Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 134653 veces)

Desconectado Al91.

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #460 en: 06 de Marzo de 2007, 19:18:22 pm »
Nos dan una 9mm. semiblindada,pero de lo que estoy seguro es de que no son las mas caras jajajajaja.saludos

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #461 en: 06 de Marzo de 2007, 21:59:08 pm »
Si, las Luger, y de blindada nada... q eso hace demasiada "pupa"  :mus;

YA estamos... Que pasa que las blindadas no hacen pupa?
lo siento pero las de plomo sin camisar hacen mas "da?o", por así decirlo, que las blindadas, dado que se deforman en el interior del cuerpo, creando un mayor shock hidráulico (mayor capacidad de parada). En resumidas cuentas, mayor destrozo en el organismo.

ADEMAS, YO PORTO LO QUE ME DAN DE DOTACION, que luego a todo le poner pegas los jueces...
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #462 en: 07 de Marzo de 2007, 07:48:55 am »
Predator, el tema es bastante mas complejo de lo que a simple vista parece.

Por ser sin encamisar no tiene por qué causar mas da?o, ya que la lesividad de un proyectil dependerá de muchos factores, que a fecha de hoy, y con la cantidad de medios tecnicos de que se disponen, no se puede predecir al 100x100 el comportamiento de un proyectil, estamos en el 2007.
Esto es debido a que las pruebas de comportamiento balistico se hacen en condiciones ideales, y si bien estas son orientativas no son determinantes.

Ejemplo: Un proyectil de plomo sin encamisar, invierno, tres capas de ropa y un tio musculado, dependiendo de donde impactemos el proyectil perderá su energia cinética antes de haber obtenido una buena penetración, al mismo tiempo que como consecuencia de la ropa el proyectil habrá alcanzado un grado de deformación que dificulte la penetración.

Mismo caso pero con punta blindada, el proyectil penetrará bastante mas en el cuerpo al mismo tiempo que libera su energia de manera gradual, obteniendo un buen equilibrio entre penetración y cavidad permanente sin ocasionar perforación o sobrepenetración.

Otro caso, disparo lateral recto, proyectil de plomo, húmero de por medio, el proyectil de plomo perdera su capacidad de penetración al liberar toda su energia contra el húmero, el brazo está roto, pero el tio funciona.

Mismo caso con punta blindada, el proyectil parte el húmero y continúa su trayectoria, detras está el pulmon, el corazón, etc, el tio es facil que deje de funcionar de manera rápida.

Como ves, son hipótesis, rebatibles, pero perfectamente reales, con esto quiero decir que la bala perfecta no existe, ya que de existir, todos llevariamos ese tipo en concreto.

Tampoco quiero que se me malinterprete, no estoy diciendo que sea mejor blindada, dependiendo de como y para qué puede ser buena o mala un tipo de punta.

El caso que te cuento de la ropa, pasó realmente en EE.UU con un deportista Cubano, con una punta hueca y en calibre 40 S&W (Que según los entendidos tiene un poder de parada que te cagas), y el proyectil se quedó alojado en el pectoral sin traspasar la musculatura, y eso que la punta hueca mata mas, mata que no veas.
Pues aquí tienes un caso en que no mató nada.

La efectividad depende directamente de la colocación, partiendo de esta premisa, el tipo de munición ayuda, creer en la efectividad de la munición por si sola es un error.

Poder de parada?, el que tiene un Barret del calibre 50, que a 800 metros te arranca un brazo o una pierna de un impacto, para todo lo demas............... Master Card.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #463 en: 07 de Marzo de 2007, 08:44:28 am »
?estamos dando pistas?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado calvariodelsicario

