek-mk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/JyXEuVek-mk</a>

Cuando podemos matar un animal?

Evidentemente, en este caso...NO.
es que en ese caso tengo yo claro quien se merece más el taponazo... y no es el pobre perro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #382 en: 15 de Junio de 2013, 19:14:31 pm »

SUCESO EN EL BARRIO DE LAS DELICIAS

La muerte de un perro por un tiro de un policía en un parque de Delicias causa indignación vecinal
EL PERIÓDICO / EFE 15/06/2013    

El perro ha sido abatido de un tiro por una Policía Local


Una brigada muncipal de limpieza recoge el cádaver.Una brigada muncipal de limpieza recoge el cádaver. Fotos: TWITTER

La muerte de un perro "incontrolado" en el zaragozano barrio de Las Delicias a manos de una agente de la Policía Local ha causado indignación entre los vecinos de la zona, zaragozanos y asociaciones de animales.

Al parecer, y según han indicado fuentes policiales a EFE, "el perro mostraba un actitud agresiva, ya  que ya se había abalanzado previamente contra tres personas y una agente de la policía". Versión que "no cuadra" a los testigos de los hechos que aseguran que "los agentes acorralaron al animal con unas sillas de una terraza próxima, y este al ponerse nervioso y ladrar, recibió un tiro mortal por parte de un agente". Es decir, que, y según testigos "no se abalanzó sobre nadie".  A todo ello se suma que al dueño del mismo, "un hombre de 72 años que se encontraba ebrio en las proximidades", según la versión policial, observó el "fatídico" desarrollo de los actos.

La indignación de testigos, vecinos, zaragozanos, protectoras de animales y asociaciones, ha prendido la mecha de Twitter y Facebook, dos redes sociales en las que se anima a firmar una petición de investigación dirigida al alcalde Juan Alberto Belloch. Por el momento, ya han firmado 1.203 personas.

Asimismo, se ha convocado un acto de protesta en el parque Galán Bergua (Delicias) a las 18.00 horas de esta tarde. Muchos se preguntan qué hubiera pasado si la bala hubiera rebotado en un parque "lleno de personas" o si el agente hizo o no bien en sacar un arma, disparar y actuar de tal manera.

El can, de raza Perro de Aguas, y de unos 11 kilos de peso,  iba "suelto", según han señalado desde una asociación en defensa de los animales. Estos creen que había "otros medios menos lesivos" para capturarlo. "Hubiera bastado unos dardos narcotizantes para dormirlo y reducirlo", aseguran. Ahora, están intentando contactar con los testigos y saber si la respuesta "ha sido o no desproporcionada". De serlo así, el lunes presentarán una denuncia contra la actuación de la funcionaria.

Los usuarios están utilizando esta plataforma online para "exigir que se investigue y se tomen las medidas disciplinarias correspondientes ante tan salvaje hecho", indican en la web:

http://www.change.org/es/peticiones/excmo-sr-alcalde-de-zaragoza-investigacion-sobre-muerte-de-un-perro-por-un-policia-local

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #383 en: 15 de Junio de 2013, 19:18:27 pm »

Abatido un perro tras atacar a tres viandantes y a un policía en Zaragoza

europa press. zaragoza     .

Los hechos sucedieron este viernes, cuando un mastín se abalanzó sobre tres personas, una de las cuales se defendió con una silla

Actualizada 15/06/2013 a las 16:14 .

Un perro ha sido abatido en Zaragoza después de que haya atacado a tres viandantes y a un agente de la Policía Local, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

 Los hechos se produjeron durante la tarde de este viernes, en una zona de terrazas ubicada entre Vía Hispanidad y la calle Escultor Palau, cuando un perro, de raza mastín, se ha abalanzado sobre tres personas, una de ellas tuvo que defenderse del ataque con una silla.

 Ante estos hechos, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde uno de los agentes fue atacado por el perro cuando intentaba neutralizarlo.

 Al ver que el animal se encontraba fuera de control, que era un riesgo para la seguridad y ante el ataque, el policía tuvo que abatir de un disparo al perro.

 El dueño del animal, un hombre de más de 70 años, se encontraba en la zona en la que se produjeron los ataques, en estado ebrio, y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional por negarse a identificarse y no colaborar con los agentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #384 en: 15 de Junio de 2013, 19:21:00 pm »
Testimonio de un testigo (copio):

 Acabo de pasar por una de las experiencias más dolorosas de mi vida. Sí mañana leéis u os dicen que un perro agresivo de gran tamaño ha sido abatido por la policía municipal de Zaragoza en los enlaces (en una zona verde con zona de petanca, llena de niños y ancianos) ante su inminente ataque a uno de ellos. ES MENTIRA!!!

