Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 515909 veces)

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3500 en: 17 de Octubre de 2013, 12:55:18 pm »
Una duda, tenéis orden de llevaros todos los vehículos con síntomas de abandono en vía pública con la grúa, os lo digo porque están entrando vehículos en las bases por carecer de documentación  (muchos retirados por movilidad), me imagino que al pasar la placa sale que sin ITV y seguro en vigor, pero lo "peligroso" es que la denuncia pone "circular" y algún agente de movilidad o quien les pase los datos por emisora, se está columpiando porque han retirado algún vehículo que estaba de baja  pero por "sustracción".
Amigo Flip, esto lo llevo diciendo muuuuuuuuchoooo tiempo, pero aquí se actúa como les manda los policías (Subdiretor-Sgtos), esta panda de energúmenos, realizan estas acciones porque así se llevan los favores de los antes nombrados. Dentro de poco, colgaré el documento que firman los agentes cuando les llega un recurso por este motivo y tendremos la posibilidad de debatirlo con pelos y señales.

Bueno aquí dejo la parrafada antes mencionada. NI QUITO NI PONGO NADA, LO QUE VIENE EN NEGRITA ESTÁ ASÍ PUESTO EN EL TEXTO.


En contestación al recurso nº--------------- le informo sobre las causas y circunstancias que motivaron la retirada del vehículo con matrícula-------------- así como la normativa que la ampara:

El artículo 89 de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid recoge los supuestos en los que los agentes de la Policía Municipal y agentes de Movilidad encargados de la vigilancia del tráfico podrán proceder a la inmovilización del vehículos cuando como consecuencia del incumplimiento de los preceptos de esta Ordenanza o normas de aplicación subsidiaria, de su utilización pueda derivarse un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, especialmente en los siguientes supuestos: y  concretamente en su apartado 15 cuando se carezca del seguro obligatorio de vehículo.
Igualmente en su artículo 90 establece que La inmovilización del vehículo se producirá en el lugar señalado por los agentes de la Autoridad, considerando el agente actuante que el lugar idóneo es en una base municipal

Pero si bien la inmovilización del vehículo ya estaría justificada por lo anteriormente expuesto, no hay que olvidar que igualmente esta legitimada y amparada la retirada de este, al carecer de la suscripción de seguro obligatorio de vehículos y encontrarse estacionado en la vía pública, a tenor del artículo 91 de la Ordenanza referida que establece que Los agentes de la Policía Municipal y agentes de Movilidad podrán ordenar la retirada de un vehículo de la vía pública y su traslado al depósito correspondiente, cuando se encuentre inmovilizado o estacionado en cualquiera de los supuestos 3 a 16, ambos inclusive, contemplados en el artículo 61 de esta Ordenanza o en alguna de las situaciones siguientes:

1.Siempre que constituya peligro o cause graves perturbaciones a la circulación o al funcionamiento de algún servicio público.

La consideración de que un vehículo estacionado sin tener suscrito el seguro obligatorio de vehículos a motor supone un grave peligro viene establecida por el Tribunal Supremo en la Sentencia de La Sala de lo Civil, Sección 1ª).Sentencia núm. 816/2011 de 6 febrero;
“que el criterio mayoritario en los tribunales viene siendo considerar que un vehículo no puede quedar excluido de la consideración de vehículo a motor por el hecho de encontrarse parado o estacionado, siendo por ello que los siniestros que le afecten en ese estado han de ser considerados también como hechos de la circulación al objeto de considerarlos comprendidos en la normativa específica, pues tanto la LRCSCVM como el reglamento que la desarrolla (RRCSCVM) comprenden en su ámbito de aplicación tanto a vehículos en funcionamiento como los que están parados, dada la potencial peligrosidad que el vehículo representa para terceros en ambos casos.”
“En virtud de los razonamientos expuestos resulta razonable concluir que el estacionamiento o aparcamiento de un vehículo merece la consideración de hecho de la circulación, por extenderse esta situación a cualquiera que derive del uso del vehículo. De esta forma, el riesgo objeto de aseguramiento obligatorio debe comprender, además del ligado a su desplazamiento, también el eventual riesgo que para terceros puede derivar de su incendio, por razón del empleo de sustancias inflamables y de elementos eléctricos para su normal funcionamiento. Esta conclusión se alinea con el criterio seguido mayoritariamente por las Audiencias Provinciales (entre las más recientes, SSAP de Álava, Sección 1.ª, de 10 de mayo de 2011 (PROV 2011, 294222) y Barcelona, Sección 14.ª, de 18 de marzo de 2011 (PROV 2011, 179112) ).”   