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 112
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #464 en: 07 de Marzo de 2007, 16:28:07 pm »
No creo que estemos dando pistas mimi, por que estos datos estan al alcance de todos en cualquier medio... sobre todo en internet.
Respecto al poder de parada, esto es una fantasia de las peliculas policiacas americanas, puesto que ningún cartucho de 9 mm consigue parar a nadie, ya sea seca o semiblindada o punta hueca, de lo que se trata es de repeler la agresión lo más rapidamente posible e inmovilizar al agresor usando el arma de fuego, y solo en momentos en que peligre nuestra vida, integridad física o la de terceros, ya que el 80 o 85 % de los enfrentamientos en los que se usa el arma de fuego se producen a distancias iguales o inferiores a 2 metros del agresor. Y para conseguir esto pues efectivamente hay municiones más o menos efectivas. Yo particularmente me quedo con seca, pero la realidad es que de servicio usamos semi-blindada, que es, a efectos de como se comporta dentro del tejido, practicamente igual que la blindada pero minimiza los posibles rebotes que pueda tener la blindada, y esto se ve en pruebas con gelatina balistica, etc...
Por lo demás, de acuerdo casi en todo con Chax, y sobre todo dar un consejo a todos los compa?eros: Usar siempre el chaleco, por que para de verdad, comprobado. Un saludo.
Alea jacta est...!!!

Desconectado elmorrondo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #465 en: 07 de Marzo de 2007, 20:03:12 pm »
Un 10, chax.  Solo te ha faltado hablar del efecto cocoon, de las HP, por el que se rellenaría la hoquedad y funcionaría más o menos, como una encamisada.

Siento que no me expliqué bien al poner el post.  Lo que me interesa saber es si por ahi va funcionando de dotación algo diferente a las encamisadas o semis de toda la vida, tipo Santabarbara.  Si alguien está llevando de dotación puntas huecas, Swiss Pseca, o que se salga de lo habitual. 

Referencia:  Nosotros llevamos de dotación la Lapua CEPP Extra.  Es buena, pero sale tan cara que no les hace gracia repetir.

Gracias a todos.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #466 en: 07 de Marzo de 2007, 22:51:01 pm »
Pues yo hace tanto que no voy a tiro... que no se ni que municion llevo... que triste....

 :paz
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #467 en: 07 de Marzo de 2007, 22:53:03 pm »
O te pagas tus tiros o nadie lo hace.vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado Murciano2

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #468 en: 07 de Marzo de 2007, 23:05:01 pm »
No creo que nadie lleve de servicio (dotación) unas dum-dum (punta hueca), entre otras muchas cosas porque son de las que más da?o hacen, y si no que se lo digan al brasile?o que confundieron en londres con un terrorista ( bueno por eso y porque le metieron 25 tiros más o menos en la cabeza).

Normalmente, lo que se suele ver por ahí son las luger de "punta negra" que son de punta de plomo, y en la mayoría de veces Santa Barbara, que pa eso es de aqui, excepto algunas unidades de GC que si les he visto blindadas o semiblindadas.

Has parado alguna con chaleco, calvario???, lo llevas siempre puesto? que modelo es? pq los nuestros son demasiado incomodos como para llevarlos de normal y solo se utilizan en controles o en cosas por el estilo.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #469 en: 07 de Marzo de 2007, 23:32:04 pm »
semiblindada 9pb.
luzaederbmoh

Desconectado calvariodelsicario

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 112
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #470 en: 08 de Marzo de 2007, 16:11:52 pm »
No, por suerte no me han tiroteado nunca, y espero que nunca lo hagan... pero he hecho varios cursos de tiro policial y en ellos si que hemos disparado a chalecos, capas de kevlar, dyneema, etc. para comprobar su resistencia y el trauma que crean y tambien hemos probado en gelatina todo tipo de municiones quedandote asombrado de lo que crees que hace la munición y luego lo que realmente hace. Respecto al chaleco caaaasi siempre lo llevo por que realmente es efectivo (por lo menos no te matan) y hoy en dia no es dificil que algún prenda robando en una obra se lie a tiros contigo... nunca se sabe. Además al final te acostumbras, eso si en verano cuesta más, pero hay camisetas interiores preparadas.
El chaleco que uso es de dotación, interior, de la marca C. P. E. Light (dyneema), IIIA. No esta mal, pero es como todo los hay mejores, peores, mas caros, mas bartos, mas comodos, menos comodos, pero lo importante es que paran y salvan vidas. Un saludo.
Alea jacta est...!!!