 El perro, de nombre Lucky (aunque el pobre no ha tenido nada de suerte), cuyo dueño es un irresponsable, lamentablemente para el perro, corría suelto por Vía Hispanidad y la policía lo intenta acorralar con sillas en la acera, lo que hace que el animal se asuste y retroceda hacia la zona verde al lado de la última parada del 33, allí, los policías van hacía a él y el perro, asustado, les ladra sintiéndose amenazado, ante lo cual, el policía le pega un tiro, dejando al animal agonizante, ante la atónita mirada de más de 50 personas. Según, la policía iba hacía él para atarcarle, entonces, ¿por qué no ha recibido el impacto frontal o en el pecho, ya que se le abalanzaba?, ¿por qué el disparo es lateral?

 Lucky era un perro, personalmente lo sé, profundamente bueno y sin una gota de agresividad, yo lo he tocado y besado en muchas ocasiones. Desgraciadamente, el perro ha pagado la irresponsabilidad del dueño y el miedo y la mala actuación del policía.
 Sólo, pensad esto, ¿qué hubiese ocurrido si el casquillo o la bala rebota y le da a una de las tantas personas que había allí? ¿qué pasaría si un policía, asustado y sin saber controlar la situación, te pega un tiro porque cree que le vas a atacar y las “circunstancias” así se lo indican? ¿qué ocurre si me desvanezco en plena calle y mi perra se asusta, también le van a disparar? Por si acaso, les he mostrado la foto de mi perra para que no se les ocurra pegarle un tiro, sólo porque es GRANDE.

 Y por último, ¿cómo compensa ese INCOMPETENTE el malestar psicológico y profunda tristeza que ha provocado en la gente? A mí, como mínimo, me genera la duda de su estado mental, y ¿si fuera un tipo que tenía ganas de disparar? es policía y la vida de un animal, en este país, no VALE NADA.

 Por último, se están recogiendo firmas en el barrio para denunciar lo que ha sido un ASESINATO sin JUSTIFICACIÓN en pleno núcleo urbano. Por cierto, se han llevado al dueño detenido por llevarlo suelto, jodete, qué vergüenza!!!

 Me jode mucho subir la foto, me ha costado llorar amargamente como hacía tiempo que no hacía, pero es necesario abrir los ojos de la gente que cree vive en un mundo seguro y que creen que nunca les va a pasar estas cosas porque son “gente normal”

Deciros que, aunque hables con los “polis” razonablemente y sin perder los nervios, ellos sólo se defienden coaccionándote, con el manido, “ Me da sus datos, por favor”. Por supuesto, pero tú me vas a dar tu nº de identificación. Me lo ha dado, pero ha hecho una preguntita capciosa: ¿Te hubiese gustado que me atacará a mí? A lo cual, sólo hay una respuesta posible y es la que ha recibido y debería aprender: No, porque yo quiero a los animales y a las personas.

 Lo siento por la imagen, de verdad, a mí no me hubiese gustado presenciarlo nunca…..es muy dura, pero creo de verdad que se lo d ebo a Lucky.

 Sólo os voy a pedir que lo compartáis, es tan injusto y cruel, y nos puede pasar a TODOS. No lo olvidéis jamás.

 ADIOS PRECIOSO.

http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/06/policia-mata-un-perro-delante-de-ninos.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #385 en: 15 de Junio de 2013, 19:23:58 pm »

Abatido un perro tras atacar a tres viandantes y a un agente de policía en Zaragoza


15/jun/13 13:49

 Zaragoza, Europa Press Un perro ha sido abatido en Zaragoza después de que haya atacado a tres viandantes y a un agente de la Policía Local, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los hechos se han producido durante la tarde de este viernes, en una zona de terrazas ubicada entre Vía Hispanidad y la calle Escultor Palau, cuando un perro, de raza mastín, se ha abalanzado sobre tres personas, una de ellas ha tenido que defenderse del ataque con una silla.

Ante estos hechos, una patrulla de la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde uno de los agentes ha sido atacado por el perro cuando intentaba neutralizarlo.