Así mismo y en este sentido la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid, prescribe en su Artículo 41. Medidas cautelares que Cuando así lo demande la seguridad vial y la efectividad de la ordenación del uso de las vías y los espacios públicos, el Ayuntamiento de Madrid, en los términos regulados por Ordenanza municipal, puede adoptar, observando el principio de proporcionalidad, las siguientes medidas:
1ª La inmovilización de toda clase de vehículos, en los siguientes supuestos:
d) Circulación sin cobertura del preceptivo seguro, sin perjuicio de las competencias sancionadoras de la Administración competente en materia de responsabilidad civil y seguros en la circulación de vehículos a motor.
2ª La retirada de toda clase de vehículos y su posterior depósito en las dependencias habilitadas al efecto, en los siguientes supuestos:
b) Cuando pongan en peligro la circulación o supongan un riesgo para las personas o los bienes.
Igualmente este agente procede a dar cumplimiento de lo establecido en la nota de Servicio Interior de La Subdirección General de Regulación de la Circulación nº 445/2012 de 28 de noviembre del año 2012, sobre Procedimiento con Vehículos Abandonados, la cual establece en su punto 4.- Cuando se compruebe fehacientemente que el vehículo carece de seguro obligatorio se procederá a su inmovilización y retirada.
Es por todo lo expuesto que el agente que suscribe se ratifica en la inmovilización y  retirada de la vía pública del vehículo que nos ocupa.
Lo que comunico para su conocimiento y oportunos efectos




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Venga, vamos a desgranarlo y debatirlo.



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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3501 en: 17 de Octubre de 2013, 13:12:55 pm »
No dicen nada. No hacen nada. En 3 años ni han pisado la unidad, salvo ayer a última hora para una asamblea y en la misma lo único que escuche es que se trabaje a reglamento..... 3 años sin noticias para esto.

Algún AM le ha hecho llegar por escrito la queja sobre la orden y forma de proceder?

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3502 en: 17 de Octubre de 2013, 13:20:16 pm »
Que me conste.. No. Pero algunos representantes sindicales la llevan acabo. Supongo que las plazas de supervisor son muy golosas


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3503 en: 17 de Octubre de 2013, 13:22:59 pm »
Que me conste.. No. Pero algunos representantes sindicales la llevan acabo.

Entonces volvemos a lo de siempre, todo el mundo lo sabe, todo el muindo se queja, de boquilla, pero nadie escribe y se queja de lo que es una práctica irregular.

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3504 en: 17 de Octubre de 2013, 13:24:42 pm »
Según los sindicatos (dos que he comentado el problema), de forma verbal, no es irregular y esta amparado por lo expuesto en el escrito.. ¿de que sirve reclamarles si ya te dicen que, para ellos, es correcto?


Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3505 en: 17 de Octubre de 2013, 16:33:12 pm »
Que me conste.. No. Pero algunos representantes sindicales la llevan acabo.

Entonces volvemos a lo de siempre, todo el mundo lo sabe, todo el muindo se queja, de boquilla, pero nadie escribe y se queja de lo que es una práctica irregular.

Rectifico, SI y a dos sindicatos, contándoles además otras situaciones.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3506 en: 22 de Octubre de 2013, 16:21:18 pm »
Nueve de cada diez españoles respira aire nocivo para su salud

El tráfico rodado es la principal fuente de polución en ciudades.| Antonio Heredia.
Teresa Guerrero | Madrid
Actualizado martes 22/10/2013 15:08 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoUna semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyera la contaminación entre los factores que causan cáncer, llega el informe anual de Ecologistas en Acción que revela que en 2012 el aire que respiró el 94% de la población española superó los límites de polución recomendados por el organismo internacional.

Si en lugar de los límites recomendados por la OMS, miramos los establecidos por la Directiva europea 2008/50/CE, que también se analizan en el informe, la población que respira aire contaminado por encima de los valores legales es de 17,3 millones de personas, un 37% del total, según subrayó Juan Bárcena, coordinador del informe y responsable de calidad del aire de esta organización. O lo que es lo mismo, uno de uno de cada tres españoles, denuncian los ecologistas, está expuesto a un aire que infringe los límites legales sin que los gobiernos estén tomando medidas eficaces para atajar este problema.

Lejos de ello, criticaron los responsables del informe, medidas como el anunciado incremento de la velocidad máxima en carretera a 130 kilómetros por hora van en la dirección contraria a lo que se debería hacer para encarar este grave problema de salud pública.

Y es que, según la fuente que se consulte (el Ministerio de Medio Ambiente español o la Comisión Europea), la contaminación causa entre 16.000 y 19.940 muertos prematuros en España cada año: "Mueren por esta causa diez veces más personas que por accidentes de tráfico", comparó Juan Bárcena.

El tráfico rodado sigue siendo la principal fuente de contaminación en áreas urbanas, donde se concentra la mayor parte de la población.

La crisis económica, no obstante, ha provocado un ligero descenso en los índices de contaminación (una tendencia que se registra desde 2007). Según detalla el informe, el consumo de combustibles de automoción en 2012 fue un 20% inferior al de 2007, lo que se ha sumado a la disminución de la actividad industrial y la paulatina incorporación al parque automovilístico de vehículos más pequeños y eficientes.

Partículas en suspensión
Los contaminantes que provocan más problemas de salud son las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5), el ozono troposférico (O3), el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2). Según explicó Mariano González, responsable de transporte de Ecologistas en Acción, las partículas en suspensión (procedentes de fuentes naturales pero sobre todo causadas por el hombre) son más dañinas para la salud cuanto más pequeñas son debido a que penetran más fácilmente en el organismo y permanecen durante más tiempo.