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #471 en: 08 de Marzo de 2007, 16:22:16 pm »
Los cartuchos mios son blindados, aunque tambien puede elegir semi blidados o de punta de plomo, pero me gusta mas las blindadas   :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #472 en: 08 de Marzo de 2007, 17:38:46 pm »
No creo que nadie lleve de servicio (dotación) unas dum-dum (punta hueca), entre otras muchas cosas porque son de las que más da?o hacen, y si no que se lo digan al brasile?o que confundieron en londres con un terrorista ( bueno por eso y porque le metieron 25 tiros más o menos en la cabeza).


Primer error de concepto, las balas de punta hueca no son Dum Dum, son de punta hueca.

Segundo error, la punta hueca hace mas da?o.

Por qué hacen mas da?o?, por lo visto en arcilla balistica?, la arcilla tiene huesos, musculos, se mueve?
Repito por enesima vez que este tipo de pruebas sirven para orientar, si bien no son determinantes, ya que se hacen en condiciones ideales que nada tienen que ver con la realidad de un impacto en un cuerpo humano, dado que la trayectoria descrita por el proyectil una vez que este entra en el cuerpo humano es practicamente imposible de predecir, por ende de cuantificar a priori la lesividad de un proyectil

Dependiendo de como y donde impacte provocará mas o menos da?o, pero no es una máxima.
Swiss PseCa crea una cavidad permanente mucho mayor que una punta hueca, comprobado por mi, y no es de punta hueca.

Caso real, atraco a un banco en Aluche, a la salida los compis les estaban esperando, uno de ellos disparó en la pierna a uno de los Colombianos, con punta blindada, el disparo entró por la pierna y la bala se detuvo, si mal no recuerdo, a la altura de la escápula haciendo un recorrido por todo el torso.

Imagina el da?o que causó en su trayectoria ascendente, consecuentemente el atracador murió, y la bala era blindada, si tampoco recuerdo mal.

Por eso decir que un tipo de bala causa mayor da?o que otra de manera tajante no es lo mas adecuado, si bien las pruebas se realizan para hacerse una idea de lo que se trata de conseguir con un tipo determinado de punta.

La munición frangible no rebota, verdad?, pues yo digo que si rebota, y le fué demostrado al importador delante de sus narices.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #473 en: 08 de Marzo de 2007, 20:21:39 pm »
 :mus; A mi como si me dan las balas de plástico. Yo para el trabajo llevo las que me han dado y punto. Creo que son semi-blindadas de punta totalmente ca misada.
Para uso particular ya es otra historia. Me compro munición de plomo semi-camisada para que ascienda bien por la rampa (Por mucha pupa que haga la munición, si no sale del arma... mal andamos), suelo coger alguna marca reconocida, por el tema de la eficacia.

Repito, en el tema profesional, las que me den de dotación y punto. Que luego la administración enseguida pone pegas a la hora de pagar los platos rotos.

...Y quien le dijo a Vd. que podía poner ese tipo de munición???
...Y de donde la compro???
...Y Vd. no sabia que si le daban un tipo de munición en concreto era por algo???
etc, etc, etc.

Así que prefiero no pillarme los dedos. Yo se que hoy por hoy fabrican municiones muy buenas y efectivas para el trabajo policial, preparadas para disparar a cortas distancias, etc,etc. Pero el jefe de material y el presupuesto municipal es el que manda.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado calvariodelsicario