Al ver que el animal se encontraba fuera de control, que era un riesgo para la seguridad y ante el ataque, el policía ha tenido que abatir de un disparo al perro.

El dueño del animal, un hombre de más de 70 años, se encontraba en la zona en la que se han producido los ataques, en estado ebrio, y ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional por negarse a identificarse y no colaborar con los agentes.

Asimismo, la Policía Local ha solicitado a la familia del dueño del perro que acuda a retirar el cuerpo del animal y que presente la documentación del mismo, con el objetivo de comprobar que todos sus papeles estaban en regla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #386 en: 15 de Junio de 2013, 19:24:51 pm »
Difícil valorar sin estar....pero una cosa está clara...el perro no es de raza mastín...eso me/nos queda claro.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #387 en: 16 de Junio de 2013, 08:16:22 am »
Los amantes de los animales están que arden en las redes sociales con este asunto.

https://www.facebook.com/events/170555439784503/

Audrey Ferreyra

maldito policia!!!! para eso tiene un arma, si es capas de disparar contra un pobre can por ladrar, que se puede esperar de ese desgraciado!!!! cualquier dia mata a un niño por llorar!!!!

Jessi Cabezas

Yo conocía a Lucky no tenía 15 años!! Era un perro súper pero súper bueno y muy conocido en mi barrio. Estamos todos consternados, he ido a la manifestación he hablado con los testigos he visto fotos y vídeos y os puedo asegurar que fue un asesinato en toda regla... Lucky no era un perro agresivo, todo lo contrario y están manipulando los medios de comunicación para defenderse. Próximamente podréis ver vídeos de como sucedió y sacar conclusiones. El policía que lo mato se merece que lo destituyan como mínimo.

Pascual Pascual Soler

me cago en los putos muertos del policia ese... y en su puta madre la mala puta de mierda........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #388 en: 16 de Junio de 2013, 18:52:35 pm »
Un vídeo refleja la tensión que se vivió entre vecinos de Delicias y polícias locales con la muerte del perro

El Periódico de Aragón ‎- hace 51 minutos
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/un-video-refleja-tension-que-se-vivio-entre-vecinos-de-delicias-y-policias-locales-con-muerte-del-perro_862312.html


Noticia retirada....curioso.

Sin embargo a través de este otro enlace se recoge la retirada del animal y a los vecinos congregados.

http://www.elperiodicodearagon.com/


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #389 en: 17 de Junio de 2013, 17:55:30 pm »
El Ayuntamiento abre una investigación sobre el perro abatido por la policía

Heraldo.es. Zaragoza| 17/06/2013

Varios colectivos piden explicaciones por la muerte del perro. Más de 30.000 personas firman en Internet en dos días.

La muerte de un perro abatido por un disparo de un policía local el pasado viernes por la tarde en Las Delicias ha desatado una fuerte controversia en Zaragoza. Los grupos municipales de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida han pedido que se abra un expediente informativo para saber si se ha producido un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía. Otros colectivos y numerosos ciudadanos han expresado su indignación en las redes sociales en las últimas horas.

 Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado que hay una investigación abierta. No obstante, apuntan que "la Policía actuó para evitar una situación de peligro". Confirman que el perro, una mezcla de mastín y grifón, pesaba más de 50 kilos, y explican desde el Consistorio que en este caso no se pudieron utilizar dardos narcóticos porque "los tiene que disparar un veterinario, la Policía Local no dispone de ese material y no daba tiempo de ir a buscar a alguien que pudiera dispararlos".

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) critica la versión oficial ofrecida por el Ayuntamiento. Según la Policía, un agente abatió de un tiro a un mastín de 57 kilos que estaba suelto y había intentado atacar al menos a tres personas. Según PACMA, se trataba de un perro de 10 kilos que se había escapado de la correa cuando paseaba con su propietario.

 "El animal se encontraba asustado, por lo que no lograron detenerlo y fue entonces cuando un agente le disparó, lo que denota un absoluto desconocimiento sobre el trato con los animales. Dese el Partido Animalista exigimos que se tomen medidas frente a este terrible suceso, empezando por sancionar y expedientar al agente. Asimismo, instamos al Ayuntamiento a la creación de un cuerpo o patrulla especial que vele por la seguridad de los animales que viven en la ciudad, y que garantice una actuación adecuada con profesionales capacitados para el trato con los animales", afirman en un comunicado.