Por ello denunció que la mayoría de las estaciones que controlan los niveles de contaminación no midan las partículas de suspensión de 2,5 micras o que las pocas que las miden no registren los datos: "Pedimos a las administraciones un esfuerzo para que este contaminante se mida al igual que los otros".

El tráfico rodado es el principal emisor de dióxido de nitrógeno (SO2), que es a su vez el precursor del ozono troposférico (O3), un gas secundario que se produce en zonas alejadas de las que se produce la emisión de (SO2): "Demuestra que la contaminación no sólo afecta a la población de los lugares en los que se produce, sino también a zonas alejadas", denunció González.

El informe 'La calidad del aire en el Estado español durante 2012' ha sido realizado a partir de los datos que ofrecen las comunidades autónomas y los ayuntamientos. En total se ha estudiado una población de 47 millones de personas (pues están excluidas las de Ceuta y Melilla, que no disponen de red de medición de la calidad del aire).

Los autores del informe se mostraron reacios a hacer un 'ranking' sobre los lugares más contaminados y los que gozan de un aire más limpio debido a que "no todas las comunidades autónomas tienen una red de medición igual de fiable, por lo que no se puede hacer una comparación objetiva".


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3507 en: 29 de Octubre de 2013, 18:00:47 pm »

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3508 en: 29 de Octubre de 2013, 18:48:33 pm »
AAhh vale


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3510 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:10:42 pm »
<a href="http://youtube.com/v/AOwGRHulcdA&amp;feature=youtube_gdata" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/AOwGRHulcdA&amp;feature=youtube_gdata</a>

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3511 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:39:23 pm »
Y por el mismo precio le doy los "ganadores" de las plazas de supervisor.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3512 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:52:30 pm »
cuando empecéis con el ciclo carril de la m10 avisad y llevaros agua para refrescar el aparato por que nosotros es un no parar de flashes

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3513 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:02:33 pm »
ok recibido.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3514 en: 25 de Noviembre de 2013, 17:58:37 pm »

UPM MOVILIDAD DENUNCIA – TURNO DE NOCHE IRREGULAR -SATURACION HORAS EXTRAS

Posted on 24 noviembre 2013 by UPM   
 

El Ayuntamiento tiene un turno nocturno irregular con agentes de movilidad los fines de semana, los cuales realizan horas extras de carácter estructural fuera de la jornada ordinaria en un turno inexistente.

http://www.uniondepoliciamunicipal.com/wp-content/uploads/2013/11/20130254.-Recurso-Alzada-Turno-encubierto-irregular..pdf

Desconectado .C.J.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3515 en: 25 de Noviembre de 2013, 18:02:48 pm »
Horas, horas, como saben nuestra debilidad.

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3516 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:01:36 pm »
Eso es lo que siempre han querido al tenernos con un sueldo y unas condiciones laborales asquerosas. Tenemos el peor sueldo con diferencia del ayto. contando los festivos trabajados, donde realizamos nuestro trabajo, con quien tratamos en nuestro trabajo, 10 días seguidos currando....etc.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3517 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:46:58 pm »
Eso es lo que siempre han querido al tenernos con un sueldo y unas condiciones laborales asquerosas. Tenemos el peor sueldo con diferencia del ayto. contando los festivos trabajados, donde realizamos nuestro trabajo, con quien tratamos en nuestro trabajo, 10 días seguidos currando....etc.

 Hombre, que tratais con los conductores de Madrid, y aunque haya mucho borde, tampoco es que esteis haciendo controles en la cañada real....

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3518 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:51:57 am »
Eso es lo que siempre han querido al tenernos con un sueldo y unas condiciones laborales asquerosas. Tenemos el peor sueldo con diferencia del ayto. contando los festivos trabajados, donde realizamos nuestro trabajo, con quien tratamos en nuestro trabajo, 10 días seguidos currando....etc.

 Hombre, que tratais con los conductores de Madrid, y aunque haya mucho borde, tampoco es que esteis haciendo controles en la cañada real....
Claro, como vamos armados y en parejas como mínimo... me siento mejor.


Desconectado thundercat

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3519 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:18:41 am »
Eso es lo que siempre han querido al tenernos con un sueldo y unas condiciones laborales asquerosas. Tenemos el peor sueldo con diferencia del ayto. contando los festivos trabajados, donde realizamos nuestro trabajo, con quien tratamos en nuestro trabajo, 10 días seguidos currando....etc.

 Hombre, que tratais con los conductores de Madrid, y aunque haya mucho borde, tampoco es que esteis haciendo controles en la cañada real....
Claro, como vamos armados y en parejas como mínimo... me siento mejor.

 :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones

 Pa que???? venga no me jodas, para hacer trafico armados para que? entonces deberian/mos de ir armados sanitarios, bomberos, profesores, bibliotecarios...y cualquier otro colectivo (y solo he puesto servicios publicos) que este expuesto a una agresion por parte del "educado" ciudadano con el que todos tratamos.

  Lo de ir en parejas si, pero eso es algo que no entiendo, a veces ves AM solos, como bien dices... y luego ves grupos de 3, 4 o 5 en varios sitios... es algo completamente ilogico.