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 112
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #474 en: 08 de Marzo de 2007, 21:52:13 pm »
Que si chax compi, que todo es aproximado y que cada tipo de cartucho se comporta dentro del cuerpo de una determinada manera, aunque sean de las mismas características, existen mil millones de factores que determinarán como se comportará la bala... pero lo que esta claro es que existen cartuchos preparados específicamente, estudiado su comportamiento con los medios disponibles, para conseguir lo antes posible la eliminación de la posible agresión ya sea por los da?os en el organismo, cavidad permanente, etc., de lo que se trata es de conseguir inmovilizar al agresor debido a una repentina pérdida de sangre y así producir el shock hipovolémico y que no pueda continuar con su agresión para salvar nuestra vida.
Respecto a lo dicho por predator en cuanto al tema profesional, pues lógicamente utilizaremos la munición de dotación, aunque me temo que como exista negligencia en el uso de esos medios (por mucho que nos haya dotado el municipio) los platos los vamos a pagar nosotros(responsabilidad penal) que es lo importante. Venga un saludo máquinas.
Alea jacta est...!!!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #475 en: 09 de Marzo de 2007, 10:49:09 am »
Hola a todos, realmente no se si poner aqui esta consulta, el caso es que voy a adquirir un arma particular y estoy casi convencido de comprar la GLOCK 19, la única duda que tengo es que he visto que al introducir el cartucho en recámara el mecanismo de disparo se queda tensado y no hay palanca de desamartillado por lo que la dudilla es la siguiente, ??es fiable de portar este arma con cartucho en recámara??.
Un saludo

Totalmente fiable 100x100, al igual que las demas.
Es fiable portar un revolver con cartuchos en recamaras?, por que una pistola no?

No te dejes comer la cabeza por calamares.


POR QUE LA POLICIA DE NY , PIDIO A GLOCK QUE EL MECANISMO DE DISPARO CON BALA EN RECAMARA SE SUBIERA LA TENSION A 3 KILOS, PORTAR UN REVOLVER CON BALA EN RECAMARA ES SEGURO YA QUE LA DOBLE ACCION ES DE 4 KILOS.
  NAGGER TU SABRAS QUE NIVEL DE ENTRENAMIENTO TIENES , Y DEMAS ,UNA GLOCK YO PERSONALMENTE, NO LA COJERIA YA QUE SIEMPRE E TIRADO CON PISTOLAS CON MARTILLO A LA VISTA

Que alguno por ahí tenga dudas sobre Glock y su sistema de disparo, lo entiendo, pero viniendo de ti.........................., no lo entiendo macho.

Nageffer, es totalmente segura alimentada, respecto a la presión a realizar para hacer fuego está en 2,5 kilos, como ves no se dispara nada mas tocar el gatillo.
Esa inseguridad que muestras es falta de entrenamiento y por condicionantes psicológicos que te han metido en la cabeza gente que tiene poca idea sobre el tema.

De todos modos, si no estas seguro de ti mismo, no te la compres.
Tienes muchas opciones en el mercado con martillo a la vista, con seguro de aleta y demas, aunque recuerda que el mejor seguro es no meter el dedo en el gatillo hasta que estes seguro de que quieres disparar.

Un saludo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado AZULITO05

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 70
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #476 en: 09 de Marzo de 2007, 20:18:50 pm »
De dotación blindada o de plomo , cambiada luego en por semiblindada.

Lo de las frangibles tiene muy buena pinta, pero si Chax dice que rebota , rebota jajajjja

Un saludo

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #477 en: 09 de Marzo de 2007, 20:41:06 pm »
 :dis:
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #478 en: 09 de Marzo de 2007, 21:43:45 pm »
semiblindada de dotacion aunque para mi gusto llevaria una cuyo comportamiento fuera dual, tipo safeti accion, en sus dististos modelos o qd2, que esa si que para
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

LOBB

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #479 en: 15 de Marzo de 2007, 16:52:07 pm »
:oi: :oi:     :coch;   ;vomi;    :taz    :mj:    :paz



En mi municipio nos dan la semiblindada, siempre de la marca más económica que hay, pero bueno ya que uno no sabe que munición utilizar mas vale  una entre medias no?

Un saludo y cuidadín ahí fuera no te salga el  ;cag;

Nota: Trulango hay que hacer por lo menos, como muyyyyy míiinimo  2 veces tiro al a?o, que te van a  criar  ara?as en la pistola! jajaj