 La noticia ha generado una gran polémica en internet. Un vídeo grabado por un testigo sobre el momento en el que los servicios de limpieza retiran el cadáver del perro del parque de Galán Bergua ya lleva más de 185.000 visitas.

 Además, se ha creado una plataforma en internet para pedir "que se investiguen los hechos y se tomen las medidas disciplinarias correspondientes". En dos días, ya han firmado más de 30.000 personas.

 Fuentes municipales señalan que el Ayuntamiento ya está investigando el tema, pero no hacen aún ninguna valoración sobre lo ocurrido.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #390 en: 17 de Junio de 2013, 18:04:12 pm »
Los de Pacma deben pensar que el matojo de pelos blanco que se ve en el video son una alfombra. El perro ya se lo habían llevado....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #391 en: 17 de Junio de 2013, 19:25:15 pm »
Tuvo más suerte que el perro de Zaragoza...


Málaga | Sucesos

Una vaquilla suelta por la carretera embiste cuatro coches e hiere leve a dos policías en la capital
    

EP
   17/06/2013 18:32
 

Una vaquilla que andaba suelta por la calle Herman Hesse de la capital ha embestido en la mañana de este lunes a cuatro turismos y ha causado heridas a un agente de la Policía Local y a otro de la Nacional, según han indicado a Europa Press fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía y de la Policía Local.

   Así, desde el 112 han precisado que un particular dio aviso de que había una vaquilla en dicha vía, en la rotonda de salida del polígono Guadalhorce, e iba en dirección a la avenida de Europa, alertando del peligro que suponía tanto para la circulación como para las personas.

   De este modo, se informó a Policía Local, que se desplazó hasta el lugar. Desde este cuerpo policial han informado de que el animal, de unos 200 kilogramos, dañó varios vehículos y causó heridas a los dos agentes.

   La vaquilla fue reducida por una persona, según la Policía Local por el encargado del animal, que posteriormente fue ayudado por otros viandantes, que lo sujetaron para evitar males mayores.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #392 en: 02 de Julio de 2013, 20:59:18 pm »
<a href="http://youtube.com/v/thLvqntNNr0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/thLvqntNNr0</a>

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #393 en: 02 de Julio de 2013, 21:03:45 pm »
Qué intervenciones más tristes... espero no tener que verme en una de estas jamás. El pobre animal paga las consecuencias de la conducta del dueño.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #394 en: 02 de Julio de 2013, 21:55:19 pm »
Es una pena por el perro, pero es un perraco de una raza la hostia de peligrosa... Y seguro que se podría haber evitado, pro como no sabes como va a reaccionar el animal, al margen de porque sea la detención, creo que es una actuación proporcionada, una pena por el animal, pero justificable.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #395 en: 07 de Julio de 2013, 14:33:34 pm »
La Policía Local de Villaviciosa abate a la vaca perdida de Quintueles

La vaca, que desde hace unos días vagaba huída por la zona de Quintueles, ha sido sacrificada esta misma mañana tras ser localizada a última hora de la tarde de ayer cerca del acceso a la autopista en San Miguel de Arroes en Gijón/Xixón.

Desde primeras horas de la mañana un dispositivo policial y de Protección Civil ha seguido su rastro hasta finalmente ser abatida por la Policía Local de Villaviciosa en una zona de difícil acceso.

En la zona de La Bonagua es donde ha terminado el periplo de 'Cesárea', como se llamaba la vaca, que desde el miércoles vagaba por la parroquia de Quintueles y que causó graves heridas a un vecino del lugar.

Fin a la historia de una vaca que según quienes la han buscando, ha recorrido más de 40 kilómetros en los 5 días que ha vagado por la zona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #396 en: 12 de Julio de 2013, 13:04:59 pm »
La Guardia Civil abate de un tiro un perro peligroso suelto en Valdorros

P.C.P. / Burgos - jueves, 11 de julio de 2013

Una vecina llamó al ver a 2 pitbull deambular por los tejados de las casas. Un agente disparó al cachorro cuando atacaba a su compañero, lo que los dueños niegan, pese a no estar allí
 
Un guardia civil abatió el sábado de un tiro en el cuello a un cachorro de pitbull que atacó a su compañero de patrulla. Los agentes habían acudido a Valdorros por la llamada de una vecina, que denunció la presencia de este y otro perro de raza potencialmente peligrosa deambulando por los tejados de las casas. Al parecer, el miércoles anterior se coló en un jardín, donde jugaba un niño de corta edad.

 El incidente ocurrió alrededor de las 14 horas y movilizó a varias dotaciones de la Benemérita.Tras confirmar la muerte del can, dieron aviso a su propietario para que se hiciese cargo.Ante su negativa, encomendaron la recogida del cadáver al Ayuntamiento, que requirió a una empresa autorizada. Hasta las 19.30 horas, el perro permaneció en la calle, cubierto con una sábana y con la zona acordonada, como si fuese la escena de un crimen humano.

 La Comandancia ha abierto un atestado, en el que ha intervenido la Unidad de Policía Judicial, al haber un disparo con arma reglamentaria. Además, el Seprona instruye diligencias para comprobar si los propietarios del animal tenían los permisos y la documentación necesarios. En el informe de recogida, la veterinaria remarca que no encontró el microchip. Según fuentes próximas a la investigación, existían denuncias previas por otros incidentes similares.

 Por su parte, los dueños del cachorro niegan que atacase al guardia y aseguran que saltó a la calle porque quería jugar.«Solo tenía 6 meses», remarcan.Asimismo, culpan a la vecina de provocar a los perros para que saltasen al tejado y así tener motivos para llamar a la Benemérita.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #397 en: 07 de Agosto de 2013, 16:04:44 pm »
La policía de Canadá sacrifica a una serpiente que atacó a dos niños

miércoles 7 de agosto de 2013 13:23 CEST

 
Una pitón africana de roca de cuatro metros de longitud que estranguló a dos niños canadienses mientras dormían fue sacrificada, según dijo la policía, al tiempo que las autoridades examinaban por qué atacó la serpiente, ilegal en la provincia de Nuevo Brunswick. En la imagen, un policía a las puertas de la tienda de reptiles donde se produjo el ataque en Campbellton, Nuevo Brunswick, el 5 de agosto de 2013. REUTERS/Tim Jaques/The Tribune/Telegraph Journal   
 
Noah y Connor Barthe, de 4 y 6 años, murieron a primera hora del lunes después de que una serpiente de 45 kilos escapara de su caja de cristal a través del hueco para la ventilación, se deslizara por los conductos y cayera en la habitación donde estaban durmiendo.
 
La policía ha iniciado una investigación criminal sobre las dos muertes, que llenaron los titulares en Canadá y en el extranjero y plantearon preguntas sobre las normas de mascotas exóticas.
 
"Es una investigación criminal porque dos niños perdieron la vida", dijo el sargento de la Real Policía Montada de Canadá Alain Tremblay en una rueda de prensa.
 
Los niños se habían quedado a dormir en el apartamento, situado sobre la tienda Reptile Ocean de mascotas exóticas en Campbellton, una población de alrededor de 7.500 habitantes en la provincia costera de Nuevo Brunswick.
 
Las primeras informaciones dijeron que la serpiente escapó de la tienda y entró en la vivienda, pero la policía dijo el martes que estaba en un recipiente cerrado de cristal en el mismo apartamento que los dos niños.
 
La policía no habló de la legalidad de tener la pitón en una residencia privada. Pero un portavoz provincial confirmó que la pitón africana de roca no es una especie permitida en Nuevo Brunswick.
 
Un experto dijo que estas serpientes normalmente no ven a los humanos como alimento, añadiendo que el animal debe haberse confundido al encontrarse a los niños.
 
La pitón se ha convertido en una especie corriente en Norteamérica, particularmente en Florida, donde las serpientes exóticas abandonadas en la naturaleza han florecido con el clima casi tropical.
 
Funcionarios del estado han estimado en 150.000 la población de pitones birmanas y llevaron a cabo una caza de un mes de duración este año para intentar reducir la cifra.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #398 en: 18 de Agosto de 2013, 12:41:20 pm »
C. Valenciana / SAN VICENTE DEL RASPEIG

Un «pitbull» hiere a una familiar de su dueño y la Policía lo abate


ABC / ALICANTE

Día 18/08/2013
 
Un perro de la raza «pitbull» atacó el pasado viernes a una mujer –que es familiar de su dueño– y le causó heridas de consideración en un muslo, en una vivienda situada en el Camí del Mahonés, en San Vicente del Raspeig, por lo que requirió de asistencia médica hospitalaria.

Efectivos de la Policía Local tuvieron que intervenir para separar al can de su víctima, ya que los testigos del suceso no podían reducirlo, según fuentes próximas al caso. Tal era la agresividad del animal, que los agentes optaron por sacrificarlo, dado que tampoco lograban detener su furibundo ataque por otros medios menos drásticos.

Al Hospital General

La mujer fue auxiliada en un primer momento por personal del SAMU, quienes la trasladaron al Hospital General, para curar sus heridas en la pierna, donde el perro se había ensañado ante la impotencia inicial de los testigos y, momentáneamente, de la Policía Local.

Los agentes recurrieron a abatirlo a tiros, por la peligrosidad de su comportamiento y para evitar que agravase los desgarros que ya había ocasionado a su víctima.

Se trata del segundo incidente de estas características en lo que va de verano. Además de este ocurrido en una zona de chalés en la afueras de San Vicente, a principios del mes de julio, otro perro atacó y mordió en Mutxamel a un hombre que consiguió trepar a un árbol y a una menor de edad a quien causó varios desgarros en brazos y espalda. En este caso, otra persona que presenció el ataque logró ahuyentar al animal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #399 en: 26 de Agosto de 2013, 11:54:39 am »
La Guardia Civil abate a otro rottweiler en una casa de campo de Agost

El suceso se produjo cuando una patrulla fue a entregar una notificación judicial al dueño del chalé Los agentes acabaron con la vida del perro al verse amenazados por el animal, que se mostraba muy agresivo
 j. a. rico   26.08.2013
 
Las claves

Ante la actitud agresiva que mostraba el can, los agentes no tuvieron más remedio que desenfundar sus armas reglamentarias y abatir a tiros al can

Se desconoce si el propietario contaba con la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos


Segundo perro peligroso abatido por agentes en un chalé de l'Alacantí en apenas diez días. La Guardia Civil ha acabado con la vida de un rottweiler en una casa de campo de Agost que amenazaba la integridad de los agentes, según explicaron ayer fuentes cercanas al caso. El suceso se produjo hace unos días en una zona rural de Agost, cuando una patrulla del Instituto Armado acudió a un chalé a entregar una notificación judicial al dueño por un tema que no ha trascendido.

En circunstancias no aclaradas, los agentes se vieron amenazados por el perro que había en la casa de campo mientras aguardaban a que alguien les abriera la puerta. Ante la actitud agresiva que mostraba el can, los agentes no tuvieron más remedio que desenfundar sus armas reglamentarias y abatir a tiros al can. En el incidente no se registró ningún herido.

Las fuentes consultadas no pudieron dar más datos de lo sucedido ni si había alguien en la casa en el momento del suceso. Del mismo modo se desconoce si el propietario contaba con la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Desde la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Agost no pudieron ayer aportar ningún dato sobre este suceso, registrado hace una semana aproximadamente.

Precisamente el pasado lunes trascendió otro suceso con un rottweiler abatido en la comarca, en este caso en la población vecina de San Vicente del Raspeig, que a su vez suponía la segunda agresión grave a una persona por parte de perros potencialmente peligrosos este verano en l'Alacantí.

Tal y como informó este medio, la Policía Local de este municipio acabó a tiros el viernes 16 de agosto con la vida de otro perro de una raza catalogada como potencialmente peligrosa, tras causar heridas graves a una mujer, que fue hospitalizada, en una vivienda del extrarradio.
Permisos

El propietario del animal contaba con los permisos necesarios para la tenencia de este tipo de perros y los hechos ocurrieron en una vivienda del Vial de los Holandeses.

Según relató la propia mujer desde el hospital, todo empezó cuando estaba en el jardín de la casa de campo de su sobrino, en compañía de su madre, cuando levantó el brazo y con una zapatilla en la mano ordenó al perro que se fuera hacia la zona del bancal de la casa.

Ese gesto originó el ataque del animal, que le mordió en un brazo y una pierna, y que no la soltó en diez minutos.

La Policía Local acudió al lugar y no tuvo más remedio que abatir al can de diez disparos para que los sanitarios pudieran entrar y atender a la víctima, dada la gran agresividad que mostraba el animal, que pesaba unos 70 kilogramos.

El otro suceso de gravedad registrado este verano con este tipo de canes ocurrió a finales de junio en Mutxamel, cuando una joven de 17 años fue atacada por otro rottweiler causándole heridas graves en un brazo, agrediendo también a un hombre que sólo sufrió lesiones leves. La chica también tuvo que ser hospitalizada por las lesiones sufridas.